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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores rumanos IRUM Tagro 102 y TAF 690 S5

Los tractores rumanos IRUM Tagro 102 y TAF 690 S5 = ¿pueden ser un ejemplo de cómo se pueden crear vehículos muy sencillos y esenciales respetando las normas de prestaciones de los vehículos "occidentales"?
Entre las marcas más conocidas de tractores producidos en Europa del Este se encuentran los rusos de Rostselmash y Kirovets, los bielorrusos fabricados en Bielorrusia y los más conocidos Ursus y Zetor ensamblados en Polonia y República Checa respectivamente.
Pero no todo el mundo sabe que existe una marca histórica de vehículos agrícolas bastante extendida en Europa del Este y muy poco conocida en los países occidentales, se llama IRUM y se fabrica en Rumanía.
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La historia del IRUM
Fundada en 1953, IRUM nació como una fábrica estatal de vehículos agrícolas y recién en 1999 IRUM se convirtió en una empresa privada dedicada principalmente a vehículos forestales, y recién comenzó a producir tractores agrícolas en 2010.

Esto es gracias a la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de maquinaria agrícola y forestal en la capital rumana del país, que es responsable del lanzamiento en 2021 del último equipo forestal, el TAF 690 S5, además de la colocación de El tractor salió al mercado rumano con un nuevo motor, el Tagro Stage V, al año siguiente.
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Tagro 102

El Tagro 102 = el utilitario rumano
El Tagro 102 Stage V es un tractor estratégico para IRUM, una máquina sencilla y eficiente diseñada para los pequeños y medianos agricultores, y destinada tanto al mercado rumano como al de otros países europeos gracias a una competitiva relación calidad-precio.
Ante todo, un tractor compacto y fácil de usar, con transmisión mecánica y de fácil mantenimiento.
El motor TAGRO es un FPT de 102 CV , en concreto es el F36 de 4 cilindros en línea, common rail, emitido en Stage V gracias al uso de AdBlue para el Scr.
El tractor se adapta así a la clase de potencia de 80 a 110 CV, la de los utilitarios básicos , también gracias a una transmisión mecánica muy sencilla de 12 velocidades y al inversor mecánico, a la tracción a las cuatro ruedas, a la dirección hidrostática y al sistema de frenos de discos múltiples.

La hidráulica que necesitas
El sistema hidráulico también es básico con una bomba de 60 l/min. y un total de 3 secciones hidráulicas controladas mecánicamente a través de las palancas de la consola derecha de la cabina.
Suficiente para accionar los adecuados para esta clase de tractores.
El enganche de tres puntos clase II también es completamente manual, con mando en cabina y exterior, control de posición y fuerza.

Cabina espartana pero bien construida.
El habitáculo es fundamental y exteriormente merece una mención, junto con todo el diseño del tractor, para agradar al gusto occidental, manteniendo la identidad de un vehículo sencillo pero robusto.
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En el interior, el esfuerzo por ofrecer condiciones de seguridad y confort es apreciable, partiendo de una estructura alineada con los estándares ROPS y FOPS, protección categoría II y excelente visibilidad.
El paquete de equipamiento de serie incluye aire acondicionado y ventilación automática con sistema de filtrado, luneta trasera con desempañador y asiento del operador neumático con calefacción. Resulta interesante el paquete de luces de trabajo delanteras y traseras incluido en el equipamiento de serie.
25-3-24--C.Furini
omnit.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

TAF 690 S5
El segundo top model que hemos elegido para hablar de IRUM es la nueva versión de la máquina más popular en Rumanía, el TAF 690 S5, un skidder dedicado al sector forestal.
El nuevo tractor forestal IRUM ha sido diseñado para el mercado rumano, pero la estrategia de la marca es hacerlo atractivo también para el mercado europeo y americano.
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La nueva versión llega con un diseño más sobrio, con un habitáculo rediseñado para hacerlo más cómodo y seguro, pero también con muchas mejoras en el apartado técnico.
Bajo el capó, por ejemplo, late el nuevo motor Perkins Stage V, que con 4 cilindros de 3,6 litros alcanza 136 cv. y es un 40% más potente que el anterior.
También es nueva la posibilidad de elegir entre dos posibles transmisiones = una caja de cambios Allison 6+1 PowerShift o una manual Eaton 5+1 .
La estructura técnica del skidder rumano se completa con la dirección articulada con un ángulo de 36°, los ejes traseros de 9,5 o 14 toneladas y los frenos multidisco en baño de aceite para una masa total sobre el suelo de 9,3 toneladas.

Cabina para uso forestal
Votada a favor de la esencialidad, también en este caso, la cabina que evidentemente, dado el uso, cuenta con homologación ROPS, OPS, FOPS.
En el interior, el asiento calefactable con suspensión neumática, cristales de policarbonato antirayaduras y aire acondicionado sólo como opción.
En el cuadro principal la instrumentación es básica con velocímetro con horómetro de funcionamiento y temperatura del refrigerante. En la pantalla secundaria con presión de aire del vehículo, estado de la caja de cambios, carga del motor.
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Muchas opciones operativas
Es interesante la lista de opciones disponibles para el uso específico de esta máquina.
Las hay de todos tipos: desde la lama delantera montada en el marco, hasta las protecciones traseras "shield" móviles o fijas con lama de anclaje bajo el marco.
Y también las opciones para actividades forestales, entre las que destacan la pinza trasera, el cabrestante radiocontrolado o las garras de sujeción para las palas delanteras.
25-3-24--C.Furini
omnit.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Las cosechadoras ya tocaron fondo en Argentina?

En 2023, se vendieron apenas 653 equipos de cosecha en el país, el nivel más bajo desde 2002. ¿Se puede seguir cayendo o llegó el tiempo de un rebote?
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Case IH AF11

Las cosechadoras cerraron un año para el olvido. Según los datos del INDEC, en 2023 se comercializaron apenas 653 unidades en el país, marcando el nivel más bajo desde 2002.
La cifra no sorprende en sí. De alguna manera, esos guarismos ya se habían adelantado con los registros de patentamiento que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Pero el INDEC puso en blanco sobre negro, con un informe oficial, la magnitud del desplome.

