ventas de tractores en Europa occidental

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Manu1946
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

FTMTA = El mercado de tractores nuevos cayó un 26% en febrero
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El último Informe del Servicio de Estadísticas de la Asociación Comercial de Maquinaria y Tractores Agrícolas (FTMTA) de febrero de 2024 ha descrito el nivel actual de actividad de registro de vehículos en el sector de maquinaria agrícola en Irlanda.
El informe muestra que el número de tractores y máquinas usados ​​importados, registrados por primera vez en Irlanda, disminuyó en comparación con febrero de 2024.
Durante febrero de 2025, el mercado de tractores nuevos, que se situó en 172 unidades, fue un 26% menor en comparación con el mismo mes del año anterior.
Mientras tanto, la cifra de registros acumulados para los dos primeros meses del año es de 554, un 16 % inferior a la del período correspondiente en 2024.

La FTMTA señaló que otros mercados de tractores europeos están registrando niveles similares de descenso.
El mercado alemán cayó un 24% y el mercado del Reino Unido registró una disminución del 37% en febrero en comparación con febrero de 2024 y una disminución del 20% en lo que va del año.

La categoría de caballos de fuerza (hp) más popular fue la de 160 hp a 200 hp, que representó el 28 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos durante el mes.
Los tractores en la banda de potencia inferior a 100 CV representaron solo el 12% de todas las matriculaciones de tractores nuevos, un porcentaje mayor que en el mismo mes de 2024.
La categoría de más de 200 CV representó el 11,6% de todos los tractores nuevos.
La potencia media mensual del tractor para febrero de 2025 cayó a 149 hp y el tractor más grande registrado tenía una potencia de 370 hp.
Los datos de la FTMTA muestran que en febrero de 2025 se registraron por primera vez en Irlanda 213 tractores usados ​​importados, 12 unidades menos que en febrero de 2024, lo que arroja una cifra inferior en lo que va del año, de 20 unidades.

Los informes del Servicio de Estadísticas de la FTMTA se compilan a partir de datos brutos mensuales recibidos de los Comisionados de Ingresos Irlandeses, quienes son responsables de todos los registros por primera vez de vehículos nuevos y usados ​​en Irlanda.
8-4-25--A.O'Brien
ireland.
Fuente = FTMTA
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Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

Un primer trimestre de buenos datos en el mercado de maquinaria
La evolución del mercado de tractores sigue siendo muy positiva en 2025, de manera que marzo cierra con 1.100 unidades nuevas, un 54,9% más que un año antes, y con un primer trimestre también muy positivo. En general, todas las categorías de maquinaria han obtenido buenos resultados en los primeros tres meses del año.
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La matriculación de tractores sigue “viento en popa” durante el mes de marzo de 2025, con más de un 54% de subida con respecto al año anterior, para completar un gran primer trimestre. Un comentario que puede hacerse extensivo al resto de maquinaria agrícola, que está consolidando muy buenas cifras tanto en el mes de marzo como en el inicio de año.

El buen comportamiento en la matriculación de tractores se concreta en un total de 1.100 unidades inscritas en marzo de 2025, un dato que es un 54,93% superior a los 711 tractores matriculados a lo largo del mismo mes de 2024. Estos buenos resultados vienen a apuntalar un primer trimestre con unas cifras muy superiores a las de hace un año, puesto que, considerando la categoría de tractores en su totalidad, entre enero y marzo de 2025 se han matriculado 2.639 tractores, frente a los 2.000 del mismo periodo de un año antes, es decir, un incremento del 31,95%.

En el caso de la maquinaria automotriz, los datos de inscripción de maquinaria en el ROMA muestran un total de 129 máquinas en el mes de marzo, un 31,63% por encima de las 98 con las que concluyó el mismo mes de un año antes. Si atendemos a lo sucedido en el primer trimestre del año, las 348 unidades que se han sumado en el conjunto de esta categoría superan en un 6,10% a las 328 que se sumaron a los registros oficiales en el primer trimestre del año 2024.
11-4-25--ed.
profesionalagro.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Ventas marzo
Las ventas de tractores en marzo superan el promedio de 12 meses
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En marzo de 2025 se matricularon 1.011 nuevos tractores agrícolas. Este resultado está por encima de la media de los últimos 12 meses, que es de 740 unidades.

Hay un ligero aumento, aunque todavía hay recesión
Según el informe de la Cámara Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas, las ventas de tractores en marzo de 2025 (medidas por el número de matriculaciones) arrojan el mejor resultado de la media mensual del año pasado. Si comparamos el número de tractores matriculados en marzo de 2025 con los de marzo de 2024, tenemos un aumento de casi el 25 por ciento. (un aumento de 198 unidades).
Sin embargo, si comparamos los últimos 12 meses (04.2024-03.2025) con el período correspondiente anterior, todavía nos encontramos con un aumento de más del 10%. menores cifras de ventas (8.881 tractores frente a 9.832 en el mismo periodo del año anterior).

Después de tres meses, New Holland, John Deere y Deutz-Fahr están en el podio
En marzo, al igual que en febrero, New Holland ocupó el primer lugar en el ranking. A marzo de 2025 se matricularon 180 tractores de esta marca. Esto supone 71 tractores más que en febrero de 2025. En términos porcentuales, esto supone el 65 por ciento. aumento respecto al mes anterior. La cuota de mercado de la marca New Holland en el período enero-marzo de 2025 es del 16,2 por ciento. lo que supone un resultado de 0,9 puntos porcentuales. mejor que en el mismo período del año anterior. El número total de tractores agrícolas de este fabricante matriculados en 2025 es 380.

