Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

yo segar no he segado nunca, pero os puedo decir que estube empacando un bancal de una sola pieza que tenia 80 has y tarde dos dias y medio a 8-10 km h, eso si, el corte de la maquina era de 4.5 o asi por lo que habia muchos mas fardos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Joder como os abeis puesto!!!pues mira a mi me da = q no os lo creais a mi lo q me importa es q el jefe se siega 1800Ha y a mi me paga 100€ al dia ademas de darme alojamiento en su casa y tratarme como un hijo mas.Lo de q dan problemas las cx pues bueno los daran y cuando los den y me entere lo dire q a mi no me paga nh para acer publicidad de echo tengo un fiat 90-80 y no estoy nada contento con el.Lo de segar 70ha en un dia no se ace todos los dias es mas solo fueron 3 o 4 dias por lo general segabamos unas 60 aunaq algunos dias andabas en tierras pequñas y te veias frito pa segar las 50.

bueno aqui os dejo un video del dia de las 70ha a ver si asi os lo creeis un poquito o por lo menos no me llamais mentiroso.

http://es.youtube.com/watch?v=dRy1P8_H3LI

(copiar y pegar la direccin q mi navegador esta en huelga)

Saludos a todos y no os piqueis q no simpre lo nuestro es lo mejor y a veces los demas tb tienen algo q enseñarnos.
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Y eso que vosotros dejais el tajo para descargar .
Si vajan los cosecheros de aqui del delta con 9 metros y las tolvas OS VAIS A ENTERAR
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Aqui hacen  20 ha teniendo en cuenta que solo pueden segar desde las 12 del medio dia o la 1 hasta las 8 de la tarde ( POR EL ROCIO )
Es arroz + mucho esta tumbado  ( QUE LA PAJA MOJADA METE UNAS OSTIAS AL BATIDOR QUE TE DUELE EL ALMA )
Hacen un minimo de 3 traslados diarios
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Cue114
Nuevo usuario

Mensaje por Cue114 »

la paja mojada metera ostias si vas mas d lo que puedes o va mal reglada de corte y no le entra al cilindro de manera uniforme como tiene que entrar.
Gotham
Nuevo usuario

Mensaje por Gotham »

Para Manuhdzbonilla y sin animo de crear polemicas.Simplemente con numeros:70 ha = 700.000 metros cuadradosSi la maquina tiene 7,32 metros de corte, simplemente dividiendo 700.000 entre 7,32, nos da que la distancia que tiene que recorrer la maquina en ese dia es de 95,7 Kilometros.95,7 km  a  7 km/h    =  13 horas 14 minutos95,7 km  a  6 km/h    =  15 horas 57 minutos95,7 km  a  5 km/h    =  19 horas 08 minutosEn este calculo ya se ve,  que hay que estar todo el dia cosechando por encima de 6 km/hora (da igual las primeras horas de mañana con el rocio y las primeras de la noche cuando se empieza a revenir la paja). Sin tener en cuenta que el calculo esta hecho para una tirada recta de 95, 7 km y 7,32 de peine. Digo yo que tendras que descontar el desorille de las fincas, las maniobras en los cabeceros, las descargas de grano,  que no simpre el peine va  a plena carga....).Tampoco se tiene en cuenta los tarslados entre fincas.Por todo ello  me parece un poco exagerado ese rendimiento.
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Polemica ninguna, yo e dicho q 70ha fueron 3 o 4 dias y en tierras grandes, vamos que tenian mas de 70ha las parcelas,lo cerros eran largos de echo tenias q descargar todas las vueltas con la tolva a mas del 90% de llena y por las cuentas q tu echas a 6km/h o mas incluso q ibamos pues me sobran mas de 2 oras para descargar unas 60 tolvas (de unos 6000kilos cada una) exacto no te digo cuanto trada la maquina en descargar pero vamos q empezando a las 8:30 o 9 de la mañana y acaando a las 4 de la mañana ya te digo yo q en parcelas grandes y sin esperar por los remolques si se puede segar 70ha y sacar 350.000 kilos.

Ah comentabais q si gastaba 200litros en un dia pues no hombre gastba algo mas no lo digo exacto pero todos los dias le soliamos meter unos 600litros de gasoil y yo llegue a ver el consumo instantaneo en 50litros/h eso si con el espacidor el picador, cuesta arriba y con marea de echo me saltaba el aviso de bajas revoluciones del motor porq bajaba de 2000rpm (solia ir a 2200 si mal no recuerdo).

