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Manu1946
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DEUTZ FAHR

Los tractores de las series 6, 7, 8 y 9 de Deutz-Fahr se han modernizado

Las series 6, 7, 8 y 9 de Deutz-Fahr tienen una serie de mejoras a partir de la segunda mitad de 2023.
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Con la introducción de los nuevos tractores de la serie 6 de Deutz-Fahr, se ha introducido un nuevo equipamiento para la familia de cabinas MaxiVision. Con MaxiVision, MaxiVision+ y MaxiVisionPro, hay disponibles tres configuraciones de cabina especializadas para una amplia gama de requisitos de los clientes. Equipada con control mecánico y disponible en combinación con Powershift, RCshift o RVshift, la cabina MaxiVision ofrece un entorno de trabajo sencillo para tractores de hasta 230 CV. La cabina MaxiVision+, más equipada, está disponible para tractores Deutz-Fahr Powershift/RCshift de hasta 6230 y para modelos TTV de hasta 6150,4 TTV. Con MaxiVisionPro, el conductor tiene la opción de un iMonitor de 12" en el reposabrazos ergonómico MaxCom. MaxiVisionPro está disponible con transmisiones RCshift, RVshift y TTV hasta los modelos insignia en los que MaxiVisionPro es estándar.

Todas las cabinas MaxiVision ahora pueden equiparse con los nuevos espejos retrovisores XLargeVision, un 65% más grandes (también disponibles con iluminación de entrada opcional, ajustable eléctricamente y calefactada), que ofrecen una excelente visibilidad trasera. Otras nuevas opciones de equipamiento incluyen el paquete de visibilidad, que incluye dos retrovisores interiores para controlar el área de enganche trasero del tractor, un soporte para teléfono móvil en el pilar A, un práctico riel deslizante con soportes entre los pilares A y B para la disponibilidad de dispositivos móviles y un parabrisas abatible (disponible hasta 6230). Para una mayor comodidad, el refrigerador extraíble y el nuevo sistema de audio premium 4.1 con subwoofer, disponible para las series Deutz-Fahr 6.4/6/7 y 8, proporcionan aún más comodidad.
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Los mayores cambios tuvieron lugar en el equipamiento de la cabina.
https://youtu.be/c7AACZTTqYc
Todos los tractores Deutz-Fahr con el software más moderno y frenos neumáticos para remolques están equipados de serie con aTBM. El sistema patentado "Advanced Trailer Brake Management (aTBM)" optimiza el rendimiento de frenado del remolque durante el frenado. Esto acorta significativamente la distancia de frenado y aumenta la estabilidad de frenado.
Por primera vez, los modelos de cuatro cilindros (Deutz-Fahr 6130.4 – 6170.4) también están disponibles con la exclusiva librea negra WARRIOR. Las variantes de equipamiento incluyen características especiales de diseño y características de confort, como hasta 23 luces LED.
29-11-23--red.
24h
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GRANGE MACHINERY

Grange desarrolla un preparador de labranza en franjas de 6,0 m
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Grange Machinery, con sede en East Yorkshire, ha añadido un modelo montado de 6,0 m al extremo superior de la gama de preparadores de labranza en franjas.
Recomendado para tractores de más de 300 CV, el nuevo modelo se une a las versiones existentes de 3,0 m (rígido) y de 4,0 m y 4,5 m. La principal diferencia en el ancho de 6,0 m es el ajuste hidráulico adicional en los discos de retención hacia adelante y hacia atrás alrededor del apoyo.
"El ajuste vertical añadido a los discos traseros también es clave en el proceso de cultivo dentro de la hilera", comenta el director general de Grange Machinery, Rhun Jones.
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Los cuatro anchos ahora se pueden especificar en 0,45 m, 0,5 m, 0,6 m, 0,75 m y 0,.8 m de distancia entre hileras para adaptarse a diferentes cultivos y condiciones. Disponible con perno de seguridad o protección hidráulica de las patas con restablecimiento automático, el ángulo de las tres filas de discos de 450 mm de diámetro es ajustable hidráulicamente desde la cabina.
El lecho de siembra está acabado con un anillo de rodillos de prisma Guttler zonal que rompe los terrones que han fluido a través del sistema, además de consolidar la hilera para prepararla para una sembradora. Las opciones incluyen la aplicación de fertilizante granular o líquido en la púa de baja perturbación.
Descrito como un verdadero cultivador de una sola pasada, el preparador de labranza en franjas se desarrolló para mejorar la preparación del suelo antes de plantar maíz, remolacha azucarera y colza. Después de dos temporadas de pruebas de prototipos en la granja, la producción completa de los modelos de 3.0-4.5 millones comenzó a principios de este año.
29-11-23--S.Vale
proru.
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JOST

Jost establece su segunda planta en la India
Jost, un productor y proveedor de sistemas críticos para la seguridad para la industria de vehículos comerciales, ha anunciado la construcción de una segunda planta de producción cerca de la ciudad de Chennai, en el sur de la India. Se crea la segunda planta en India para producir cargadores frontales e implementos y retroexcavadoras asociados para su marca agrícola Quicke en el Parque Industrial y Logístico Greenbase, perteneciente al grupo Hiranandani.
El 23 de noviembre, JOST inauguró oficialmente la nueva planta. La primera instalación en Jamshedpur se estableció en el año 2008 para producir quintas ruedas, ejes, suspensiones y otros productos relacionados con la línea de negocio de transporte que ha estado funcionando y creciendo con éxito.
Con un período de construcción de menos de 12 meses, la planta establecida está estratégicamente ubicada cerca del puerto y en el corazón de la zona más industrializada de Oragadam de Chennai. La nueva instalación tiene 15,089 m² (162,416 pies²) de área de producción y 1,777 m² de área de oficinas.
29-11-23--ed.
ag-usa
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Sello de calidad concedido

Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto ahora cuentan con la homologación DLG
El Centro de Pruebas de Tecnología y Equipamiento de DLG otorga a los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto VF 650/65 R 42 y VF 540/65 R 30 la marca de prueba "DLG-approved".
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El instituto de pruebas alemán independiente DLG-Testzentrum Technik und Betriebsmittel ha otorgado al neumático BKT Agrimax V-Flecto la marca de calidad aprobada por DLG.
En particular, los dos neumáticos en los tamaños VF 650/65 R42 y VF 540/65 R30 lograron excelentes resultados en los módulos de prueba DLG "Protección de recursos" y "Usabilidad", los cuales se llevaron a cabo en el campo, según BKT.
Durante las pruebas de campo, los neumáticos Agrimax V-Flecco de los tractores Fendt 724 Vario (Gen6) y Fendt Vario 828 se sometieron a rigurosas pruebas. Esto incluyó la determinación de la zona de contacto de los neumáticos y los valores de presión sobre el suelo a diferentes profundidades para obtener una medición precisa de los efectos sobre el suelo y la compactación del suelo.
Las pruebas de laboratorio paralelas también examinaron en detalle el rendimiento de los neumáticos en términos de tracción, consumo de combustible y propiedades de autolimpieza. Este enfoque combinado permitió una evaluación completa y precisa del rendimiento de los neumáticos en diferentes condiciones de funcionamiento.