John Deere pasó de la quinta posición después de febrero a la segunda posición en el ranking de matriculaciones de tractores nuevos en marzo. En marzo de 2025 se matricularon 108 tractores de esta marca, lo que supone 56 unidades más que el mes anterior. En términos porcentuales, llega al 107 por ciento. Más matriculaciones de tractores que en febrero de 2025. La cuota de mercado de la marca John Deere en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9 por ciento. con un total de 211 unidades de tractores matriculadas y un resultado 4,6 puntos porcentuales más débil. en comparación con el mismo período de 2024.
Deutz-Fahr registró un aumento en marzo de 2025 en comparación con febrero de 2025, pasando de la cuarta a la tercera posición. En marzo de 2025 se matricularon 102 tractores de esta marca, lo que supone un incremento de 35 unidades respecto al mes anterior, y en términos porcentuales es de casi el 53%. crecimiento. La cuota de mercado de la marca Deutz-Fahr en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9,4 % con 220 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone un resultado mejor en 1,6 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024.
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Posición de las marcas individuales en marzo de 2025 y comparación con marzo de 2024, fuente = PIGMiUR

El top cinco lo completan Kubota y Claas.
Kubota se sitúa en el cuarto puesto respecto al mes anterior, bajando dos posiciones. En marzo de 2025 se matricularon 85 tractores de esta marca, lo que supone 10 tractores (13%) más que en febrero de 2025. La cuota de mercado de la marca Kubota en el periodo enero-marzo de 2025 es del 9,7%. con 227 unidades de tractores matriculadas en total y es más débil o mejor en 4,2 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024
En marzo de 2025, Claas ocupó el quinto lugar, bajando dos posiciones en comparación con el mes anterior. En marzo de 2025 se matricularon 70 tractores de esta marca, lo que supone 1 unidad más que en febrero de 2024. La cuota de mercado de la marca Claas en el periodo enero-marzo de 2025 es del 7%. con 164 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone una mejora de 0,6 puntos porcentuales. en comparación con el mismo período de 2024.

Líderes en categorías de potencia individuales
En marzo de 2025, el líder en las categorías de potencia de 30 a 50 HP era la marca Kubota con el 27,3% de la participación de mercado. cuota de mercado. En las categorías de 51-70 HP, la marca New Holland domina con una participación de mercado del 16,9 % al igual que en los tractores de 71-100 HP, solo que aquí tiene una participación del 30,5 %.
También en la categoría de 101-140 CV, el líder es la marca New Holland con una participación del 20 % En la categoría de potencia más alta, 141-200 CV, John Deere ocupa el primer lugar con un 23,5 % cuota de mercado. En la categoría superior a 200 CV, el líder es la marca John Deere con una cuota de mercado del 21,4 %.
13-4-25--K. Hołownia
poland
Fuernte = Pigmiur
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Mensaje por Manu1946 »

REINO UNIDO.

Mal comienzo para las matriculaciones de tractores en el Reino Unido en primer trimestre 2025
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Solo se matricularon 2228 tractores nuevos en el Reino Unido durante el primer trimestre de este año. Esto representa una reducción de casi el 23 % respecto a las 2891 unidades del mismo trimestre de 2024, la cifra trimestral más baja en 24 años, según informa la AEA.

La recesión afectó a todos los segmentos de potencia. La mayor caída se registró en las máquinas de mayor potencia, con una reducción interanual de casi el 45 % en las matriculaciones de tractores de más de 240 CV. La gama de potencia de 161-200 CV se redujo en una quinta parte y se matricularon un 42 % menos de tractores de 101-120 CV.

La reducción en las matriculaciones se observó en todo el país. El menor descenso se registró en la mitad sur de Inglaterra, donde el número de tractores se redujo menos del 20 %.

La mayor caída interanual se registró en Yorkshire y el noreste de Inglaterra, donde las matriculaciones solo alcanzaron alrededor de la mitad de las cifras registradas en los primeros tres meses de 2024. Escocia, Gales e Irlanda del Norte experimentaron caídas de entre una quinta parte y una tercera parte.
17-4-25--S.Vale
proru.
Fuente = AEA
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Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Mercado de tractores, signo negativo también para los tres primeros meses de 2025 (-7,3%)
Todos los demás tipos de máquinas, desde cosechadoras hasta manipuladoras telescópicas, también obtuvieron malos resultados. Las inversiones en investigación y desarrollo están en riesgo. Comentario de FederUnacoma
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El descenso de las ventas de tractores y maquinaria agrícola no muestra signos de desaceleración. Después del colapso de 2024, lamentablemente, los primeros tres meses de 2025 no revierten la tendencia negativa. La ducha fría viene, una vez más, de los datos procesados ​​por FederUnacoma , a partir de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes . Mala, en esencia, toda clase de maquinaria agrícola.

Los tractores, con 3.535 unidades matriculadas en el primer trimestre de 2025 frente a 3.813 en el mismo periodo de 2024, perdieron un 7,3%. Las cosechadoras disminuyeron un 23,1% (20 unidades frente a 26 en 2024). Los remolques y manipuladores telescópicos también están en números rojos. El primero bajó un 6,5%, estancándose en 1.685 unidades matriculadas (había 1.802 en el primer trimestre del año pasado); Mientras que este último descendió un 7,9% con 223 unidades (242 en 2024).

La única categoría de máquinas que presenta resultados positivos es la de los transportadores (o tractores con plataforma de carga), cuyas ventas aumentan un 36,9%, pasando de 130 a 178 vehículos. La contracción de las ventas de maquinaria agrícola, que ya dura 39 meses y que el año pasado no fue compensada por la evolución de las exportaciones a los mercados exteriores ( -15,3% para un total de 6.100 millones de euros), está afectando significativamente a la capacidad de las industrias de maquinaria agrícola para invertir en investigación e innovación, que son en cambio factores fundamentales para su competitividad. En el frente agrícola, la falta de rotación reduce la capacidad productiva de las empresas y compromete la calidad de la producción.

Mercado de tractores = FederUnacoma critica a los tractores usados
El envejecimiento del parque automovilístico italiano , provocado por la ralentización de las nuevas compras, se ve agravado por el crecimiento del mercado de ocasión – advierte FederUnacoma – que en términos numéricos es tres veces superior al de los vehículos nuevos y que en 2024 registró un incremento del 8% respecto al año anterior . Especialmente preocupantes son los datos relativos a la antigüedad de las máquinas vendidas, que se sitúa en una media de 22 años (en 2024, el 70% de las ventas de máquinas usadas correspondían a vehículos con más de 15 años).
La asociación de fabricantes subraya cómo en los últimos 15-20 años se ha producido un enorme salto tecnológico, que hace que los tractores y vehículos del pasado sean incomparables con los actuales en términos de eficiencia, consumo, impacto medioambiental y seguridad para los operadores. Por ejemplo, las máquinas que tienen 15 años no disponen de dispositivos de seguridad como el OPC, un avanzado sistema de “hombre muerto” que garantiza que el tractor arranque de forma segura y que el conductor pueda salir con total seguridad. Otro aspecto de primera importancia es el medioambiental, ya que los tractores antiguos son muy contaminantes: un tractor Stage V de nuevo diseño tiene una cantidad de emisiones enormemente inferior a, por ejemplo, un tractor Stage 2 del año 2005, con una reducción del 95% de las partículas.
22-4-25--ed.
tratoit.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

