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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

De Rumanía a Polonia = una nueva marca de tractores ya está en el país
El año pasado, se informó que el tractor rumano Irum se destinará a la distribución polaca. En Kielce, el modelo básico Tagro 102 en el número de dos piezas se estacionó en el stand de la empresa Hydro-Masz, que se ocupará de la venta de la nueva marca. ¿Qué ofrece Irum, cuánto cuesta y competirá con otras máquinas?
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Producido en Rumania, Irum Tagro 102 es un tractor nuevo en el mercado polaco
La distribución será manejada por Hydro-Masz, conocida por importar tractores TYM coreanos.
Irum cuesta lo mismo que una competencia de buena reputación. ¿Se ganará los corazones de los receptores polacos?

Irum es un diseño original del fabricante rumano, que hasta ahora se ha centrado en tractores para aplicaciones forestales y montaje y distribución de MTZ bielorruso.
Tagro 102 es una máquina simple que utiliza tecnologías conocidas y probadas embellecidas con un diseño original "made in Romania". El tractor utiliza un motor FPT de 102 CV y cumple con los estándares de la Fase V. La unidad de potencia italiana también se puede encontrar en máquinas de marcas como New Holland o McCormick.

El Hema turco es responsable de las unidades (no como se menciona en la película por el representante de Hydro-Mash ZF). Hema está vinculada a Hattat y también fabrica ejes y accionamientos para la Serie A de Valtra.
Irum es un tractor sin complicaciones con una transmisión 12/12 con una marcha atrás mecánica, pero hecha a primera vista de manera bastante sólida. El interior puede gustar, el diseño también, y la mano de obra en sí se ve bien. El equipamiento estándar del tractor tiene aire acondicionado, webasto, radio, luces de trabajo adicionales, PTO delantera 540/1000, cabina de cuatro postes con todos los certificados de seguridad, tracción a las cuatro ruedas y varillaje delantero.

¿Qué pasa con las piezas y el servicio?
Los representantes de Hydro-Mash aseguran que los almacenes con piezas estarán llenos, y el servicio funcionará rápidamente y en todo el país. La empresa de Sieradz tiene experiencia en esta área, porque son importadores de tractores TYM en el mercado polaco y saben cómo hacerlo. Nosotros, por nuestra parte, nunca hemos escuchado ninguna queja sobre el servicio de tractores TYM en Polonia.
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El interior es simple y sin fuegos artificiales de diseño, pero bien hecho.

Para cambiar los tractores Irum de los vehículos TYM y McCormick vendidos en Hydro-Maszu, los tractores rumanos en el mercado polaco se pintarán de negro. En la feria internacional EIMA, donde vimos a Irum en vivo por primera vez, el tractor apareció en el color rojo tradicional para la marca rumana. Si alguien quiere volver a este color, Hydro-Mam ordenará dicha copia sin ningún pago adicional.

¿Cuánto cuesta Irum Tagro 102?
Lo único que puede preocuparse es el precio, que es de 249 mil. neto, en la versión con un TUZ de serie. Sin un TUZ, puede contar con una reducción de aprox. 7-8 mil PLN netos.
¿Es mucho? ¿O tal vez no lo suficiente? La máquina rumana se encuentra en algún lugar entre el Zetor Proxima 100 CL, que cuesta PLN 230,100 netos (versión con el motor Deutz AG Stage V), y, por ejemplo, el tractor Case IH Farmall 244A, cuyos precios comienzan desde PLN 5,100 netos. Si tenemos en cuenta que durante la feria New Holland T220.<>S se promocionó por PLN <>,<>, se deduce que Irum tiene un precio similar al de la competencia más cercana. ¿Se ganará los corazones de los agricultores polacos?
26-3-23--K. Pawlowski
poland.

