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Manu1946
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Case IH y FPT también apuestan fuerte al etanol

Presentaron el motor conceptual N67 Ethanol, de 234 CV, desarrollado para el tractor Puma 230 de Media Potencia.
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Case IH y FPT Industrial también están apostando fuerte a la motorización de máquinas agrícolas con etanol.
Ambas marcas presentaron en Agrishow 2025 (28 de abril-2 de mayo – Riberao Preto, Brasil) el motor conceptual N67 Ethanol, desarrollado con tecnología de Ciclo Otto (Otto Cycle), un proceso termodinámico utilizado en los motores de combustión interna con encendido por chispa eléctrica.

Integral
El motor N67 Ethanol forma parte de un proyecto integral que apunta a combinar en torno a un mismo combustible distintos equipamientos.
Concretamente, el N67 Ethanol fue desarrollado para equipar a los tractores Puma 230 que trabajan como apoyo de las cosechadoras en la recolección de caña de azúcar (con la que se elabora el etanol).
Trabajan en conjunto con las cosechadoras de caña Austoft 9000, también equipadas con los motores a etanol Cursor 13, presentados en Agrishow 2024.
“En el segmento de azúcar y alcohol, las máquinas trabajan agrupadas en frentes, donde cada frente cuenta con tractores para accionar otros equipos”, explica Marcelo Sakurai, especialista del Centro Técnico de FPT Industrial.
“El motor de N67 Etanol es parte de una solución completa para la cosecha de caña de azúcar, reuniendo la eficiencia de un mismo tipo de combustible para todas las máquinas”, añade.
Al igual que el Cursor 13 Etanol, el N67 Etanol fue desarrollado utilizando tecnología de Ciclo Otto, con inyectores específicos con sistema de calentamiento para arranques en frío, pistón con diseño de cámara y relación de compresión específica para trabajar con los requerimientos del etanol.
El motor genera 234 CV de potencia y 850 Nm de torque, en tanto que la tecnología de combustión estequiométrica de FPT Industrial, con catalizador pasivo de tres vías, garantiza un rendimiento superior y un consumo eficiente.
8-5-25--motores
maq.
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Para los coleccionistas

Henificadora Kuhn GF 13003 T
ROS entrega el nuevo henificador rotativo Kuhn GF 13003 T con una exitosa función de plegado.
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Con un ancho de trabajo de más de 13 metros, ROS suministra un henificador rotativo realmente grande de Kuhn.

Si cortas a lo ancho, también tendrás que girar a lo ancho. Esta idea no es ciertamente nueva. ROS ha tenido muy en cuenta esta frase y ahora ofrece también una henificadora rotativa con un ancho de trabajo de 13,40 m de Kuhn.
La GT 13003 T es una henificadora rotativa robusta y deliberadamente sencilla sobre su propio chasis. La máquina no requiere terminal de operación. Una conexión hidráulica de doble efecto con posición flotante en el tractor es suficiente para operar la máquina.
Imagen
La iluminación y las señales de advertencias estan completas.

El modelo a escala 1:32 parece muy delicado, pero está construido de forma robusta. Los giroscopios estables OPTITEDD están bellamente presentados. Los dos brazos se pliegan hacia arriba y luego se vuelven a plegar hacia dentro. A continuación, la henificadora rotativa se coloca hacia delante sobre el chasis. Como las plumas están formadas por varios elementos, la adaptación al suelo funciona sin problemas. El ancho de transporte de esta máquina es de sólo 2,40 m en el modelo original.

ROS ha puesto gran énfasis en el tendido limpio de las mangueras hidráulicas. Para realizar trabajos limpios en los bordes de la parcela, la máquina está equipada con una tela hileradora en la pluma. Las ruedas debajo de los rotores giran suavemente y hay una rueda de repuesto montada en el chasis. La máquina tiene una velocidad nominal de 40 km hora. También se incluyeron un soporte ajustable y un portamangeras.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 602557
Escala = 1:32
8-5-25--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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FLIEGL

Distribuidor de ensilaje Fliegl con rotor hidráulico
El fabricante de maquinaria Fliegl ha desarrollado un esparcidor de ensilaje con rotor hidráulico. Así lo informó el importador Ludo Pauwels. El llamado escudo del rotor tiene un ancho de trabajo de tres metros y una altura de 1,40 metros.
El rotor hidráulico aflojaría el cultivo, lo que significa que se necesita menos fuerza para empujarlo hacia el pozo. Los dientes biselados también permiten distribuir la hierba larga sin problemas, según el fabricante.
Dos cilindros hidráulicos permiten colocar el protector del rotor en un ángulo a la izquierda y a la derecha para garantizar que se aplique suficiente material a la pared del silo.
8-5-25--J.Lent<
mech.
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AMAZONE

Nuevo rodillo de anillo elástico de Amazone
El fabricante de máquinas Amazone ha desarrollado un nuevo rodillo de anillo elástico con un diámetro de 580 mm. El rodillo FW 580 se adapta a los cultivadores montados Catros y Cenius y a la grada de discos montada Catros y, según el fabricante, funciona especialmente bien en suelos arenosos y francos.
Imagen
El FW 580 produce una gran cantidad de tierra fina gracias a la acción elástica de los anillos y al mismo tiempo garantiza una compactación profunda y una superficie de tierra suelta. Estas propiedades hacen que el rodillo sea perfecto para preparar un semillero, según Amazone.

