Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Joder como os abeis puesto!!!pues mira a mi me da = q no os lo creais a mi lo q me importa es q el jefe se siega 1800Ha y a mi me paga 100€ al dia ademas de darme alojamiento en su casa y tratarme como un hijo mas.Lo de q dan problemas las cx pues bueno los daran y cuando los den y me entere lo dire q a mi no me paga nh para acer publicidad de echo tengo un fiat 90-80 y no estoy nada contento con el.Lo de segar 70ha en un dia no se ace todos los dias es mas solo fueron 3 o 4 dias por lo general segabamos unas 60 aunaq algunos dias andabas en tierras pequñas y te veias frito pa segar las 50.
bueno aqui os dejo un video del dia de las 70ha a ver si asi os lo creeis un poquito o por lo menos no me llamais mentiroso.
http://es.youtube.com/watch?v=dRy1P8_H3LI
(copiar y pegar la direccin q mi navegador esta en huelga)
Saludos a todos y no os piqueis q no simpre lo nuestro es lo mejor y a veces los demas tb tienen algo q enseñarnos.
bueno aqui os dejo un video del dia de las 70ha a ver si asi os lo creeis un poquito o por lo menos no me llamais mentiroso.
http://es.youtube.com/watch?v=dRy1P8_H3LI
(copiar y pegar la direccin q mi navegador esta en huelga)
Saludos a todos y no os piqueis q no simpre lo nuestro es lo mejor y a veces los demas tb tienen algo q enseñarnos.
https://www.youtube.com/watch?v=oxDWdJfSLzk
AQUI PODEIS VER UN TRASLADO
AQUI PODEIS VER UN TRASLADO
Para Manuhdzbonilla y sin animo de crear polemicas.Simplemente con numeros:70 ha = 700.000 metros cuadradosSi la maquina tiene 7,32 metros de corte, simplemente dividiendo 700.000 entre 7,32, nos da que la distancia que tiene que recorrer la maquina en ese dia es de 95,7 Kilometros.95,7 km a 7 km/h = 13 horas 14 minutos95,7 km a 6 km/h = 15 horas 57 minutos95,7 km a 5 km/h = 19 horas 08 minutosEn este calculo ya se ve, que hay que estar todo el dia cosechando por encima de 6 km/hora (da igual las primeras horas de mañana con el rocio y las primeras de la noche cuando se empieza a revenir la paja). Sin tener en cuenta que el calculo esta hecho para una tirada recta de 95, 7 km y 7,32 de peine. Digo yo que tendras que descontar el desorille de las fincas, las maniobras en los cabeceros, las descargas de grano, que no simpre el peine va a plena carga....).Tampoco se tiene en cuenta los tarslados entre fincas.Por todo ello me parece un poco exagerado ese rendimiento.
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Polemica ninguna, yo e dicho q 70ha fueron 3 o 4 dias y en tierras grandes, vamos que tenian mas de 70ha las parcelas,lo cerros eran largos de echo tenias q descargar todas las vueltas con la tolva a mas del 90% de llena y por las cuentas q tu echas a 6km/h o mas incluso q ibamos pues me sobran mas de 2 oras para descargar unas 60 tolvas (de unos 6000kilos cada una) exacto no te digo cuanto trada la maquina en descargar pero vamos q empezando a las 8:30 o 9 de la mañana y acaando a las 4 de la mañana ya te digo yo q en parcelas grandes y sin esperar por los remolques si se puede segar 70ha y sacar 350.000 kilos.
Ah comentabais q si gastaba 200litros en un dia pues no hombre gastba algo mas no lo digo exacto pero todos los dias le soliamos meter unos 600litros de gasoil y yo llegue a ver el consumo instantaneo en 50litros/h eso si con el espacidor el picador, cuesta arriba y con marea de echo me saltaba el aviso de bajas revoluciones del motor porq bajaba de 2000rpm (solia ir a 2200 si mal no recuerdo).
Yo ace unos años estuve con una tc56 y no me acuerdo ya de lo q segaba al dia pero menos de la mitad seguro.
yo creo q las lexion(de 6 sacudidores, q no me se los modelos) en 18 horas por lo menos se tienen q segar 50ha sino sinceramente me parecen q dejan mucho q desear.
Saludos y gracias por razonar las cosas Gotham.
Ah comentabais q si gastaba 200litros en un dia pues no hombre gastba algo mas no lo digo exacto pero todos los dias le soliamos meter unos 600litros de gasoil y yo llegue a ver el consumo instantaneo en 50litros/h eso si con el espacidor el picador, cuesta arriba y con marea de echo me saltaba el aviso de bajas revoluciones del motor porq bajaba de 2000rpm (solia ir a 2200 si mal no recuerdo).