Ahora bien, ¿las cosechadoras ya han tocado fondo o pueden seguir cayendo?
A la luz de los datos de ACARA, el arranque de 2024 no trajo novedades alentadoras en materia de patentamientos. Entre enero y febrero se registraron sólo 58 equipos de cosecha en el país, con un desplome de -38,5% respecto a igual periodo de 2023.
Un dato no menor es que la tendencia comenzó a revertirse en febrero, con una suba mensual de +12,5% respecto a igual mes del año anterior (que había sido muy pobre).
Habra que ver si ese rebote se mantiene en los próximos meses.
Los especialistas del sector confían en que las ventas de cosechadoras podrían empezar a recuperarse a partir de varios factores concurentes. Apuntan en esa dirección la paulatina normalización de las importaciones, el retorno de algunas líneas de crédito (muchas de ellas en dólares) y, claro está, la necesidad de renovar el parque tras varios años de ventas planchadas.
Además, no hace falta volver a los niveles de hace dos décadas (en 2004, se comercializaron 3.203 cosechadoras). No siquiera a las 1.455 unidades vendidas en 2017.
Bastaría con volver al rango de las 1.000/1.200 unidades anuales para devolverle un poco de oxígeno a la actividad del segmento.
25-3-24-- N.Sergiotto
maq.
Fuente = Acara
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Mensaje por Manu1946 »

BRASIL

En Brasil, fueron recopilados los TOP 5 principales actores del mercado de tractores
En Brasil, analizaron el tamaño y la participación del mercado de maquinaria agrícola, describieron las tendencias de crecimiento y las previsiones para el período hasta 2030, y también anunciaron los 5 principales actores del mercado de tractores. El portal mordorintelligence comparte un amplio informe sobre el tema .

Como señala la fuente =
En 2023, entre los 5 principales actores del mercado brasileño de tractores (en el segmento de hasta 80 CV, 81-130 CV y ​​más de 130 CV) figuraban John Deere, AGCO, CNH Industrial, Kubota, así como el fabricante indio Mahindra (por por cierto, es bastante inusual verlo entre los cinco primeros);
la tasa de crecimiento anual promedio del mercado brasileño de tractores es del 4,6% y se espera que alcance los 10 mil millones de dólares estadounidenses en 2029 (las cifras, francamente, no son sobresalientes, pero la dinámica a largo plazo sigue siendo positiva);
La agricultura en Brasil está bien desarrollada para lograr la autosuficiencia; el país también es uno de los mayores exportadores de varios productos agrícolas;
un aumento de las superficies agrícolas asegura el crecimiento del mercado de maquinaria agrícola del país;
Tractores con potencia de 81 a 130 CV. Actualmente ocupan una importante cuota de mercado debido a la expansión de las tierras cultivadas en Brasil.
26-3-24--not.171
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

Caja negra = una nueva forma de calibrar tu pulverizador Metos
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Gracias a la combinación del sistema fotográfico, el fluido UV y la aplicación DropSight, podrás comprobar en tu smartphone si el pulverizador funciona correctamente en unos minutos.

DropSight es una herramienta patentada para optimizar la distribución de líquidos en un pulverizador. Se pretende reducir los costes de los tratamientos químicos y mejorar su calidad.
La caja negra de Metos puede denominarse laboratorio móvil. Es una herramienta sencilla, científicamente desarrollada y patentada para controlar la eficacia de la deposición de la pulverización en la superficie de la planta una vez que ha pasado el pulverizador.
Gracias a la combinación del sistema fotográfico, el fluido UV y la aplicación DropSight, podrás ver cómo funciona el pulverizador en tu smartphone en pocos minutos.
El software reconoce el líquido fluorescente utilizado para la prueba y calcula la eficacia de deposición del preparado sobre las hojas.
Un pulverizador adaptado al clima
Además de la calibración general del pulverizador, el dispositivo permite verificar con precisión la eficacia del tratamiento en un momento determinado del día, dependiendo del clima predominante.

− Puede ocurrir, y sucede a menudo, que en diferentes momentos del día, en diferentes climas, el grado de cobertura de las hojas sea diferente, incluso si el pulverizador está muy bien regulado. Por eso también debemos adaptar la configuración de nuestro pulverizador a las diferentes horas del día - explica Marek Wilanowski de Metos

Calibración óptima del pulverizador
El dispositivo está destinado a ayudar a evitar errores resultantes de una configuración incorrecta del pulverizador y, por tanto, una sedimentación no deseada del pulverizador o del líquido que fluye de las plantas como resultado del gran volumen de líquido.
Esto reduce las pérdidas de productos químicos y el riesgo de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas como resultado de volúmenes excesivos de pulverización.
− En la protección fitosanitaria moderna es muy importante disponer de una buena cobertura foliar. Hoy en día, cuando disponemos de soluciones híbridas con biología, debemos garantizar una buena cobertura - por un lado, para evitar la resistencia a las sustancias activas, pero también para garantizar que la eficacia sea alta y, al mismo tiempo, reducir la cantidad de productos químicos - añade el especialista .
26-3-24--A. Kaczorowska
plfarm.
Foto = Pawłowski
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Mensaje por Manu1946 »

Maquinaria agrícola usada
Los estafadores estafan a los agricultores = estos anuncios de tecnología agrícola son dudosos
Los estafadores atraen a la gente con precios supuestamente imbatibles por máquinas usadas. La estafa es antigua, los casos son muy actuales. Cómo reconocer ofertas dudosas y no caer en negocios fraudulentos de tecnología agrícola.
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Los anuncios falsos en línea de vehículos agrícolas y maquinaria de construcción pueden causar importantes daños económicos a compradores desprevenidos.

Los anuncios falsos se pueden encontrar en diversas plataformas en línea, tanto en grandes bolsas de automóviles como en plataformas de vehículos especializadas del extranjero, así como en portales de anuncios clasificados , informó a finales de marzo el Centro Europeo del Consumidor de Alemania (EVZ).
Además de vehículos habituales como coches, casas móviles y caravanas, también se ofrecen vehículos de construcción como miniexcavadoras e incluso tractores y otros vehículos agrícolas .

Estafa con máquinas usadas = la estafa
La EVZ describe el escenario habitual de fraude de la siguiente manera: Un consumidor encuentra en una plataforma online alemana una oferta supuestamente atractiva de una máquina agrícola a un precio extremadamente bajo . El proveedor afirma ser un vendedor comercial de otro país europeo.
La comunicación se realiza a través de servicios de mensajería como WhatsApp , y el supuesto vendedor incluso envía documentos aparentemente auténticos, como el número fiscal, el documento de identidad y la matrícula del vehículo. Al principio todo parece serio hasta que se solicita el pago por adelantado de una parte considerable del precio de compra mediante transferencia bancaria. Entonces, de repente, ya no se puede localizar al vendedor. El comprador de buena fe no recibe ni el vehículo ni el anticipo.