1,00 PLN = 0,214 EUR
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

LEYLAND
Leyland, los tractores azules que vinieron de Escocia
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Antes de llamarse Leyland, el histórico fabricante escocés de tractores había tenido otras dos 'vidas' = la primera con el nombre de Nuffield, creada por el legendario William Morris, el hombre detrás del famoso y homónimo coche, la segunda con BMC, British Motor Corporation, el gigante de la automoción nacido de la fusión de dos de las empresas más importantes del sector en el Reino Unido (que adquirió Nuffield). Todo esto, al menos, hasta 1968, cuando los tractores Nuffield entraron en la órbita de British Leyland. A partir de ese año complicado y revolucionario (por otras razones históricas) todos los vehículos agrícolas que salieron de la fábrica escocesa en Bathgate comenzaron a llevar el nuevo nombre en la librea.
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Leyland, una historia al otro lado del Canal
Los primeros tractores del nuevo curso se presentaron en 1969 = estos fueron los modelos 154, 344 y 384. El cambio en comparación con el pasado fue inmediatamente evidente a partir de las libreas, ya no naranjas como en los días de Nuffield, sino azul eléctrico y blanco. Nuffield continuó apareciendo bajo el logotipo principal de la marca al principio. Una práctica que en pocos años cesó definitivamente, para dejar espacio solo para el logotipo de Leyland, una especie de hélice en cuyo centro destacaba imperiosamente la letra 'L'.
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Los modelos lanzados bajo la marca Leyland, a pesar de las innovaciones cromáticas y de diseño, llevaban mecánicamente numerosas características de los tractores Nuffield, comenzando con el sistema de propulsión, un diesel de 3.8 litros y 4 cilindros (de ahí el nombre del 384) para el modelo más grande y potente, y un motor de 1.5 litros y 4 cilindros (ídem para el 154) para el modelo básico de las nuevas gamas. De 1973 a 1979 el más vendido del fabricante británico fue el modelo 2100, equipado con un motor diésel de 6 cilindros con 10 marchas delanteras y dos traseras. Fue sucedido por el alegre modelo 462.
A principios de los años 70 Leyland registró numerosos éxitos comerciales, también gracias a una oferta estratificada (que también incluía los modelos de gama media 253, con motor Perkins, y el posterior 245), que oscilaba entre especializado y utilitario. Pero las cosas comenzaron a descomponerse hacia el final de la década y la producción cesó en 1979. Dos años después del cierre definitivo, con la liquidación a Marshall and Sons. 13 años vivieron al límite, al más puro estilo escocés.
26-3-23--red.
tratit.
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Manu1946
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SOLIS

Nuevos Solis S75 y S90 = tractores interesantes y asequibles
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Solis S75, saldrá a la venta en julio de 2023.

La marca india Solis ha estado en el mercado polaco durante muchos años. Sus tractores compactos, especialmente con una potencia de unos 25 CV, se apoyan firmemente sobre cuatro ruedas en suelo polaco. Pero ahora ha llegado el momento de tractores un poco más potentes, que sorprenden con mano de obra moderna, buen equipo y un muy buen precio.

En Agrotech en Kielce, la empresa india Solís apareció en dos stands
AMG presentó tractores con menor potencia, incluido el prototipo Solis 26 Electric
En el stand de MTZ Polska se presentaron nuevos tractores de 75 y 90 CV, que sorprendieron con una bonita apariencia y bajo precio

En la feria Agrotech de Kielce, la marca Solis apareció en dos lugares. La empresa AMG de Rawa Mazowiecka presentó tractores con potencias inferiores, mostrando algunas novedades en este sentido.
En una sala completamente diferente, aparecieron tractores con mayor potencia para tareas agrícolas típicas. Este stand fue organizado por MTZ Polska, que trae una serie de tractores Solis Professional al Vístula.