En marzo de 2025, los agricultores húngaros compraron un 23,3 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el tercer mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 67,1 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en marzo fue Claas, con 23 unidades vendidas durante el mes, seguida de New Holland, con 22 unidades vendidas. Solis ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Deutz-Fahr quedó en cuarto lugar y John Deere en quinto lugar en el tercer mes del año. Aunque esta última marca todavía ocupaba el primer puesto del podio en enero, en febrero cayó al séptimo lugar y esta vez tampoco ha logrado mejorar mucho.
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En marzo de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, New Holland, Solis, Deutz-Fahr y John Deere , según datos de carinfo. En marzo se vendieron 23 Claas, 6 menos que un año antes, y 22 New Holland encontraron propietario, 12 más que en el mismo período de 2024. Los agricultores compraron 16 Solis, 1 menos que un año antes, 7 Deutz-Fahr más, 13, mientras que en marzo de 2025 se vendieron 6 John Deere, 16 menos. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar. Fendt ocupa el sexto lugar en la lista de popularidad de marzo, seguido de Case en el séptimo lugar, Kubota en el octavo lugar y Massey Ferguson en el undécimo lugar.

En marzo de 2025, se vendieron en Hungría un total de 138 tractores, lo que supone un 23,3 % menos que el año anterior, ya que en marzo de 2024 se vendieron 180 tractores. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2023, cuando se vendieron 420 unidades, un 67,1 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas: en los tres primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 488 tractores y este año se han vendido un 25,4 % menos, 364 unidades. En cambio, en 2023, 1.005 tractores encontraron propietario durante el periodo mencionado, lo que supone un 63,8 % más que este año.
23-4-25--ed.
hu.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores marzo 2025
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Las matriculaciones de tractores de marzo de 2025 muestran cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. Por segundo mes consecutivo se venden más tractores.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para marzo de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Matriculaciones de tractores para marzo de 2025: mostramos la evolución actual
Por segundo mes consecutivo se venden más tractores. En comparación con el mes anterior, las matriculaciones aumentaron alrededor de un 41 %, correspondiendo a 833 tractores. John Deere ganó más 3,4 puntos porcentuales. Esto significa que John Deere está reportando cifras tan buenas como las de hace 17 meses.

Deutz-Fahr también ganó (más 1,3 puntos porcentuales). Aunque tanto Kubota como Fendt registraron más tractores que en febrero, sufrieron las mayores pérdidas de cuota de mercado (Fendt menos 1,4 puntos, Kubota menos 1,8 puntos).
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Tendencia anual = Los últimos 12 meses comparados con los meses correspondientes del año anterior. / kV = no es posible ninguna comparación

Matriculación de tractores en Alemania
Para recopilar las matriculaciones de tractores, utilizamos datos de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado y datos de los fabricantes de tractores. Pero tenga cuidado = las matriculaciones de tractores no equivalen a ventas de tractores.
Es posible que un tractor se venda pero no se registre aún . En ese caso no cuenta para la matriculación del tractor. Este es el caso, por ejemplo, cuando los tractores están estacionados en los talleres de los concesionarios de maquinaria agrícola a la espera de un comprador.
El tractor sólo se contabiliza para las estadísticas de registro de tractores cuando se ha registrado oficialmente en la oficina de registro y ha recibido una placa de matrícula . Como norma general, cada año se matriculan en Alemania alrededor de 30.000 tractores nuevos .

Homologación de tractores y liderazgo en el mercado
La tabla con las matriculaciones de tractores ya no es sólo una información numérica para los fabricantes de tractores al final del año . Las estadísticas de matriculación de tractores indican mucho más que eso, en concreto qué color de llanta es el líder del mercado de tractores en Alemania.
Si bien se tienen en cuenta las matriculaciones de tractores de todas las categorías, incluidas las de uso municipal y el cuidado del césped, existe una evaluación de las estadísticas de matriculación de tractores que solo incluye los tractores con una potencia de 51 CV o más. Dependiendo del cálculo que utilice para el registro del tractor , obtendrá un resultado diferente.
En algunos años, esto puede influir de tal manera en las estadísticas de matriculación de tractores que, según el cálculo, el primer puesto en la matriculación de tractores y el líder del mercado difieren.
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA)
23-4-25--T.Göggerle
heute.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

España = Fuerte recuperación del mercado de tractores

Tras un 2023 para el olvido, el mercado de tractores volvió a mostrar números positivos en 2024. Fue el único de los grandes mercados de Europa que creció en sus ventas.
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El mercado de tractores de España volvió a mostrar números positivos durante el año pasado, recuperando buena parte del terreno perdido en 2023.
En total, se patentaron 8.731 tractores agrícolas en 2024, con un crecimiento de +13,4% respecto al anterior ejercicio (7.699 unidades).
La recuperación del mercado de tractores en España contrasta con la caída generalizada de las ventas en la mayoría de los países europeos.
Claro que en el caso español buena parte del desempeño positivo se explica en la normalización de las condiciones climáticas, que habían sido especialmente adversas en 2023.
De hecho, las ventas concretadas en año pasado siguen -5,9% por debajo de los guarismos alcanzados en 2022 (9.286 unidades).

Big Six
Más allá de esa aclaración, lo concreto es que España fue el único de los seis grandes mercados de Europa que reportó ventas en alza respecto a 2023.
En los otros cinco casos el desempeño fue negativo, siempre comparando las ventas de 2024 respecto a los valores del año anterior: Francia (-5,9%), Alemania (-4,4%), Italia (-12.2%), Reino Unido (+11,7%) y Polonia (-16,9%). ver estadísticas

Segmentos
Los tractores aportaron 53% de las ventas totales de maquinaria agrícola en España durante 2024.
El 38% de los patentamientos de rubro correspondieron a modelos de 100 a 150 CV, en tanto que otro 15% se encuadró en el rango de 151 a 200 CV.
No obstante, los más crecieron fueron los tractores de más de 200 CV, con un incremento de 26% en su cuota de mercado, que ya llega al 20% de los registros totales.
29-4-25--ed
globalinternacional
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ESPAÑA

Ventas mes de abril.
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Los datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relativos a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales de ROMA a lo largo del mes de abril muestran un frenazo en el ritmo de crecimiento experimentado en los últimos meses, sobre todo en cuanto a los tractores agrícolas, pero que afecta al conjunto de la maquinaria agrícola.