Yo ace unos años estuve con una tc56 y no me acuerdo ya de lo q segaba al dia pero menos de la mitad seguro.
yo creo q las lexion(de 6 sacudidores, q no me se los modelos) en 18 horas por lo menos se tienen q segar 50ha sino sinceramente me parecen q dejan mucho q desear.
Saludos y gracias por razonar las cosas Gotham.
-
- Usuario Avanzado
manuhdzbonilla pienso que deberiais rebisar el cuenta hectareas de la maquina y comprobar que la anchura de corte y la circunferencia de la rueda estan memorizados correctamente , puede ocurrir que estos datos sean incorrectos y tu te fies de lo que marca la maquina y sea erroneo
es que sinceramente no hay tiempo material para segar 70 has , ni acribillandolas
es que sinceramente no hay tiempo material para segar 70 has , ni acribillandolas
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
bueno e estado mirando en la pagina de nh y os podeis bajar el catalgo. http://www.newholland.com/h4/products/p ... es=5326511
de las cx si mirais en la pagina 15 del catalgo pone lo siguiente:
Agilidad en las maniobras
El operario ve perfectamente el tubo de descarga,
lo que le permite trabajar sin interrupciones durante
la descarga. La imbatible capacidad de descarga de
110 litros por segundo hace que incluso la tolva
para el grano de 10.500 litros se descargue
en menos de 100 segundos.
Asiq en menos de dos minutos descargaria la tolva de 10500 litros y yo ablo de la tolva de 9000 litros.
lo de q se tarda para colocar la maquina yo abria el tubo antes de levantar el peine y segun salia la dejaba puesta para descargar asiq dime cuanto tiempo se pierde, la verdad q los remolques con tres tolvas quedaban casi llenos asiq no les echbamos mas porloq el andar colocando pues como q poco o nada.
Lo de q la velociadad de las ruedas no esta bien pues hombre no se pero en carratera iba clavao con la del coche y el corte le llebavamos contando 7,00 m, y las Ha segadas que marcaba la maquina se aproximaba muy mycho a las que los clientes nos decian de echo ninguno se quejo por contar mas, es mas me acuerdo q de las ultimas q segamos de trigo el cliente nos dijo q eran unas 18 y nosotros le sacamos 17,87 y luego un dia q me lo encontre me dijo q mirando en la pac figuarba la tierra com 17,95 asiq creo q la maquina eso lo tenia bien.
De verdad si no os lo creeis no os lo creais pero el q quiera o tenga tiempo este verano y quiera verlo q me avise q seguro q el jefe no tiene ningun problema en q la veais funcionar.
aqui os dejo un video de como descarga aunq el remolque esta a medias.
http://es.youtube.com/watch?v=AksS470gcI0
Saludos a todos.
de las cx si mirais en la pagina 15 del catalgo pone lo siguiente:
Agilidad en las maniobras
El operario ve perfectamente el tubo de descarga,
lo que le permite trabajar sin interrupciones durante
la descarga. La imbatible capacidad de descarga de
110 litros por segundo hace que incluso la tolva
para el grano de 10.500 litros se descargue
en menos de 100 segundos.
Asiq en menos de dos minutos descargaria la tolva de 10500 litros y yo ablo de la tolva de 9000 litros.
lo de q se tarda para colocar la maquina yo abria el tubo antes de levantar el peine y segun salia la dejaba puesta para descargar asiq dime cuanto tiempo se pierde, la verdad q los remolques con tres tolvas quedaban casi llenos asiq no les echbamos mas porloq el andar colocando pues como q poco o nada.
Lo de q la velociadad de las ruedas no esta bien pues hombre no se pero en carratera iba clavao con la del coche y el corte le llebavamos contando 7,00 m, y las Ha segadas que marcaba la maquina se aproximaba muy mycho a las que los clientes nos decian de echo ninguno se quejo por contar mas, es mas me acuerdo q de las ultimas q segamos de trigo el cliente nos dijo q eran unas 18 y nosotros le sacamos 17,87 y luego un dia q me lo encontre me dijo q mirando en la pac figuarba la tierra com 17,95 asiq creo q la maquina eso lo tenia bien.
De verdad si no os lo creeis no os lo creais pero el q quiera o tenga tiempo este verano y quiera verlo q me avise q seguro q el jefe no tiene ningun problema en q la veais funcionar.
aqui os dejo un video de como descarga aunq el remolque esta a medias.
http://es.youtube.com/watch?v=AksS470gcI0
Saludos a todos.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Y eso que es la pequeña de la gama de 6 sacudidores Por aqui hay una massey ferguson de 8 sacudidores que es la mas grande del modelo y lleva 7,70m. y el dueño me dice que no baja de 6km y que tiene un rendimiento del qe tu hablas con la tuya.Tendremos que ir observando
Una cosechadora es una pequeña fabrica dando vueltas por el campo,siempre tiene un problema.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado