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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Por qué Asia se encamina a dominar los agronegocios?
Tanto en máquinas agrícolas como en insumos, los principales países del continente se perfilan para ser los líderes en el mediano y largo plazo.
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El poder de Asia sobre los agronegocios del mundo se está volviendo más intenso y las principales compañías ya lo sienten.
Por ejemplo, Bayer anunció que reestructurará la división dedicada al agro y cerrará las operaciones en Frankfurt (Alemania)
La reorganización busca frenar los impactos de la competencia de productos agrícolas genéricos procedentes de Asia, cuyos precios están presionando el mercado europeo.
Según la compañía alemana, los fabricantes asiáticos han inundado el mercado con ingredientes activos y formulaciones de pesticidas a precios inferiores a los costos europeos.

Poderío
La influencia avasallante de Asia parece una tendencia destinada a mantenerse en el tiempo y consolidar el escenario económico de la mitad del Siglo XXI.
Goldman Sachs ha publicado sus proyecciones sobre las economías más grandes que se avizoran para 2075.
En 50 años más, según la banca de inversión, China será el país más poderoso, económicamente, seguido por India.
Estados Unidos ocupará el tercer lugar, mientras Indonesia estará en cuarto puesto y Pakistán en la sexta ubicación.
Por lo pronto, China e India representan más del 80% del mercado mundial de los insumos para el agro.
Y a medida que aceleran las inversiones en Inteligencia Artificial, ciencia de datos y biosoluciones, pueden crear nuevas tecnologías y ganar más posiciones en el mundo.
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Escalada
Pero, sacando el foco de la economía global a futuro y trayéndolo al presente a una escala menor, ya se advierte que las empresas asiáticas están pisando fuerte.
En mercados europeos de tractores como Alemania e Italia, las marcas indias van subiendo en los rankings anuales de ventas.
Se puede citar el caso de Solís, la marca de Sonalika, que logró subir al primer puesto y desplazó a New Holland de la nómina de compactos más vendidos en Italia.
Otra empresa india, como Escorts Group, apunta a posicionarse en el mercado alemán, y el mismo objetivo persiguen compañías de matriz oriental, como las japonesas Iseki y Yanmar, y las coreanas Kioti y Kukje.

Neumáticos
También en este negocio se verifica el avance asiático y, últimamente, una marca china como Sailun apareció entre las 10 principales compañías en el mundo.
Sailun se agrega al conjunto asiático que encabeza Hankook (Corea del Sur) y Yokohama (Japón), acompañadas por Giti (Indonesia).
De ese grupo, se destaca Yokohama que, en los últimos años, amplió fuertemente su portfolio con la compra de Trelleborg, pagando U$S 2.300 millones.
13-5-25--ed.
globalinternacional
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MTZ

MTZ ha revelado qué modelo de tractor planea ensamblar en una planta de producción conjunta en Vietnam.
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El director de marketing de MTZ OJSC, Andrey Matalytsky, anunció los planes para ensamblar el tractor BELARUS 451 con una capacidad de 50 hp. en Vietnam. En el futuro, es posible ampliar a cualquier otro modelo y modificaciones disponibles en la línea MTZ. Este tema se trató durante la visita del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, a la Planta de Tractores de Minsk, informa BELTA .

Matalytsky señaló que durante toda la historia de cooperación de MTZ con Vietnam se han entregado casi 15 mil tractores. El montaje del BELARUS 451 se realizará con una localización de al menos el 45%. También se está considerando la venta de productos a regiones vecinas. Indonesia se considera uno de los mercados clave para la venta posterior de productos conjuntos. Como señaló el ministro de Industria de Bielorrusia, Aleksandr Efimov, la república planea desarrollar este mercado, incluso a través de Vietnam.
Actualmente se están acordando los detalles técnicos y financieros de la nueva producción y se está seleccionando un lugar de ensamblaje, donde se planea producir al menos 1.000 tractores al año.
Por cierto, los invitados de Vietnam ya se familiarizaron con los equipos bielorrusos en la exposición, donde se presentaron tractores BIELORRUSIA, muestras de equipos de la planta de automóviles de Minsk, MotoVeloZavod, Bobruiskagromash y Lidagroprommash. El primer ministro de Bielorrusia, Alexander Turchin, llamó la atención de la delegación sobre el legendario tractor BELARUS 1222.3, señalando que el montaje de dicho tractor podría convertirse en un proyecto histórico para los dos países. Lam respondió con interés.
Empresas estatales y privadas pueden usar sus tractores para sus necesidades. Además, el equipo puede exportarse.
To Lam es el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.
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Aleksandr Turchin también propuso cooperar con Vietnam en el ámbito de los camiones de bomberos y se ofreció a familiarizarse con su producción en Bielorrusia. Lam también estuvo de acuerdo con esta propuesta y añadió que Vietnam también está interesado en producir autobuses especializados para el transporte de escolares.
Hay un gran interés en comprarnos autobuses. Estos autobuses deben ser de mejor calidad y más duraderos.
To Lam es el Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

Lam también se reunió con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. Las partes discutieron la reanudación de los suministro regulares de equipos y la creación de empresas mixtas. Además de crear una producción conjunta de tractores, también se decidió reanudar los suministros regulares de equipos de cantera, camiones y tractores BIELORRUSIA a Vietnam. Lukashenko señaló la posibilidad de entregas en la dirección opuesta: mercancías vietnamitas a Bielorrusia.
13-5-25--ed87
glavpa.
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Para los coleccionistas

Schlüter S 450 (verde) = También estaba disponible así
Variante de color de Freising.
hace un año
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Una novedad en Autocult es el Schlüter S 450. El tractor tenía una potencia de 42 CV.

Autocult presenta el Schlüter S 450 como nuevo modelo de la serie Tractorism en el color verde, que se ofrece alternativamente. El tractor original tenía una potencia de 42 CV y ​​entre 1962 y 1966 se fabricaron aproximadamente 2.500 unidades.

El modelo a escala 1:32 de Autocult está hecho de resina. El eje delantero es orientable. El tractor está equipado con un techo Fritzmeier, faltan las lonas laterales. El parabrisas se muestra abierto y sin poder moverse. Autocult ha creado un modelo muy detallado. Incluso se muestra el cojín del asiento con el logotipo de Schlüter en el guardabarros.

En el soporte se encuentra fijado de forma permanente un modelo del llamado arado de plata de Schlüter. Este dispositivo de dos hojas se lanzó en 1962 y, según se dice, solo se construyeron 46 unidades.

El modelo de coleccionista está hecho de resina (plástico) con accesorios de ABS (plástico moldeado por inyección), los neumáticos están hechos de TPR (material similar al caucho), las ruedas son rodantes. El modelo Schlüter S 450 es un modelo independiente y está limitado a 350 piezas.

Más información sobre el modelo =
Artículo N.º = 90152
Escala = 1:32
13-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Schlüter S 450 (rojo) = joya de Freising
Sólido rango medio.
hace un año
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Una novedad en Autocult es el Schlüter S 450. Este modelo presenta el clásico rojo Schlüter.

Autocult presenta el Schlüter S 450 en rojo clásico como nuevo modelo de la serie Tractorism. El tractor original tenía una potencia de 42 CV y ​​se fabricaron aproximadamente 2.500 unidades entre 1962 y 1966.

El modelo a escala 1:32 de Autocult está hecho de resina. El eje delantero es orientable. El tractor está equipado con un techo Fritzmeier, faltan las lonas laterales. El parabrisas se muestra abierto y sin poder moverse. Autocult ha creado un modelo muy detallado. Incluso se muestra el cojín del asiento con el logotipo de Schlüter en el guardabarros.

En el soporte se encuentra fijado de forma permanente un modelo del llamado arado de plata de Schlüter. Este dispositivo de dos hojas se lanzó en 1962 y, según se dice, solo se construyeron 46 unidades.

El modelo de coleccionista está hecho de resina (plástico) con accesorios de ABS (plástico moldeado por inyección), los neumáticos están hechos de TPR (material similar al caucho), las ruedas son rodantes. El modelo Schlüter S 450 es un modelo independiente y está limitado a 350 piezas.


Más información sobre el modelo =
Artículo N.º = 90151
Escala = 1:32
13-5-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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CASE IH

Quadtrac de 785 hp, pulverizadores e implementos inteligentes y distribuidores de doble marca
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Se incorporará un Case IH Quadtrac de 785 CV, que sustituirá al modelo actual de 715 CV. Se desconoce cuándo estará disponible el modelo superior, un 10 % más potente.

Revelados en el CNH Investor Day 2025, otros lanzamientos de productos planificados tanto por Case IH como por New Holland hasta 2027 incluyen más de 15 tractores nuevos, y la compañía planea renovar por completo la línea de tractores de 20 a 700 hp+ para ambas marcas para 2030.

Al menos uno de ellos es el más potente Quadtrac, y acaba de llegar a nuestra bandeja de entrada un comunicado de prensa que detalla tres nuevos modelos Magnum de 390-435 hp (CVT o Powershift) y modelos con ruedas completas o Rowtrac (385/405) (próximamente habrá más información).

CNH afirma que se están preparando 10 nuevas cosechadoras, así como más de 30 lanzamientos de tecnología de precisión y 19 nuevos pulverizadores. La integración de tecnología y hierro fue un tema recurrente en las presentaciones, y se espera que la tecnología de precisión desempeñe un papel cada vez más importante para el segundo mayor fabricante mundial de maquinaria agrícola, representando aproximadamente el 10 % de las ventas netas agrícolas para 2030 (5,6 % en 2024).