Los agricultores son engañados = otros métodos
Los estafadores a menudo actúan con astucia haciéndose pasar por empresas existentes, como concesionarios de automóviles o explotaciones agrícolas de otros países de la UE. A veces, estas empresas incluso crean sitios web falsos para dar la apariencia de legitimidad. Además, se envían documentos de identidad y de vehículos falsos o robados para ganarse la confianza de los compradores potenciales.
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Consejos y señales de advertencia para compradores potenciales
Para proteger a los compradores potenciales de este tipo de estafas, es aconsejable prestar atención a las siguientes señales =

El precio ofrecido está muy por debajo del valor de mercado de vehículos o máquinas comparables.
El vendedor está dispuesto a enviar copias de documentos como documentos de identidad o documentos de matriculación del vehículo.
Para el transporte por mensajería se requiere un pago por adelantado .
Se ofrece una garantía de devolución de dinero para inspirar confianza.
El pago se realiza exclusivamente mediante medios de pago no recuperables como transferencias bancarias o servicios de transferencia de dinero.
Al parecer , no es posible realizar una inspección in situ porque el vehículo o la máquina se encuentra en el extranjero.
El sitio web de la supuesta empresa tiene inconsistencias como errores ortográficos o falta de información editorial .
26-3-24--C.Nuscheler
heute.
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En Rusia se venden más tractores de fabricación casera.
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Los editores del portal "Glavapa", desde la gran publicación sobre el tema = "Papá puede, o cómo los artesanos crean tractores caseros en la tierra de Kursk" en 2021, han seguido de cerca a todos los entusiastas y desarrolladores que crean máquinas auxiliares caseras en varias partes. de nuestros países. Sólo este año ya hemos hablado varias veces de algunas de estas unidades de artesanos.

Sin embargo, no fue hasta marzo de 2024 que descubrimos una tendencia bastante interesante en el mercado. En Rusia ha aumentado considerablemente el número de anuncios de venta de maquinaria agrícola casera. Así, por ejemplo, en la plataforma de publicidad en línea Avito, cuando se pregunta "compre un tractor casero", al 26 de marzo de 2024 se muestran alrededor de 3.600 anuncios. Sí, entre ellos hay máquinas que no pertenecen a la categoría de "tractores caseros", pero la cifra correspondiente a tales artículos está dentro del margen de error estadístico.

Lo cierto es que actualmente hay más de 3.500 tractores caseros vendidos por artesanos entusiastas en todo el país. Cabe destacar que en 2022 esta cifra superó ligeramente los 2.000 tipos de equipos. Así, el crecimiento es múltiple y el número de ofertas para la venta de tractores caseros (según anuncios en una plataforma online) se ha multiplicado al menos por 1,75. Esta es una estadística sumamente interesante, ¿no crees?
26-3-24--not.85
glav.
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CASE IH

Con 5 nuevos modelos y una serie de mejoras, la serie mejorada Case IH Quantum V/F
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El nuevo Case IH Quantum Stage V es una serie de tractores especiales de alta gama para huertos y viñedos con una potencia nominal de hasta 120 CV y ​​una caja de cambios totalmente mejorada y diseñada en función de las demandas de los cultivadores de árboles.

La nueva gama Quantum V/F Series incluye cinco modelos que proporcionan más potencia para accionar herramientas exigentes y ayudan a los clientes a completar el trabajo con limitaciones de tiempo. La gama comienza con el Quantum 80 de 74 CV y ​​llega al nuevo Quantum 120, de 120 CV. Todos están equipados de serie con cabina, tracción a las cuatro ruedas (4x4) y motores FPT F5C de cuatro cilindros.

Entre las múltiples características clave de la nueva cabina, que forma parte de la última gama Quantum de Case IH, se encuentran los filtros de aire de Clase 4 para una mejor ventilación y filtración. Al mismo tiempo, las mejoras ayudan a reducir los niveles de ruido en la cabina a 71 decibelios, el más bajo de su clase. Una nueva pantalla montada en la esquina delantera derecha, controlada mediante un dial giratorio en la consola del operador derecha, proporciona fácil acceso a más información y simplifica el ajuste de la configuración de las funciones clave.

Mejoras en la caja de cambios y la hidráulica.
La nueva línea de tractores Quantum de Case IH cuenta con una transmisión Active Drive2™ 32F/16R mejorada o una 44F/16R alternativa con orugas para trabajos que la requieran. Ambos cuentan con Powerclutch y se puede alcanzar una velocidad máxima real de 40 km/h con todas las combinaciones de neumáticos a partir de un diámetro de llanta de 24 pulgadas. La velocidad mínima estándar es de 0,7 km/h o 0,17 km/h con orugas. El bloqueo de estacionamiento mecánico integrado de la caja de cambios (PARK LOCK) es opcional. El tren motriz rediseñado incluye un embrague de tipo líquido con acoplamiento de PTO electrohidráulico. Esto le da al operador control total de la marcha atrás y de la TDF para adaptar la operación al trabajo y al implemento que está manipulando.
26-3-24--ED.
anewsgr.
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FENDT

Fendt Rotana MY 2024 = novedades para empacadoras individuales o con encintadora y llegan muchas funciones nuevas para empacadoras con encintadora individuales o combinadas
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Fendt Rotana MY 2024 = llegan muchas funciones nuevas para empacadoras individuales o empacadoras.
La opción de encuadernado con película ahora está disponible para la combinación variable empacadora-encintadora Fendt Rotana 160 V Combi. A esto se suma el sistema de cambio rápido de rollos de film y red y una nueva función en el portón trasero.

Una encuadernación óptima, con red o film.
La encuadernación con film ya está disponible para combinaciones prensa-envolvedora de cámara fija. Para ofrecer a los clientes de empacadoras variables las mismas ventajas, esta tecnología se ha transferido a los modelos variables de Fendt Rotana.
Con el encintado con film, la Fendt Rotana 160 V Combi envuelve las pacas exclusivamente con film en lugar de con red después del proceso de empacado antes del encintado. El atado exclusivamente con película reduce las pérdidas de forraje debido al crecimiento de moho causado por el aire atrapado o la congelación del forraje en la red a temperaturas bajo cero.
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Dos brazos tensores y un eje de conexión especialmente desarrollado para empacadoras variables guían el material atado de forma precisa y segura hacia la cámara de empacado. El eje de conexión protege la delicada película contra daños.
Un freno electromagnético controla de forma óptima la pretensión de la red o del film en función del material de embalaje y del diámetro de la bobina. De esta forma se optimiza el efecto tensor del film y su adherencia, manteniendo así perfectamente la densidad y calidad de la paca.
Con la encuadernación con película, el único material de desecho es la propia película, que está menos contaminada y, por lo tanto, se puede reciclar más fácilmente.
El sistema de encuadernación con film, desarrollado especialmente para empacadoras variables, ahorra hasta 3 metros de film por bala, ya que el eje de conexión permite que el film se inserte más ampliamente y, por lo tanto, requiere menos film.
Colocar los rollos en un dispensador giratorio le permite cambiar rápidamente de película a red.

