Hacer una incorporación con John Deere
Hacer una incorporación con John Deere
Buenas soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais, llevo unos cuantos años trabajando en agricultura de secano y he decidido hacer una incorporación para comienzos de 2024. La idea era comprar un John Deere de 200-250 cv puesto que tenemos el servicio técnico al lado y es lo que siempre hemos usado (a mi familia solo le gusta el ciervo verde), soy un novato en cuanto a tractores se refiere pero lo que nos han ofrecido era esto
Uno el 6R 215 que tendría un precio equipado a tope de 245000€
Y el otro sería un 6195M que tendría un precio de unos 195000€
No he pedido las especificaciones todavía, me gustaría saber si os parece un precio acorde o si creéis que dentro de todos los modelos de John Deere hay otros más adecuados de esa potencia o otros modelos o otra serie que sean mejores.
Si puedo pasaré las especificaciones.
Muchas gracias por su atención:)
No he pedido las especificaciones todavía, me gustaría saber si os parece un precio acorde o si creéis que dentro de todos los modelos de John Deere hay otros más adecuados de esa potencia o otros modelos o otra serie que sean mejores.
Re: Hacer una incorporación con John Deere
Hay tractores por 40-50.000 mil euro que valen para sembrar un pueblo entero . El tractor nuevo es el comienzo y muestra de muchos errores.
De modelos seguro que sabes casi más que cualquier forero actual.
Ojalá me equivoque , pero si los que estamos consolidados tenemos que andar con cuidado, los nuevos con ideas peregrinas lo lleváis claro
Suerte y piénsalo otra vez
Muy barato me parecen a mi esos modelos John Deere, seran precios de hace 3 años ahora desde la pandemia subieron bastante. Yo con el 6195M tendria bastente. Voy a preguntar esta semana a ver si mi conce me lo deja a ese precio pero lo dudo.
Poco a poco se hace camino
-
- Usuario Avanzado
Con 245.000 € tengo yo pa comer sin matarme mucho 24 años y medio....Madre mía de verdad a algunos se le va la pinza que no veas...
-
- Usuario medio
El que ha iniciado este hilo y ha puesto precios tan concisos lo único que quiere es hacer publicidad y tratar de tomarnos el pelo, Este ha visto más tractores y catálogos que entre todos los foreros, eso sí , de saber encarar un proyecto para vivir de agricultor está claro que n.p.i.
Más vale que casos como este haya pocos y bastante lejos.
Más vale que casos como este haya pocos y bastante lejos.
Lo de la maquinaria nueva es flipante como lo es también la de los jóvenes, aquí en mi zona que es la gran mayoría leñosos que no dan para comer se compran unos cacharros de fruteros poco más de 100 mil pavos y 4/6 pantallas. yo no sé cómo los pagan la verdad, encima fendt siempre,... en fin a este chaval le recomiendo un Ebro 6100 st a ser posible para menos averías y unos cascos de protección auditiva y déjate de gastarte 50 kilos de antes en un cacharro que encima te va a dar más guerra y averías que lo vas a pagar a doblón, entre 300 mil de lo que vale y los intereses y las averías casi se podía jubilar antes de enganchar
-
- Usuario medio
No hagas caso de lo que te dicen, además como labres más de 40 ha esos modelos se te quedan pequeños, es más, yo en ese caso me iría a por los dos y a lo mejor te hacen oferta. Se pagan solos.elenoir escribió: ↑06 Oct 2023, 20:38 Buenas soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais, llevo unos cuantos años trabajando en agricultura de secano y he decidido hacer una incorporación para comienzos de 2024. La idea era comprar un John Deere de 200-250 cv puesto que tenemos el servicio técnico al lado y es lo que siempre hemos usado (a mi familia solo le gusta el ciervo verde), soy un novato en cuanto a tractores se refiere pero lo que nos han ofrecido era esto
En mi zona mínimo 6 CV/ha, menos es miseria, y si empacas te tienes que ir a 9 CV.
Un saludo
-
- Usuario experto
El año ha sido pésimo agricolamente hablando,insumos caros,precios bajos y la sequía terrible....y las ventas se empiezan a resentir,toca buscarse la vida para seguir expoliando al agroincauto,y la imaginación no tiene límites.
Gracias por responder, la verdad es que abrí este hilo porque pensé que sería interesante escuchar las opiniones de los demás ya que seguramente haya gente que sepa más que yo.