Solis tiene un reto para el segmento de 75 – 90 hp
La presentación de los nuevos Solis S90 y S75 tuvo lugar con gran pompa. El viernes, exactamente a las 12.00 horas, se retiraron las lonas impermeables de ambos tractores. Luego, por primera vez en el mercado polaco, los agricultores pudieron ver los modelos renovados de la marca india. Ya hemos visto estos tractores en EIMA International, donde los nuevos tractores se presentaron con similar entusiasmo y orgullo.
El orgullo y las sonrisas en los rostros tanto de los representantes de la marca Solís, que vinieron a nosotros directamente desde la India, como de los comerciantes de MTZ Polska, no abandonaron sus rostros por una razón. Aunque a primera vista los tractores no parecen tan nuevos, ambos modelos se conocen desde hace años, pero ahora las máquinas han recibido algunas mejoras interesantes e importantes que han mejorado significativamente la imagen de las máquinas.

En primer lugar, bajo el capó hay nuevos motores Stage V de la marca propia ITL (International Tractors Limited – la empresa a la que pertenece Solis) tipo CRDi. El modelo S90 más grande cuenta con 90 hp y 375 Nm de torque a 1400 rpm. El motor de cuatro cilindros tiene una capacidad de 4048 cm³ y turbocompresor.
En cuanto a las transmisiones, es una Power Shuttle 12/12 con marcha atrás y tracción a las cuatro ruedas. El caudal de la bomba hidráulica es de 65 l/min, y la capacidad de elevación del varillaje trasero es de 3 t. También hay aire acondicionado, y puede haber un joystick para operar el cargador como opción.

Más negro, así que es más agradable
Desde el exterior, el tractor recibió un estilo ligeramente diferente de la rejilla del radiador. Ahora se ve un poco más digno: cambiar el color de plata y negro a negro puede realmente complacer. Además, la cabina y el interior han cambiado ligeramente. Gracias a estos cambios, Solís realmente no tiene que avergonzarse de nada.
Cambios similares también han tenido lugar en el tractor de las series S75 y N75 (versión más estrecha para huertos y viñedos), que recibió un nuevo paquete de estilo y, por supuesto, el motor de producción propia CRDi de la Etapa V tipo con la misma cilindrada, pero 75 CV.

¿Cuánto cuesta el nuevo Solís?
Durante la presentación de tractores, los invitados de la India destacaron que las nuevas máquinas se construyeron con la ayuda de la empresa japonesa Yanmar, que posee alrededor del 30 % de las acciones de ITL. Los representantes de MTZ Polska, cuando se les preguntó si ahora cambiarán de máquinas bielorrusas a indias, respondieron que no existe tal opción. Solis completa la gama, y los tractores MTZ todavía se venden en las mismas condiciones que antes.
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Solis N75

El tractor Solis S90 cuesta actualmente PLN 164.900 netos, sin tuza. Puede realizar pedidos, pero saldrá oficialmente a la venta en abril. El tiempo de espera no es más de 2-4 meses, a menos que haya uno similar en la plaza.
La versión S75 saldrá a la venta a partir de julio de este año, mientras que la N75 entrará en las carreteras y campos polacos en otoño de este año. El precio del tractor S75 con cabina y otras golosinas mencionadas anteriormente, para hoy, es de aproximadamente 145 mil. zł neto, pero hasta julio la cantidad aún puede cambiar.
En nuestra opinión, los precios ofrecidos por Solis Professional son favorables y competitivos. Tractores similares de marcas de renombre cuestan alrededor de 190 – 210 mil. zł, y por lo tanto Solis es mucho más barato. ¿Y es mejor? Bueno, tendríamos que probarlo en el campo.

Solis Eléctrico
En el segundo stand de Solís, en la empresa AMG de Rawa Mazowiecka, se presentaron Solís más pequeños, ideales para su uso en huertos, jardines, viñedos o trabajos municipales.
Los nuevos productos en el mercado fueron, entre otros = Solis 26 HST, que además de la tracción 4x4 también tiene ambos ejes de dirección, lo que facilita enormemente el trabajo en el huerto, viñedo o invernadero. El tractor Solis está propulsado por un motor Mitsubishi Stage V de tres cilindros de aspiración natural, refrigerado por líquido e inyección directa MVS3L2 – JCSA. La potencia se calcula en 24.5 hp a 2700 rpm, y el par máximo es de 75.2 Nm a 2200 rpm.
La segunda novedad en el rango de potencia más baja fue el Solis 26 Electric verde, un prototipo de tractor equipado con una transmisión totalmente eléctrica. Solís presentó su versión del electricista por primera vez en EIMA International en noviembre de 2022. Un tractor de 23 CV equipado con TDF delantera y trasera, transmisión hidrostática, tracción a las cuatro ruedas y, opcionalmente, una cabina compatible con ROPS.
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Solis 26 Electric es un prototipo que no mucha gente en el mundo ha visto.