Menor compactación del suelo, menor consumo de combustible, autolimpieza y facilidad de uso
Según la empresa, las pruebas de campo y de laboratorio demostraron que los neumáticos BKT tienen una superficie de contacto más grande, lo que conduce a una menor presión de contacto y, en consecuencia, a una menor compactación del suelo. Con una presión de aire de 0,6 bares, el neumático mostró una presión sobre el suelo un 16% más baja que los otros neumáticos probados, incluidas las marcas premium y económicas. Además, tenía el área de contacto más pequeña. Esto significa una reducción significativa de la compactación del suelo, que es crucial para los métodos agrícolas sostenibles.
En comparación con el neumático VF menos potente entre los competidores, los neumáticos BKT tienen aproximadamente un 5% menos de consumo de combustible, según el resultado de la prueba.
Los neumáticos también podrían liberarse de la suciedad durante la operación, lo que resulta en menos tiempo dedicado al mantenimiento y aumenta la eficiencia operativa. Durante las pruebas, el Agrimax V-Flecto también absorbió la menor cantidad de tierra en comparación con sus competidores, lo que significa una ventaja del 8% sobre el competidor más cercano e incluso un 126% menos de tierra en comparación con el neumático menos potente.
29-11-23..A.Deter
topa.
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La empresa israelí Galileo presentó los nuevos neumáticos agrícolas CupWheel
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Galileo presentó los nuevos neumáticos agrícolas CupWheel en la última feria Agritechnica 2023. Este desarrollo ya ha sido "bautizado" como los llamados "neumáticos de oruga".

Un rasgo característico de estos agroneumáticos es la curvatura hacia adentro, que tiene un efecto articulado. De esta manera, el neumático puede proporcionar y mantener una baja presión de aire. Además, el neumático es plano en la parte inferior, de hecho, la calidad de su contacto con la capa del suelo es similar a cómo funciona una oruga agrícola.
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Los nuevos neumáticos Airless Galileo CupWheel tienen una superficie de contacto ampliada, que no solo mejora la tracción, sino que también reduce la compactación del suelo. Se espera que la demanda de tecnologías airless que requieran menos mantenimiento no haga más que crecer junto con el desarrollo de vehículos no tripulados en el futuro.
Galileo también señala que la marca está añadiendo cada vez más neumáticos para tractores, minicargadoras y máquinas forestales a su cartera de productos
https://youtu.be/3Z7iDr9-nhA
También es importante que a finales de 2022, la corporación japonesa Marubeni invirtiera en este desarrollador israelí de neumáticos agrícolas sin aire. Así que la empresa definitivamente tiene espacio para crecer tanto a mediano como a largo plazo.
29-11-23--ed.
glav.
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¿Se vienen las cosechadoras eléctricas?

El sistema presentado por Claas es el primer paso hacia el lanzamiento comercial de máquinas semieléctricas que permitan una carga homogénea del motor.
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El sistema de propulsión eléctrica aplicado a las máquinas agrícolas parece limitado a unidades de Media y Baja Potencia.
Esto es así debido a las restricciones de autonomía (y el elevado peso de las baterías) que supondría, al menos con la tecnología actualmente disponible, un funcionamiento 100% eléctrico en tractores y cosechadoras de grandes dimensiones.
Sin embargo, existen modalidades «híbridas» o combinadas, en donde la complementación con motores eléctricos se presenta como un opción con gran potencial
En el caso de las cosechadoras, existen experiencias a nivel mundial que ya están haciendo punta en la materia.
Claas, por ejemplo, presentó recientemente el concepto de cosechadora semieléctrica, un equipo híbrido que combina la propulsión convencional con un dispositivo a baterías que le permite alcanzar una carga homogénea del motor, con un menor consumo de combustible.
Se trata del proyecto Lexion e-hybrid, nominado para los premios DLG Agrifuture Concept Winner 2023, de Agritechnica 2023 (12-18 de noviembre – Hannover, Alemania).
Demanda variable
Para las cosechadoras, las condiciones variables del cultivo, el terreno y el clima suponen desafíos permanente a superar a la hora de optimizar la performance de recolección.

Los motores se ven expuestos a cambios constantes en la demanda de potencia requerida, tanto por el sistema de trilla, como por el accionamiento general de la máquina.

Una descarga en movimiento, por ejemplo, significa caballos de fuerza adicionales que se le piden a la planta impulsora. Los mismo un manchón de malezas resistentes, una subida pronunciada o una franja de cultivo con mayor humedad.

Todas esas variaciones significan que las transmisiones y las unidades de potencia deben ajustarse constantemente para lograr el mejor rendimiento general posible.

El accionamiento semieléctrico de la cosechadora desarrollado por Claas (y probado en el campo) puede ayudar a neutralizar los picos de carga y aumentar significativamente la eficiencia.

¿Cómo funciona?
En el sistema híbrido, cuando las condiciones de cosecha son sencillas, la energía del motor que no se necesita para el accionamiento de la cosechadora se convierte en energía eléctrica a través de un generador y se almacena en la batería.
Por contrapartida, cuando las condiciones de cosecha se vuelven difíciles, por ejemplo, en áreas de alto rendimiento o cuando se descarga en movimiento, el motor eléctrico entra en acción.
Así, interviene para apoyar el accionamiento mecánico, utilizando energía eléctrica almacenada en la batería, en lugar de apelar a una sobredemanda del motor convencional.
Esto permite superar los picos de carga durante varios segundos y, con la distribución automática de la carga, la cosechadora puede funcionar de forma constante en el rango de rendimiento óptimo.

Claves
La optimización de los picos de carga abordada por Claas permite utilizar un motor de combustión relativamente menos potente que el que se necesitaría para la misma máquina en un sistema de propulsión convencional.
Por ejemplo, se puede trabajar con un motor de 540 CV a bajas revoluciones (1.600 rpm, en lugar de 1.800 rpm), complementando los requerimientos en momentos de alta demanda de potencia con un motor eléctrico adicional de 40 kW (54 CV).
En las pruebas de campo, este concepto híbrido semieléctrico permitió reducir hasta 10% el consumo de combustible.
En el caso de Claas, como el accionamiento eléctrico funciona en el rango de bajo voltaje (menos de 60V), no requiere las complejas precauciones de seguridad asociadas con los equipos de mayor voltaje.
29-11-23--not/tec.
maq.
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OXBO

La fusión arrastrada de Oxbo se adapta a los sistemas CTF
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Oxbo ha realizado numerosos cambios en su fusión de segunda generación. Presentado en primicia en Agritechnica, el ancho de trabajo de 12,5 m (1,0 m más ancho que el modelo anterior) es ideal para los sistemas CTF.
Considerada como la primera fusión de ISObus en Europa, el cambio más visible en el CM240 es el nuevo bastidor. Diseñado en América del Norte, el mismo marco puede transportar una cabeza de alfalfa en los EE. UU. y un recogedor de hierba en Europa.
Hablando del pick-up, esto ya no se toma prestado de Reiter. Se dice que la nueva versión desarrollada por los ingenieros de Oxbo funciona bien en hierba pesada húmeda con un alto contenido de azúcar. Se dice que el nuevo pick-up pivotante de tres piezas proporciona un mejor seguimiento del contorno del suelo, y el CM240 está disponible con un eje trasero de dirección automática o manual.
Dos máquinas funcionaron esta temporada = una en alfalfa en Francia y la otra en Alemania en hierba. Una de las siete máquinas de preproducción previstas para 2024 podría llegar al Reino Unido. El resto se repartirá entre Alemania, Dinamarca y los Países Bajos, y la disponibilidad total será a partir de 2025.
29-11-23--ed.
rupro.
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SITEVI 2023