Se insinuó la llegada de implementos inteligentes y la promesa de soluciones de labranza autónoma antes de 2030, así como una mayor automatización de las cosechadoras de forraje. La empresa también habló sobre dos nuevas soluciones de pulverización inteligente. La automatización de pulverizadores SenseApply/IntelliSense (verde sobre marrón), que se lanzará este año, utiliza cámaras multiespectrales para detectar la salud de las plantas y la ubicación de las malezas. Desarrollada con Augmenta, esta técnica, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, reduce el uso de herbicidas en aproximadamente un 60 %.
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El uso de herbicidas se reduce hasta en un 80 % con One Smart Spray (verde sobre verde). Desarrollado en colaboración con Bosch y BASF, y con un lanzamiento previsto para 2027, este sistema utiliza múltiples cámaras montadas en brazos y modelado con IA.

El CNH Investor Day, celebrado en la Bolsa de Valores de Nueva York, se centró principalmente en el nuevo plan de negocios estratégico de la compañía, donde se abordaron números, mercados, estrategia futura, márgenes, etc. en una serie de presentaciones a cargo de la alta gerencia.

La compañía también destacó sus dos fuertes marcas globales = Case IH (ventas anuales de aproximadamente US$5-10 mil millones/2.200 puntos de venta globales) y New Holland (US$6-8 mil millones/3.700 puntos de venta globales).

También se mencionaron los canales de venta, y podemos esperar más distribuidores de doble marca en el futuro. Esto podría ser un gran avance. Después de todo, elimina la competencia interna. Será interesante saber cuándo y dónde se implementará, especialmente si hay dos distribuidores con buen rendimiento en la misma zona.

Lo único que podemos añadir por ahora es que la red multimarca de concesionarios CNH se basará en la combinación de segmentos de clientes en un solo territorio, la solidez de los concesionarios y la cobertura territorial. Europa y Norteamérica contarán con una combinación de concesionarios de una y dos marcas.
13-5-25--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

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CNH con nuevo plan = crecimiento, mayores márgenes y ahorro de costos

Seguir siendo el número 1 o 2 en el mercado: ese es el objetivo de la empresa de tecnología agrícola CNH. Se ha desarrollado y presentado una nueva estrategia.
CNH ha presentado ahora en su “Investors Day” en EE.UU. un plan para el desarrollo futuro de la compañía. La empresa de tecnología agrícola pretende, entre otras cosas, consolidar su posición como número 1 o 2 en todos los mercados importantes. La empresa afirma que los nuevos productos, los nuevos desarrollos y las innovaciones en tractores, cosechadoras, equipos para el cultivo y la protección de cultivos tienen como objetivo fortalecer el liderazgo de los productos en todo el ciclo agrícola. Además, se ampliará la cartera de tecnologías de cosecha, reforzando así aún más esta posición de liderazgo. Se espera que las cosechadoras de uno y dos rotores que saldrán al mercado este año reduzcan los costos operativos de los agricultores en un 15 por ciento. Las matrículas de los tractores desde 20 hasta más de 700 CV también se están revisando por completo. Se anunciarán nuevas series gradualmente a partir de 2026.
Plan estratégico de negocios
La nueva estrategia sigue incluyendo un margen EBIT ajustado del 16 al 17 % a mitad de ciclo hasta 2030. Además, se planean ahorros adicionales en costos operativos y relacionados con la calidad de más de USD 550 millones. «La estrategia presentada hoy demuestra que tenemos un camino claro hacia nuestros objetivos. Nos comprometemos a un crecimiento sólido y, al mismo tiempo, a alcanzar nuestros objetivos de eficiencia. Ya hemos logrado mejorar continuamente nuestros márgenes en el pasado; ahora estamos llevando nuestro rendimiento a un nuevo nivel», explica el director ejecutivo, Gerrit Marx.

Tecnología de precisión en el punto de mira
En general, la empresa también pretende casi duplicar la participación de Precision Tech en las ventas totales en el sector agrícola durante el período de planificación. Para lograr esto, se avanzará en la integración de Hierro (Máquina) y Tecnología. El objetivo es lograr esto mediante la transferencia de tecnología y el uso de inteligencia artificial avanzada. La oferta incluye sensores agronómicos, implementos inteligentes, automatización, funciones autónomas, conectividad satelital, conocimiento agronómico y la sincronización de datos de la máquina a través de la plataforma digital FieldOps.
En el futuro, estos sistemas se integrarán de fábrica en todas las líneas de productos principales. El objetivo es una integración más profunda en toda la gama de productos. Se espera que para 2030, el 90% de estos sistemas se desarrollen internamente. La participación de Precision Tech en las ventas totales de la división Agrícola casi se duplicará al final del período de planificación, lo que proporcionará contribuciones de margen adicionales.

Ventas a reestructurar
Otro objetivo es fortalecer el acceso al mercado a través de una estrategia de ventas de doble marca. Según la empresa, esto va acompañado de una red de distribuidores integrada y adaptada regionalmente y de un claro posicionamiento en el mercado. El objetivo es aumentar la fidelización de los agricultores y mejorar el servicio al cliente. CNH cuenta con una red de distribución con alrededor de 6.000 puntos de venta y servicio.
El núcleo de esta estrategia es un "Nuevo Acuerdo" con los concesionarios = "Durante los próximos cinco años, invertiremos anualmente alrededor de 100 puntos básicos de margen en concesionarios orientados al crecimiento. Simultáneamente, invertiremos en servicios centrados en el cliente mediante plataformas integradas, así como soluciones basadas en IA para mantenimiento preventivo, conectividad mejorada y soluciones de modernización, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente fluida, una disponibilidad del 100 % y una garantía de "Reparación a la Primera", según el comunicado de prensa.
13-5-25--M. Fangmann
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

FENACO

Fenaco proporcionó detalles de sus resultados anuales de 2024 y sus planes futuros en su conferencia de prensa anual de hoy.
Con un volumen de negocio neto de 7.290 millones de CHF en 2024, la cooperativa Fenaco no alcanzó el resultado esperado al nivel del año anterior (2023: 7.540 millones de CHF). Además del mal tiempo, la dirección citó como razones la creciente incertidumbre geopolítica, el deprimido sentimiento del consumidor y los elevados costes de personal, energía y logística. Sin embargo, los volúmenes de ventas y las cuotas de mercado se mantuvieron y en algunos casos incluso aumentaron. El resultado operativo del año 2024 (EBIT) asciende a 107,2 millones de CHF, el mismo nivel que el año anterior (2023: 107,0 millones de CHF). Lo mismo se aplica al resultado de la empresa de 97,2 millones de CHF (2023: 97,0 millones de CHF). El negocio de tecnología agrícola de Fenaco disminuyó alrededor de un 9% hasta los 172,5 millones de CHF en ingresos, a pesar de un aumento del 25% en las matriculaciones de tractores Claas en 2024. Una caída en las ventas de tecnología de cosecha se cita como causa de los menores ingresos netos en la división de tecnología agrícola.
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Los socios de la cooperativa también se benefician del rendimiento comercial de la empresa. Recibirán de nuevo 35,7 millones de CHF. Se pagarán 29,2 millones de CHF a las cooperativas Landi en forma de bonificaciones por rendimiento y participaciones en acciones, mientras que 6,5 millones de CHF se pagarán directamente a los miembros (agricultores) a través del plan de participación en las ganancias de Fenaco.
Se espera que los ingresos netos y el beneficio operativo para 2025 estén al nivel de 2024. «Estamos llegando a los límites del crecimiento. Sin embargo, nuestra cooperativa necesita perspectivas de desarrollo para compensar el declive estructural de áreas de negocio como los combustibles fósiles y para mantener el éxito a largo plazo", afirma el informe anual.
A partir del 1 de julio de 2025, la presidencia del consejo de administración pasará de Martin Keller a Michael Feitknecht. Pierre-André Geiser,presidente del consejo de administración, no se presentará a la reelección en la Junta General Anual de 2026, el 24 de junio de 2026. Se espera que los delegados elijan en su lugar al agricultor de Vaud Jean-Daniel Heiniger, exvicepresidente del consejo de administración.
13-5-25--ed.
C.H.
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CNH

No hay mención de recortes de precios en los planes financieros de CNH
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Case New Holland Industrial (CNH) anunció sus resultados del primer trimestre (T1) de 2025 a principios de este mes y, al igual que los otros dos grandes nombres de maquinaria, las cifras no fueron demasiado tranquilizadoras para los accionistas.
Estos informes catastróficos son algo a lo que la industria se ha acostumbrado durante el último año, y AGCO registró un aumento del 30 % en las ventas del primer trimestre la semana pasada.
Sin embargo, la respuesta de los fabricantes de toda la industria a esta situación es muy similar, con un énfasis generalizado en la reducción del inventario.
Para 2025, CNH pronostica que sus ventas minoristas industriales globales serán menores en sus mercados de equipos agrícolas y de construcción en comparación con 2024.

Fin del túnel
Sin embargo, esta falta de optimismo puede ser errónea, ya que los informes de los distribuidores sugieren que hay un repunte en el interés de los agricultores y que las ventas al menos igualarán los niveles de 2024.
Al igual que sus competidores, CNH se centra en reducir el exceso de inventario del canal, principalmente produciendo menos unidades que el nivel de demanda minorista.
Por ello, el fabricante advierte que las ventas netas en 2025 serán inferiores a las de 2024.
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Compárese y contraste con esta época del año pasado, cuando cualquier recorte en los niveles de producción se debía a una acción industrial en lugar de una desaceleración planificada.
En mayo y junio de 2024, 500 trabajadores que formaban parte del sindicato Unite en la planta de CNH Basildon en Inglaterra organizaron numerosas huelgas por lo que afirmaron que era una promesa incumplida de la empresa de calcular los aumentos salariales en función de la tasa promedio de inflación.
La disputa de Basildon se resolvió en junio de 2024, aunque la tan temida y comentada escasez de tractores nunca se materializó simplemente porque resultó que no hubo demanda.