Llenado rápido y fácil
Para las rotoempacadoras Fendt Rotana Combi está disponible un sistema de cambio rápido para rollos de película y red. El dispensador de rollos ofrece tres compartimentos para rollos que se cargan de forma ergonómica.
Con la ayuda del sistema de cambio rápido, los operadores pueden cargar las empacadoras directamente por la mañana durante toda la jornada laboral. El sistema ha sido especialmente desarrollado para reducir significativamente el tiempo de inactividad debido al cambio de rodillos. Los clientes pueden elegir entre las opciones Eco Load y Comfort Load.
Las máquinas con sistema Eco Load tienen un sencillo conducto de carga que requiere un poco más de fuerza muscular. Con Comfort Load , el operador coloca el rollo sobre una guía reforzada, lo levanta y lo guía hasta el sistema de cambio rápido.
Esto requiere un esfuerzo mínimo y la máquina se puede cargar directamente desde el suelo, lo que aumenta significativamente la comodidad de trabajo.
Un sistema de palanca le permite alternar entre los tres rollos listos para encuadernar en unos sencillos pasos. Además, la facilidad de uso y las superficies de contacto reforzadas evitan daños a la malla o película. De esta manera, el tiempo de inactividad en el campo se reduce al mínimo y se pueden empacar más pacas por día.

Cierre rápido = portón trasero rápido
Cuanto más rápido se abra y cierre la puerta de la rotoempacadora, antes se podrá empacar la siguiente paca. Precisamente por este motivo se han optimizado los tiempos de cierre del portón trasero de los modelos Fendt Rotana.
Dependiendo de las condiciones, el Fendt Rotana 160 V Combi con la función Speed ​​del portón trasero empaca hasta treinta pacas más por día que antes. De este modo, los agricultores y contratistas aprovechan la jornada laboral de forma aún más eficiente y pueden empacar más fardos en el tiempo restante o volver a casa antes si el tiempo amenaza con cambiar.
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Control automático de materia seca
En el futuro, las explotaciones agrícolas y los contratistas que dispongan de un Fendt Rotana variable podrán seleccionar la cantidad de materia seca que debe contener una paca antes del proceso de empacado.
Dos sensores que funcionan sincrónicamente en la cámara de empacado registran la humedad y la masa de las pacas. A partir de estos datos, el software calcula el contenido de materia seca durante el proceso de prensado. La empacadora circular controla el diámetro de la paca en función del objetivo de materia seca fijado.
Esto significa que todas las pacas posteriores tendrán un contenido de materia seca constante y su diámetro puede variar ligeramente. Si, por ejemplo, el diámetro de la primera bala prensada es de 1,25 metros , el diámetro de las balas siguientes, con la misma sustancia seca, variará desde 1,05 hasta un máximo de 1,35 metros.
El contenido de materia seca permite precios transparentes en el sector del comercio de balas. Además, las explotaciones ganaderas pueden ajustar más fácilmente la proporción de mezcla de los componentes de la ración mixta total (forraje) en el establo de vacas con la materia seca del ensilaje.
De este modo pueden administrar raciones mucho más homogéneas y garantizar una densidad energética y de ingredientes más constante.
Si las granjas son capaces de calcular la composición del pienso de una forma más sencilla y fiable, es posible aumentar la producción de leche o ahorrar en piensos concentrados y, por tanto, en costes de alimentación. Otra ventaja es la posibilidad de documentar el rendimiento de materia seca específicamente para cada zona y hacer recomendaciones para la siguiente aplicación.

Se pliega fácilmente = ruedas profundas plegables
Hasta ahora, para el transporte por carretera era necesario retirar las ruedas profundas de su posición de trabajo y subirlas al dispositivo de transporte. Ahora, previa solicitud, los clientes pueden solicitar ruedas guía plegables hidráulica o manualmente para todos los Fendt Rotana Xtra y Combi.
Las ruedas profundas plegables hidráulicamente se pueden maniobrar cómodamente directamente desde la cabina. Esto elimina por completo la necesidad de levantar y guardar las ruedas de profundidad y el consiguiente desperdicio de energía.
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Las ruedas de profundidad son autodireccionales y, si es necesario, se pueden bloquear con un pasador. Esto resulta especialmente ventajoso al conducir marcha atrás con el pick-up bajado y al trabajar en pendientes pronunciadas.
Esto aumenta la vida útil de las ruedas profundas, ya que la rueda orientada hacia abajo tiene una vía más estable cuando se conduce en pendientes pronunciadas.
26-3-24--C.Furine
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FENDT

Fendt recibió en la feria de Kielce un premio a la innovación por la palanca ErgoSteer
Fendt obtuvo dos premios durante la reciente feria de maquinaria agrícola AgroTech en Kielce, Polonia, destacando el primero por la palanca ErgoSteer.
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Durante la feria AgroTech en Kielce, Polonia, Fendt recibió un premio a la innovación por el joystick ErgoSteer y un premio al mejor stand. El tema central de la exposición fueron soluciones eficientes y autónomas para empresas agrícolas.
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“La maquinaria agrícola es cada vez más compleja y, por lo tanto, requiere una gran habilidad y concentración por parte de los conductores. Por eso buscan soluciones que aligeren significativamente su carga de trabajo.
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El joystick ErgoSteer de Fendt se puede reequipar rápida y fácilmente y ayuda a simplificar el trabajo con el cargador frontal o, por ejemplo, en zonas de esquinas. Por eso estoy encantado de haber recibido el premio por el joystick de dirección", afirma Tomasz Szczesny, Business Gerente de Fendt Polonia.
"El premio adicional por el stand de la feria también es un gran reconocimiento", continuó. El joystick Fendt opcional, ErgoSteer, facilita maniobras de giro rápidas, dirige con precisión y ahorra tiempo. Fue desarrollado especialmente como una solución en kit para reubicación y para trabajos que requieren una gran cantidad de movimientos, como el trabajo con cargador frontal.