Un habitáculo para el New Holland T4F S
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Los cuatro tractores especializados T4F S, que antes se ofrecían en versión antivuelco, ahora se beneficiarán de una cabina Blue Cab 4 opcional con suelo plano. Estuvo expuesta del 28 al 30 de noviembre de 2023 en el Centro de Exposiciones de Montpellier (Hérault).
Esta cabina se beneficia de un sistema de filtración para proteger al usuario contra el polvo, los vapores y los aerosoles. Cuando no se requiere el nivel de filtración 4, el sistema de filtración dual se puede configurar en el nivel de protección 2. Estos tractores de 1,35 m de ancho, disponibles de 75 a 110 CV, son especialmente adecuados para fruticultores, viticultores y productores de invernaderos. Cuentan con un motor FPT de 4 cilindros y 3.6 litros (Stage V) acoplado a una nueva transmisión 12×12 con lanzadera mecánica o hidráulica Powershuttle capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h.
Opcionalmente, es posible una variante con velocidades progresivas. Hay tres opciones de eje delantero disponibles, incluida la versión SuperSteer. Bien equipada, la T4F S se beneficia de una toma de fuerza y un enganche delantero instalados de fábrica, la bomba MegaFlow que ofrece un caudal de hasta 73 litros por minuto y un control eficiente del implemento cuando se combina con distribuidores traseros o centrales, y un nuevo diseño de elevador trasero para lograr una capacidad de 2,8 tn.
29-11-23--M.Bonaventur
fc.
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SITEVI 2023

Una cabina suspendida para los New Holland T4V y T4N
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Adaptada de los tractores grandes de la marca, la nueva suspensión de cabina Comfort Ride se ofrecerá a partir de SITEVI 2023 en todos los tractores de viñedo T4V y T4N, incluidas las versiones F y LP.
Está patentado para reducir las vibraciones en un 15% en el campo y en más del 60% en la carretera. Porque son las vibraciones las que, por ser continuas, hacen que el trabajo y la conducción sean dolorosos. New Holland aborda este problema integrando componentes como la suspensión del eje delantero del tractor, la suspensión del elevador trasero, la suspensión del asiento neumático y el acoplamiento progresivo del implemento accionado por la TDF. De este modo, reduce todas las principales fuentes de vibraciones, especialmente las vibraciones mecánicas, debidas a la velocidad de desplazamiento, los impactos en el suelo, las fuerzas ejercidas por los implementos, los impactos de los neumáticos y otros. La suspensión Comfort Ride para los tractores de viñedo T4V y T4N consiste en una combinación de una barra estabilizadora estabilizadora estabilizadora Panhard, dos amortiguadores hidráulicos y un amortiguador neumático situado en la parte trasera de la cabina del tractor, sin afectar a su anchura total de 1,06 m. Este diseño también permite que los dos Silentblocks situados en la parte delantera de la cabina absorban mejor las vibraciones, ya que se independizan de la parte trasera de la cabina. La flexibilidad de la suspensión se puede ajustar según el peso del conductor. Por ejemplo, una presión de 2-3 bar es perfecta para un conductor de 80 kg. Un indicador en la parte trasera de la cabina indica si la suspensión está ajustada de forma óptima para el conductor.
29-11-23--M.Bonaventur
fc.
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LOVOL

El nuevo tractor LOVOL de 450 cv. se iluminó en la red
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Una foto de un nuevo tractor chino LOVOL de 450 cv. con un bastidor articulado apareció en el canal de Telegram del agricultor y bloguero Vladimir Plotov. Volodymyr comentó la imagen con solo un par de palabras = "450 cv, por supuesto, esto será una aplicación, me pregunto qué tipo de relleno". Los periodistas especializados en maquinaria agrícola decidieron averiguar qué tipo de "relleno" puede obtener esta unidad al final. No hay muchos detalles, pero siguen ahí.

Las especificaciones del nuevo tractor LOVOL, cuya fecha de lanzamiento al mercado aún no se ha discutido, no fueron fáciles de encontrar, por lo que se tuvo que recurrir a los medios de comunicación locales chinos, y esto es lo que descubrimos. El tractor, que se rumorea que será el primero de la línea de la serie P9000, recibirá un motor Weichai Lovol de 6 cilindros con una capacidad de 450 hp (al mismo tiempo, hay información de que habrá una modificación para 460-480 hp, por ejemplo, esto se discutió en la exposición Agritechnica 2023), un tanque de combustible con una capacidad de 1000 litros, una caja de cambios CVT continuamente variable con 18 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás (la información aún debe confirmarse), articulado e incluso la capacidad de bloquear el diferencial.

Según los medios locales chinos, el sistema hidráulico del tractor no será el más destacado para las condiciones de algunos países, unos 270 litros por minuto, supera al indicador numérico con el MEGAPOTOK, que ahora está equipado, por ejemplo, con tractores Kirovets, pero al mismo tiempo es inferior a los competidores estadounidenses y europeos en esta clase de potencia (tienen modelos con bomba de sistema hidráulico con una capacidad de hasta 420 litros por minuto). Al mismo tiempo, el sistema hidráulico de la nueva LOVOL estará equipado con una bomba de pistones axiales. El peso total del tractor será de poco más de 18 toneladas.

En general, en cuanto a sus características técnicas, el modelo "pelea", por ejemplo, con el tractor de ruedas Case IH Stieger 450 (la novedad de LOVOL se asemeja incluso exteriormente a la "buena caja antigua") o el hermano chino KAT KR4404EX con una capacidad de 440 CV (ya suministrado a Rusia). Sí, probablemente, el automóvil del Imperio Celeste aún no llegará al eminente estadounidense, sin embargo, si se compara con el mismo competidor chino, que, por cierto, ya está presente en Rusia, el nuevo tractor de LOVOL parece una unidad mucho más interesante e "integral". Y hay mucha más experiencia en el funcionamiento de "receptores" en Rusia que en equipos fabricados por Xuzhou CAT, con todo el debido respeto.
Recordemos que anteriormente ya hemos hablado del tractor LOVOL P7240 con una capacidad de 240 CV, que ya está en Rusia y ha sido probado en la región de Kaluga, y del tractor LOVOL P3804-8HV con una capacidad de 380 CV con sistema hidráulico para 270 litros por minuto, así como una transmisión continuamente variable CVT 8 HV de nueva generación. La presentación oficial de la versión de 380 cv. tuvo lugar en la feria CIAME 2023 de Wuhan y en la feria Agritechnica 2023 de Hannover, por lo que los 450 CV son el siguiente paso.
29-11-23--ed.710
glav.
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¿Un tractor polaco con 190 CV? No es Ursus, es un Ślązak 8190
Por un lado, es un tractor polaco interesante, raro e inusual producido en una pequeña serie, y con el número 001. Por otro lado, sigue siendo un tractor eficiente, bueno y útil para el trabajo duro. En Pomerania es comprar Ślązak 8190, un tractor polaco algo olvidado. ¿A quién le gustaría ser el próximo propietario?
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Producidos en pequeñas cantidades, los tractores Ślązak se basaron en gran medida en el HTZ 16131 ucraniano. Las máquinas de Skarbimierz se fabricaron en la primera década del siglo XXI, probablemente entre 2002 y 2008.
El principal constructor y contratista de los silesios fue Radosław Rychter, quien detuvo la producción debido a los obstáculos que las autoridades polacas le pusieron a la empresa. A pesar de los problemas, la empresa Ślązak sigue existiendo y puede reacondicionar sus vehículos.
Debido al hecho de que los silesios confiaban en los productos de la Fábrica de Tractores de Járkov, muchas personas acusan al diseño de Radosław Rychter del hecho de que el tractor difícilmente puede llamarse polaco. La verdad se encuentra en algún punto intermedio, pero en nuestra opinión, el Silesian es algo más que un HRT con un motor Andoria y puede llamarse fácilmente un producto polaco.