No intento vender nada ni promocionar nada, compramos JD porque tener un taller cerca es clave para funcionar, al menos para nosotros, y porque llevamos yendo allí toda la vida (mi abuelo tenía un 2035 y mi padre un 2450), los precios de los dos modelos de tractores que he puesto son los únicos que que tienen a la venta, si quieres algo a medida o otro modelo hay que pedirlo y como están las cosas conozco gente que lleva esperando casi 2 anos por un fendt aunque supongo que JD tiene más stock pero por lo que me comentaron los españoles somos los últimos de la cola a la hora de recibir los tractores, primero ingleses alemanes y demás y luego nosotros.
Hay opiniones para todo, hay gente que dice que a partir de 200CV hay que comprar deutz y otros que para pagar un John Deere mejor ir al paro ajajaja
Y llevamos unas 200 hectáreas de terreno en secano por lo que si, la idea es comprar un tractor grande para ahorrar tiempo y rezar para que no de muchos problemas.
No intento vender nada ni promocionar nada, compramos JD porque tener un taller cerca es clave para funcionar, al menos para nosotros, y porque llevamos yendo allí toda la vida (mi abuelo tenía un 2035 y mi padre un 2450), los precios de los dos modelos de tractores que he puesto son los únicos que que tienen a la venta, si quieres algo a medida o otro modelo hay que pedirlo y como están las cosas conozco gente que lleva esperando casi 2 anos por un fendt aunque supongo que JD tiene más stock pero por lo que me comentaron los españoles somos los últimos de la cola a la hora de recibir los tractores, primero ingleses alemanes y demás y luego nosotros.
Hay opiniones para todo, hay gente que dice que a partir de 200CV hay que comprar deutz y otros que para pagar un John Deere mejor ir al paro ajajaja
Y llevamos unas 200 hectáreas de terreno en secano por lo que si, la idea es comprar un tractor grande para ahorrar tiempo y rezar para que no de muchos problemas.
Entonces que queréis decir , que este año no se van a vender tractores nuevos en España?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Si te aprueban meterlo en la incorporación y te lo subvencionan al 50 % no te lo pienses y además vístelo con buenos aperoselenoir escribió: ↑06 Oct 2023, 20:38 Buenas soy nuevo en el foro y me gustaría que me aconsejarais, llevo unos cuantos años trabajando en agricultura de secano y he decidido hacer una incorporación para comienzos de 2024. La idea era comprar un John Deere de 200-250 cv puesto que tenemos el servicio técnico al lado y es lo que siempre hemos usado (a mi familia solo le gusta el ciervo verde), soy un novato en cuanto a tractores se refiere pero lo que nos han ofrecido era esto
También hay que decir que a los 6195 M que hay por aquí este año les han llamado a revisión por cuenta del fabricante para cambiarles un piñón del cambio que se ve que tenía defecto de diseño o de fabricación
-
- Usuario medio
Lo de que te den dinero por incorporarte tiene muchas contraindicaciones e inconvenientes y al final , casi todos se arrepienten . Parece lo contrario, pero la subvención por incorporación , paradójicamente, solo interesa al que no le hace falta. Que no tenga prisa en cobrar porque tardan , que no tenga miedo a las inspecciones, porque las tienes a diario y algunos días 2, que no te sometas a condicionantes obligados, que hay muchos... en fin. Hay que preocuparse de hacer rentable la explotación y tener libertad, ya sé que esto parece raro pero es así. Hacer lo que quieras , que no des cuentas a nadie y que nadie te llame a la puerta y ya tienes mucho andado, pero eso hay que verlo.
Con un tractor de segunda mano, una sulfatadora de 5.000 euros , una abonadora de 3.000 , una sembradora de 10.000 , un remolque de 6.000 y un chisel de 4.000 .con ganas de trabajar y las ideas claras con plan propio de viabilidad te sobra. Siempre que dispongas de superficie a precios lógicos, si no, ni lo intentes
Con un tractor de segunda mano, una sulfatadora de 5.000 euros , una abonadora de 3.000 , una sembradora de 10.000 , un remolque de 6.000 y un chisel de 4.000 .con ganas de trabajar y las ideas claras con plan propio de viabilidad te sobra. Siempre que dispongas de superficie a precios lógicos, si no, ni lo intentes