El jurado de expertos premió el joystick de dirección ErgoSteer de Fendt durante la exposición y en su anuncio lo calificó como "un premio a una solución que facilita las maniobras al conductor, gira con precisión y ahorra tiempo".
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Por último, en las grandes ferias destaca un equipamiento expositivo atractivo y moderno. Especialmente para esta exposición, el equipo de Fendt Polonia creó un diseño nuevo e innovador para el stand, que llamó la atención con proyecciones coloridas y formas naturales como hojas, un concepto que fue premiado con el premio correspondiente.
26-3-24--ed.
progr.
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Se duplicaron los suministros de productos de ingeniería mecánica de la India a la Federación de Rusia

Durante los 11 meses del ejercicio 2023-2024, se ha producido un aumento significativo en el suministro de productos de ingeniería mecánica de la India a Rusia. Según el Consejo para la Promoción de Exportaciones de Productos de Ingeniería EEPC India, durante este período la cifra se duplicó año tras año y ya alcanzó los 1,22 mil millones de dólares estadounidenses, informa TASS .
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La fuente señala que en el último ejercicio financiero 2022-2023. Las exportaciones de productos de ingeniería indios a Rusia ascendieron a poco más de 615 millones de dólares. Al mismo tiempo, ese aumento de los suministros a la Federación de Rusia va acompañado de una fuerte disminución de los envíos de productos de ingeniería a los Estados Unidos. Por cierto, en los últimos 11 meses ha caído un 7% interanual.
27-3-24--not.80
F.R.
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¿Qué planes de expansión tiene John Deere en Brasil?
La multinacional realizó una serie de operaciones inmobiliarias que revelan nuevas metas de crecimiento en distintas facetas.
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Desde hace varios años John Deere viene dando señales de sus ambiciosos planes de expansión en Brasil.
En los últimos meses, sumó una serie de operaciones inmobiliarias que ratifican su fuerte apuesta por el citado país.

Centro de Distribución
Por un lado, la compañía adquirió el Centro de Distribución de Campinas (San Pablo), una propiedad que alquilaba desde 2008.
Se trata de terreno de 125.000 m², con 76.000 m² de instalaciones y un terreno anexo de 198.000 m² para futuras ampliaciones.
Según la empresa, la adquisición tiene como objetivo aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar la logística de componentes.

Adquisiciones
Paralelamente, John Deere compró un predio en Indaiatuba (San Pablo), para trasladar desde Porto Alegre la oficina regional que atiende cuestiones comerciales y productivas.
También la empresa adquirió dos terrenos adyacentes a la fábrica que funciona en Montenegro (Río Grande do Sul).
La operación forma parte de una inversión total de U$S 46 millones que John Deere lleva adelante hasta 2026 para expandir las líneas de producción y crecer en infraestructura.
Estas novedades se agregan a la construcción del Centro Brasileño de Desarrollo Tecnológico, cuya inauguración está prevista para finales de 2024.
Con una inversión de alrededor de U$S 36 millones, será el primer centro global enfocado al desarrollo y pruebas de agricultura tropical.
27-3-24--not.int.
maq.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

En Ucrania los comerciantes de maquinaria agrícola no se quejan. El equipo se vende como bien.
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Fendt 615 LSA Turbomatik-e

Los distribuidores y fabricantes de máquinas en Ucrania no tienen motivos para quejarse. Los equipos agrícolas se venden muy bien, lo que está respaldado por atractivos programas de financiación. Es proporcionado por, entre otros = Banco Europeo de Desarrollo y Reconstrucción.
Mientras que en la Unión Europea los agricultores se aprietan el cinturón y suspenden las inversiones, lo que provoca depresión entre los comerciantes de maquinaria agrícola, en Ucrania la industria de la maquinaria cuenta con ganancias crecientes. Como leemos en el sitio web de Kurkuł, la primavera de este año es muy positiva con ellos.

La industria de la maquinaria se frota las manos
Las ventas de maquinaria agrícola en la nueva temporada han despegado con fuerza y ​​ya está claro que será un muy buen año para productores y distribuidores. Resulta que tanto los empresarios agrícolas grandes como los más pequeños están ansiosos por comprar nuevos equipos y actualmente están modernizando ampliamente su maquinaria.
Como dice a los periodistas Dmytro Baranov, director general adjunto de ventas de maquinaria de Titan Machinery Ucrania, los agricultores ahora piden con mayor frecuencia sembradoras, cultivadores y unidades de labranza, así como rodillos y rastras. Como señala otro representante de la misma empresa, también se nota un aumento en el interés por las máquinas agrícolas de precisión y aparecen nuevas marcas y productos en la oferta de la empresa. Titan Machinery Ukraine es el representante oficial de CNH, Trimble y Raven.

Financiamiento y préstamos
Según conversaciones con los distribuidores, hay optimismo en el mercado. Las ventas de máquinas están creciendo porque los agricultores pueden contar con un atractivo programa de financiación de compras del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, préstamos preferenciales con tipos de interés bajos, así como financiación estatal para la compra de máquinas de producción nacional. En este último caso, el gobierno promete pagar el 25 % del valor del equipo ucraniano.
Como sabemos, los compradores no sólo están interesados ​​en las máquinas de los fabricantes ucranianos. Los distribuidores de marcas extranjeras también venden cada vez más. Cabe señalar que las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas de Ucrania también pueden contar con apoyo, lo que también aumenta la demanda en el mercado de maquinaria.
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John Deere

Entregas interrumpidas...
Los comerciantes en Ucrania sólo se ven perjudicados por los retrasos en las entregas de máquinas y piezas de repuesto, provocados por las protestas de los agricultores polacos en los pasos fronterizos, según leemos en un portal del sector ucraniano. Sin embargo, estos problemas no afectan los precios para los clientes.
27-3-24--G.Tomczyk
farmukra.
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Bobcat presenta un revolucionario compresor de aire con tecnología FlexAir

Tras la introducción de la nueva línea de compresores móviles Bobcat a principios de 2024, la empresa lanzó el nuevo compresor de aire móvil Bobcat PA12.7v. La nueva gama Bobcat es un cambio de marca del Doosan Portable Power original (de Doosan Bobcat) y trae consigo un legado incomparable de más de 100 años de éxito pionero en el segmento.
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El Bobcat PA12.7v es un compresor de presión variable que utiliza un sistema llamado tecnología FlexAir; esto permite su funcionamiento con una presión en el rango de 5,5 a 12,1 bar y ofrece un rendimiento de 5,2 a 7 m 3 /min .