Al mismo tiempo, el rodillo permanece limpio. Esto se debe en parte a la construcción abierta y a la distancia de 20 cm entre los anillos. Sin embargo, para suelos muy pegajosos, el fabricante también suministra opcionalmente un sistema de limpieza que limpia los anillos elásticos.
8-5-25--A.van der Horst
nl
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YANMAR

Se ha presentado la serie SM = nuevos y excepcionales tractores Yanmar para propietarios de tierras rurales

Yanmar America se enorgullece de presentar su última línea de productos de tractores de la Serie SM, ahora disponible para los clientes. La serie SM representa un nuevo estándar en diseño, rendimiento y calidad, específicamente adaptado a las necesidades de los propietarios rurales.
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En concreto se trata de los modelos SM 240, SM240H y SM 475. El SM240 (SM240H) está disponible tanto en versión con transmisión hidrostática sin embrague como en versión con transmisión. El SM475 es el tractor de mayor rendimiento de Yanmar en América del Norte, diseñado para los trabajos más duros en tierras rurales. Diseñada para un rendimiento y una durabilidad superiores, la Serie SM subraya el compromiso de Yanmar de brindar soluciones sustentables a los administradores de tierras.

Con un impresionante motor Yanmar TNV de 36,9 hp de bajo consumo de combustible, el SM240 está listo para manejar cargas pesadas y operaciones exigentes con facilidad. Su cargador frontal proporciona una capacidad de carga de más de 2000 libras (900 kg), lo que lo convierte en un caballo de batalla ideal para una amplia gama de necesidades de gestión de tierras. Construido con meticulosa atención a los detalles, el SM240 se inspira en los reconocidos motores Yanmar, lo que garantiza una durabilidad y confiabilidad inigualables. Su prioridad es la seguridad y la comodidad, equipado con un ROPS plegable, un cargador frontal controlado por joystick y una estación de operador ergonómica que garantiza estilo y comodidad. El modelo SM240H está equipado con una transmisión hidrostática sin embrague, lo que facilita su uso.
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Con un impresionante motor Yanmar TNV de 36,9 hp de bajo consumo de combustible, el SM240 está listo para manejar cargas pesadas y operaciones exigentes con facilidad.

El SM475 de 74 cv. es el modelo más potente de Yanmar en América del Norte y combina tecnología avanzada y diseño lujoso para lograr un rendimiento y una comodidad óptimos. Cuenta con una transmisión Power Shuttle sin embrague que proporciona un control perfecto y permite ajustar la dirección asistida, la inclinación, los implementos y el cargador opcional controlado por joystick sin tener que abandonar el asiento. Una lujosa cabina de doble entrada, aire acondicionado avanzado, estación de operador ergonómica con centro de comando digital y sistema de audio inmersivo brindan una comodidad operativa incomparable.
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El modelo más potente de Yanmar en América del Norte combina tecnología avanzada, diseño lujoso para un rendimiento y comodidad óptimos.

“ La Serie SM ejemplifica la larga tradición de Yanmar de ofrecer soluciones confiables e innovadoras, estableciendo un nuevo punto de referencia en el rendimiento de los tractores con sus características avanzadas ”, afirmó Jon Richardson, director de la división Rural Lifestyle de Yanmar America. Estos tractores son la mejor opción para los propietarios de terrenos que buscan durabilidad y comodidad excepcionales. Yanmar ofrece una garantía limitada del tren motriz de 10 años y 3000 horas para la serie SM.
8-5-25--V.Hejhálková.
24h
Fotos = Yanmar
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Imagen
Schouten presenta la nueva segadora-escarificadora Maver
Schouten Machines presenta una nueva máquina escarificadora-segadora. El Maver M1803-L tiene un ancho de trabajo de 1,8 metros. Con Maver, el fabricante se centra en campos deportivos, parques y zonas verdes públicas.

El Maver 1803-L es el sucesor del M1803. El corte y el escarificado se pueden realizar en una sola operación. El diseño de la nueva máquina es más ligero que el M1803. Con un ancho de máquina de 2,15 metros, la Maver es maniobrable. La máquina dispone de una plataforma de carga de gran altura de 3 m³. Esto permite la descarga hasta una altura de 1,8 metros. La altura de corte se determina mediante un rodillo.
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El tractor requiere una válvula hidráulica de simple efecto y una de doble efecto. El Maver viene de serie con un juego de cuchillas de corte. Están disponibles cuchillas escarificadoras opcionales, que se pueden cambiar sin herramientas.
8-5-25--J.Lent<
mech.
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ESPAÑA

Ventas mes de abril.
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Los datos presentados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relativos a la inscripción de maquinaria agrícola en los registros oficiales de ROMA a lo largo del mes de abril muestran un frenazo en el ritmo de crecimiento experimentado en los últimos meses, sobre todo en cuanto a los tractores agrícolas, pero que afecta al conjunto de la maquinaria agrícola.

En cuanto a la matriculación de tractores, durante el mes de abril de 2025 se ha sumado 845 unidades, con una reducción del 1,97% con respecto a las 862 que se matricularon en el mismo mes de un año antes. Pese a ello, en los cuatro primeros meses del año en curso se han registrado 3.483 nuevos equipos, con una mejora del 21,74% en comparación con los 2.861 del año precedente.

La maquinaria automotriz ha tenido un peor comportamiento en el mes de referencia, con 127 unidades nuevas dentro de sus diferentes categorías, lo que supone una caída porcentual del 15,89% en relación a las 151 unidades de año 2024. Esta caída deja lo que llevamos de ejercicio prácticamente en los mismos números que se registraron en el mismo periodo de año anterior (476 unidades en 2025 frente a las 479 del año 2024).
8-5-25--ed.
Fuente = profesionalagro
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MASCHIO GASPARDO

Nuevas gradas de discos Veloce TX Isotronic
El fabricante italiano Maschio Gaspardo amplía su gama de gradas de discos con la serie Veloce TX Isotronic con anchos de trabajo de hasta 12,4 metros.
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La serie consta de tres modelos con anchos de trabajo de 8,4, 10,4 y 12,4 metros. La máquina está equipada con dos filas de discos. Las gradas de discos se suministran de serie con discos de 560 mm. Están disponibles opcionalmente discos de 520 mm. La profundidad de trabajo de las gradas de discos es de 15 centímetros y la velocidad máxima de trabajo es de 15 km/h. Opcionalmente, las gradas de discos se pueden suministrar con un rodillo en U doble de 460 mm, un rodillo de jaula doble de 400 mm o un rodillo de anillo de 600 mm. La potencia del motor necesaria para las gradas de discos oscila entre 220,2 y 330,3 kW (300 y 450 CV).
9-5-25--J.Kolenbrander
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Encontrado un tractor soviético Stalinets-60 en los campos de Kamchatka
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El héroe de los campos, el tractor soviético Stalinets-60, fue encontrado en campos remotos del distrito Sobolevsky del territorio de Kamchatka. Sobre este interesante hallazgo habló en su canal de Telegram el jefe del distrito, Andrey Vorovsky.

Por sugerencia de Ruslan Inamov, emprendimos una expedición casi científica para buscar un tractor. En el camino nos encontramos con el verdadero doctor Zaur Tsokolaev con una carabina y lo llevamos con nosotros como experto. Encontramos un tractor indispensable en los campos soviéticos: el Stalinets-60. Ahora planearemos una operación para rescatar la pieza. Necesitamos una belleza como esta en nuestro magnífico Museo Sobolevsky de Historia y Costumbres Locales. Le haremos compañía a nuestro tractor VTZ "Universal". Anteriormente, los "expertos en arte" desmontaron algunas piezas; tendremos que buscar repuestos; espero que podamos hacerlo.
Andrey Vorovsky , jefe del distrito de Sobolevsky del territorio de Kamchatka
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Tractor soviético "Stalinets-60" = Expedición en busca del tractor
9-5-25--ed3452
glavp.

Stalinets S60
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Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT incorpora la tecnología VF a su gama de cosechadoras
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La empresa india Balkrishna Industries Ltd (BKT) ha desarrollado recientemente un nuevo neumático para cosechadoras que, según se dice, aborda las distintas cargas asociadas a la cosecha al combinar alto rendimiento, confiabilidad y respeto al medio ambiente en un solo neumático.

BKT recuerda que las variaciones de carga debidas al llenado y vaciado de los tanques de grano pueden provocar un estrés considerable en los neumáticos, acelerando su desgaste.
Otra consideración adicional es la compactación del suelo , que es una preocupación importante para los agricultores ya que la maquinaria pesada puede dañar la estructura del suelo, reduciendo el rendimiento de los cultivos a largo plazo.

40% de capacidad de carga adicional
Agrimax Proharvest es la respuesta de BKT a estas diversas exigencias. Se dice que integra soluciones técnicas avanzadas para garantizar la máxima eficiencia y fiabilidad gracias a su tecnología VF (Very High Flexion).
Se afirma que el neumático puede soportar hasta un 40% más de carga que un neumático estándar a la misma presión de inflado, lo que permite una distribución del peso más amplia y uniforme en el suelo, reduciendo significativamente el riesgo de compactación y promoviendo la conservación del suelo.
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El nuevo neumático ofrece un aumento del 40% en la capacidad de carga, así como mayor comodidad en carretera.

El nuevo neumático de BKT presenta una carcasa de poliéster reforzado combinada con tres capas de cinturones de acero que garantizan una mayor resistencia a la deformación y una protección superior contra el estrés mecánico, alargando la duración del vehículo cuando se experimentan cargas elevadas y cíclicas.
También se ha prestado especial atención a la formulación del compuesto del neumático, que ha sido desarrollado para ofrecer una alta resistencia al corte y al desprendimiento, así como resistencia contra los daños causados ​​por rastrojos residuales u otros

Banda de rodadura abierta de BKT
La banda de rodadura presenta un diseño de hombros abiertos que mejora la tracción en terrenos accidentados y húmedos al tiempo que mejora las propiedades de autolimpieza, asegurando así la rápida liberación de barro y escombros durante los traslados en campo y carretera.
Sin embargo, no se trata solo de rendimiento en el campo, el nuevo neumático ofrece un excelente manejo en la carretera, garantizando un desgaste uniforme, un mejor control de la dirección y una mayor comodidad de conducción.
Estos ocurrirán cuando el tanque de la cosechadora alcance el llenado máximo y luego regrese a las condiciones de operación estándar una vez que se reduzca la carga; el daño estructural y una vida útil más larga del producto se derivan de estos parámetros de diseño.
La tecnología CFO (Cyclic Field Operations) que la empresa denomina permite que el neumático tolere sobrecargas a corto plazo que superen su capacidad, según BKT.
9-5-25--J.Robert
ir.
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LINDNER

En Lindner, el modelo básico de variación continua “Lintrac 70” está disponible en cantidades limitadas como modelo “Perkins Power”.
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En Lindner, el modelo “Perkins Power” significa que usted puede beneficiarse de una garantía de 4 años en el motor. Con Perkins Platinum Protection (PPP), puede protegerse de costos de reparación inesperados durante este período. El PPP incluye componentes del motor (por ejemplo, el turbocompresor) y componentes eléctricos rotativos como el motor de arranque y el alternador. Si decide vender el tractor antes de que expire el PPP, se transferirá fácilmente al nuevo propietario.
9-5-25--ed.
sui.
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Redekop = destructor de malezas
El sistema se incorpora a cosechadoras que utilizan productores de vanguardia en campos de sudamerica
Imagen
El dispositivo denominado SCU (Seed Control Unit) se coloca en la cola de las cosechadoras y permite destruir de manera mecánica hasta 99% de las semillas de malezas.

El SCU elimina las semillas de malezas durante la cosecha, junto al picador de paja MAV.
El sistema combina la corriente de paja de SCU con la corriente de paja del MAV, mezclando las dos corrientes en el mismo flujo de aire en la parte trasera de la cosechadora.
Así se hacen dos trabajos en una sola operación = Control de malezas y distribución de los restos de cosecha.

El picador de paja MAV proporciona un material más fino, al procesar los restos de cosecha, lo que mejora el rendimiento de la siembra con un corte consistente.
También permite distribuir los residuos más lejos y de forma más uniforme.
Por su parte, la unidad de control de semillas SCU está diseñada para integrarse a la cosechadora y su uso es simple y seguro.
Asimismo, contribuye a desparramar los restos de cosecha de manera uniforme en todo el ancho de corte.
9-5-25--prod.
maq.

Redekop Manufacturing Inc.
HWY 16 West (S7K 3J7)
Saskatoon (Saskatchewan)
Canadá
--------------------------------------

La compañía fue fundada en 1985 en Saskatoon (Canadá), enfocándose desde sus orígenes en el desarrollo de tecnologías que permitieran gestionar los residuos de la recolección.
En esa línea, diseñó el sistema MAV (velocidad máxima del aire), una tecnología de vanguardia aplicada a los sacapajas de cosechas de diferentes marcas.
Más recientemente, en 2020 presentó el sistema SCU (Seed Control Unit), un dispositivo que se coloca en la cola de las cosechadoras y permite eliminar hasta el 99% de las semillas de malezas que pasan por la máquina al momento de la recolección de los granos.
Es considerado un «asesino» de malezas» y con su accionar permite reducir el uso de herbicidas y fomentar prácticas agrícolas más sostenibles.
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NEW HOLLAND

Tractores T8 = Azules potentes
Cómo son los nuevos tractores de la Línea T8 que New Holland presentó para Sudamérica.
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Los nuevos tractores T8 que New Holland desarrolló para el mercado de Sudamérica proponen algunas particularidades, adaptadas a los requerimientos de la región.
Por ejemplo, presentan un capó más amplio, que le permite alojar un sistema de refrigeración redimensionado respecto de los modelos que se comercializan en Estados Unidos.
Desde el punto de vista tecnológico, replican los últimos avances de sus pares norteamericanos.

La gama incluye opciones de 265 a 412 CV de potencia nominal, equipadas con los nuevos motores FPT Cursor 9, de 6 cilindros y 8.71o cc y transmisiones Full Powershift UltraCommand.
Están provistos de sistema de telemetría, tecnología ISOBUS, piloto automático PLM Intelligence, monitorización en tiempo real y control total de funciones.

Linea T8
New Holland T8.320
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 265/286 CV, 1.229 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (18+4 velocidades).
Sistema hidráulico = 212 litros/minuto (7.480 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 788 litros.
Peso = 10.110 Kg.


New Holland T8.350
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 295/318 CV, 1.381 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (18+4 velocidades).
Sistema hidráulico = 212 litros/minuto (7.480 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 788 litros.
Peso = 10.110 Kg.


New Holland T8.380
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 325/339 CV, 1.528 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (18+4 velocidades).
Sistema hidráulico = 212 litros/minuto (7.480 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 788 litros.
Peso = 10.110 Kg.


New Holland T8.410
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 355/379 CV, 1.671 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (21+5 velocidades).
Sistema hidráulico = 313 litros/minuto (8.845 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 788 litros.
Peso = 14.148 Kg.


New Holland T8.430
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 375/421 CV, 1.811 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (21+5 velocidades).
Sistema hidráulico = 333 litros/minuto (9.025 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 788 litros.
Peso = 15.800 Kg.


New Holland T8.440
Motor = FPT Cursor 9 (6 cilindros, 8.710 cc, 412/437 CV, 1.867 Nm).
Transmisión = Full Powershift UltraComand (18+4 velocidades).
Sistema hidráulico = 333 litros/minuto (9.025 Kg).
TDP = Electrohidráulico (1.000 rpm).
Tanque de combustible = 688 litros.
Peso = 15.800 Kg.
9-5-25--lanz.
global
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Nuevos tractores Massey-Ferguson de SDF
En la primavera se anunció que SDF estaba construyendo tractores para Massey-Ferguson. Los primeros modelos ya se han presentado al público.
Imagen
Los primeros modelos Deutz-Fahr en colores MF se presentaron en una feria comercial turca. Massey Ferguson presenta inicialmente tres modelos = el 3775 con cabina, el 3775 GE como tractor de vía estrecha y el 2765.
La serie 2700 tiene tres cilindros y produce hasta 65 CV con el motor de 2,6 l. La serie 3700 tiene entre 65 y 75 CV. Los modelos son casi idénticos a los Same Argos y Dorado Natural, o los Deutz-Fahr 4E y 5D Keyline. Estos modelos no estarán disponibles inicialmente en Alemania.
9-5-25--T.Bensing
prode.
Foto = M.Pasveer
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SUIZA