Los elementos polacos en la mayoría de los silesios incluyen el mencionado motor Andoria 6CT107-3 de seis cilindros con una potencia de 190 hp a 2200 mil rpm. El motor tiene una cilindrada de 6540 cm³, una relación de compresión de 16,5:1 y un par máximo de 760 Nm a 1400-1600 rpm. La versión fuertemente modernizada del 6CT107-3 está equipada con un turbocompresor B4A (actualmente no disponible en las tiendas), una base de filtro de aceite diferente y también tiene accesorios checos, por ejemplo, una bomba de inyección de MotoPAL. El motor Andrychów deriva directamente de la serie SW 400 de motores producidos desde la década de 60 bajo licencia de Leyland. Los agricultores conocen bien este tipo de propulsión de las cosechadoras Bizon o de las cosechadoras de forraje Orkan.
Otros elementos con la inscripción "made in Poland" son algunos elementos de suspensión, la cabina del operador o la cabina con medidores y volante (aunque no en todas las copias). El tractor está equipado con una toma de fuerza 540/1000 y dos cilindros de elevación con una capacidad de elevación de 6 toneladas. La cabina está ventilada y calefactada, desafortunadamente la original carecía de aire acondicionado.
El resto de la Silesian es en su mayoría HTZ estándar, de la que proviene la caja de cambios con PowerShift (16/8), bastidor, partes de la carrocería, sistema hidráulico, frenos.
Ślązak con el número 001 para comprar en Pomerania
De una veintena de silesios producidos, la mayoría de ellos todavía se utilizan y sirven como los principales tractores agrícolas en las granjas. Con un motor de 190 CV y las considerables capacidades de remolque y todoterreno del vehículo, el tractor del voivodato de Opole todavía se puede utilizar con éxito en el campo.

Desafortunadamente, el diseño no es revolucionario y, de alguna manera, es particularmente moderno. La base ucraniana sigue bebiendo del clásico HTZ T150K, que recuerda los años 70 del siglo XX. Por un lado, esto es algo bueno, porque no hay problemas importantes con las piezas. Por otro lado, la comodidad del trabajo recuerda más a la década de 80 y principios de la de 90 que a finales de la década de---
Es por estas razones que el Ślązak 8190 verde de Pomerania está trabajando cada vez menos con el propietario actual y surgió la idea de vender el tractor, que ha estado funcionando excelentemente hasta ahora, pero ya carece de la modernidad que tienen los nuevos diseños occidentales.
Precio por debajo de 100 mil zloty = ¿es una ganga?
30-11-23--ed.
poland.

1 Zloty polaco = 0,23 Euro
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Todos los ganadores del Premio Ternium Expoagro 2023

13 desarrollos fueron galardonados en la 8ª edición del Premio Ternium Expoagro. G-FAS, SiloPapa y Wheelsem obtuvieron las Medallas de Oro. También fueron reconocidos desarrollos de Cestari, Richiger, Leaf Agrotronic, Crucianelli, Oripon, Agrometal y Plantium.


La 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial ya tiene sus ganadores, que recibirán los galardones en el marco de Expoagro 2024 (5-8 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires).
Un total de 40 desarrollos provenientes de diversas provincias compitieron en la instancia final, donde fueron evaluados por un jurado coordinado por Andrea Fiadone, Jefa de Contenidos de Expoagro.
La lista de proyectos premiados incluyó 14 iniciativas, con tres Medallas de Oro, tres Medallas de Plata, tres Medallas de Bronce y cuatro Menciones Especiales.

A continuación, repasamos todos los ganadores del Premio Ternium Expoagro.
Medallas oro

G-FAS = Cosechadora con cabezal desgranador
RCosecha.
Cosechadora con cabezal desgranador y sistema Tool Carrier.


SiloPapa = Almacejaje portátil inteligente
Post cosecha.
Sistema de almacenamiento portátil de tubérculos, con dispositivo de control de ventilación inteligente.


Wheelsem = Rueda niveladora de siembra
Siembra.
Rueda niveladora de profundidad con alabes.

Medallas plata
Richiger = Extractora de granos con bobinador
Post Cosecha.
Extractora de granos secos, con sistema bobinador eyector de bolsa.


Cestari = Tolva con ruedas directrices
Post Cosecha.
Tolva autodescargablwe con sistema de cuatro ruedas directrices para minimizar el radio de giro.


Leaf Agrotronics = Sistema de medición de semillas y fertilizantes
Siembra.
Sistema de medición y cálculo de autonomía para siembra en semillas y fertilizantes.

Medallas bronce
Cestari = Sistema de accionamiento seguro del tubo de descarga
Post cosecha.
Sistema de accionamiento seguro del tubo de descarga en tolvas autodescargables.


Leaf Agrotronics, Crucianelli y Oripon = Sistema de corte línea por línea
Siembra.
Sistema de corte línea por línea para sembradoras de transmisión mecánica.

Green Valley Solar = Riego solar móvil
Energía renovables y eficiencia energética.
Sistema de riego transportable accionado por energía solar.

Menciones especiales
Agrometal = Sembradora Air Drill autotransportable
Siembra.
Sembradora Air Drill con chasis autotransportable (Mención en diseño industrial).

Plantium = Velosofía
Siembra.
Sistema de siembra de altas velocidad (Mención en Nuevos Modelos de Negocio).

Agritech = Control mecánico de malezas
Protección Vegetal.
Sistema de control mecánico de malezas (Mención en Sistemas alternativos para control de adversidades).

MOQ = Determinación de variedades y calidad física de granos
Post cosecha.
Sistema de determinación de variedades y calidad física de granos mediante Inteligencia Artificial (Mención en Buenas prácticas agrícolas).

Evaluación
“Estoy muy contento por la cantidad de innovaciones que se desarrollan en el país y el impacto que esto va a traer, no solo a nivel nacional sino en el mundo”, destacó Hernán Ferrari, especialista del INTA, integrante del jurado desde sus comienzos.

“Cuando hablamos de que Argentina va a ser uno de los grandes responsables de alimentar el mundo y ver que será acompañado por Inteligencia Artificial, robótica, y mecanización de última tecnología, da mucha esperanza”, añadió.

Por su parte, Pablo Petit, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sostuvo: “Me sorprendió el nivel de los proyectos que se presentaron. Las empresas trabajan e invierten mucho en desarrollos”.