Tecnología FlexAir = nacida para la versatilidad
La tecnología FlexAir es una solución innovadora que permite utilizar todo el rango de presión de salida del compresor. De este modo, el usuario puede ajustar continuamente la presión a través del panel de control del compresor móvil Bobcat PA12.7v . El panel de control está convenientemente ubicado y es de uso intuitivo, por lo que el operador puede comenzar a trabajar de inmediato y usar el sistema de flujo y presión variable FlexAir para ajustar la salida de aire comprimido con solo presionar un botón.

Gracias a la tecnología FlexAir, el compresor de aire Bobcat PA12.7v es en realidad el compresor de aire más versátil de la industria y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Gracias al sistema de suministro de aire de admisión variable, el mismo equipo se puede utilizar para diferentes tipos de trabajos, desde construcción en general o accionar herramientas manuales neumáticas hasta limpieza con chorro abrasivo/arenado, pruebas de presión de tuberías, limpieza industrial a alta presión, soldadura, proyección de hormigón y fibra. Soplado del cable óptico.
La gran versatilidad de la máquina se ve reforzada por una amplia gama de accesorios. Ya sea que la aplicación requiera que la máquina esté equipada con un posenfriador, un lubricador, un apagachispas, un generador u otras características opcionales, el compresor móvil Bobcat PA12.7v puede realizar cualquier cantidad de tareas. El nuevo modelo ofrece una versatilidad excepcional con un generador integrado opcional de alto rendimiento de 6 u 8,5 kVA , que permite que el compresor y el generador funcionen simultáneamente al 100% de potencia.

Robusto y fácil de mantener
Como todos los compresores móviles Bobcat, el Bobcat PA12.7v está diseñado para soportar el uso en las condiciones más exigentes. El capó de polímero resistente y liviano del nuevo PA12.7v se abre 90° completos , lo que facilita el acceso a los componentes esenciales y a los puntos de mantenimiento. Todas sus piezas han sido cuidadosamente diseñadas para que sean fáciles de inspeccionar, mantener y reparar. Hemos ampliado los intervalos de servicio seleccionados para maximizar el tiempo de actividad y reducir los costos de mantenimiento.
La salida de fluido central también simplifica el mantenimiento y reduce el posible tiempo de inactividad. La base suministrada de serie con un depósito de retención para capturar el 110% de los líquidos evita que los líquidos se escapen al medio ambiente y aporta así más tranquilidad a los operadores. En general, el mantenimiento del Bobcat PA12.7v es muy sencillo, el equipo tiene una construcción duradera y un motor confiable.

Diseñado pensando en el operador
El compresor de aire móvil Bobcat PA12.7v ha sido diseñado pensando en el operador y ofrece varias características exteriores opcionales que incluyen un tren de rodaje ajustable, protecciones externas, cadenas de seguridad y un carrete de manguera montado en el capó para mayor flexibilidad para que los usuarios puedan hacer más cada día.
El nuevo Bobcat PA12.7v forma parte de la amplia línea de fuentes de alimentación móviles de Bobcat, que ofrece una amplia selección de diferentes tamaños de compresores y generadores móviles para su uso en una amplia gama de industrias, incluido el alquiler de máquinas y herramientas, servicios de demolición, servicios públicos y construcción. , canteras e industria en general .
Con sus últimos productos, como el Bobcat PA12.7v , Bobcat pretende ampliar la elección de fuentes de energía móviles para clientes de todo el mundo.
27-3-24--red.
24h
Foto = Bobcat
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Mensaje por Manu1946 »

INDIA

El mercado indio de tractores supera las 900.000 unidades
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El año pasado se vendieron en la India una cifra récord de 915.474 tractores nuevos. Casi cinco veces el mercado total de Europa occidental, esta cifra es también tres veces el tamaño del mercado norteamericano.

El tamaño medio de un tractor en la India es mucho más pequeño que en Europa y América del Norte, pero el mercado indio está en auge. La cifra del año pasado no solo fue superior a los 900.000 tractores vendidos en 2021 y 2022, sino que también representó un enorme aumento con respecto a las 700.000 unidades de hace cinco años. En términos numéricos, India representó alrededor del 36% de los 2,5 millones de tractores estimados vendidos en todo el mundo el año pasado.

Con más de 150.000 tractores que salen cada año de las instalaciones de producción de la empresa, Mahindra es el líder del mercado. Tafe también es un gran nombre en la India y muchas otras marcas incluyen Escorts, Farmer y Sonalika. El mercado indio de tractores también lo abastecen BCS, Argo Tractors, John Deere, New Holland y SDF.

Con una superficie agrícola de más de 200 millones de hectáreas (140 millones de hectáreas cultivadas y más de la mitad de regadío), se espera que el valor del mercado indio de tractores y equipos supere los 15 000 millones de euros en 2025 (11 000 millones de euros en 2020).
27-3-24--S.Vale
proru.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

WEIDEMANN

Las máquinas Weidemann con motor diésel están listas para HVO
El tema del HVO (aceite vegetal hidrotratado, aceite hidrogenado) está omnipresente = la búsqueda de alternativas viables a los combustibles fósiles tiene una extraordinaria importancia social a escala internacional.
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Las ventajas del uso de HVO son claras: permite reducir las emisiones de CO 2 en aproximadamente un 90% en comparación con el uso de diésel. También se produce una reducción significativa del peso del polvo fino y de las emisiones. Además, el rendimiento de las máquinas es aproximadamente el mismo en comparación con el diésel. El desarrollo técnico de los productos Weidemann confirma la alta compatibilidad con el uso de HVO en pruebas complejas y en diversas condiciones de funcionamiento. Por lo tanto, las máquinas Weidemann con motor diésel estarán preparadas para HVO a partir de 2024.
Basándose en estas experiencias positivas, Weidemann tiene previsto bombear HVO en todas las máquinas a partir del 1 de enero de 2024. El director de ventas, Bernd Apfelbeck, acoge con satisfacción el cambio = "Con las máquinas preparadas para HVO ofrecemos a nuestros clientes una excelente oportunidad para adaptar sus operaciones de forma ecológica y operar con visión de futuro. Además, como fabricante, también hacemos una valiosa contribución a la protección del medio ambiente".
En la práctica, el cliente puede utilizar máquinas Weidemann con 100% HVO o con una mezcla de HVO y diésel. Sin embargo, la máquina seguirá permitiendo el funcionamiento únicamente con diésel.
27-3-24--red.
cz.
Foto = Weidemann
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Weidemann Holanda se convierte en sede de la fábrica
El fabricante alemán de palas y manipuladores telescópicos Weidemann ha adquirido la hasta entonces independiente Wiedemann Nederland en Swifterbant. La adquisición debería completarse en el segundo trimestre de 2024.

