Funcionamiento acondicionadora khun discos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juanli
Nuevo usuario

Funcionamiento acondicionadora khun discos

Mensaje por Juanli »

Buenas tardes...
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo una segadora acondicionadora khun de rodillo y discos de corte. Llevo años trabajando con ella y hasta la fecha todo ok. Siego en la provincia de Badajoz, alfalfa, avena, vallico y pasto Sudán. El problema está en que este año ha comenzado a embozarse los rodillos, y nunca me ha pasado por mucho pasto que tuviera que tragarse la máquina, es más, siempre ha segado genial e incluso lo que otras máquinas eran incapaces, como pasto Sudán de gran altura y espeso.
La alfalfa segada hace unos días la ha segado perfectamente, sin embargo, la avena mezclada con vallico, imposible segar la a día de hoy, bajándome a cada rato y tener que cortar el pasto porque se emboza en los rodillos y lo atasca.
Los rodillos que acondicionan están visiblemente desgastados, y no sé si podría ser motivo de que con ciertos pastos funcione y con otros sea imposible.
Algún entendido en la materia o que tenga experiencia que sepa decirme qué podría ser la causa? En mi zona no hay técnicos especializados en khun ni agricultores que tengan la misma máquina.
Gracias
Responder