Yo ace unos años estuve con una tc56 y no me acuerdo ya de lo q segaba al dia pero menos de la mitad seguro.

yo creo q las lexion(de 6 sacudidores, q no me se los modelos) en 18 horas por lo menos se tienen q segar 50ha sino sinceramente me parecen q dejan mucho q desear.

Saludos y gracias por razonar las cosas Gotham.
Matutero
Usuario Avanzado

Mensaje por Matutero »

Mientras ibas a descargar perdias una vuelta
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Descargar 60 tolvas a una media de 5 minutos, entre parar, acercarse, descargar, llenar bien el remolque, volver al tajo... pues son 300 minutos es decir, 5 horas solo descargando.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

ESTA SI QUE SIEGA HECTAREAS,Y EL QUE VA ARRIBA ES UN ARTISTA
Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Medion
Usuario medio

Mensaje por Medion »

Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

manuhdzbonilla pienso que deberiais rebisar el cuenta hectareas de la maquina y comprobar que la anchura de corte y la circunferencia de la rueda estan memorizados correctamente , puede ocurrir que estos datos sean incorrectos y tu te fies de lo que marca la maquina y sea erroneo
es que sinceramente no hay tiempo material para segar 70 has , ni acribillandolas
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Medion esas fotos las ha hechado tú?
No veas que fea se pne cuando va para bajo, por cierto tu eras de Toledo no? El que tiene en Córdoba la 600 va alli a segar me parece.
SALU2
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

bueno e estado mirando en la pagina de nh y os podeis bajar el catalgo. http://www.newholland.com/h4/products/p ... es=5326511

de las cx si mirais en la pagina 15 del catalgo pone lo siguiente:
Agilidad en las maniobras
El operario ve perfectamente el tubo de descarga,
lo que le permite trabajar sin interrupciones durante
la descarga. La imbatible capacidad de descarga de
110 litros por segundo hace que incluso la tolva
para el grano de 10.500 litros se descargue
en menos de 100 segundos.

Asiq en menos de dos minutos descargaria la tolva de 10500 litros y yo ablo de la tolva de 9000 litros.

lo de q se tarda para colocar la maquina yo abria el tubo antes de levantar el peine y segun salia la dejaba puesta para descargar asiq dime cuanto tiempo se pierde, la verdad q los remolques con tres tolvas quedaban casi llenos asiq no les echbamos mas porloq el andar colocando pues como q poco o nada.

Lo de q la velociadad de las ruedas no esta bien pues hombre no se pero en carratera iba clavao con la del coche y el corte le llebavamos contando 7,00 m, y las Ha segadas que marcaba la maquina se aproximaba muy mycho a las que los clientes nos decian de echo ninguno se quejo por contar mas, es mas me acuerdo q de las ultimas q segamos de trigo el cliente nos dijo q eran unas 18 y nosotros le sacamos 17,87 y luego un dia q me lo encontre me dijo q mirando en la pac figuarba la tierra com 17,95 asiq creo q la maquina eso lo tenia bien.

De verdad si no os lo creeis no os lo creais pero el q quiera o tenga tiempo este verano y quiera verlo q me avise q seguro q el jefe no tiene ningun problema en q la veais funcionar.

aqui os dejo un video de como descarga aunq el remolque esta a medias.

http://es.youtube.com/watch?v=AksS470gcI0

Saludos a todos.
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Hola manuhdzbonilla,en el trigo duro va igual?
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Pues la verdad q en el trigo va un pelin peor, y cuando digo peor me refiero a q en trigos de 5000k/ha pues tenias q ir a 5,5km o como mucho 6 porq sino se subian algo las perdidas. Pero vamos yo creo q todas las maquinas van peor en el trigo q en la cebada.

Saludos
Kachufahr
Usuario Avanzado

Mensaje por Kachufahr »

Y eso que es la pequeña de la gama de 6 sacudidores Por aqui hay una massey ferguson de 8 sacudidores que es la mas grande del modelo y lleva 7,70m. y el dueño me dice que no baja de 6km y que tiene un rendimiento del qe tu hablas con la tuya.Tendremos que ir observando
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Jeje de donde eres kacchufar?? si te cae cerca salamanca avisa y en verano te damos una vuelta en la cx asi puedes dar testimonio tb.

Saludos
Responder