“El acompañamiento que reciben de este tipo de premios es un gran beneficio. Por un lado, para impulsar los proyectos en los que están trabajando, y por el otro, darle un valor a ese proyecto para que se transforme en un producto que llegue al campo y al productor”, concluyó Petit, quien participó por primera vez de la jura.
30-11-23--premios
maq.
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AGCO continúa transformando la tecnología para convertirse en un líder de la industria en soluciones de agricultura inteligente
Los próximos pasos incluyen la expansión de la pila tecnológica para incluir FarmFacts Digital Assets y AGCO Ventures.
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AGCO continúa transformando la tecnología para convertirse en un líder de la industria en soluciones de agricultura inteligente.

AGCO se ha asociado con Trimble. Juntos, crean una plataforma global para la agricultura de precisión con una flota mixta.
Para 2030, ambas compañías planean ofrecer una gama completa de soluciones autónomas para cada etapa del ciclo de cultivo.
La adquisición de los activos digitales de FarmFacts GmbH fortalecerá su oferta de gestión de datos.
El 11 de noviembre de 2023, AGCO firmó un acuerdo para adquirir los activos digitales de FarmFacts GmbH, un fabricante líder de software de información de gestión agrícola (FMIS) con sede en Pfarrkirchen, Alemania, y una filial del Grupo BayWa AG.
FarmFacts se especializa en software para que los agricultores y proveedores de servicios creen planes de acción en los campos, desde mapas de prescripción hasta la creación de líneas.
Los productos de FarmFacts incluyen la aplicación NEXT Farming AG Office y la plataforma de datos NEXT Farming Live, y ofrecen soluciones a medida que incluyen documentación, requisitos de fertilizantes para la agricultura específica del sitio y conectividad con todas las principales terminales de equipos agrícolas.
La adquisición amplía la oferta de FMIS de AGCO y las capacidades de desarrollo de software para satisfacer las necesidades de gestión de datos de los agricultores.
30-11-23--M.Jedlička
24h.
Foto = AGCO
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

MASSEY FERGUSON 9S.425
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Universal Hobbies no ha tardado mucho en producir la primera miniatura a escala 1:32 del Massey Ferguson 9S.425. Si los modelos no son lo tuyo, entonces el tractor de tamaño completo estará en Lamma en enero.

La miniatura S9.425, al igual que el tractor real en el stand de Massey, fue lanzada en Agritechnica. Resultado de seis o siete meses de desarrollo y producción, el modelo a escala, al igual que otras novedades de UH en la feria alemana, está hecho de metal, plástico y caucho.
El 9S.9 de 0 cm de largo x 12,9 cm de ancho x casi 425 cm de alto consta de 130 piezas diferentes. Hay otros separados para los pasamanos y los limpiaparabrisas, los pesos de las ruedas traseras, el receptor GPS y los espejos exteriores plegables y las señales de advertencia.

Otros puntos notables son las bieletas delanteras y traseras ajustables (la longitud del brazo superior es ajustable), el giro de las ruedas, y nos impresiona especialmente el intrincado detalle del sistema central de inflado de los neumáticos. El interior detallado dentro de la cabina totalmente acristalada incluye un asiento, volante, pedales, tablero, reposabrazos y consola lateral.
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Con un peso exacto de 602 g, el nuevo logotipo de Massey Ferguson está impreso en la parte delantera de la capota. El primer lote de modelos se vendió como pan caliente en el salón alemán. Si no lograste conseguir uno de ellos, entonces la miniatura estará en lanzamiento general a partir del 10 de enero de 2024, y el fabricante francés de modelos a escala espera que sea popular. El PVP es de 89,00 €.

Si no llegaste a la feria alemana y estás más ansioso por ver patear los neumáticos del buque insignia de tamaño completo en la nueva serie 9S, entonces el lugar para estar es Lamma. Esta será la primera vez que la gama de tractores insignia 9S se mostrará en el Reino Unido. Nos dicen que el S9.425 de Agritechnica estará en el stand de Massey.

Regresando a Lamma después de cinco años de ausencia, el stand de Lamma de la marca también tendrá una oferta especial para conmemorar los 30 años del diseño del capó inclinado (introducido originalmente en la serie MF3000 en 1993).

Los compradores de tractores 5S.125 y 5S.145 pueden elegir una nueva especificación de la edición del 30aniversario, que viene de serie con un techo Visio, cargador frontal autonivelante FL.4121 con Softdrive y tercer servicio, y ocho luces de trabajo LED. En la cabina también se incluyen extras como una alfombrilla de plástico, un soporte para teléfono en el pilar B y calcomanías de la 30ª edición.
30-11-23--ed.
proru.
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Mensaje por Mccormicksiempre »

Gracias Manu por aportar diariamente en este hilo. Es un lugar seguro donde encontrar la actualidad
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1 // El camino de la cosechadora bielorrusa
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Gomselmash – el camino de las cosechadoras en Bielorrusia

La industria bielorrusa de cosechadoras tiene más de 25 años. En comparación con los fabricantes del mundo, la planta de Gomselmash es todavía muy joven, pero durante este período ha desarrollado una amplia gama de cosechadoras modernas, incluidos modelos de diversa potencia y productividad.

Todas las cosechadoras desarrolladas son universales y están diseñadas para la cosecha directa y separada de cultivos de cereales y leguminosas, semillas de hierba y con el uso de dispositivos especiales, para cosechar la parte del grano de maíz, girasol, cultivos de cereales y colza. Además, los cosechadores cortan o recogen la masa de pan, trillan, separan el grano, colocan la paja en una hilera o cortan y esparcen paja en el campo, esparcen el suelo en el campo, acumulan el grano en una tolva con su posterior descarga en un vehículo.
El 22 de diciembre de 1995 puede considerarse el inicio del camino de la cosechadora, porque fue en esta fecha que se prepararon y firmaron los primeros documentos sobre el complejo de cosecha de granos, que iban más allá del GSKB. Uno de estos documentos era una carta dirigida al Ministro de Industria de la República de Belarús, Vladímir Ivánovich Kurenkov, con una nota explicativa, un esquema de diseño y un cálculo de la eficiencia económica del complejo de cosecha de cereales.

Cosechadora KZR-10 Polesie-Rotor GS-10R
Ya el 1 de agosto de 1996, en la granja colectiva que lleva el nombre de Uritsky, distrito de Gomel (Bielorrusia), un prototipo del complejo rotativo de cosecha de granos KZR-10 "Polesie-Rotor GS-10R" segó su primera hectárea en la cosecha de centeno, luego siguieron las pruebas en otras regiones del país y comenzó la producción en serie del modelo.
El modelo era una cosechadora arrastrada, que se agregó con el vehículo de potencia UES-2-250A "Polesie" existente. Convertida en la antecesora de la cosechadora, la KZR-10 se convirtió en la primera cosechadora rotativa modular. La producción en serie de cosechadoras comenzó en 1999, se produjeron 3260 unidades, que se destinaron a los campos de Bielorrusia, Rusia y países vecinos.
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Complejo de cosecha de grano KZR-10 "Polesie-Rotor GS-10R"

La cosechadora tenía características impresionantes, que proporcionaban una capacidad de producción de 10 kilogramos de masa de pan por segundo, lo que permitía superar fácilmente a la DON-1500 que prevalecía en ese momento en los campos en términos de productividad. A pesar de su tamaño, el equipo tenía suficiente maniobrabilidad y no era inferior a las cosechadoras con un diseño clásico.