Plan quinquenal de la CNH
El consejo de administración de CNH también se ha tomado tiempo para reconsiderar su plan estratégico quinquenal, presentado por el director ejecutivo Gerrit Marx como basado en cuatro pilares básicos.
El primero de ellos es 'Breaking new ground on Iron + tech', que introduce un nuevo término en el léxico de la fraseología corporativa, que abarca la integración del ataque al metal a la antigua usanza con la tecnología digital moderna.
Respecto a lo primero, CNH afirma que, tras haber actualizado sus líneas de cosechadoras en 2024, la empresa está planeando actualmente una renovación completa de toda su gama de tractores con nuevos productos que aparecerán el próximo año.
El sector de la construcción también se beneficiará de los nuevos modelos, aunque esta parte del negocio de la corporación no está tan ampliamente reconocida en Irlanda y se ha visto desafiada por la revitalización del concesionario JCB en el país.

Centrarse en el margen
En todo esto, predomina el aspecto empresarial, ya que los otros dos pilares fundamentales se refieren a cuestiones financieras, y especialmente a aquellas que sustentan el retorno del capital de los inversores.
El resultado final es que, para mantener contentos a sus accionistas, CNH tiene la intención de aumentar los márgenes en todos los productos, lo que indica que si se esperaba una reducción en el precio como consecuencia de una reducción en el volumen, entonces esas esperanzas están fuera de lugar.
En general, las grandes corporaciones de maquinaria han sufrido una grave reducción en las ventas durante el último año.
Pero hay maneras en que las corporaciones pueden mitigar esta caída, e incluso usarla en su beneficio, como por ejemplo liquidar el stock antiguo cuando nadie espera grandes resultados financieros.
De cara al futuro, CNH parece confiar en que las ventas volverán a aumentar, pero ya ha descartado el año 2025 y deposita sus esperanzas en 2026 como año de recuperación.
Sin embargo, es posible que esa recuperación ya esté en marcha, si se cree en otros informes de la industria.
13-5-25--J.Roberts
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Mensaje por Manu1946 »

RUSIA
La fórmula del éxito del tractor Rostselmash 2000
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A la hora de elegir un tractor, seguramente querrás dar preferencia al más barato. Pero le recomendamos que examine cuidadosamente cada tractor de su “selección” antes de comprarlo. Al fin y al cabo, la “diferencia” no está en los pequeños detalles, y el “favorito” puede perder su posición. Consideremos los factores de selección más importantes utilizando el ejemplo del tractor Rostselmash 2400 . Importante = en la configuración básica.

Los tractores Rostselmash 2400 y 2405 están diseñados para realizar operaciones de alto consumo energético en granjas de 1000 hectáreas y más, con alta productividad y bajo consumo de combustible, como lo demuestra la experiencia del consumidor.

Factores de confiabilidad
La capacidad que tienen los componentes y conjuntos del tractor para resistir las cargas determina cuánto tiempo pasará la máquina en el campo y cuánto tiempo pasará en reparaciones.
Qué mirar primero =
control,
puentes,
articulación de semimarcos,
transmisiones finales.
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Caja de cambios (Caja de cambios)
Hoy en día, los tractores agrícolas están equipados con cajas de cambios mecánicas, automatizadas y automáticas. En términos de eficiencia, complejidad de diseño, costos de compra y reparación, están en el mismo orden. Los tractores Rostselmash 2000 están equipados con una transmisión manual 12F/4R. La unidad es realmente confiable y fácil de reparar. Y además muy "rápido". Por ejemplo, cambiar la dirección del movimiento hacia adelante/atrás toma sólo unos 3 segundos.

Las transmisiones automáticas, por supuesto, ganan en facilidad de uso, pero son mucho más complejas, y por tanto más caras tanto en el momento de la compra como en la reparación. Y su eficiencia es menor que la de los “mecánicos”. Una opción intermedia es una caja de cambios automatizada (de hecho, una transmisión manual en la que las marchas se cambian automáticamente). Algunos expertos consideran que su eficiencia es ligeramente superior a la de las transmisiones automáticas. Sin embargo, algunos modelos pueden tardar mucho tiempo en cambiar de avance a retroceso. Pero este problema es relevante sobre todo para las máquinas que se utilizan para compactar ensilado en un pozo.

Puentes
Es un hecho indiscutible que en el campo es mejor que un tractor trabaje sobre ruedas gemelas, porque la gran superficie de contacto de las hélices con el suelo significa =
aumento de las características de tracción hasta un 20-30%;
reducción de la presión específica sobre el suelo de 1,5 a 2 veces;
reducción del consumo de combustible entre un 5 y un 15%.
Pero no todos los tractores funcionan realmente con dos motores. ¿Por qué? La respuesta es sencilla = los puentes de estas máquinas no fueron diseñados originalmente para tal carga y fallan rápidamente.

Los tractores Rostov están equipados con ejes reforzados, que originalmente fueron diseñados para su uso con ruedas gemelas. Se “cuidan” con un enlace doble antes de reparaciones importantes durante un máximo de 8 a 10 mil horas de motor. En el caso de los puentes “no adaptados”, este valor es hasta dos veces inferior.

Mandos finales
Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. A veces los mandos finales son el eslabón débil. Es decir, por ejemplo, la potencia del motor permite realizar operaciones de cultivo del suelo que requieren un uso intensivo de energía con unidades de agarre ancho. Pero... los mandos finales estándar no pueden soportar la carga resultante: los engranajes giran, los dientes se cortan, los ejes se rompen, etc.
Los tractores Rostselmash tienen transmisiones finales reforzadas, a veces llamadas “estándar”, y tienen un gran margen de seguridad. Este factor contribuye enormemente a la tracción de Rostselmash 2000, lo que sorprendió a los propietarios durante mucho tiempo (ahora ya están acostumbrados). El análisis de tractores similares muestra que en los tractores de la serie 2000 el diámetro del engranaje final es un 50% mayor, lo que reduce la carga en los engranajes, aumenta la vida útil del puente y mejora la disipación del calor. Y esto es muy importante para los engranajes planetarios.

Articulación de medios cuadros
Un tractor articulado "partido por la mitad" no es un suceso frecuente, pero tampoco es único. El punto débil de los tractores articulados desde el punto de vista mecánico se considera la unión entre los semibastidores. Pero, por ejemplo, para las máquinas Rostselmash este problema no es tan irrelevante: la unión articulada original que utiliza un sistema de palancas tiene 9 puntos de "contacto". Esto garantiza una distribución uniforme de la carga y una confiabilidad mucho mayor en comparación con otras opciones de unión. Y al mismo tiempo, los tractores Rostselmash 2000 son los más maniobrables de su clase. Esto aumenta la productividad en general y, en las “celdas” de campos pequeños, generalmente es una ventaja innegable.

Unidad de agregación
Los tractores Rostselmash 2000 se pueden combinar con casi cualquier tipo de implementos. Así, el enganche de tres puntos - CAT III/IVN permite “colgar” unidades de labranza diseñadas para esta categoría de enganche, normalmente se trata de las modernas “europeas”. Y la viga tipo péndulo permite compensar el desplazamiento de las herramientas.

Sistema hidráulico
Hoy en día, los tractores a menudo no se eligen para arados o cultivadores profundos, sino para sembradoras. Parecería que, “bueno, ¿qué podría salir mal” si compramos un coche potente? Al fin y al cabo, un complejo de siembra es lo más fácil que le puede pasar a un tractor: todo rueda, todo va y la resistencia del suelo es mínima. Pero esto es sólo en el contexto de "fácil de tirar". Pero al mismo tiempo, los modernos complejos de alto rendimiento de agarre ancho con sembradoras neumáticas son muy exigentes en cuanto a los parámetros del flujo hidráulico, el número de "salidas" y la corriente eléctrica.

Los tractores Rostselmash de la serie 2000 están equipados con un sistema con una capacidad de 260 l/min. (5 secciones, hay modos de flujo constante, programable por tiempo y, por supuesto, modo manual) completo con cinco pares libres de acoplamientos hidráulicos de ½” para conectar la herramienta + un par de acoplamientos de 1” + un acoplamiento de flujo inverso. La disposición garantiza un funcionamiento estable con sembradoras neumáticas de hasta 12-14 m de ancho (dependiendo de la marca y el modelo). Opciones como Power Beyond y un kit de acoplamiento adicional de 1” amplían las capacidades de agregación.