En cuanto a la matriculación de tractores, durante el mes de abril de 2025 se ha sumado 845 unidades, con una reducción del 1,97% con respecto a las 862 que se matricularon en el mismo mes de un año antes. Pese a ello, en los cuatro primeros meses del año en curso se han registrado 3.483 nuevos equipos, con una mejora del 21,74% en comparación con los 2.861 del año precedente.

La maquinaria automotriz ha tenido un peor comportamiento en el mes de referencia, con 127 unidades nuevas dentro de sus diferentes categorías, lo que supone una caída porcentual del 15,89% en relación a las 151 unidades de año 2024. Esta caída deja lo que llevamos de ejercicio prácticamente en los mismos números que se registraron en el mismo periodo de año anterior (476 unidades en 2025 frente a las 479 del año 2024).
8-5-25--ed.
Fuente = profesionalagro
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

SUIZA

Matriculaciones primer trimestre 2025
384 tractores en el primer trimestre de 2025 = el mercado suizo de tractores continúa en declive. El descenso respecto al año anterior ronda el 10 %.
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El mercado suizo de tractores continuó cayendo en los primeros tres meses del año en curso. Según las últimas estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola (SLV), en el primer trimestre de 2025 (de enero a marzo inclusive) se pusieron en circulación 384 tractores nuevos, lo que supone 43 tractores o un 10,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior (427 tractores). Al menos el descenso actual es algo menos severo que el de hace un año. En aquel momento, la pérdida era del 14,9 %

Fendt también tuvo que afrontar un duro golpe esta vez. Sin embargo, con una pérdida de 23 tractores en el primer trimestre de 2025, la empresa de Marktoberdorf todavía está muy por delante de sus competidores en Suiza. En segundo lugar se sitúan Deutz-Fahr con 49 (+8) y Massey Ferguson con 46 tractores (+15). New Holland le sigue con 43 unidades (-3). La marca John Deere ha retrocedido al quinto puesto con una pérdida de 29 tractores. Lo sorprendente es que Case IH se encuentra al final de las estadísticas de matriculaciones suizas después del primer trimestre de 2024.

A continuación se muestran las cifras de matriculaciones de cada marca, mostrando la variación respecto al primer trimestre del año anterior =
Mercado de tractores 2025
Cifras de matriculación de enero a marzo (1er trimestre de 2025)
1. Fendt 101 (-23)
2. Deutz-Fahr 49 (+8)
3. Massey Ferguson 46 (+15)
4. New Holland (43 (-3)
5. John Deere 33 (-29)
6. Lindner (27 (+3)
7. Claas 19 (-8)
7. Valtra 19 (-1)
8. Hürlimann 12 (+2)
9. Kubota 10 (+3)
10. Same 7 (+5)
10. Steyr 7 (+1)
11. McCormick 4 (-2)
12. Landini (3 (-2)
13 Rigitrac 2 (-1)
14. Case IH 1 (-8)
14. JCB 1 (-1)
Total 384 tractores (-43 tractores, -10,1 %)
9-5-25--ed.
C.H.
Fuente = Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Compramos cada vez más tractores. En abril, un aumento del 36%.
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Esto supone un aumento del 36 %. Se refiere a la comparación con el mismo periodo de 2024. ¿Han quedado ya atrás los resultados de la crisis de 2024 y 2023? Los agricultores y las empresas municipales están más dispuestos a comprar nuevas máquinas, lo que sin duda es bien recibido por los importadores y fabricantes. ¿Pero será esto también así en la segunda mitad del año? ¿Qué marcas ganaron más confianza de los clientes en abril?

En el informe de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas encontramos casi sólo aspectos positivos. Los agricultores seguramente dirán que estas ventajas no deben eclipsar las desventajas, que son la situación económica aún no muy buena en el campo, los bajos precios de los productos agrícolas y un futuro incierto (teniendo en cuenta la política nacional y mundial, los conflictos globales y el cambio climático).

Abril confirma la buena tendencia
Si nos centramos en las cifras secas de la matriculación de nuevos tractores en abril de 2025, podemos estar satisfechos. El mes pasado se matricularon 950 nuevos tractores agrícolas, un resultado superior a la media de los últimos doce meses. El promedio es de 759 unidades. Además, el número de tractores nuevos matriculados en abril de 2025 fue el segundo mejor resultado de este año.

Quizás el parámetro más importante es comparar el número de tractores registrados en abril de 2025 con los de abril de 2024. ¿Y qué tenemos? Tenemos un aumento de casi el 36 %. (228 más) tractores registrados. Sin embargo, si tenemos en cuenta los últimos 12 meses (es decir, el periodo de 05.2024 a 04.2025), se matricularon 9.109 tractores, mientras que en el mismo periodo del año anterior había 9.705. Así que hay aumentos, pero no eliminan las pérdidas de años anteriores. Como resultado, deberíamos estar contentos, pero más por detener la tendencia a la baja que por celebrar que la crisis ha quedado atrás.

John Deere regresa al liderazgo
Y ahora lo que más nos gusta a todos, qué marcas ganaron y cuáles perdieron. John Deere puede por fin estar satisfecho de haber recuperado, después de unos meses, la posición de líder (al menos en la clasificación mensual). En abril de 2025 se matricularon 119 tractores de esta marca, lo que supone 11 unidades más que en marzo. La cuota de mercado de la marca John Deere en el periodo enero-abril de 2025 es del 9,8 %. con 330 unidades matriculadas y este es un resultado más débil en un 4,2 %. en comparación con el mismo período de 2024.

New Holland cayó al segundo lugar en términos mensuales, habiendo registrado 101 unidades en abril. Esto supone 79 tractores menos que en marzo. La cuota de mercado de la marca New Holland en el periodo enero-abril de 2025 es del 14,3%, un 1,0% más que el año anterior. mejor que en el mismo período del año anterior. El número total de tractores agrícolas de este fabricante matriculados en 2025 es de 481 unidades.

Deutz Fahr mantuvo su tercera posición desde marzo. En abril de 2025 se matricularon 84 tractores de esta marca, lo que supone 18 unidades menos que en el mes anterior, mientras que en el periodo enero-abril de 2025 la cuota de mercado de la marca del grupo SDF ascendió al 9,1%. con 304 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone una mejora del 1,3 % en comparación con el mismo período de 2024.