Características de la cosechadora rotativa KZR-10 "Polesie-Rotor GS-10R" =
Capacidad = 14,4 t/h;
Rendimiento = 10 kg/s;
Capacidad de la tolva de grano = 7000 l
La anchura de trabajo del cabezal es de 6 o 7 m;
Anchura de recogida = 3 o 4 m;
La barra de corte es accionada por una caja de engranajes planetarios con una etapa cónica;
Velocidad de la cuchilla = 1100 golpes/min;
El diámetro del rotor MSU es de 750 mm;
Longitud del rotor = 3000 mm;
Área de limpieza de la pantalla = 4,91 m²;
Diámetro del sinfín de descarga = 310 mm;
Marca del motor = DT 530E C265;
Potencia nominal del motor = 265 CV;
Capacidad del tanque de combustible = 412 litros;
Tipo de transmisión: transmisión hidráulica volumétrica a los ejes direccional y motriz;
Velocidad del vehículo: 20 km/h;
La velocidad de funcionamiento es de 10 km/h.
Gracias a la MSU rotativa, la cosechadora ha demostrado su eficacia no solo en la cosecha de cereales y leguminosas, sino también en la cosecha de maíz para granos.

Cosechadora rotativa de granos KZR-12 Polesie-Rotor GS12
Con el fin de obtener un modelo moderno y perfectamente desarrollado, se somete a una serie de pruebas (aceptación, tipo, periódicas, calificación), en función de cuyos resultados se toma la decisión de recomendar la producción o enviarlo para su revisión y pruebas repetidas.

Desafortunadamente, muchas máquinas permanecen en la sombra o son poco conocidas por los agricultores porque no llegan a la producción en masa, continúan siendo refinadas y probadas nuevamente, o los desarrolladores reducen por completo un proyecto ambicioso. También vale la pena señalar que algunos modelos son de naturaleza exploratoria y están diseñados para encontrar soluciones a ciertos problemas.
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Cosechadora rotativa KZR-12 "Polesie-Rotor GS12R"

Uno de esos modelos poco conocidos fue la cosechadora rotativa modular KZR-12 Polesie-Rotor GS12R, que se agregó con el prometedor agente energético UES-450 "PALESSE U450" con una potencia de motor de 430 cv. El prototipo tenía una capacidad de grano de 18 t/h por hora de tiempo básico y un rendimiento de 12 kg/s de masa de pan.
El complejo fue creado bajo el programa del Estado de la Unión como una de las unidades reemplazables para un vehículo de energía universal. Por parte de los ejecutores del programa de la República de Bielorrusia, el desarrollo de las máquinas se llevó a cabo en su totalidad y dentro de los términos previstos por el programa, pero por parte de los coejecutores rusos, se permitió la implementación del programa de forma reducida y con una violación significativa de los plazos previamente establecidos, lo que en el futuro no permitió dominar la producción de una gama completa de máquinas para una herramienta de energía universal, que incluía el complejo de cosecha de granos KZR-12.

GS 07 es el fundador de la línea de mono-cosechadoras Gomselmash.
Imagen
Cosechadora KZS-7 "GS 07"

La primera cosechadora mono-cosechadora autopropulsada bielorrusa fue el modelo KZS-7, que tenía un diseño moderno con una cabina central, detrás de la cual había un búnker de grano y un motor. El modelo contaba con un sistema clásico de trilla y separación de un solo tambor, que permitía proporcionar un rendimiento de 7 kilogramos por segundo. A pesar de ciertas imperfecciones e insuficiencias técnicas de esta máquina, se utilizó activamente no solo en Belarús, sino también en los países de la CEI, donde todavía funciona en la actualidad.

La cosechadora estaba equipada con el motor D-260.4 de la Planta de Motores de Minsk con una capacidad de 210 caballos de fuerza, sin embargo, según los agricultores, esto no era suficiente cuando se trabajaba con un cabezal de grano de seis metros y una picadora de paja (la picadora de paja no estaba instalada en los primeros modelos). Las desventajas también incluyen una tolva de grano pequeña con un volumen de 5 metros cúbicos, una baja velocidad de descarga de grano y la ubicación más baja del sinfín de descarga, lo que dificulta la descarga en el transporte con lados altos.

Características técnicas de la cosechadora =
Motor = MMZ D-260.4;
Potencia nominal del motor = 210 CV;
Ancho del tambor de trilla = 1.200 mm;
Diámetro del cilindro de trilla = 800 mm;
Velocidad de rotación del eje del tambor = 510 – 870 rpm;
Tipo sacudidor = 4 teclas;
Área de separación = no menos de 4,92 m²
El área total de las pantallas de limpieza es de al menos 3,86 m2
El área total de separación del cóncavo es de al menos 1.096 m2
La longitud de las llaves del sacudidor es de 4,1 m;
Volumen del búnker = no menos de 5,0 m³
La altura de carga del sinfín de descarga no es inferior a 2.800 mm;
Rendimiento = no menos de 7,0 kg/s;
La productividad del grano por hora de tiempo básico no es inferior a 10,0-11,5 t/h;
La anchura de trabajo del cabezal es de 5 o 6 m;
Anchura de recogida = 3,4 m;
Capacidad del tanque de combustible = al menos 300 litros;
Dimensiones y peso totales en la configuración básica (trilladora autopropulsada, cabezal de grano con una anchura de trabajo de 6 metros) en la posición de trabajo no superior a =
longitud 10500 mm;
ancho 6500 mm;
altura 4500 mm;
El peso en la configuración básica (excluyendo el carro de transporte) es de 11600 kg.
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2// El camino de la cosechadora bielorrusa

GS 08 = ¿siete actualizados o modelo nuevo?
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Diagrama de flujo de proceso de la cosechadora KZS-8 GS 08

El modelo KZS-8 GS 08 más avanzado y modernizado, que reemplazó al "siete", ya carece de las deficiencias del modelo anterior y tiene una mayor productividad y potencia, al tiempo que continúa refinándose y mejorándose, gracias a lo cual ha ganado popularidad entre las pequeñas y medianas granjas.
Hoy en día, el modelo KZS-8 se produce en dos modificaciones = PRO y PROFI, que recibió una cómoda cabina de la nueva generación LUX CAB, una computadora de a bordo HARVEST OFFICE con pantalla a color, un panel de control monobloque y un joystick multifuncional para controlar la cosechadora MULTI GRIP, integrada en el reposabrazos.
Vale la pena señalar que el modelo está equipado con la picadora de paja OPTI-CUT 24 con un diámetro de tambor de 503 mm y una velocidad de rotación de 2136 rpm, y puede equiparse con un ahumador con una capacidad de 12 metros cúbicos, que le permite formar pilas que pesan hasta 300 kilogramos.
En la configuración ampliada, PROFI está equipado con un económico motor YaMZ-236 con una capacidad de 230 cv., un sistema de limpieza del radiador ARC-SYSTEM, reduciendo la velocidad del cilindro de trilla, reductores de velocidad y un sistema de lubricación centralizado automático.