Matriculaciones primer trimestre 2025
384 tractores en el primer trimestre de 2025 = el mercado suizo de tractores continúa en declive. El descenso respecto al año anterior ronda el 10 %.
Imagen
El mercado suizo de tractores continuó cayendo en los primeros tres meses del año en curso. Según las últimas estadísticas de la Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola (SLV), en el primer trimestre de 2025 (de enero a marzo inclusive) se pusieron en circulación 384 tractores nuevos, lo que supone 43 tractores o un 10,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior (427 tractores). Al menos el descenso actual es algo menos severo que el de hace un año. En aquel momento, la pérdida era del 14,9 %

Fendt también tuvo que afrontar un duro golpe esta vez. Sin embargo, con una pérdida de 23 tractores en el primer trimestre de 2025, la empresa de Marktoberdorf todavía está muy por delante de sus competidores en Suiza. En segundo lugar se sitúan Deutz-Fahr con 49 (+8) y Massey Ferguson con 46 tractores (+15). New Holland le sigue con 43 unidades (-3). La marca John Deere ha retrocedido al quinto puesto con una pérdida de 29 tractores. Lo sorprendente es que Case IH se encuentra al final de las estadísticas de matriculaciones suizas después del primer trimestre de 2024.

A continuación se muestran las cifras de matriculaciones de cada marca, mostrando la variación respecto al primer trimestre del año anterior =
Mercado de tractores 2025
Cifras de matriculación de enero a marzo (1er trimestre de 2025)
1. Fendt 101 (-23)
2. Deutz-Fahr 49 (+8)
3. Massey Ferguson 46 (+15)
4. New Holland (43 (-3)
5. John Deere 33 (-29)
6. Lindner (27 (+3)
7. Claas 19 (-8)
7. Valtra 19 (-1)
8. Hürlimann 12 (+2)
9. Kubota 10 (+3)
10. Same 7 (+5)
10. Steyr 7 (+1)
11. McCormick 4 (-2)
12. Landini (3 (-2)
13 Rigitrac 2 (-1)
14. Case IH 1 (-8)
14. JCB 1 (-1)
Total 384 tractores (-43 tractores, -10,1 %)
9-5-25--ed.
C.H.
Fuente = Asociación Suiza de Maquinaria Agrícola SLV.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Deutz Fahr Agroplus 70 = Barato y poco común
¿Un Deutz-Fahr raro del supermercado?
Al mercado desde hace 2 años.
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El Deutz-Fahr Agroplus 70 sólo estaba disponible en TIM.

TIM fue la respuesta de Siku a los modelos sencillos y económicos importados de China, que a veces incluso estaban disponibles en los supermercados. Esto dio lugar a varios sets de juego y modelos individuales. Sin embargo, poco tiempo después, la marca fue retirada del mercado.
Sin embargo, se crearon algunos modelos hermosos, aunque de estructura sencilla.

Uno de ellos fue el Deutz-Fahr Agroplus 70, un tractor compacto que no estaba disponible como modelo en ningún otro lugar. El modelo de TIM estaba hecho principalmente de plástico. El eje delantero rígido se puede mover a través del volante, similar a los modelos Siku. Los enlaces delantero y trasero eran muy similares a la tecnología de Siku, pero no eran compatibles. Como resultado, la mayoría de los modelos que aún existen hoy en día han sido transformados.
El capó y los guardabarros traseros estaban hechos de metal, la cabina estaba hecha de plástico. Apenas había detalles. Esto no es sorprendente en este rango de precios.

Más información sobre el modelo =
Artículo N.º = 35005
Escala = 1:32
10-5-25--S.Morbach
depro
Foto = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

John Deere Nueva Generación = Del prototipo a la producción a gran escala
https://youtu.be/XFU3cg8-FGk
La década de 1960 fue la era del sueño americano, el culto a la prosperidad infinita. Definitivamente estamos trazando una línea bajo los valores del pasado y en John Deere estamos marcando esta nueva era de progreso con la Nueva Generación.
Diríjase al centro de Investigación y Desarrollo de John Deere en Waterloo (Iowa – EE.UU.). Los ingenieros están actualmente perfeccionando lo que se convertirá en uno de los productos más vendidos de la marca estadounidense. En este archivo de época, excepcional tanto por la diversidad como por la calidad de las imágenes presentadas ( nota del editor: lo siento, está en inglés ), descubrimos a los ingenieros que desarrollan futuros motores, transmisiones y piezas de carrocería, así como los moldes de fundición que se utilizarán en toda una nueva generación de tractores con un aspecto innovador. Estos son los modelos 2010, 2010U, 3010 y 4010.
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Fueron diseñadas por Henry Dreyfuss, un talentoso diseñador, padre de los modelos John Deere A y B, así como de la NYC Hudson, una de las locomotoras más hermosas jamás diseñadas. Al delinear magistralmente la forma de esta generación, marcará el tono para la marca estadounidense y, sin duda, contribuirá a su crecimiento en todo el mundo.
Con el apoyo de registradores, un montón de sensores mecánicos, multímetros, osciloscopios, etc., los nuevos modelos “ serie 10 ” se prueban en condiciones reales, con cualquier clima, a menudo en condiciones extremas de frío y calor antes de ser finalmente presentados y comercializados. Son necesarias largas horas de reflexión, cálculos, experimentos y análisis en estática y dinámica en los bancos de tortura y en el campo. El diseño de un tractor fiable y eficiente no se puede improvisar. Prueba de ello son las imágenes.
10-5-25--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Case IH, que se convirtió en McCormick. ¿Es un McCormick CX usado una buena opción para un tractor de 80 a 100 HP?
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Con motivo del Primero de Mayo, recordamos los inicios de la marca McCormick, que volvió al mercado a principios del siglo XXI. El nuevo McCormick fue creado a instancias de la Unión Europea, que temía que las empresas combinadas FiatAgri/NewHolland y Case IH pudieran ser demasiado fuertes. Como resultado, la empresa italiana Argo compró una fábrica en Inglaterra, la marca McCormick y los derechos de varios modelos de Case IH. Una de ellas fue la serie CX.