Con esta adquisición, Weidemann espera aumentar su presencia en los Países Bajos. La empresa espera poder ampliar el mercado, estar más cerca de los clientes y ofrecer más servicios. Weidemann Holanda vende máquinas Weidemann en los Países Bajos desde hace 35 años. Ahora se convertirá en una filial de Weidemann GmbH en Korbach, Alemania.

El acuerdo de compra se firmó el viernes 22 de marzo de 2024. Las actividades de Weidemann Holland continuarán en Swifterbant. Ruurd Jansma (a la izquierda en la foto), antiguo propietario y director de Weidemann Nederland, seguirá siendo también el director de la nueva filial.
27-3-24--G.Zevenbergen
mech.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VALTRA S416

El Valtra S416 finlandés se abre camino con una potencia de hasta 420 cv.
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El tractor insignia de la familia Valtra llega ahora a su sexta generación con más potencia = el S416. Sin embargo, esta nueva serie es mucho más que una simple máquina para los orgullosos finlandeses.
Valtra hace más auténtica la sexta generación del modelo tope de gama. Aunque seguirá compartiendo las mismas piezas que el también nuevo 9S de Massey Ferguson, la gama de tractores de seis modelos se fabricará una vez más en Suolahti, Finlandia, en lugar de salir de la puerta de Beauvais.
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El motor, la caja de cambios, los ejes, el embrague y el sistema hidráulico forman parte de esta plataforma común, pero los elementos más impresionantes como el diseño, las interfaces de usuario y los controles, incluidas las palancas multifunción, son exclusivos de la marca.

420 cv
Cuando vea por primera vez la nueva Serie S, lo primero que notará es que no parece un tractor de más de 400 cv.. Simplemente parece ser una versión un poco más potente de la serie Q, sin duda en parte debido al hecho de que lleva la misma cabina de cuatro pilares de la gama de 230-305 CV, introducida a finales de 2022. Debajo del capó igualmente elegante, alberga un motor AgcoPower de seis cilindros y 8,4 litros.

En los modelos S286 al S416, esta unidad produce entre 280 y 420 cv. Los cinco modelos más pequeños también cuentan con una potencia de hasta 30 cv, mientras que el S416 tiene una potencia máxima de 420 cv entregados a 1.850 rpm. Como era de esperar, el motor cumple con la Etapa V pero, a diferencia del antiguo S4, no hay EGR y solo se necesita un turbo. La capacidad del depósito de combustible se ha incrementado hasta los 630 litros, que serán suficientes para alimentar a todos esos caballos.

Con caja de cambios Vario ML260
La transmisión sigue siendo la ML260 con los dos rangos de recorrido conmutados manualmente entre tareas de campo y de calle. Los motores finales se han modificado para hacer frente a la potencia adicional que se ofrece, mientras que el eje delantero permanece sin cambios.

Elevador
El elevador trasero, que puede levantar unas impresionantes 12 tn, es el mismo. La novedad es la posibilidad de conectar una bomba a la unidad de giro para producir 200 rpm. a 1.650 rpm

Cabina de la serie Q
Para el habitáculo, Valtra se apegó al diseño probado que utiliza en todos los vehículos desde la serie N de cuatro cilindros en adelante.
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Resumen
Si bien el nuevo S6 sigue utilizando muchos de los componentes en los que se ha basado durante más de 10 años, luce y se siente como un tractor muy diferente. Sin embargo, sería injusto descartarlo como poco más que una mejora de estilo, ya que incluye cv. adicionales, una eficiencia hidráulica significativamente mayor junto con detalles más pequeños como colocar los terminales de la batería más cerca de los escalones de la cabina y una gama completa de opciones de iluminación. – incluso la insignia Valtra iluminada en el capó.
27-3-24--red.
newsprogr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Cuándo reemplazar los neumáticos agrícolas?
Los neumáticos desgastados pueden reducir la tracción y, a su vez, la productividad. Los expertos analizan algunas de las señales a tener en cuenta para saber cuándo es mejor reemplazar los neumáticos de su tractor.
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Medidor de profundidad de la banda de rodadura que se utiliza para medir neumáticos agrícolas.

Las bandas de rodadura desgastadas de los neumáticos agrícolas pueden causar deslizamiento y reducir la tracción, añadiendo más tiempo en el campo y quemando cantidades excesivas de combustible. Los expertos en neumáticos evalúan cuál es el mejor momento para reemplazarlos antes de perder productividad.

Cuando reemplazar
Si su tractor experimenta más deslizamiento de neumáticos y un mayor inflado no funciona, es posible que estén demasiado desgastados para su operación, dice Greg Gilland, vicepresidente de agricultura global de Maxam Tire.
Los tipos de suelo y el contenido de humedad influyen en la efectividad de los neumáticos cuando comienzan a desgastarse, y el momento de reemplazo puede variar según el uso del tractor, dice Dave Paulk, gerente de servicios técnicos de campo de BKT Tires. Generalmente, el deslizamiento de los neumáticos agrícolas debe estar en el rango del 8 al 15%. Una vez que los neumáticos alcancen aproximadamente el 20% de la profundidad original de su banda de rodadura, puede que sea el momento de reemplazarlos.

Busca las señales
La inspección visual de los neumáticos puede revelar daños, dice Blaine Cox, gerente nacional de productos para agricultura, golf y césped en Yokohama Off-Highway Tires.
“Hay algunas situaciones en las que es absolutamente necesario reemplazar una llanta R-1 o R-1W de inmediato: si ve un bulto alargado que indica una ruptura en la carcasa, o si el desgaste excesivo ha expuesto los cables del cinturón o la tela, ”, dice Cox. "Esas condiciones son inseguras y deben abordarse de inmediato".
El agrietamiento por ozono, identificado por una red de grietas en forma de telaraña y pérdida de elasticidad, es otra señal de que será necesario reemplazar los neumáticos.
Ken Brodbeck, vicepresidente de tecnología de Precision Inflation, ofrece una lista de verificación de puntos a tener en cuenta cuando es necesario reemplazar una llanta.

Cuando el neumático =
Ya no retiene el aire.
No transportará ni tirará de la carga requerida.
El cuerpo del neumático tiene cortes o roturas en el cuerpo o en los cordones del cinturón.
Tiene burbujas o separaciones en el cuerpo del neumático.
Está sobrecargado y hay disponible una clasificación de carga más alta o un neumático más grande.
Si el operador necesita minimizar la compactación del suelo, Brodbeck dice que la solución necesaria puede ser un neumático IF o VF que funcione a menos psi.