Las siguientes posiciones las ocupan: Kubota - 76 tractores (la cuota de mercado de la marca Kubota en el período enero-abril de 2025 es del 9 % y 303 unidades). La siguiente marca es Massey Ferguson, que en abril contaba con 64 tractores en su cuenta. La cuota de mercado de esta marca en el periodo enero-abril de 2025 es del 5,6%. (197 uds.). El sexto puesto fue para Case IH y el séptimo para Claas.

¿Hay alguna sorpresa?
De hecho, hay uno y es el más grande = en la lista, el mayor número de tractores aparece en la columna “otros” y es el número 127 unidades. ¿Los agricultores han cambiado a otras marcas? Sí y no. Probablemente haya muchos fabricantes en esta lista que se especializan en productos para empresas municipales o aficionados o jardineros. Por supuesto, también hay marcas como Hanwo, Dongfeng, Irum y JCB. Cabe señalar que la categoría “otros” ocupa el segundo lugar para el período enero-abril de 2025.
De las marcas incluidas en el ranking, las siguientes obtuvieron mejores resultados que en abril de 2024 = John Deere, New Holland, Deutz-Fahr, Massey- Ferguson, Claas, Fendt, Valtra, Lovol, Farmtrac. LS, Landini, YTO o TYM.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

Visión desde Polonia

Los 10 mejores tractores del mercado secundario en 2025. ¿Qué marca superó a Ursus?
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El tractor más popular en el mercado secundario es la marca John Deere

En el ranking de tractores de nueva matriculación utilizados en el grupo de edad de más de 20 años, Ursus domina desde hace años. Pero esta vez no. Pasan los años, Ursus ya no está entre nosotros y siguen importándose al país tractores nuevos usados ​​desde Occidente. Entonces, ¿cuáles son las marcas más populares?

Basta con visitar los portales de publicidad más populares para darse cuenta de que, aunque Ursus sigue siendo popular, el mercado está siendo cada vez más conquistado por máquinas occidentales más nuevas. ¿Cómo se ve esto en la comparación para el período de enero a abril de 2025? ¿Qué compramos y registramos de las máquinas usadas?
Antes de pasar al ranking, cabe mencionar que, según el informe de PIGMiUR, desde principios de 2025 se han matriculado en Polonia 8.378 tractores usados. Esto supone un descenso del 11,14 %. (1.042 unidades) en comparación con 2024. No hay sorpresa en esto: mientras que las ventas de tractores nuevos están aumentando, el mercado de maquinaria usada está cayendo. Y viceversa, como lo demostró el año 2024.

1. El líder del mercado es John Deere
Cualquier distribuidor y agricultor lo sabe = las máquinas John Deere usadas son una buena inversión, e incluso las más antiguas funcionan sin grandes fallos. Además, si algo sucede, hay repuestos disponibles, incluso de distribuidores autorizados, y los mecánicos saben cómo reparar el equipo. Tales hechos deben crear confianza en las máquinas usadas de esta marca.
Así, durante el período analizado se matricularon 1.378 tractores usados ​​de la marca americana. John Deere tiene una participación del 16,4 % del mercado de tractores usados. y es líder en la categoría de máquinas de entre 11 y 20 años con un 21,9 % participación en el mercado. Los tractores verde-amarillos ocupan el segundo lugar en la categoría de 3 a 5 años (55 unidades) y la misma posición en la categoría de 6 a 10 años (175 unidades y solo 3 unidades detrás del líder Fendt) y en los tractores más antiguos, con más de 20 años (553 unidades).

2. Massey Ferguson más popular que Ursus.
Massey Ferguson es otra marca recomendada por los mecánicos que trabajan con tractores usados. Tecnología conocida, soluciones técnicas sencillas y disponibilidad de piezas todavía a un alto nivel. No es de extrañar que los modelos MF, ligeramente más baratos que los modelos usados ​​de Claas, John Deere y Fendt, sean extremadamente populares en la clase de vehículos más antiguos.
Massey Ferguson es tan popular que ha superado a Ursus y John Deere en el segmento de vehículos más antiguos (679 unidades) con una cuota de mercado del 15,3 % . Los MF también son populares en otras categorías y fueron una de las dos marcas que superaron los 1.000 (exactamente 1.001) vehículos usados ​​registrados en el período de enero a abril de 2025.

3. Fendt = el sueño de un agricultor polaco
Hay diferentes sueños = la señora Walentyna Wnuk en la película "¿Qué me harás cuando me atrapes?" soñó con escuchar una canción sobre la salud del señor Koracz y un granjero polaco sueña con un tractor Fendt. Durante el período analizado, el sueño de tener un tractor usado de marca alemana se hizo realidad para 794 personas.
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En la marca Fendt los años de adquisición de las máquinas están más espaciados, y en principio en cada categoría (excepto la más nueva) se han matriculado varios cientos de unidades. En el segmento de máquinas de entre 6 y 10 años, Fendt es líder (178 unidades) con una participación del 21,5 %. Como decíamos un verdadero sueño para muchos agricultores polacos.

4. Case IH
Case IH es una marca fuerte en la categoría de máquinas de más de 20 años (360 unidades) y de entre 11 y 20 años (226 unidades), con una cuota de mercado de algo más del 8 por ciento. para cada uno de los anteriores. segmentos. En total, durante este período se matricularon 649 tractores CNH (y esta lista seguramente incluye máquinas de la época de la independencia de Fiat).

5. Zetor
A partir de la posición 5 el ranking se hace más estricto. Con 592 máquinas registradas, el honesto y conocido Zetor se situó en el quinto puesto. No sorprende que el mayor número de unidades se encuentre en la tabla “>20 años” (515 unidades, sólo 5 menos que Ursus). Esto da un resultado del 11,6 % cuota de mercado de las máquinas más antiguas.
En las categorías más nuevas, la marca checa todavía es visible, pero ningún segmento muestra un número superior a 100 (52 unidades en tractores de entre 11 y 20 años es el mejor resultado). Está claro que, al igual que Ursus, Zetor desaparecerá poco a poco de los puestos más altos.