En cuanto a la corriente, la configuración básica incluye un convertidor 24/12 V con una corriente de 90 A, estando disponible una versión opcional de 150 A. Esto es suficiente incluso para los complejos de siembra más exigentes.
Ergonomía, comodidad y opciones de equipamiento adicional
La descripción del alojamiento es “apartamento espacioso, luminoso, tranquilo y cálido”. Lo mismo puede decirse de la cabina de los tractores Rostselmash. El nivel de ruido es inferior a 74 dBA, las vibraciones y el polvo son significativamente inferiores (es decir, mejores) que los estándares. El asiento con suspensión neumática se adapta bien a terrenos irregulares y tiene muchas configuraciones.
En la configuración básica, los tractores Rostselmash están equipados con la plataforma de gestión agrícola RSM Agrotronic, un sistema multifuncional que combina las capacidades de monitoreo remoto, telemetría, contabilidad, análisis y planificación.
Disponemos de una gran selección de herramientas electrónicas auxiliares de diseño y producción propia =
Volante eléctrico RSM Agrotronic Pilot 1.0
RSM Agrotronic Pilot 1.0 hidráulico
Monitoreo de presión de neumáticos RCM
Etiqueta inteligente RSM
Radar de velocidad
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Interacción de la estación RTK con el receptor en el tractor Rostselmash

No todos los fabricantes de tractores agrícolas pueden presumir de un conjunto de sistemas electrónicos como este. Además, muchos de ellos tienen una gran parte de sus sistemas opcionales más complejos que son ofertas de terceros. Estas opciones tienen un par de inconvenientes importantes:
En esencia, se trata de un “mercado de masas”, es decir, las soluciones no tienen en cuenta las particularidades de una máquina concreta;
El usuario a menudo tendrá que interactuar no con una, sino con varias organizaciones. Y la opción “un fabricante – un demandado” siempre es más rentable.
Por ejemplo, el volante eléctrico RSM Agrotronic Pilot 1.0 ha sido desarrollado específicamente para la cinemática de los tractores Rostselmash 2400, es decir, tiene en cuenta absolutamente todas las características tanto del chasis como del comportamiento de las unidades permitidas para el vehículo.

A veces, la elección de un tractor y otras máquinas autopropulsadas se realiza en función de las siguientes consideraciones =
Cuanto más barato se compre, más barato será el mantenimiento y las reparaciones;
Como las características son las mismas, entonces el rendimiento es el mismo;
Estas funciones no son necesarias actualmente y el tractor puede ser equipado según sea necesario;
Estas características no son tan importantes, etc.
En realidad todo resulta estar muy lejos de ser cierto. La confiabilidad cuesta dinero, pero también es rentable. A menudo, a lo largo de 7-10 años se gasta mucho menos dinero en el mantenimiento y la reparación de un coche caro (a veces varias veces) que en uno menos caro. Sin mencionar el costo del tiempo de inactividad del equipo. Los tractores de la serie 2000 de Rostselmash a menudo demuestran una productividad igual o incluso mayor que los equipos más potentes. Y también resultan más económicos.
No todas las máquinas pueden adaptarse a la configuración del tractor Rostselmash. Muchas veces sólo es posible “sacarlos” parcialmente. Y no es un hecho que dicha “extensión” cueste menos. En las condiciones actuales, todos los fabricantes de maquinaria agrícola se esfuerzan por hacer que sus productos sean lo más accesibles posible, y la presencia de "características sin importancia" simplemente no les conviene. Tampoco quieren perder calidad, fiabilidad ni funcionalidad.

Pero el mercado es un mercado, para que cada uno pueda encontrar el equipo adecuado a sus necesidades. Solo hemos mostrado, utilizando el ejemplo de los tractores Rostselmash 2400/2405, a qué hay que prestar atención al elegir.
13-5-25--ed439
glavp.
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MASSEY FERGUSON

Nueva serie 1M de Massey Ferguson con capacidad de elevación de 900 kg
Massey Ferguson presenta la nueva serie 1M. Los dos modelos tienen una potencia de 20 y 25 CV respectivamente. La capacidad de elevación de los tractores es de 900 kg. Esto es 300 kg más que el MF1525.
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Esta nueva serie sustituye a los anteriores tractores MF 1500. En el lanzamiento, la serie incluye dos modelos con mayor rendimiento en comparación con sus predecesores = el MF 1M.25 de 25 CV reemplaza al MF 1525, mientras que el MF 1M.20 de 20 CV reemplaza al MF 1520.

Además del nuevo estilo con el distintivo sable MF, los tractores ofrecen nuevas características como un modelo de cabina instalado de fábrica, controles mejorados, una toma de fuerza central, control de toma de fuerza externa para mayor comodidad, opciones de iluminación adicionales y nuevas plataformas de corte.

Datos
MF 1M.20-------------------------------------------------------------------- MF 1M.25
3 cilindros 1123 cc----------------------------------------------------------3 cilindros 1498 cc
transmisión = 9-9 ----------------------------------------------------------hidrostática
fuerza elevación = 650 kgs ----------------------------------------------- 900 kgs
velocidad máxima = 20 km hora ------------------------------------------ 26 km hora
tdf = opción ------------------------------------------------------------------estándard
bomba hidráulica = 20 l/mint. ---------------------------------------------20 l/mint.

Los tractores están diseñados para aplicaciones profesionales en ingeniería municipal, cría de caballos y mantenimiento de espacios verdes.

Cabina y controles
La cabina opcional instalada de fábrica está diseñada para proporcionar un entorno de trabajo cómodo y productivo. Las grandes superficies de vidrio permiten una visibilidad de 360 ​​grados y las luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera son estándar. El equipamiento de serie también incluye aire acondicionado, calefacción, limpiaparabrisas trasero con función intermitente y calefacción eléctrica de la luneta trasera.
Un conducto para cables en la parte trasera de la cabina protege las conexiones eléctricas de los dispositivos conectados. Una palanca de control hidráulica aumenta la eficiencia y reduce la fatiga al trabajar con accesorios como cargadores frontales. Los enchufes USB y de 12 voltios alimentan dispositivos electrónicos.
Ambos tractores tienen un volante ajustable para una posición de asiento óptima.

Motor y transmisión
Según el fabricante, el motor MF 1M.25 ofrece un 33 % más de par a regímenes más bajos que los competidores comparables, para un funcionamiento más silencioso y una mejor eficiencia de combustible. La transmisión hidrostática continuamente variable permite la velocidad perfecta para cada tarea.
El MF 1M.20 recibe una nueva caja de cambios de 9 velocidades, que reemplaza a la anterior caja de cambios de 8 velocidades.

Potente sistema hidráulico
El MF 1M.25 ofrece una capacidad de elevación trasera de 900 kg, 300 kg más que el MF 1525. El MF 1M.20 se mantiene en 600 kg, pero se puede ampliar opcionalmente a 900 kg.
La bomba hidráulica principal suministra hasta 20,9 l/min. Se pueden instalar hasta dos unidades de control para dispositivos accionados hidráulicamente. Una bomba independiente de 12,3 l/min proporciona la dirección, dejando toda la capacidad de la bomba principal disponible para los accesorios.
El MF 1M.25 con cabina tiene su propio joystick para controlar las unidades de control. Para aplicaciones de cargadora frontal, las unidades de control se pueden montar centralmente debajo de la puerta derecha de la cabina.
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Massey Ferguson 1M 20 en uso en jardinería

Toma de fuerza
El MF 1M.25 tiene una toma de fuerza trasera de dos etapas con 540/750 rpm. El MF 1M.20 ofrece una toma de fuerza fija de 540 rpm. Una toma de fuerza central de 2000 rpm es estándar en el MF 1M.25 y opcional en el MF 1M.20.
Para una mayor versatilidad y facilidad de uso, el MF 1M.25 cuenta con tres modos de TDF = TDF independiente, TDF estacionaria y modo automático. En el modo automático, la toma de fuerza gira cuando se avanza y se detiene automáticamente cuando el tractor se detiene o retrocede. Además, los usuarios pueden seleccionar las características de arranque de la TDF en modo automático = Normal es adecuado para aplicaciones como cultivadores con activación rápida y directa, Suave para equipos como segadoras y rastrillos, mientras que Auto se recomienda para implementos como esparcidores de fertilizantes.
Un interruptor PTO en el guardabarros trasero del MF 1M.25 aumenta la comodidad y la seguridad en aplicaciones de PTO estacionarias.

Seguridad y practicidad
Ambos modelos están equipados de serie con protección antivuelco (ROPS). El MF 1M.25 cuenta con un nuevo marco plegable montado en la parte trasera que proporciona máxima visibilidad y se puede ajustar para adaptarse a la altura libre respectiva.

Extras para cortar el césped
Los nuevos tractores MF están disponibles con neumáticos agrícolas, de césped o industriales, para adaptarse a la aplicación.
Una nueva serie de plataformas de corte montadas en el centro ofrece opciones adicionales = para el MF 1M.25, están disponibles anchos de corte de 137 cm o 152 cm, descarga lateral o trasera y funciones de triturado.
Las últimas plataformas de corte con accionamiento son más fáciles de instalar y mantener, lo que ahorra tiempo al cambiar de trabajo.
Con una distancia al suelo de 150 mm, el MF 1M.25 puede circular cómodamente por la plataforma, para una preparación rápida para el trabajo de corte. La altura de corte se ajusta de forma fácil y precisa mediante una palanca.
13-5-25--A.Deter
topa.
Fotos = Massey Ferguson
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Para los coleccionistas

Duchesne como icono
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El volquete Duchesne es parte de una serie de miniaturas que reproducen clásicos de nuestras campañas de Universal Hobbies.