Cuando en 1999 Fiat, cuyo portafolio incluía las marcas New Holland y la tecnología agrícola de Ford, se fusionó con Case IH, que poseía varias fábricas europeas, incluida la marca Steyr, la Unión Europea temió que la nueva empresa, llamada CNH Global, fuera demasiado fuerte. Se iniciaron procedimientos antimonopolio a raíz de los cuales CNH se vio obligada a vender algunos de sus activos para obtener la aprobación de la UE para la fusión.
La elección recayó, entre otras, en la fábrica de Doncaster, Inglaterra (la antigua planta de International Harvester existente desde finales de los años 40) y la marca McCormick, junto con los derechos para producir los tractores de las series C, CX, MX-C y MX Maxxum. Por las mismas razones, CNH vendió la marca canadiense Versatile a Buhler Industries y la planta de cosechadoras Laverda a Argo.

La venta de la fábrica de Doncaster y de otros activos se completó en 2000, siendo el afortunado comprador la empresa italiana Argo Tractors SpA, cuya cartera incluía = la marca Landini y la marca Laverda comprada a CNH en el mismo año. La elección de la fábrica en Gran Bretaña no fue casual. La planta de Doncaster produjo tractores medianos y grandes para Case IH, que constituyeron una parte importante de la cartera de productos de Case IH en Europa. Como resultado, la venta de esta fábrica redujo la participación de CNH en este segmento de mercado y satisfizo a la autoridad antimonopolio de la UE. Para CNH, escindir la fábrica inglesa fue fácil porque la planta de Doncaster era autosuficiente y una perspectiva realmente interesante en el mercado. Por parte de CNH, la desinversión de esta planta no alteró otros procesos productivos del grupo, lo que también fue un factor en su decisión.
De esta manera, Argo Tractors adquirió una serie de tractores muy interesantes, buenos y modernos, capaces de conquistar inmediatamente los mercados europeos. Uno de estos tractores fue la Serie CX, producida en Doncaster a partir de 1997.

Case IH presenta un nuevo modelo
La historia de la serie CX, por supuesto, comienza en los días de Case IH. El nuevo modelo fue introducido en el mercado en el otoño de 1998, se llamó CX y era un tractor casi completamente nuevo, rompiendo con sus predecesores, que aún utilizaban tecnologías que se remontaban a International Harvester y David Brown.

Uno de los cambios más grandes resultaron ser los motores Perkins. En 1997, el fabricante inglés de grupos motopropulsores presentó la nueva serie 1000, que destacaba por su funcionamiento más silencioso, menor consumo de combustible, mejor refrigeración y mejor arranque en condiciones invernales. Los nuevos parámetros se consiguieron gracias a una forma original de sistema de combustión llamado Fastram. En resumen, se modificó la forma de la cámara de combustión en el pistón, lo que, en combinación con el nuevo sistema de inyección y la bomba de inyección del distribuidor, dio los resultados esperados. Case IH se benefició de la tecnología Perkins y utilizó motores de 3 cilindros y 2,7 ​​litros en los dos modelos más pequeños (CX50 y CX60). El CX70 está equipado con un motor de 4 cilindros de 4,2 litros, mientras que los modelos más grandes (CX80, CX90, CX100) están equipados con motores sobrealimentados. La potencia oscilaba entre 50 y 102 CV.
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Los modelos CX vienen de serie con una caja de cambios 8+8 o 16+8, estando también disponible la opción 24+24. También se utilizó como estándar un inversor mecánico, sin opciones hidráulicas avanzadas que solo llegaron en la época de Argo Tractors. La capacidad del sistema hidráulico era de 60 l/min y la capacidad de elevación era de 3.000 kg y 3.900 kg con el uso de un cilindro adicional. Un elevador eléctrico era equipamiento estándar en estos modelos.
Quedan pocas cabinas de la época de International Harvester. En este caso, el diseño se inspiró en las cabinas del modelo MX Maxxum. Era espacioso, la visibilidad era bastante buena y el nivel de ruido era de solo 73 dB. Una ventana frontal que se podía abrir fue útil en el uso diario.
Inicialmente, el diseño de la Serie CX era angular y recordaba ligeramente a sus predecesores, pero en el otoño de 1999 Case IH cambió por completo el estilo del capó. Case IH utilizó este tipo de diseño durante los siguientes doce años aproximadamente, incluso en los modelos Farmall del siglo XXI.