6. Claas
De repente, Claas aparece ante Ursus; Sus máquinas importadas de Occidente son extremadamente populares. Sobre todo en el segmento de entre 11 y 20 años, donde la marca alemana consiguió matricular exactamente 400 vehículos con una cuota de mercado del 14,7 %. Por razones obvias, Claas es prácticamente inexistente en la categoría de vehículos de 20 años (14 unidades), pero si unimos la marca Renault, que Claas retomó sucesivamente en los años 2003-2008 y que ahora es heredera de esta tecnología (las piezas de Renault todavía se pueden comprar en los concesionarios autorizados de Claas), encontraremos que ambas compañías matricularon nada menos que 1.006 vehículos, lo que supone el segundo resultado en este ranking.
En este caso, los mecánicos también recomiendan los vehículos Claas y Renault del final de su producción como máquinas sólidas construidas con buenos componentes. La popularidad de los modelos más antiguos de Renault y Claas es una fuerte señal de que esto es cierto.

7. Ursus
La leyenda de los cursos polacos sólo consiguió el séptimo puesto. Los años pasan volando y eso se nota en el listado de máquinas usadas registradas. La mayoría de los 522 coches Ursus matriculados pertenecen a la categoría pow. 20 años (520 uds.). Los vehículos fabricados en Lublin prácticamente no existen en el ranking. ¿Qué quiere decir esto? Supongo que es porque la gente está contenta con ellos y no quiere deshacerse de ellos. Por otro lado, no hay tantos en el mercado como se podría pensar.

8. New Holland
El líder en ventas de tractores nuevos desde hace mucho tiempo se encuentra solo en la octava posición. Entonces ¿dónde están estos tractores? Todavía en uso, lo que solo demuestra la buena calidad de estas máquinas. En el período de enero a abril de 2025 se matricularon 512 tractores New Holland, lo que supone solo 8 menos que los tractores Ursus.

9. Renault
Las 452 unidades de la marca francesa son un resultado conseguido casi en su totalidad en la categoría de vehículos con más de 20 años (438 unidades). A pesar de tener muchos años, los "Renault" naranjas no se arrodillan en el trabajo y son comprados con entusiasmo. Aquí tenemos un patrón similar al de Massey Ferguson = buenos componentes, piezas todavía disponibles y precios de compra mucho más baratos en comparación con los líderes del mercado.

10. Deutz-Fahr
Deutz-Fahr quedó en último lugar en el top 10. Los modelos más populares son aquellos con más de 11 años y más de 20 años.

Perspectivas del mercado que no están entre las 10 principales
No todo se puede transmitir en listas del “top 10”. Por ejemplo, el líder del mercado de vehículos durante 3 a 5 años es inesperadamente Arbos (66 unidades) y, como se puede suponer, en otras categorías la marca actualmente asociada al consorcio Weichai-Lovol prácticamente no existe.
Otra observación importante es la categoría "otros", que incluye 833 tractores, de ellos 609 de la categoría "de 20 años". Probablemente haya marcas incluidas aquí como = Pronar, HTZ, Lamborghini, Antonio Carraro, Same, Iseki, Someca, Fiat, Jumz, Basak, Farmer, International Harvester, Crystal y otras.
Otro dato interesante es el reducido número de tractores MTZ Belarus (44 unidades). Pero no hay nada sorprendente en ello, ya que en las categorías de 6 a 10 años y de 3 a 5 años no se registró ninguna obra. ¿Quién compraría ahora tractores que se enfrentan a sanciones por cancelación del registro? Los agricultores evitan esta marca.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Las cifras de la FTMTA indican el regreso de la confianza al mercado
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A lo largo de la primavera, ha habido rumores sobre una recuperación del mercado en 2025 y, con la publicación de las últimas cifras de ventas de la FTMTA, esas esperanzas parecen haberse materializado de manera más enfática de lo que nadie había anticipado.

En abril de 2025, el mercado de tractores nuevos se situó en 291 unidades, un incremento del 52% en comparación con el mismo mes de 2024.
Este aumento en las ventas ha llevado el total del año hasta la fecha a 1.025 unidades, en comparación con las 1.069 de los primeros cuatro meses de 2024, lo que supone solo un 4% menos en un año en el que los principales fabricantes predijeron aún más pesimismo y recesión para la temporada.

Clasificaciones de potencia de FTMTA
Más de una cuarta parte de todos los tractores vendidos pertenecían a la categoría de 141 a 160 hp, lo que en abril de 2025 representó el 28,8 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos del mes.
Los tractores en la banda de potencia de menos de 100 hp han representado solo el 8,68 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos hasta el momento en 2025, mientras que la categoría de más de 200 hp representó el 12,9 % de las ventas de tractores en lo que va del año.
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La potencia media mensual del tractor en abril de 2025 fue de 151 hp, lo que supone una caída marginal respecto de los 153 hp de abril de 2025; esto podría reflejar que los productores lecheros están comprando gracias a los precios firmes de la leche.

Según la FTMTA, los dos tractores más grandes registrados tenían una potencia nominal de 439 hp cada uno. Sin embargo, es difícil identificar los modelos a partir de esta cifra, ya que existen diferentes métodos de medición de potencia y no se ha publicado si se trata de la potencia nominal o de la potencia de refuerzo.
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Los tractores usados ​​también experimentaron un aumento en las ventas del 19%

Los datos de la FTMTA también muestran que 323 tractores usados ​​importados se registraron por primera vez en Irlanda el mes pasado, 60 unidades más que en abril de 2024.
La cifra de matriculados de tractores usados ​​en lo que va de año se sitúa ahora en 984 unidades, unas 49 unidades más que el año anterior, lo que subraya un deseo reprimido de renovar el parque de tractores.

Cargadoras telescópicas hasta un tercio
No son solo los tractores los que se benefician de esta nueva confianza, ya que el mercado irlandés de cargadoras telescópicas nuevas (con 72 unidades reportadas) muestra un aumento del 33% respecto a abril de 2024.
En lo que va del año, los últimos datos de FTMTA muestran que las matriculaciones de nuevas cargadoras telescópicas aumentaron un 15,1% a 381 unidades en comparación con los mismos cuatro meses de 2024, cuando se registraron 331 unidades.
El mercado irlandés de cargadoras de ruedas registró un mayor número de nuevas matriculaciones en abril de 2025, con 38 unidades, en comparación con abril de 2024, cuando se vendieron 20 unidades, lo que supone un aumento interanual del mercado del 47%.
El resurgimiento de las ventas no se limita a Irlanda. Ritchie Bros, una empresa de subastas con sede en el Reino Unido que atiende a vendedores y compradores de todo el mundo, registró un aumento del 50 % en las ventas durante el primer semestre de este año en comparación con 2024.
14-5-25--J.R.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

EUROPA

Las matriculaciones de tractores en Europa se encuentran en su nivel más bajo en diez años
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El año pasado los agricultores europeos compraron muchos menos tractores.
Los agricultores europeos compraron menos tractores en 2024 . En los Estados miembros de la UE se matricularon aproximadamente un 8 % menos de tractores que un año antes. Esto es tan poco como la última vez en 2014.