Cómo reemplazar
Al sustituir neumáticos, David Graden, ejecutivo de cuentas globales de Michelin AG, sugiere hacerlo por eje.
"Recomendamos encarecidamente sustituir todos los neumáticos del eje por otros de la misma marca", afirma Graden. "Desafortunadamente, encontrará medidas de diámetro y ancho de sección ligeramente diferentes entre los fabricantes".
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Aunque este dibujo es exagerado, si la diferencia de profundidad de la banda de rodadura entre el neumático izquierdo y el derecho es del 50% o más, se recomienda reemplazar el neumático del lado derecho, dice Chris Neidert, gerente de desarrollo, capacitación y marketing agrícola de Trelleborg Tires. NEUMÁTICOS TRELLEBORG

Los agricultores pueden perder una llanta debido a un peligro en el campo o en la carretera, lo que provoca el reemplazo inmediato de una antes de que llegue el momento de cambiar la otra. Si la diferencia de profundidad de la banda de rodadura entre el neumático izquierdo y el derecho es del 50 % o más, Chris Neidert, director de marketing, formación y desarrollo agrícola de Trelleborg Tires, recomienda sustituir también el otro neumático, especialmente si circula con frecuencia con el tractor.
"Si no se reemplaza, esta diferencia en la profundidad de la banda de rodadura afectará la dirección y el desgaste de los neumáticos, especialmente si se trata de una configuración de eje delantero", dice Neidert.
27-3-24--J.Tuschner
sf.usa



Para obtener más respuestas, visite = http://agtiretalk.com/
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Re: NOTICIAS VARIAS

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CONTINENTAL en AGRITECHNICA 2023

No sólo neumáticos, sino también sistemas, robótica y luces. Continental presenta novedades
Bajo el lema "Nuestra agricultura inteligente. Para la cosecha del mañana", la empresa tecnológica Continental presentó en la feria Agritechnica 2023 soluciones de productos prometedoras para la industria agrícola. Estos incluyen productos y soluciones como sistemas basados ​​en inteligencia artificial, soluciones de robots móviles autónomos, sensores y tecnologías de neumáticos que garantizan una mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia en la granja, en el invernadero y en el campo.
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Stand continental en Agritechnica 2023.

Continental permitirá una mayor productividad en la agricultura con sus soluciones de agricultura inteligente. Los productos más destacados durante la feria son el nuevo sistema de control de malas hierbas sin herbicidas, la solución robótica para invernaderos, la versión Lite del sistema ContiConnect -el sistema digital de monitorización de neumáticos-, el sistema de visualización espacial ProViu 360 y las luces de trabajo NightViu.

El sistema de control de malezas promete un aumento permanente de la productividad
Continental una vez más trae innovación a la agricultura con su nuevo sistema de control de malezas. Esta solución sostenible detecta y elimina las malas hierbas de forma ecológica y con alta precisión. El sistema se basa en tecnología de sensores ópticos, apoyados en inteligencia artificial (IA), que ayuda a detectar con precisión las malas hierbas y eliminarlas con agua hirviendo. El sistema de control de malezas fue diseñado y fabricado por Continental Engineering Services (CES), que se especializa en brindar servicios de desarrollo a empresas de tecnología en una variedad de industrias.

Robótica = un concepto modular para diferentes tipos de herramientas
Los robots móviles están entrando en la industria agrícola. En Agritechnica 2023, Continental presentó una solución robótica para invernaderos. La solución se basa en un concepto modular compuesto por una plataforma robótica autónoma como portadora de diversas herramientas que realizan tareas como el tratamiento con luz ultravioleta (UVC), la recolección selectiva o actividades de exploración. Con un enfoque modular y compatible entre sí, la plataforma autónoma se puede utilizar con diferentes herramientas para optimizar la utilización general de los recursos y respaldar el funcionamiento autónomo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Continental está trabajando con Octiva para llevar la solución al mercado a finales de 2024 .
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El robot Continental puede transportar varias herramientas.

Neumáticos tecnológicamente avanzados
Además, Continental presentó sus neumáticos más importantes. Al desarrollar sus neumáticos agrícolas, Continental presta especial atención a la protección del suelo, la economía de combustible, la resistencia a cortes/daños y la durabilidad, lo que resulta en un costo total de propiedad optimizado. Los visitantes pudieron familiarizarse con los neumáticos Continental VF TractorMaster y Continental VF TractorMaster Hybrid con un diseño único. Además, el neumático Continental VF TractorMaster Hybrid tiene en su interior un sensor para el seguimiento digital de los neumáticos mediante el sistema ContiConnect. Continental ahora ofrece una versión Lite de ContiConnect, que le brindará una idea de los beneficios de la tecnología de neumáticos conectados. El sistema digital de gestión de neumáticos permite el acceso a datos de los neumáticos, como la temperatura y la presión, a través de un dispositivo móvil como un teléfono inteligente. La versión Lite es gratuita. Un requisito previo es un sensor con soporte Bluetooth dentro del neumático.
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Continental presentó en la feria sus neumáticos más famosos.

El tractor a vista de pájaro
El innovador sistema de visión espacial ProViu 360 captura la imagen mediante cuatro cámaras de alto rango dinámico (HDR) con una resolución de 1,3 megapíxeles y la combina mediante un complejo algoritmo para crear una vista aérea perfecta del vehículo. Además, sus características adicionales, que han sido especialmente diseñadas para su uso en condiciones agrícolas exigentes (detección de peatones, asistente de cámara limpia y chasis transparente), establecen nuevos estándares para los sistemas de cámaras de visión envolvente. La plataforma ProViu 360 recibió recientemente el sello oficial de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) y se consideró adecuada para su uso en condiciones exigentes como las que se encuentran en la agricultura.

Mejor visibilidad, mayor seguridad y eficiencia con las luces de trabajo NightViu
Las luces de trabajo NightViu de Continental también han recibido el mismo sello de aprobación , proporcionando mayor visibilidad así como mayor seguridad y eficiencia durante la cosecha gracias a una iluminación homogénea de grado automotriz diseñada específicamente para aplicaciones agrícolas. Estas luces LED cuentan con aproximadamente 100 lúmenes por vatio y una mayor eficiencia luminosa en comparación con otras luces LED que se ofrecen para la agricultura. Vienen con opciones de flujo luminoso de 1500 a 4500 lúmenes y haces de luz que cubren una amplia gama de escenarios de iluminación y formas de haz.
27-3-24--M.Jedlička
24h.
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