El KZS-16 es un proyecto innovador que se mantuvo en pie en los hangares
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Cosechadora GS16

Podemos hablar de modelos de serie durante mucho tiempo, pero hoy me gustaría hablaros de los modelos más interesantes y poco conocidos. El Centro Científico y Técnico de Combine Building está constantemente comprometido en la búsqueda y desarrollo de nuevas soluciones prometedoras.
Una de estas soluciones es la cosechadora KZS-16 "PALESSE GS16" con una tolva de grano inferior.
La cosechadora está diseñada para la cosecha directa y separada de cultivos de cereales, cosecha de maíz para grano, girasol, soja, sorgo, legumbres, cultivos de cereales y semillas de hierba.
Una característica especial del diseño es la ubicación inferior de la tolva, que también es un bastidor, simplifica las estructuras portantes y proporciona una mayor estabilidad lateral de la cosechadora, ya que la carga principal se distribuye en la parte inferior de la cosechadora.
El diseño original permitió aumentar el ancho de la cámara inclinada de la trilladora a 1800 mm y garantizar una reducción en el consumo específico de energía para el procesamiento de granos en la cosechadora. El grano limpio fluye por gravedad a la tolva de grano ubicada debajo del molino de tamiz, eliminando así los procesos que consumen mucha energía asociados con la elevación del grano a la tolva después de la trilla, separación y limpieza.
Un dispositivo de trilla y separación con preaceleración de la alimentación de masa de pan y dos rotores-separadores de paja con un motor de 330 caballos de fuerza pueden proporcionar el mismo rendimiento que las cosechadoras con un esquema tradicional de la misma clase con un motor de 500 caballos de fuerza o más.

Características técnicas de la cosechadora =
Capacidad de producción = 16 kg/s;
Capacidad = 24 t/h;
La anchura de trabajo del cabezal es de 7 o 9 m;
Potencia = 330 CV;
Capacidad de la tolva de grano = 10m³
El ancho del cilindro de trilla es de 1800 mm;
El diámetro del cilindro de trilla es de 600 mm;
Diámetro del tambor del acelerador = 450 mm;
Área cóncava = 1,8m²
Área de tamiz separador de paja rotativo 0 2,8m²
La superficie total de las pantallas de limpieza es de 5,4 m²
La capacidad del dispositivo de descarga es de 90 l/s.
Desafortunadamente, este proyecto no entró en producción en serie, aunque la idea de utilizar este diseño fue galardonada con una medalla de oro en 2012 en la exposición AGROSALON. No se sabe por qué razones los fabricantes de máquinas abandonaron este diseño en favor de un diseño tradicional, aunque descubrimos que durante las pruebas hubo dificultades con el sistema de descarga de grano de la tolva, es decir, torcer el sinfín de alimentación debido a la alta productividad. Creemos que no sería un problema para los diseñadores resolver este problema. No se sabe si esta es la única razón para reducir el proyecto o no.

La GR700 es una nueva incorporación rotativa a la gama de cosechadoras
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GR700 Cosechadora de rueda de cangilones (GS19R)

La GR700 fue la primera mono-cosechadora con un sistema rotativo de trilla y separación, que incorporaba soluciones técnicas avanzadas, un sistema avanzado de control de la máquina y una gran comodidad para el operador.
La ventaja de la cosechadora es la trilla suave, la reducción de la trituración y los micro daños del grano en comparación con las cosechadoras clásicas. La mayor parte del grano de los glutamato monosódico rotativos se extrae limpiando las mazorcas y mediante fuerzas centrífugas, en lugar de por el impacto de los látigos como en las trilladoras tradicionales. Debido a la intensidad del proceso de separación en las partes de trabajo del rotor, se garantizan pérdidas mínimas de grano incluso con altos rendimientos de cultivo, alta humedad y presencia de malezas.

El modelo tiene el diámetro de rotor más grande de su clase = 770 milímetros y una longitud de rotor de 4200 milímetros, lo que le permite desarrollar altas velocidades circunferenciales y garantizar que el proceso tecnológico se lleve a cabo de manera sostenible independientemente de los cambios en el rendimiento, la alimentación y las condiciones de trabajo.
Desplazada desde el centro del rotor, la carcasa superior con los rieles crea un efecto de "compresión y pelusa". La compresión de la masa de paja tiene lugar en la parte inferior, y a medida que las cubiertas pasan, entrando en la parte superior del rotor, el grano se esponja y se mueve hacia la parte exterior de la corriente, donde las fuerzas centrífugas separan el grano a través de agujeros en las cubiertas. Este es uno de los factores más importantes que determinan la alta productividad de la cosechadora sin comprometer la calidad de la paja.

Características técnicas de la cosechadora rotativa =
Capacidad de la tolva de grano = 9500 l;
Velocidad de vaciado = 100 l/s;
Área cóncava = 1,1 m²;
Diámetro del rotor = 770 mm;
Longitud del rotor = 4200 mm;
Número de rotores de separación = 1 ud.;
Área de sacudidor de paja = 5 m²;
Diámetro del tambor del acelerador = 450 mm;
El tipo de separador de paja es rotativo;
El tipo de trilladora es rotativa;
Velocidad del rotor = 250-1150 rpm;
Ángulo de circunferencia de la plataforma del rotor = 360 º
Marca del motor = YaMZ-6585-08;
Potencia nominal del motor = 420 cv
Capacidad del tanque de combustible = 800 litros;
Número de cuchillas picadoras = 80 uds.;
Velocidad del ventilador de limpieza = 504-1560 rpm;
El ancho del sistema de limpieza es de 1480 mm;
Dimensiones y peso =
Longitud = 13300 mm;
Ancho = 8150 mm;
Altura = 4980 mm;
Altura de descarga = 4100 mm;
Distancia al suelo = 300 mm;
Longitud de transporte = 19900 mm;
Altura de transporte = 4000 mm;
Ancho de transporte = 4000 mm;
Peso sin cabezal ni trituradora = 17700 kg.

El diseño de la cosechadora utiliza un accionamiento de rotor hidrostático con un sistema de control electrónico, que mantiene la velocidad de rotación establecida automáticamente, regula el suministro de aceite por la bomba independientemente de los cambios en la velocidad del motor y los cambios en las condiciones de cosecha, lo que reduce la carga en el motor y conduce al ahorro de combustible.
El modelo está equipado con cabezales con un ancho de trabajo de 7,5 metros con una mesa extraíble, equipados con un accionamiento hidráulico de la bobina, un sistema automático de copia en relieve de campo y un reverso. La cosechadora también puede equiparse con un cabezal de grano y soja con un ancho de trabajo de 9,2 metros, un accesorio de colza, un pick-up de 4,4 metros y un cabezal de 8 hileras para cosechar maíz para grano, lo que le permite utilizar eficazmente el modelo y lograr una productividad de hasta 20 t/h.
9-12-23--N.Petrochenko
glav.
Continuará..
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Russia

Planta John Deere de Oremburgo = ¿cuál es su estado actual?
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"John Deere ha detenido por completo el trabajo de su empresa en Oremburgo": la noticia con este titular con referencia al semanario Argumentos y Hechos se publicó en marzo de 2023. Más tarde, en mayo de este año, hablamos sobre quién, según los rumores, sería el "dueño" de la planta de John Deere en Oremburgo.
Al mismo tiempo, se informó de que se había encontrado un comprador potencial para la base de producción de Orenburg de la planta de John Deere y que debería ser KOBLiK Group. En Oremburgo, el gobernador Denis Pasler incluso se reunió con Yegor Koblik, director general del fabricante de maquinaria agrícola Koblik Group LLC, en el que lograron discutir una serie de cuestiones estratégicas sobre el futuro proyecto, si se lleva a cabo.
Sin embargo, como asegura el canal de Telegram OrenBurgernaya, parece que nadie compró la planta de Orenburg John Deere. Al menos, esto es lo que dice el estado actual del sitio de producción.
"Ahora la planta no muestra signos de vida. Los letreros y las cercas se están despegando, las banderas están rotas, el estacionamiento está vacío".
- según los periodistas del canal de telegramas OrenBurgernaya