Muchos agricultores han tenido un remolque Duchesne en sus manos o lo han acoplado a su tractor . Con su característico color azul cielo, esta máquina fabricada en Francia ha tenido un gran éxito en nuestro campo. Universal Hobbies nos ofrece una reproducción, de la serie BM . Esta réplica está compuesta por 55 piezas y 80 operaciones de tampografía. El chasis y la caja basculante están fabricados íntegramente en metal. Las puertas traseras se pueden abrir. La trampilla de recogida de granos situada en la parte trasera es funcional. Siempre con el objetivo de adaptarse a diferentes dioramas, las extensiones son todas desmontables . La tira de refuerzo de la carrocería se recrea en la parte superior e inferior de ambos lados de la carrocería. En la parte delantera la escalera de acceso se realiza con una pieza separada. El interior del chasis está detallado para permanecer más cercano al modelo de tamaño completo, cuando el cubo está en la posición elevada. Las mangueras hidráulicas están fabricadas en PVC y disponen de racores de conexión. También se reproducen el soporte, el sistema hidráulico y el sistema de frenos. El habitante de Dijon precisa que los neumáticos están fabricados en PVC y presentan el diseño original de los tacos . En los laterales y la parte trasera, la marca “Duchesne” se realiza mediante tampografía con efecto “stencil”.
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El chasis y la caja basculante están fabricados íntegramente en metal.
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Los elevadores son todos removibles.

Universal Hobbies
Producto con licencia oficial = Duchesne
Escala: 1/32
Tampografía = 80
Dimensiones = 8 x 7,5 x 18 cm
Peso = 453 g
Materiales = metal, plástico y goma
Nº piezas = 55
Referencia = UH6724
Precio = 89 €
13-5-25--L.Coassin
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

IRLANDA

Las cifras de la FTMTA indican el regreso de la confianza al mercado
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A lo largo de la primavera, ha habido rumores sobre una recuperación del mercado en 2025 y, con la publicación de las últimas cifras de ventas de la FTMTA, esas esperanzas parecen haberse materializado de manera más enfática de lo que nadie había anticipado.

En abril de 2025, el mercado de tractores nuevos se situó en 291 unidades, un incremento del 52% en comparación con el mismo mes de 2024.
Este aumento en las ventas ha llevado el total del año hasta la fecha a 1.025 unidades, en comparación con las 1.069 de los primeros cuatro meses de 2024, lo que supone solo un 4% menos en un año en el que los principales fabricantes predijeron aún más pesimismo y recesión para la temporada.

Clasificaciones de potencia de FTMTA
Más de una cuarta parte de todos los tractores vendidos pertenecían a la categoría de 141 a 160 hp, lo que en abril de 2025 representó el 28,8 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos del mes.
Los tractores en la banda de potencia de menos de 100 hp han representado solo el 8,68 % de todas las matriculaciones de tractores nuevos hasta el momento en 2025, mientras que la categoría de más de 200 hp representó el 12,9 % de las ventas de tractores en lo que va del año.
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La potencia media mensual del tractor en abril de 2025 fue de 151 hp, lo que supone una caída marginal respecto de los 153 hp de abril de 2025; esto podría reflejar que los productores lecheros están comprando gracias a los precios firmes de la leche.

Según la FTMTA, los dos tractores más grandes registrados tenían una potencia nominal de 439 hp cada uno. Sin embargo, es difícil identificar los modelos a partir de esta cifra, ya que existen diferentes métodos de medición de potencia y no se ha publicado si se trata de la potencia nominal o de la potencia de refuerzo.
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Los tractores usados ​​también experimentaron un aumento en las ventas del 19%

Los datos de la FTMTA también muestran que 323 tractores usados ​​importados se registraron por primera vez en Irlanda el mes pasado, 60 unidades más que en abril de 2024.
La cifra de matriculados de tractores usados ​​en lo que va de año se sitúa ahora en 984 unidades, unas 49 unidades más que el año anterior, lo que subraya un deseo reprimido de renovar el parque de tractores.

Cargadoras telescópicas hasta un tercio
No son solo los tractores los que se benefician de esta nueva confianza, ya que el mercado irlandés de cargadoras telescópicas nuevas (con 72 unidades reportadas) muestra un aumento del 33% respecto a abril de 2024.
En lo que va del año, los últimos datos de FTMTA muestran que las matriculaciones de nuevas cargadoras telescópicas aumentaron un 15,1% a 381 unidades en comparación con los mismos cuatro meses de 2024, cuando se registraron 331 unidades.
El mercado irlandés de cargadoras de ruedas registró un mayor número de nuevas matriculaciones en abril de 2025, con 38 unidades, en comparación con abril de 2024, cuando se vendieron 20 unidades, lo que supone un aumento interanual del mercado del 47%.
El resurgimiento de las ventas no se limita a Irlanda. Ritchie Bros, una empresa de subastas con sede en el Reino Unido que atiende a vendedores y compradores de todo el mundo, registró un aumento del 50 % en las ventas durante el primer semestre de este año en comparación con 2024.
14-5-25--J.R.
ireland.
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KUHN


El enfoque innovador de Kuhn para segadora GMD 9530 RV con transportador de tornillo
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Kuhn introduce el GMD 9530 RV con sinfín para la cosecha verde. Esta es la propuesta del fabricante para una combinación eficaz de innovaciones tecnológicas con soluciones de diseño prácticas. Esta herramienta está diseñada para la eficiencia, pero también para la durabilidad, precisión y versatilidad en trabajos de gran escala.

Kuhn presenta la nueva segadora de discos GMD 9530 RV. Es una máquina que integra varios procesos clave en una sola pasada. Se trata de un modelo de alto rendimiento para grandes explotaciones que operan en áreas extensas. ¿Cuales son sus características?
La principal innovación del modelo GMD 9530 RV es el uso de un sinfín integrado, que permite el depósito inmediato de la hierba durante el corte. Esto elimina la necesidad de utilizar una trituradora adicional o realizar más pasadas con la máquina, lo que se traduce directamente en ahorro de tiempo, combustible y menor compactación del suelo.
Con un ancho de trabajo de 9,10 a 9,50 metros (en combinación con una máquina frontal), este modelo está diseñado para un uso intensivo y una alta productividad. El bajo peso de la estructura permite su utilización con tractores con una potencia de unos 200 CV, convirtiéndola en una solución universal para muchos tipos de explotaciones agrícolas.

Diseño avanzado de segadoras.
El GMD 9530 RV está diseñado para funcionar en condiciones todoterreno exigentes. La barra de corte con accionamiento de discos individual utiliza un sistema de juntas universales y engranajes, que permite una transmisión de potencia uniforme y duradera. La máquina también está equipada con un embrague de garras automático y protecciones de tornillo que protegen el sistema de corte contra daños mecánicos.
Los elementos de trabajo fabricados con material Hardox proporcionan una mayor resistencia al desgaste y minimizan las necesidades de mantenimiento, lo que se traduce directamente en una reducción de los costes operativos.

Flexibilidad para adaptarse a diferentes condiciones
Una amplia gama de ajuste del ancho de franja (de 1,5 a 2 metros) le permite adaptar la configuración al tipo de forraje que se está cosechando. Es importante destacar que también es posible levantar hidráulicamente las cubiertas traseras del sinfín, lo que permite al operador cambiar el modo de operación, desde depositar una franja compacta hasta esparcirla ampliamente, lo que favorece el proceso de secado y la cosecha posterior.
La máquina se maneja mediante una interfaz simplificada e intuitiva ubicada en la cabina del tractor. Desde el panel, el operador tiene acceso a todas las funciones de control = levantar las protecciones, ajustar la suspensión y gestionar las unidades de corte.

Tecnología de corte
La suspensión de la unidad de corte está integrada con el sistema Lift-Control, que utiliza acumuladores hidráulicos para ajustar dinámicamente la presión sobre el suelo. En caso de contacto con un obstáculo, el mecanismo Nonstop permite que el plato de corte retroceda y regrese de forma segura a la posición de trabajo una vez superado el obstáculo.
La máquina también está equipada con una barra de corte Optidisc Elite que no requiere mantenimiento, conocida por su alta durabilidad y precisión de corte. El sistema Fast-Fit permite cambios rápidos de cuchillas, lo que mejora el mantenimiento y reduce el tiempo de inactividad.
14-5-25--A.Kaczorowska
farmpl
Foto = Kuhn
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores antiguos

CASE 1200
El rey de la tracción
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El Case 1200 no es un tractor muy bonito. Tiene unas proporciones bastante extrañas = logra ser alto, pero a la vez bajo y rechoncho. Desde mi punto de vista, tiene una forma peculiar. Con los años, estos tractorcitos tan peculiares me han cogido cariño. Por alguna razón, me recuerdan mucho a Beaker, el pequeño bobo de "Los Teleñecos".

Me gustan por algo más que su parecido superficial con Beaker. Creo que los tractores pioneros en algo son geniales y merecen más que una nota al pie en la historia. Así que hablemos de eso unos minutos. La mayoría de las fotos que verán en este artículo son de un par de Case 1200 en venta en una subasta de CA Tesch en Brillion, Wisconsin, el 1 de abril de 2025.

Mantenerse al día con los Jones
La década de 1960 no se limitó a los tractores potentes y la guerra de la potencia. Antes del auge de los vehículos de tracción en dos ruedas (2WD) para cultivos en hileras a finales de esa década, se gestaba otra revolución = el auge de los vehículos 4x4. A medida que la agricultura evolucionaba, también lo hacía la maquinaria, y algunos de estos nuevos implementos, más robustos, llevaron los cultivos en hileras con tracción en dos ruedas al límite. Se podía cargar un 4020 o un 806 con todo el peso del mundo, pero en algún momento, la tracción seguiría siendo un problema. Incluso los ejes de asistencia delanteros del mercado de accesorios tenían un límite. Se hacía evidente que el futuro de la potencia agrícola real pertenecía a los vehículos 4x4.

