Acoplar motor a segadora Alfa

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
ramifer
Nuevo usuario

Acoplar motor a segadora Alfa

Mensaje por ramifer »

Buenas noches.
He desacoplado el motor Lombardini LDA 80 B de la segadora Alfa, para llevarlo en coche a una reparación, llevaba un tiempo sin usar , y no arrancaba.
Ahora esta reparado, y el sábado estuve toda la tarde peleando para volver a acoplarlo, y no lo he conseguido.
Cuando abocaba los tornillos de la parte superior, los del parte inferior casi no abocaban, apretaba las tuercas laterales y el eje del motor no giraba.
Hay algún truco que desconozco?.
Saludos.
Fuller
Usuario Avanzado

Re: Acoplar motor a segadora Alfa

Mensaje por Fuller »

Yo desconozco ese vehículo , pero generalmente si un motor lleva el embrague en el volante ay que asegurarse al montar el embrague que el disco de fricción quede bien centrado en el embrague para que el primario del cambio pueda entrar en el disco y en el rodamiento piloto del cigüeñal
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
ramifer
Nuevo usuario

Re: Acoplar motor a segadora Alfa

Mensaje por ramifer »

Hola.
He logrado acoplar el motor, pero ahora tengo otro problema mas difícil para solucionar.
Al ser un motor muy potente que arranca con cuerda, yo voy cumpliendo años y me disminuyo la fuerza muscular de los brazos, y aunque haga el efecto balanceo cuando hay que vencer la compresión con las dos válvulas (admisión y escape) cerradas no puedo.
Alguna persona sabe cuanta fuerza es necesaria para vencer el P.M. Superior.
Saludos.
Responder