Case IH se convierte en McCormick
La carrera de la serie CX bajo la marca Case IH fue extremadamente corta y duró hasta el año 2000, ya que a partir de principios de 2001 empezaron a salir de Doncaster los tractores con el logotipo de McCormick. En apariencia no diferían mucho. Los italianos reemplazaron el negro típico de Case IH por blanco y plata.
Desde el punto de vista técnico no se aplicaron modernizaciones especiales. Se siguieron utilizando motores Perkins y las mismas cajas de cambios, inicialmente en versiones 8+8 o 16+8 (en 2001 Argo Tractores compró a CNH la fábrica de transmisiones de St. Dizier, Francia, también propiedad de International Harvester).
Las primeras modernizaciones introducidas por Argo se aplicaron en 2003 y 2004. En primer lugar, se introdujo en la oferta la caja de cambios opcional XtraShift 24+24 con inversor hidráulico. En 2004 se descontinuaron los modelos de 3 cilindros, mientras que los modelos restantes recibieron motores Perkins de la serie 1100, cuya capacidad aumentó a 4,4 litros. La potencia se mantuvo sin cambios, pero el torque aumentó ligeramente. Se agregó un "5" a los nombres de los modelos y la gama ahora comenzaba con el CX75 y terminaba con el CX105.
En 2007, la fábrica de Doncaster se cerró y la producción de la serie modernizada, llamada CX rediseñada y con el logotipo de fábrica T3, se trasladó a Fabbrico en Italia. El nuevo modelo presenta un diseño ligeramente mejorado y bajo el capó hay otra encarnación del Perkins 1100, esta vez cumpliendo con los estándares Stage IIIa. Los motores estaban turboalimentados y la potencia variaba de 75,5 a 101,3 CV en cinco modelos diferentes. La gama de cajas de cambios siguió incluyendo la Synchro 16+8 con dos marchas Powershift y la XtraShift 24x24 con tres marchas Powershift y Power Shuttle.
El cambio más grande en los nuevos tractores, aunque introducido recién en 2009, fueron las nuevas cabinas de 4 pilares, que también aparecieron en los MTX más grandes.
- El cambio de cabina del CX completa un conjunto de cambios evolutivos que ya han introducido motores más "ecológicos" y frenos de doble disco para hacer frente a implementos más grandes y pesados ​​y equipos remolcados, dijo el especialista en productos Paul Wade a la prensa en ese momento.

En la cabina Deluxe, que a partir de ese momento pasó a ser estándar (anteriormente la cabina LP inferior era estándar en los modelos menos potentes), se introdujo un techo solar. En el interior, una pantalla más moderna se ubica frente al conductor, mientras que una nueva consola lateral incorpora por primera vez un portabotellas, ubicado delante de una fila de interruptores de control auxiliares. Están dispuestos en arco y en ángulo hacia el conductor para facilitar su operación. Cerca se encuentran los mandos para manejar el sistema electrónico de tres puntos, que viene de serie desde el inicio de la serie CX.
Otra comodidad para los operadores era el uso de una máscara de una sola pieza, que podía levantarse fácilmente mediante resortes de gas.
La historia de la serie CX basada en los logros de Case IH finalizó en 2011 con la presentación de la nueva serie X60 diseñada desde cero por Argo Tractors. En el lanzamiento, la serie X60 incluía 4 modelos impulsados ​​por los mismos motores Perkins. Estos eran: X60.20, X60.30, X60.40 y X60.50 con potencias máximas que oscilaban entre los 80 y los 112 CV.

Reseñas del tractor McCormick CX
Los usuarios de la serie CX están generalmente satisfechos con ellos. La opinión predominante es que cuanto más antigua sea la unidad, mejor. Por eso, los modelos ensamblados en Gran Bretaña, también bajo la marca Case IH, reciben críticas mucho mejores. Después de cambiar de Case IH a la marca McCormick, poco ha cambiado en el método de producción y la selección de componentes, por lo que no deberíamos ver diferencias drásticas en la calidad. La historia es diferente si tenemos en cuenta los modelos modernizados producidos en Italia. En estos tractores son frecuentes las quejas sobre problemas con la electrónica y la disponibilidad de piezas para solucionar estos problemas. Además, a menudo se estropean elementos menos importantes como interruptores, displays, palancas y otros "widgets" similares, lo que no es caro pero causa problemas en el uso diario del equipo.

Entre otros fallos cabe destacar problemas con la caja de cambios. Los modelos CX más antiguos tienen una tendencia a perder marcha durante el cambio debido a sincronizadores desgastados. Las fallas en la caja de cambios pueden ser costosas. Muchos usuarios también informaron problemas con el sistema de combustible, que es delicado y sensible a la calidad del combustible. Otros también tuvieron quejas sobre la calidad de la mano de obra, es decir, tornillos mal apretados en la cabina, elementos móviles, etc.
Los problemas mencionados no hicieron que los agricultores quisieran deshacerse de estos tractores lo antes posible. La opinión general sobre esta serie de vehículos es bastante buena, muchos usuarios no se arrepienten de la decisión de comprarlos. Los tractores de esta serie fueron elogiados por su buena dinámica, aunque los motores Perkins no son conocidos por esto. Otros aspectos positivos incluyen una buena visibilidad desde la cabina, un enganche trasero y un eje delantero sólidos (McCormick ha estado utilizando ejes Carraro durante algún tiempo) y una muy buena maniobrabilidad, lo que resulta útil cuando se trabaja con un cargador.
Vale la pena añadir que la gran mayoría de piezas de repuesto todavía están disponibles, y el coste de las reparaciones y el servicio no es excesivo en comparación con otros diseños occidentales del mismo período.