¿Cuales son las razones? ¿En qué países disminuyeron más las matriculaciones nuevas y dónde se sitúa Alemania? Te explicamos los números detrás del declive de los tractores .
Los agricultores compran menos tractores = estas son las razones
Según la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), las razones del descenso de las inversiones en tractores y, por tanto, también de las nuevas matriculaciones en 2024 son que los agricultores ganaron menos en algunas zonas y recibieron menos apoyo gubernamental para las inversiones en maquinaria .
Además, las condiciones climáticas desfavorables en muchas partes de Europa también son responsables de las menores inversiones.
Sin embargo, la asociación no menciona en su informe que, al menos en Alemania, los precios de los tractores y otros vehículos agrícolas han aumentado alrededor de un 25 % en los últimos tres años ( las ventas de maquinaria agrícola se desplomarán en 2025 = los agricultores no compran tractores ).

Muchos tractores pequeños y más tractores de más de 251 CV
El año pasado se matricularon 144.400 tractores agrícolas en toda la UE . El 82 % de estos eran tractores con 51 CV o más.
Los números han caído en todas las áreas de desempeño. Las únicas excepciones fueron los tractores muy pequeños, de 30 CV (22 kW) o menos. Además, también ha aumentado la gama de tractores grandes de más de 251 CV (185 kW). Aquí se matricularon un 20 % más de tractores que el año anterior,

Sólo en estos países se registraron más tractores
Las matriculaciones de tractores nuevos han disminuido en casi todos los países de la UE. Las excepciones aquí son =
Bélgica (+ 13,6 %),
Portugal (+ 25,4 %),
España (+ 13,4 %),
y Grecia (+ 5,4 %).
En toda la UE, Francia es el mercado más importante de tractores, con más de 33.000 tractores, seguida de Alemania, con alrededor de 28.000 tractores al año , e Italia, con 15.000 tractores. En los dos mercados más grandes, Francia y Alemania, las cifras disminuyeron moderadamente. En el año 2024 se matricularon allí entre un 4 y un 5 por ciento menos de tractores nuevos .

En estos países, las compras de tractores cayeron drásticamente
En particular, los países del sudeste de Europa registraron fuertes descensos en las matriculaciones de tractores. En Hungría las matriculaciones cayeron más bruscamente . En comparación con el año 2023, se matricularon aquí aproximadamente un 45 % menos de tractores . Las matriculaciones también cayeron un 33 % en Serbia y Montenegro, una disminución similar a la de Letonia (menos 30 %).

Los mayores perdedores después de los tractores
El descenso de las nuevas matriculaciones en países con un pequeño volumen de mercado tiene menos impacto en los fabricantes de tractores que cuando los grandes mercados pierden unidades.

En términos de unidades vendidas , los mayores perdedores fueron Italia (menos 2.140 tractores), Polonia (menos 1.737 tractores) y Francia (menos 1.733 tractores). Según cifras de CEMA, en Alemania se matricularon 1.271 tractores nuevos menos en comparación con el año anterior.
Con material del CEMA
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

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HUNGRIA
Ventas abril 2025

En abril de 2025, los agricultores húngaros compraron un 30,1 % menos de tractores que un año antes y, en comparación con el cuarto mes de 2023, ahora han encontrado propietario un 53,2 % menos de tractores. La marca de tractores más popular en abril fue Claas, con 20 unidades vendidas durante el mes, seguida de Solis, con 17 unidades vendidas. New Holland ocupó el tercer lugar en la lista de popularidad, Deutz-Fahr quedó en cuarto lugar y VST quedó en quinto lugar en el cuarto mes del año. Aunque John Deere estaba en lo más alto del podio en enero, cayó al séptimo lugar en febrero y no ha podido mejorar esa posición.


En abril de 2025, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron Claas, Solis, New Holland, Deutz-Fahr y VST, que produce minitractores y tractores pequeños utilizados en las industrias de jardinería y agricultura, según datos de carinfo.hu. En abril se vendieron 20 Claas, 8 menos que un año antes, y 17 Solis encontraron propietario, 15 menos que en el mismo período de 2024. Los agricultores compraron 10 New Hollands, 10 menos que un año antes, 3 Deutz-Fahrs más, 7, mientras que 7 VST, 4 más, se vendieron en abril de 2025. El año pasado no fue realmente favorable para John Deere y su popularidad hasta entonces ininterrumpida disminuyó drásticamente. En enero de este año, la marca todavía estaba en lo más alto del podio, pero en febrero había caído al séptimo lugar y se mantuvo allí en abril. Massey Ferguson ocupa el octavo lugar en la lista de popularidad de abril, Fendt el noveno, Kubota el duodécimo y Case el decimoséptimo.

En abril de 2025, un total de 137 tractores encontraron propietario en Hungría, lo que supone un 30,1 % menos que la cantidad del año anterior, ya que se vendieron 196 tractores en abril de 2024. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2023, cuando se vendieron 293 unidades, un 53,2 % más que ahora. Parece que este año no empieza bien en cuanto a ventas de máquinas = en los cuatro primeros meses de 2024 se vendieron en Hungría 684 tractores y este año se han vendido un 26,8 % menos, 501 unidades. En cambio, en 2023, 1.298 tractores encontraron propietario durante el mencionado periodo, lo que supone un 61,4 % más que este año.
18-5-25--ed.
hu.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Matriculaciones de tractores en abril de 2025 = significativamente menos tractores nuevos
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Las matriculaciones de tractores de abril de 2025 muestran cuántos tractores de las marcas de tractores se matricularon recientemente en Alemania. Después de un pico en marzo, las marcas vuelven a vender menos tractores. En particular, Fendt, Deutz-Fahr y Case IH vendieron menos unidades.

¡Las últimas cifras de matriculación de tractores para abril de 2025 están aquí! Conozca cómo marcas líderes como Fendt y John Deere se posicionan en el mercado y cómo los fabricantes de tractores ganan y pierden participación de mercado mensualmente.

Matriculaciones de tractores en abril de 2025 = fuerte descenso de tractores nuevos
Las matriculaciones de tractores siguen bajando = en abril, un 22 % aproximadamente . Fendt se mantiene claramente a la cabeza con 681 matriculaciones.