Empresas como Wagner y Steiger lideraron el cambio, mientras que gigantes de la industria como IH y John Deere los siguieron rápidamente. A algunas les fue mejor que a otras, pero todas sabían que el panorama estaba cambiando. JI Case también quería entrar, pero en lugar de seguir a la masa, decidieron adoptar un enfoque diferente.
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La primera incursión de John Deere en el mercado de las 4x4 fue en gran medida un fracaso, por más razones que la falla de la transmisión Spicer. Deere solo fabricó unas 100 unidades, y todas menos una fueron retiradas del mercado para su reparación.

El problema con la mayoría de los primeros tractores 4x4 no era la potencia; tenían muchísima. El problema era que eran enormes, voluminosos y tenían un precio desorbitado. Tomemos como ejemplo el 8010/8020 de John Deere. Con una potencia nominal de 215 hp, pesaba nada menos que 9.000 kg y tenía una distancia entre ejes de 304 cm. Era una máquina monstruosa para 1960. Y si su tamaño no intimidaba a los agricultores, su precio sí. El 8010 tenía un precio de venta de 33.000 dólares, ¡ocho veces más que un 4010 nuevo! Otros tractores 4x4 de la época no eran mucho mejores, todos con la misma combinación de potencia bruta y un precio desorbitado.

Dimensionamiento correcto
Desde la perspectiva de Case, la primera generación de tractores 4x4 tenía un gran problema = eran demasiado de todo. Demasiado grandes, demasiado pesados, demasiado caros. Claro que había algunos con recursos abultados que podían justificarlos, pero eran pocos. Eso dejó un enorme vacío en el mercado, y vieron en él una oportunidad. Si iban a fabricar un tractor 4x4, no sería un gigante, sino algo práctico que pudiera aprovechar al máximo los implementos disponibles en ese momento. En resumen, un tractor que se ajustara a las necesidades de los agricultores que necesitaban más tracción, pero sin sacrificar tamaño ni asequibilidad.
Ese enfoque era clásico de Case. Me parece que siempre se habían centrado en construir máquinas prácticas con el equilibrio perfecto entre prestaciones y asequibilidad. En lugar de reinventar la rueda, se mantuvieron fieles a su estrategia utilizando piezas y componentes probados que ya estaban disponibles para controlar los costos. Su objetivo no era construir el 4x4 más grande del mercado. Era construir el adecuado.
Así que, en 1963, hicieron un inventario de lo que tenían disponible y se pusieron a trabajar.
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El Case 1200 no era el más grande ni el más malo, pero nunca estuvo destinado a serlo.

Innovación lista para usar
En lugar de diseñar un tractor 4x4 desde cero, Case optó por una estrategia más económica con el 1200 Traction King, reutilizando componentes ya en producción. El chasis provenía del W-12 Terraload'r, una máquina diseñada para uso industrial y de construcción. Esto le proporcionó al 1200 un chasis sólido pero de tamaño razonable, ideal para agricultores que necesitaban más tracción sin tener que adquirir una máquina de gran tamaño. Bajo el capó, Case utilizó su propio motor diésel turboalimentado de 6 cilindros y 451 pulgadas cúbicas, con una potencia de aproximadamente 120 hp. Una transmisión Clark de 6 velocidades y ejes Clark completaban la transmisión, manteniendo la simplicidad y la funcionalidad.

El Case 1200 se construyó sobre un chasis rígido, pero sabían que la dirección tradicional en las ruedas delanteras por sí sola no sería ideal para un tractor 4x4. Para solucionarlo, introdujeron un sistema hidráulico de dirección en las cuatro ruedas. Los operadores podían elegir entre cuatro modos = dirección delantera estándar, dirección trasera mediante palanca o pedal, dirección delantera y trasera coordinada, o dirección cangrejo. Esto le dio al tractor mayor flexibilidad en espacios reducidos y, por lo que he visto, fue uno de los primeros tractores en ofrecer un sistema como este.

Coqueteando con el desastre
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El Case 1200 era un buen tractor, pero no era perfecto. Al final, turboalimentar el 451 resultó ser una receta para problemas a largo plazo.

El 1200 no estaba exento de defectos. Para reducir costos, Case tuvo que hacer algunas concesiones, y la más importante fue el motor. Originalmente, el 451 no estaba diseñado para un turbocompresor, y los ingenieros sabían que podría causar problemas. Los motores de inyección indirecta como el 451 no toleran los turbos. La alimentación forzada de aire a la cámara de combustión tiende a alterar el patrón de pulverización, haciendo que el motor funcione a una temperatura superior a la normal (y causando una serie de otros problemas). Pero cuando propusieron una versión de aspiración natural con 105 hp, el equipo de marketing se opuso.
“Si hacemos esto, tiene que ser al menos 120”, insistieron.
A pesar de sus preocupaciones, los ingenieros modificaron el motor para lograr el objetivo. En retrospectiva, ajustar tanto la parte trasera del 451 no fue la mejor decisión. Se calentaba y presentaba problemas de durabilidad. Case incluso instaló un pirómetro en el tablero y una calcomanía de advertencia sobre temperaturas excesivas en el escape: señales claras de que el calor era un problema real. El problema del motor que funcionaba a altas temperaturas no se solucionó hasta que el 1470 entró en producción con un motor 504 de inyección directa.
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La otra desventaja que Case tuvo que afrontar para desarrollar un tractor tan rápido fue la falta de cabina. Nunca hubo una opción de cabina de fábrica, y estoy seguro de que esto perjudicó las ventas. Sin embargo, con el tiempo, varios fabricantes comenzaron a ofrecer opciones, y hoy en día, ocasionalmente, las vemos con cabinas de fabricantes como Egging o Crenlo. Este tractor lleva una de Egging.

Ventas
A pesar de las prisas por salir al mercado, que la mayoría de las empresas intentan evitar (por razones obvias), el Case 1200 se vendió razonablemente bien.

La mayoría de las líneas de tractores suelen tardar al menos cuatro o cinco años en pasar del concepto a la producción, pero Case lanzó el 1200 en poco más de un año. Los primeros tractores de producción comenzaron a salir de la línea de montaje en Racine a finales de marzo de 1964. Fue un proceso apresurado, sin duda, pero por otro lado, Case actuó con rapidez para capitalizar un mercado desatendido.
A la hora de la verdad, se vendieron bastante bien. Era un tractor potente y asequible, y los agricultores lo aprovecharon. No sé exactamente cuál era su precio original al momento de su lanzamiento —he oído cifras entre 13.000 y 17.000 dólares—, pero sí sé que ofrecía a los agricultores mucha capacidad por ese precio. Era un tractor que podían llevar al campo con el equipo que ya tenían, lo cual era muy importante. Si se le instalaba opcionalmente un enganche de tres puntos o una toma de fuerza, ofrecía ventajas sobre los tractores Versatile y otros.
En total, se fabricaron 1549 Case 1200 entre mediados de 1964 y su descontinuación a mediados de 1969. Fueron muy populares en Montana y Wyoming, así como en la región norte del Medio Oeste, y es allí donde solemos verlos en subastas hoy en día. Con el tiempo, se introdujeron algunos cambios durante la producción, entre los que destaca el cambio de la transmisión de 6 a 8 velocidades.

El tractor de preproducción
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Antes de que Case entrara en producción a gran escala, fabricaron 22 tractores para solucionar cualquier problema en la línea de ensamblaje de Racine. Este es uno de esos tractores.

Según tengo entendido, se fabricaron un total de 26 tractores antes de que Case diera el primer paso en la producción. Cuatro de ellos eran prototipos y máquinas de prueba, de los cuales al menos uno forma parte de la colección permanente de CNH. Los 22 tractores restantes se designaron como tractores de preproducción/piloto; todos eran tractores terminados que pasaron por la línea de montaje para identificar cualquier fallo que pudiera dificultar la producción a gran escala. Este es uno de esos tractores. No es un prototipo ni nada por el estilo, pero aun así tiene cierta importancia para mí.

Como pueden ver, no ha tenido la vida más fácil. Parece un tractor que ha pasado varias noches a la intemperie. La cabina Egging está bastante bien, pero ha recibido algunos golpes a lo largo de los años. Creo que funciona y se conduce, pero necesitará algunas reparaciones, aunque desconozco su alcance. Es un tractor viejo que parece haber tenido una vida bastante dura. Aun así, tiene buena estructura y estoy seguro de que alguien puede hacer algo con él. Si fuera yo, probablemente arrancaría el motor por principios y le pondría un 504 (lo que básicamente lo convertiría en un 1470), lo limpiaría y lo dejaría en buen estado, y tendría un Case modificado con algo de historia. Creo que también necesita un adorno de capó de Beaker impreso en 3D, pero esa es solo mi opinión.
Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra este tractor, apuesto a que podrías conseguirlo por muy poco dinero. Entre 3000 y 4000 dólares o un poco más probablemente sería suficiente.