También vale la pena señalar que el McCormick CX es un tractor completamente diferente a los CX-L y C Max producidos al mismo tiempo, que eran diseños Landini.
10-5-25K. Pawlowski
farmer.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Estadísticas

Los agricultores de la India están comprando muchos más tractores = esta es la marca más popular
La agricultura está en auge en la India. Los agricultores están invirtiendo, como lo demuestran claramente las nuevas estadísticas de registro.
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Los tractores Mahindra & Mahindra dominan los campos en India

La Federación India de Asociaciones de Automóviles (FADA) ha publicado las nuevas cifras de registro de tractores
.En abril de 2025 se matricularon un total de 60.915 vehículos, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con abril de 2024. En ese momento, había 56.635 tractores.

Mahindra & Mahindra ocupa el primer lugar con 14.042 tractores. La empresa también ocupa el segundo lugar, pero ahora con su división Swaraj. De éstas, se vendieron 11.593 máquinas. International Tractors ocupa el tercer lugar con 7.782 tractores.

El cuarto puesto lo ocupa Tafe con 6.838 tractores (año anterior = 5.619). Los Escorts Kubota vendieron 6.355 unidades, seguido de John Deere con 5.020, Eicher con 3.664 y CNH con 2.558 tractores.
Imagen
Estadísticas de registro en India, abril de 2025 .
Fuente = FADA
10-5-25--A.Deter
topa

Informe Fada = https://fada.in/images/press-release/16 ... 20Data.pdf
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Claas celebra la fabricación de la cosechadora número 500.000
Con casi 90 años de trayectoria en el rubro, la compañía se ha posicionado como referente a nivel mundial en tecnología de cosecha.
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Claas celebra en el mundo la fabricación de 500.000 cosechadoras como un hito iniciado en 1936 y un camino de evolución tecnológica recorrida desde entonces.
“En nueve décadas, la empresa multiplicó por casi 100 la productividad de sus cosechadoras, reduciendo un 75% el consumo de combustible”, señalan desde Claas.
En 1936, las primeras cosechadoras de Claas recolectaban 1,5 toneladas de trigo por hora con un consumo de diésel de más de 5 litros por hora.
Hoy, cosechan más de 100 toneladas de trigo por hora y solo consumen entre 1,0 y 1,5 litros por tonelada recolectada.

Trayectoria
Fundada en 1913 en Harsewinkel, Westfalia (Alemania), Claas es una empresa familiar que ha sabido consolidarse como una marca global en el sector de la maquinaria agrícola.
“El liderazgo de la marca es claro en el segmento de picadoras de forraje, donde ocupa el primer lugar a nivel global, y en el de cosechadoras, donde se posiciona como líder del mercado europeo”, destacan desde la compañía.
“Con una gama que abarca tractores, picadoras, maquinaria de línea verde y soluciones de agricultura digital, Claas se ha convertido en un actor central del desarrollo tecnológico del agro”, remarcan.
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Recorrido
El camino hacia las 500.000 unidades fabricadas comenzó en 1936 con el modelo MDB (Mäh-Dresch-Binder).
Una década después, la serie Super consolidó el prestigio de la marca.
En 1953, la compañía ingresó con éxito al segmento de las cosechadoras autopropulsadas, con la línea Hercules, luego rebautizada como SF.
«Modelos como la Matador Gigant (1961) y la Dominator (1972) marcaron un antes y un después en la historia del agro europeo», afirman desde la compañía.
En 1995, la Lexion 480 fue presentada en Agritechnica, introduciendo la revolucionaria tecnología híbrida APS, sentando las bases de una nueva era.

Automatización
A partir de 2013, Claas dio un salto decisivo en materia de automatización con el sistema CEMOS, innovador en la industria en lo que respecta a inteligencia aplicada al rendimiento.
Los últimos lanzamientos, como las series Trion y Evion (2021 y 2023), junto con la emblemática serie Lexion 7000-8000 de hasta 790 CV, “consolidan una línea de productos única por su potencia y capacidad de adaptación”, subrayan desde la empresa.
Entre las cosechadoras más fabricadas se destacan Dominator (100.000 unidades), Lexion (75.000 unidades) y Súper / Súper Automatic (65.000 unidades). Otros modelos, como Europa, Columbus y Tucano también han hecho aportes importantes al logro alcanzado.
“La evolución tecnológica de Claas también se expresa en detalles clave como el sistema de trilla APS Synflow y su versión híbrida, que mejora la eficiencia gracias al flujo de material recto y continuo”, expresan desde la compañía.
“Con tolvas de grano que alcanzan los 18.000 litros y velocidades de descarga de hasta 180 litros por segundo, las nuevas generaciones de cosechadoras han elevado los estándares de productividad de forma sostenida”, añaden.

Innovaciones
“Desde los años noventa, Claas también ha liderado la incorporación de sistemas de geolocalización y generación de mapas de rendimiento, claves para una agricultura más eficiente y sostenible”, puntualizan desde Claas.
“En 2005, las cosechadoras Lexion fueron las primeras en incorporar el sistema Telematics”, agregan.
“Y a partir de octubre de 2024 comenzaron a operar bajo la nueva plataforma Claas Connect, que permite integrar cada máquina con el resto de la flota, la planificación operativa y los servicios técnicos de la marca”, concluyen.
10-5-25--ed.
maq.
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