John Deere se mantiene estable y asegura el segundo puesto, seguido de Claas. Deutz-Fahr, en cuarto lugar, es la única marca de tractores que logró mejorar ligeramente en comparación con el mismo mes del año pasado (más 2,5 %).

Tabla = Matriculaciones de tractores abril de 2025 (a mayo de 2025)
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Tendencia anual = Los últimos 12 meses comparados con los meses correspondientes del año anterior. / kV = no es posible ninguna comparación
21-5-25--T.Göggerle
heute
Con material de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA)
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

Ventas primer trimestre.
Los datos procesados por la Oficina de Investigación de la Federación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola a partir de los registros proporcionados por el Ministerio de Infraestructuras y Transporte, muestran que las matriculaciones de tractores fueron de 3.535 unidades, un descenso del 7.3%, en comparación con el mismo período del año anterior. En los dos primeros meses se bajo un 11.4%.

Las cosechadoras sufrieron una pérdida del 23.1%, con solo 20 unidades registradas.
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Los remolques y manipuladores telescópicos también obtuvieron malos resultados. El primero bajo un 6.5% estancándose en 1.685 unidades , el segundo marcó un 7.9 % con 223 unidades matriculadas.
La única categoría de máquinas en terreno positivo es la de los tractores con plataforma de carga, cuyas ventas aumentan un 36.9% alcanzando las 178 unidades.
23-5-25--ed.
infoagrar.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Francia sufre el nuevo declive de las ventas de maquinaria
Las ventas cayeron un 14% en 2024 y se espera otra disminución de 7% para 2025. Las quiebran acechan a varias empresas.
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El mercado de la maquinaria agrícola en Francia sigue sin dar muestras de recuperación, al menos en el corto plazo..
El sector viene de reportar una caída de -14% en 2024 y proyecta una baja adicional de -7% para el ejercicio actual, según las estimaciones de AXEMA, la entidad que nuclea a los fabricantes e importadores de equipos agrícolas en el país.

Sube y baja
De acuerdo a los datos de AXEMA, la actividad de la maquinaria agrícola en Francia reportó una facturación de U$S 9.300 millones en 2023, el nivel más alto de los últimos 20 años.
Pero la tendencia se revirtió marcadamente en 2024, con operaciones por U$S 8.100 millones y una caída de -13,7% en relación al año anterior.
La caída no se detendría en 2025. Por el contrario, la entidad proyecta ventas totales por U$S 7.530 millones y un descenso adicional de -7% respecto a 2024.
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Peligro
«Esta ralentización ha debilitado a numerosas empresas, de las cuales 15 fueron puestas en concurso de acreedores durante el año”, advirtió AXEMA.
Es “una cifra poco común para una actividad habitualmente resiliente», lamentó la entidad.
Los campos más castigados por la recesión son los tractores y los equipos de labranza, con una baja de -18% en 2024 respecto a 2023.
Las cosechadoras, en tanto, cayeron -16% durante el año pasado, al tiempo que los equipos para vitivinicultura, un rubro muy importante en Francia, disminuyeron -17%.
24-5-25--ed.
globalinternacional
Fuente = AXEMA
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

EUROPA

Se matriculan menos tractores nuevos en Europa
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El año pasado se matricularon en Europa continental aproximadamente un 6,5% menos de tractores de 50 CV o más, con un total de casi 140.000 unidades.

España, Portugal y Bélgica no siguieron la tendencia, pero las matriculaciones disminuyeron en todos los demás países, incluidos los tres grandes mercados = Francia, Alemania e Italia.

Francia sigue siendo el mercado más importante, con 33.225 unidades (-6,8%). Se registró una caída del 3,4% en el segundo mercado más grande, Alemania (29.315), y a pesar de la caída del 12,3% en las cifras, Italia se mantuvo en tercer lugar con 15.448 unidades (17.613 en 2023). En conjunto, estos tres mercados representaron 77.988 del total de matriculaciones (83.623 en 2023) en Europa continental el año pasado.

El mercado polaco de tractores fue otra víctima, con una caída del 17% hasta las 8.590 unidades (10.311 en 2023). La mayor caída se registró en Hungría, donde la producción disminuyó casi un 49% hasta las 1.446 unidades (2.824 en 2023).

España fue uno de los países con mayor crecimiento el año pasado, donde las matriculaciones aumentaron una quinta parte, hasta las 10.390 unidades. El mercado belga de tractores aumentó un 17,2 %, hasta las 2.158 unidades, y el mercado portugués aumentó un 10 %, hasta las 5.825 unidades.
26-5-25--S.Vale
proru.
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Re: ventas de tractores en Europa occidental

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota en Europa
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Citar cifras precisas es difícil, pero Kubota vendió aproximadamente 8.800 tractores nuevos de más de 50 hp en Europa continental el año pasado.

Tras unas 9.200 unidades vendidas en 2023, la marca no logró alcanzar los tres primeros puestos en Europa en 2024. Sin embargo, logró el cuarto puesto en la clasificación general en los dos mercados más grandes, Francia y Alemania.

Kubota matriculó 2774 tractores nuevos (-1,6 %) en Francia, el mercado líder (33 325 unidades) en 2024, pero aumentó su cuota de mercado hasta el 8,3 % (7,9 % en 2023). La marca matriculó un 6,4 % más de tractores nuevos en Alemania, lo que representa 2104 unidades de un mercado total de 29 315 y una cuota del 7,2 % (6,5 % en 2023).

Kubota también registró un 4,6% menos de tractores nuevos en el tercer mercado más grande de Italia, pero las 925 unidades le dieron la octava posición y una participación del 6,0% (5,5% en 2023) del mercado de 15.448 unidades.

Al sumar los tres grandes mercados, Kubota registró 5.803 unidades (5.688 en 2023 y 5.766 en 2023) y se ubicó en el quinto lugar, detrás de Agco, CNH, John Deere y SDF.

Kubota también perdió terreno y cuota de mercado en el pujante mercado español, con 10.390 unidades, registrando un 10,3% menos de tractores nuevos y un total de 443 unidades (494 en 2023).

Los puntos brillantes para Kubota en Europa en 2024 fueron Noruega y Suecia, y las 149 unidades que registró en Bulgaria aseguraron el segundo puesto y una participación del 11,8% del mercado total de 1.260 unidades.
29-5-25--S.Vale
proru.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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