Concluyendo
Como dije en la introducción, puede que no hayan sido los tractores más bonitos de la historia y que tuvieran algunos problemas, pero aun así merecen una mención en la lista de tractores innovadores. Case vio una oportunidad y la aprovechó, lo cual me parece admirable. Con la idea de la dirección en las cuatro ruedas, ¡innovaron algo que mantuvieron durante casi tres décadas! Incluso hizo una breve aparición a principios de los 90 en algunas de las grandes máquinas Case IH/Steiger. Si bien no fue un concepto perfecto —consiguió algunos aficionados fieles—, hoy en día no es raro ver subastas de tractores agrícolas retirados con múltiples tractores Case blancos de dirección cruzada en la lista de venta.
14-5-25--R. Roossinck
sf.usa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Tatuajes
Los agricultores muestran sus tatuajes = “El Fendt 930 es legendario”
Sebastian Bäumler trabaja en una granja con 150 vacas lecheras. En su espalda tiene un tatuaje de su tractor, un John Deere 7810. Él y otros seis agricultores muestran sus tatuajes y cuentan cómo surgieron.
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S.Bäumler, trabaja en una granja de 150 vacas lecheras en la Alta Franconia. "Tengo 30 años y llevo más de de 10 dedicados a la agricultura. En casa tenemos una pequeña granja a tiempo parcial. Tenemos un JD 7810 , así que tenia claro que si me hacía un tatuaje seria la de un 7810. En el trabajo todo es Fendt. Y el Fendt 930 es un tractor con mucho prestigio en Alemania.
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Erhardt Patrick, agricultor a tiempo parcial en Baden-Württemberg. Llevaba mucho tiempo pensando en hacerme un tatuaje. Gane un premio de 100 euros en un estudio de tatuajes y ahí esta el "elegido".
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Michel Lindenau, trabaja en una granja con 1100 vacas lecheras y 2000 ha. Mi preferido un Fendt no podía faltar en mi torso.
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Ralf Engel cultiva 120 ha en Baviera.
Mi granja, mi Fendt 930 Vario y mis plantas favoritas = maíz y trigo.
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Sven Eiche, de Bad-Säkingen, el tatuaje me recuerda a mi abuelo y su Deutz 4506.
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Maik Adelman, tiene una granja con 350 vacas en Türingia. Quería un tatuaje muy especial, que mejor que la imagen de espigas de trigo.
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Susette Laffin, me tatue mi tractor favorito, un NH Blue Power.

Los agricultores aman su trabajo; algunos tanto que tatúan en su piel su pasión por los tractores, los animales y los campos. Al igual que Madita Ott, una ganadera de Baden-Württemberg = «Adquirí a Ilvy cuando era ternera en 2018, al finalizar mi formación agrícola. Desde el primer día, Ilvy ha estado obsesionada conmigo. Cuando está pastando con las otras vacas y me ve, siempre se acerca. Como la quiero tanto, quería inmortalizarla en mi piel para poder recordarla siempre».
14-5-25--A. Ruhsamer
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Qué ha sido de la prensa de pellets Krone Premos 5000 10 años después?
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LaPremos 5000 ahora puede producir hasta 5 t/h de pellets.

Krone fue noticia hace casi 10 años cuando presentó su prensa de pellet móvil Premos 5000 en Agritechnica 2015. Echamos un vistazo a esta máquina y nos centramos en sus usos actuales.
En noviembre de 2015, Krone recibió una medalla de oro en los premios Agritechnica por su prensa de pellets móvil Premos 5000. Esta máquina se utilizó para procesar forraje crudo en pellets directamente en el campo.

¿Cómo funciona el Krone Premos 5000?
Al igual que una empacadora, un camión recoge el forraje colocado en el suelo. A continuación, el material “es transportado a dos matrices perforadas con numerosos canales de prensado de 16 mm de diámetro”, explica la marca. El forraje, aún entero, se introduce con una fuerte presión en las matrices. […] A diferencia de otros procesos existentes, la Premos 5000 no muele el material para crear pellets.

Además, el funcionamiento del Krone Premos 5000 ofrece tres ventajas. En primer lugar, esta prensa requiere la mitad de la energía que los procesos convencionales. Luego ayuda a conservar mejor la fibra. Y en tercer lugar, la alta presión y la fricción provocan un aumento de la temperatura que reduce la presencia de micotoxinas en el forraje.
Además, la marca alemana ha realizado varias actualizaciones importantes. En 2018, Krone presentó una versión reforzada de la prensa de pellets , aumentando el rendimiento de 3 a 5 t/h. Luego, en 2019, ofreció un sistema de alimentación de estación fija que facilita el procesamiento de pacas cúbicas mediante el Premos 5000.

Usos cada vez más diversificados
Aunque inicialmente Krone pretendía que estos pellets se utilizaran para la combustión térmica , ahora los usos de la prensa de pellets son más diversos.
Gracias a su buena capacidad de absorción, los pellets se pueden utilizar como cama para animales . Además, “1 kg de pellets puede absorber hasta 4 l de agua”, explica la marca. El sector de los establos valora especialmente la facilidad de manejo de los pellets y la reducción del polvo en comparación con el acolchado tradicional. » Las camas también se utilizan en la avicultura, la ganadería porcina y la ganadería bovina.

Otra tendencia en uso = la alimentación animal . «El pellet Krone tiene la ventaja de conservar sus fibras originales […] y está libre de gérmenes», explica el fabricante.
Por último, los pellets de paja también se utilizan como cosustrato en la metanización . De hecho, Krone promete una buena capacidad de mezcla en el digestor y una mejor disponibilidad de energía para las bacterias metanogénicas. Así, "una tonelada de pellets de paja puede sustituir fácilmente dos toneladas de ensilado de maíz y desactivar la competencia entre biomasa alimentaria y no alimentaria", justifica el industrial.
14-5-25--M.Freulon
entr.
Foto = Krone
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Fieldin y ARAG ofrecen pulverización de precisión en tiempo real a los agricultores de California
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Un pulverizador trata un huerto de pistachos jóvenes con la nueva tecnología integrada de Fieldin. El sistema envía datos de pulverización en tiempo real directamente al panel de control del agricultor. Crédito: Fieldin
La nueva solución permite la monitorización de la pulverización en tiempo real, sin necesidad de una configuración compleja

Fieldin , proveedor líder de software para operaciones agrícolas, y el fabricante italiano ARAG , conocido por su tecnología de pulverización de precisión, han lanzado una nueva solución de pulverización digital dirigida a productores de cultivos permanentes como nueces, uvas, manzanas y cerezas. Dirigido a agricultores de la costa oeste de EE. UU., el sistema proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento del pulverizador en el campo, incluyendo los caudales reales en comparación con los volúmenes de aplicación objetivo. Esto permite a los operadores detectar y corregir problemas de inmediato, reduciendo el desperdicio y el impacto ambiental.

El núcleo de la colaboración es un monitor digital de caudal que, según Fieldin, es fácil de instalar y compatible con la mayoría de los pulverizadores existentes. Vincula las recomendaciones de pulverización con los datos reales de aplicación y registra las condiciones meteorológicas para optimizar aún más el tiempo de pulverización y la cobertura. El resultado: mayor eficiencia de aplicación, mejor cumplimiento normativo y menores costos de productos químicos.

Visibilidad en tiempo real, menor barrera de entrada
La colaboración busca reducir la brecha entre el ajuste manual de la dosis y la pulverización de precisión. Si bien más del 90 % de los agricultores australianos utilizan la pulverización de precisión para aplicaciones foliares, menos del 10 % de los agricultores californianos lo hacen. Esta brecha se debe principalmente a la complejidad del sistema y a la falta de soporte técnico.

Gracias a Precision Ag Solutions (PAS), un distribuidor experimentado de ARAG en California, los productores reciben apoyo para la instalación y capacitación, lo que hace que la adopción sea más sencilla y rápida.

"Estamos trasladando los datos de pulverización desde la cabina del tractor al panel del agricultor", afirmó Iftach Birger , director de operaciones de Fieldin. "Esto permite que la pulverización de precisión sea accesible y se pueda aplicar de inmediato".

Probado en campo en 13.000 acres de macadamia
La solución ya ha demostrado su eficacia en el uso comercial en Macadamia Farm Management (MFM) en Australia. Durante la primera aplicación, el sistema detectó una descalibración en uno de los pulverizadores, lo que permitió al equipo corregirla y evitar el uso innecesario de productos químicos y el impacto en el suelo. Desde entonces, MFM ha ampliado la prueba de cinco unidades a más de 20.

“Ahora tenemos plena visibilidad y documentación de nuestro programa de fumigación”, afirmó Armand Smit, Gerente Sénior de Operaciones de MFM. “Es algo que antes no teníamos”.

¿Qué sigue? Pulverización de tasa variable y control automático del flujo.
Según Fieldin y ARAG, este es solo el primer paso de una implementación más amplia de funciones de pulverización de precisión. Las futuras actualizaciones incluyen control de caudal automatizado, aplicación de tasa variable y una mayor integración de datos para apoyar los objetivos de cumplimiento normativo y sostenibilidad.
14-5-25--G.Hekkert
ff.
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USA

Los agricultores esperan un aumento de sus ingresos, pero las compras de tractores siguen colapsando
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A pesar de un mayor optimismo = según la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, las ventas de tractores con más de 100 CV cayeron un 19% en el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, mientras que las ventas de nuevas cosechadoras cayeron un 38% en comparación con el año anterior.

El ánimo entre los agricultores estadounidenses ha mejorado significativamente últimamente. A pesar de la guerra comercial. Quieren volver a invertir más. También creen que los aranceles tendrán un impacto positivo a largo plazo en sus ingresos. Al mismo tiempo, sin embargo, las compras de máquinas cayeron en el primer trimestre. Y es probable que los precios de la tierra caigan. El estado de ánimo sigue siendo frágil.

El ánimo entre los agricultores estadounidenses mejoró significativamente en abril. En el Barómetro Económico Agrícola de la Universidad Purdue/CME Group, los agricultores expresaron significativamente más optimismo sobre la situación actual y futura en sus granjas que en el mes anterior. La confianza de los agricultores mejoró este mes a pesar de las continuas disputas comerciales con muchos de los principales socios comerciales de la agricultura estadounidense, incluidos México, Canadá y China.