La fuente también se refiere al hecho de que aún no hay indicios de una nueva empresa en el sitio web oficial del Grupo KOBLiK. Además, en la lista de vacantes disponibles del grupo de maquinaria agrícola, tampoco hay información sobre la contratación de personal para el sitio en Oremburgo. Esto, en nuestra opinión, no es sorprendente en principio, dado que no se habla abiertamente del proyecto.
Por nuestra parte, nos gustaría señalar que no vemos ningún problema o significado oculto en el "lanzamiento" del sitio en Oremburgo. No hay información oficial de que KOBLiK Group haya comprado/o no comprado este sitio, por lo que no tiene sentido "criar rumores" y más aún "quejarse" del estado de la base de datos.
Incluso si KOBLiK Group realmente compró este sitio (aunque seamos honestos, la marca en sí nunca ha hablado de ello abiertamente, dicha información fue publicada solo por los medios de comunicación con referencia al Gobierno de la Región de Oremburgo), ahora el grupo de maquinaria agrícola de Yegor Koblik tiene suficientes proyectos de inversión grandes en proceso.
Por ejemplo, KOBLiK GROUP está trabajando actualmente activamente en tres nuevos proyectos a nivel de producción (y lo más probable es que todos los esfuerzos se dirijan principalmente a estos proyectos) =

la construcción de la primera planta única para la producción de remolques agrícolas tractores en Maslovka;
modernización de la producción en Semiluki;
reinicio de la división de equipos de remolque en Smolensk.
La marca no ha anunciado ningún otro proyecto, ni siquiera en la RAF-2023 del pasado otoño. Así que solo queda una cosa por hacer: esperar la información oficial sobre el destino de la empresa de Oremburgo y no hacer pasar las ilusiones por la realidad. ¿Está la planta de John Deere en un "estado ruinoso"? Sí, pero no de una manera crítica. ¿Alguien lo está haciendo ahora? Obviamente no. ¿Está probado que KOBLiK Group compró esta base? Tampoco es así. Todavía no hay más información en el mercado.
9-12-23--ed.4361
russia.
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Mensaje por Manu1946 »

El misterio de la cosechadora fantasma china.
A dos años de la presentación de una megacosechadora robot en China, no se sabe más nada de ese proyecto. ¿Fue un cuento chino? Puede ser, aunque yo creo que pronto habrá noticias sorprendentes con este tema.
Imagen
He aquí una historia que parece sacada de una película de ciencia ficción.
¿Recuerdan esa cosechadora robot de gran capacidad que presentó la empresa china Chassis Systems of Haoyun Technology en 2021?
Bueno, prepárense porque la trama se pone interesante.
Desde su gran debut en 2021, esta cosechadora robot ha sido como un fantasma tecnológico.
Después de su presentación, ¡puf! Como si se la hubiera tragado la tierra.
Nada más se supo de ella, como si nunca hubiera existido.
https://youtu.be/gdLSNEQjlzg
¿Qué pasó?
Bueno, antes que nada, comencemos por recordar de qué se trataba.
A fines de 2021, Chassis Systems of Haoyun Technology presentó en China una cosechadora robot de 400 CV que trabaja sola. Sí, leyeron bien, ¡sola!
En rigor, la exhibición incluyó una línea completa de máquinas autónomas, entre las que estaba un tractor robot de 300 CV y varios implementos más.
Pero, claro está, la estrella era la cosechadora H9700.
Aunque a primera vista parecía una cosechadora común y corriente, esta máquina proponía una auténtica revolución.
Durante la demostración realizada en Nanshan (Guangdong), pudimos verla en acción cosechando arroz, con una eficiencia impresionante.
Gracias a su avanzada Inteligencia Artificial, esta cosechadora sabía exactamente cuándo girar y cómo seguir trabajando de manera autónoma.
Contaba con un montón de sensores para recopilar datos en tiempo real y adaptarse a las condiciones del campo.
Según los expertos de Chassis Systems of Haoyun Technology la máquina podía cosechar hasta 200 hectáreas de arroz por día. Nada mal, sobre todo en un país como China, donde la recolección del arroz muchas veces se realiza de forma manual.
En su momento, fue presentada como «la cosechadora del futuro», pero, como dije antes, tras su demostración inicial, se evaporó.

¿Fue un cuento chino?
No estan tan seguro.
Por lo pronto, Chassis Systems of Haoyun Technology es una empresa subsidiaria de Country Garden, un conglomerado de los negocios inmobiliarios, con ramificaciones en otros negocios, como construcción, servicios industriales, logística, gastronomía y varios etcéteras.
Con un detalle no menor, en varias de las unidades de Country Garden la robótica juega un papel central.
Y para muestra basta un botón: ¿Sabían que Country Garden presentó el primer restaurante totalmente robotizado del mundo?
Sí, así como suena, un restaurante en donde los robots no solo cocinan sino que también sirven la comida, limpian las mesas y todo lo demás. ¡Increíble pero cierto!
Lo hizo a través de Qianxi Robot Catering Group, otra subsidiaria de Country Garden, que el 22 de junio de 2020 inauguró el primer restaurante totalmente robotizado en Guangdong (China).
El éxito fue tal que Qianxi ya tiene 80 de estos restaurantes robotizados en nueve ciudades de la Gran Bahía en China.
Sí, ya se. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Pero da qué pensar.
Así que, aunque la cosechadora robot haya desaparecido del radar, yo tengo mis razones para suponer que, en algún rincón de China, Country Garden está tramando su próximo gran golpe en el mundo de la robotización agrícola.
¡Manténganse conectados para más noticias alucinantes en el mundo de las máquinas y la tecnología!
10-12-23--Maqui.
maq.
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El sistema de pulverización de precisión con IA de Kubota gana el premio de bronce en Sitevi
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Las cámaras 3D del tractor Kubota escanean el cultivo, tras lo cual la tecnología de pulverización de precisión con IA examina las imágenes y realiza ajustes en la cantidad de productos fitosanitarios y fertilizantes foliares.

El fabricante japonés de maquinaria Kubota ha ganado la medalla de bronce en la feria Sitevi, que ha tenido lugar del 28 al 30 de noviembre en Montpellier (Francia), con su sistema de pulverización AI. Esta feria se centra principalmente en el cultivo de la uva, la huerta y el olivo.
El sistema de pulverización de precisión con IA de Kubota emplea inteligencia artificial (IA) y cámaras 3D para administrar dosis muy precisas de fertilizantes foliares y productos fitosanitarios. Con el sistema de IA, la máquina puede realizar ajustes en tiempo real, lo que permite un uso más preciso de fertilizantes foliares y productos fitosanitarios. Kubota promete una reducción de hasta el 40% en los productos fitosanitarios y hasta un 20% en los fertilizantes foliares.

Ensamblaje Plug-and-Play
La innovación de Kubota incluye tanto software como hardware, así como una herramienta de gestión en línea. Esto permite que los proveedores de servicios externos también utilicen los datos. El sistema de pulverización de precisión AI se puede montar de forma plug-and-play en tractores.
10-12-23--J.Van Erkelens
ff.
Foto = Kubota
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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