Sin embargo, la mayoría de los productores que participaron en la encuesta de abril afirmaron que esperan que el aumento de los aranceles estadounidenses tenga un impacto positivo a largo plazo en la economía agrícola estadounidense, lo que se reflejó en el aumento de los índices. La encuesta del Barómetro de abril tuvo lugar del 14 al 21 de abril de 2025. El barómetro agrícola subió 8 puntos, hasta 148, desde 140 en marzo. El índice de la situación actual subió 9 puntos hasta 141, mientras que el índice de expectativas futuras subió 8 puntos hasta 152.

" A pesar de sus preocupaciones sobre el impacto de los aranceles, los agricultores parecen estar ganando confianza en las perspectivas a largo plazo de la economía agrícola", dijo Michael Langemeier, investigador principal del barómetro y director del Centro de Agricultura Comercial de la Universidad de Purdue. Los resultados de este mes indican que cada vez más productores miran más allá de las incertidumbres a corto plazo y se centran más en asegurar el futuro de sus negocios.
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Se planean más inversiones, pero las ventas de tractores se desplomaron
Esta actitud más positiva de los agricultores estadounidenses también se refleja en las inversiones. El índice de inversión de capital agrícola subió a 61 en abril, un aumento de 7 puntos con respecto a marzo y el valor de índice de inversión más alto desde mayo de 2021. Desde las elecciones de noviembre de 2024, las actitudes de los productores hacia las grandes inversiones han cambiado significativamente. De mayo a octubre de 2024, el índice promedió sólo 36, mientras que de noviembre a abril subió a 54, un aumento del 50% respecto a los seis meses anteriores.

Este mes, uno de cada cuatro productores dijo que era un buen momento para realizar inversiones importantes. Esta cifra supone casi el doble de la registrada en la encuesta realizada entre mayo y octubre del año anterior. Sin embargo, a pesar de la gran mejora en el sentimiento de inversión, casi dos tercios de los productores encuestados en abril dijeron que todavía no era un buen momento para invertir. Esto indica que un gran número de agricultores estadounidenses siguen siendo cautelosos.

Esta evaluación de los agricultores estadounidenses explica también la fuerte caída de las ventas de maquinaria agrícola y tractores nuevos en el primer trimestre de 2025. Según la Asociación de Fabricantes de Maquinaria, las ventas de tractores de más de 100 CV cayeron un 19% en el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo período de 2024, mientras que las ventas de cosechadoras nuevas cayeron un 38% en comparación con el año anterior.
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Los precios de la tierra podrían caer, pero persisten las preocupaciones sobre los ingresos
El índice de desempeño financiero agrícola se mantuvo estable en abril, cayendo solo 1 punto a 101 respecto del mes anterior. Esto marca el cuarto mes consecutivo en que el índice se mantiene por encima de 100. Esto indica que los productores, en promedio, continúan esperando que el desempeño financiero de sus fincas este año iguale o supere ligeramente los resultados del año pasado.
Las expectativas respecto a los precios de compra de tierras agrícolas a corto plazo se debilitaron en abril. El índice cayó 8 puntos a 110. Este cambio se debe a una disminución en el número de productores que esperan precios más altos para las tierras cultivables en el próximo año, mientras que la proporción de productores que esperan aproximadamente los mismos valores aumentó en la misma cantidad. La encuesta de abril incluyó varias preguntas sobre el impacto de la política arancelaria estadounidense en la agricultura del país.
A pesar de la mejora en el sentimiento general, los agricultores siguen preocupados por el impacto a corto plazo de la política comercial estadounidense. Más de la mitad (56%) de los encuestados dijo que la política arancelaria de EE. UU. tendrá un impacto negativo o muy negativo en sus ingresos agrícolas en 2025. El 53% espera dificultades para adquirir recursos operativos debido a los aranceles de importación más altos.
Entre quienes esperan cuellos de botella en el suministro, la demanda de fertilizantes fue citada como el principal problema, seguida de piezas para maquinaria agrícola, productos electrónicos y pesticidas.
15-5-25--Dr. Olaf Zinke
heute
Con material del Barómetro de la Economía Agrícola de la Universidad de Purdue/CME Group = La confianza de los agricultores mejora a medida que el optimismo a largo plazo supera las preocupaciones arancelarias.
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CARRÉ

Carré solicita protección judicial
El fabricante francés de cultivadores y azadas mecánicas Carré ha presentado una solicitud de protección judicial ante las autoridades francesas.
Esta medida se tomó en respuesta a una disminución en el volumen de pedidos desde 2023 y es parte de un procedimiento de reestructuración destinado a garantizar la continuidad de la empresa.
La protección judicial —que, según la legislación francesa, debe hacerse pública— permite a Carré SAS desarrollar un sólido plan de futuro bajo supervisión judicial y con la participación de los inversores. Keith Rennie Machinery (KRM), importador de la empresa en el Reino Unido, subraya que las operaciones diarias se mantienen a pleno rendimiento y que la producción, el suministro de piezas y el servicio técnico continúan sin interrupción.
En los últimos años, Carré SAS ha realizado importantes inversiones en desarrollo de productos, digitalización y modernización. Estos esfuerzos sientan las bases de un plan de refinanciación que ya se encuentra en una fase avanzada. Los inversores locales han confirmado su compromiso, lo que refuerza la confianza en un relanzamiento exitoso.
El director general de KRM, Mike Britton, destaca que estos desarrollos no tienen ningún impacto en los clientes en el Reino Unido y que todos los pedidos y operaciones de servicio actuales se están gestionando con normalidad.
Entendemos que el término 'protección judicial' pueda suscitar dudas —añade—, pero queremos recalcar que no se trata de una quiebra. Se trata de un acuerdo legal temporal diseñado específicamente para que Carré SAS tenga el margen necesario para salir fortalecido de este período. Confiamos plenamente en la dirección que ha tomado Carré y seguimos respaldando la calidad, la entrega y el servicio que nuestros clientes esperan.
En 2023, Carré SAS registró una facturación de 19,1 millones de euros.
15-5-25--S.Vale
proru.
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La industria de equipos agrícolas ve señales de recuperación

Axema observa una mejora en los pedidos de maquinaria agrícola. Pero las facturaciones son malas. Las fábricas no recuperarán sus niveles de producción hasta después de la cosecha. Se espera que la inflación se mantenga muy moderada.

«El primer trimestre de 2025 confirma el inicio de una mejora de los pedidos de equipos agrícolas en Francia », comentó David Targy durante la presentación del informe económico de Axema el 13 de mayo en París. El Director de Asuntos Económicos especifica que «la entrada de pedidos se recupera por quinto mes consecutivo. Estimamos un crecimiento del 17 % en el primer trimestre de 2025 en comparación con el primer trimestre de 2024. Sin embargo, seguimos estando entre un 15 % y un 20 % por debajo de lo que consideramos un año normal».

2024: primera caída del mercado francés desde 2017
El sindicato de constructores, sin embargo, señala que algunos indicadores siguen en rojo. En cuanto a los ingresos por facturación, seguimos observando descensos muy pronunciados en enero y febrero. El comienzo del año sigue siendo muy problemático. Esto se refleja en las matriculaciones. Registramos una caída del 15 % en las matriculaciones en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre de 2024. Para Axema, esto refleja la "bolsa de aire" observada en otoño de 2024 en la entrada de pedidos, justo después de las malas cosechas . Olivier Le Flohic, director de ventas de New Holland y miembro del consejo de administración de Axema, también explica que "se ha producido una liquidación de existencias en las distintas redes de distribución y en las filiales de los fabricantes".

De hecho, según Axema, 2024 será el primer año de caída del mercado francés desde 2017. Las dificultades acumuladas obligaron a una quincena de empresas a recurrir a procedimientos colectivos durante el año. Una situación rara, comenta el sindicato.

Inflación en máquinas de baja a muy baja presión
Aunque la recepción de pedidos está aumentando, la situación para los fabricantes sigue siendo complicada. "En cuanto a la reanudación de la actividad en las fábricas, todavía estamos a la expectativa", explica Olivier Le Flohic. En todas partes, los niveles de producción se han reducido significativamente. Dependiendo del resultado de la cosecha se reanudará la actividad, pero con plazos de entrega largos. Axema añadió que a nivel más global, la situación política internacional, en particular los aranceles estadounidenses, no ayudan a las grandes empresas a ver las cosas con mayor claridad. "Hay mucha inestabilidad relacionada con todos los anuncios".

"El aumento de los precios del hardware se calmó en 2024", señala David Targy. Estamos en un 0% observado en precios netos en el índice Ipampa , que ciertamente tiene en cuenta los retornos y las ofertas. Nuestra previsión es que los precios solo aumenten un 1,7% en 2025 y un 1,9% en 2026. Esta es nuestra evaluación basada en múltiples criterios, incluidos los precios de las materias primas, etc.

Pedidos de maquinaria agrícola: ¿son los fabricantes (demasiado) optimistas para 2025 y 2026?
“Para 2025 y 2026, el escenario elegido por Axema es optimista”, declara David Targy. Porque en el corto plazo el mercado seguirá contrayéndose. Los niveles de facturación son pobres a principios de año. Pero esperamos una recuperación de la actividad durante el segundo trimestre o durante el tercer trimestre de 2025. Seguiría siendo una recuperación desde un punto muy bajo. Luego, en 2026, esperamos un +7%”.

Para Axema, el período que atraviesa la maquinaria sigue siendo una situación económica típica, con ciclos y picos de facturación aproximadamente cada cinco años. «Deberíamos ver un buen crecimiento, o incluso un pico de actividad, en 2027-2028», espera el sindicato.
15-5-25--V.Cobert
entr.
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