Desafortunadamente, aún no es posible comprar una versión eléctrica de Solis, porque su ensamblaje comenzará a principios de 2023 y 2024. El precio esperado es de unos 30 mil euros.

Solís es conocido en todo el mundo
Los tractores Solis, que en algunos mercados también son conocidos bajo la marca Sonalika, son conocidos en casi todo el mundo. Este año informamos que los pequeños Solis 26 son los tractores más populares en el mercado alemán en 2022, teniendo en cuenta todos los tractores vendidos por nuestros vecinos.
La marca Solis pertenece a Sonalika Tractors, que es administrada por International Tractors Limited fundada a finales de los años 60. Sonalika como marca de tractores comenzó a venderse en 1996 y ahora está presente en todo el mundo, también a través de varias plantas de ensamblaje.
El fabricante es una de las empresas líderes en la industria en la India. En el pasado, la marca cooperó con Renault Agriculture, y ahora el 30 % de las acciones de Sonalice / Solis pertenece a la japonesa Yanmar, cuya tecnología es utilizada por ingenieros de la India.
26-3-23--K.Pawlows
poland.
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Mensaje por Manu1946 »

SALIN 247

Salin 247 = La plataforma norteamericana que sale a darle pelea a la Nexat
La están desarrollando en Estados Unidos. El proyecto cuenta con la colaboración de empresas como Ag Leader y Precision Planting.
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Cuando el mercado global de la maquinaria aún no terminó de asimilar el impacto que supone una plataforma como la Nexat, capaz de reemplazar de un plumazo las tareas que hoy se realizan con tractores, sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras, en Estados Unidos ya está trabajando en un producto similar.
Se trata de Salin 247, un proyecto que reúne a agrónomos e ingenieros mecánicos, y que ya cuenta con el apoyo de empresas de la talla de Ag Leader y Precision Planting, entre otras.

La plataforma Salin 247 propone un chasis ligero, totalmente autónomo y de propulsión eléctrica. Además, se conecta fácilmente a implementos personalizables.
El primer prototipo consistió en una sembradora eléctrica totalmente autónoma a pequeña escala.
Gracias a su batería de 10 Kw, el equipo es capaz de funcionar continuamente durante más de una hora por carga, con mínima compactación del suelo.

Evolución
Del primer prototipo de sembradora, la Salin 247 escaló hacia el formato de plataforma multifunción.
La segunda versión también puede ser usada como pulverizadora, con un botalón personalizable, apto para aplicar herbicidas, insecticidas y fungicidas.
También permite esparcir fertilizantes líquidos, a través de un conducto aplicador y rejas que abren el suelo para incorporar los nutrientes.

Escala
A diferencia de la Nexat, la plataforma Salin 247 fue desarrollada para planteos de menor escala.
Claro que lo visto hasta ahora es sólo el comienzo. Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto una vez que se consolide como equipo multifunción y esté en condiciones de dar un salto a planteos agrícolas de mayor envergadurta.
26-3-23--not/global
maq,

Salin 247 Inc.
230th Street 2316, Suite 501
50014-6333 -- Ames
Iowa
Estados Unidos

nfo@salin247inc.com
https://salin247inc.com/
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

Las cosechadoras Fendt Corus han reemplazado a la serie E.
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Durante la feria Agrotech, la nueva Fendt Corus 526 MCS fue una mirada más cercana al stand de Fendt. La serie Corus reemplaza a la serie E: cosechadoras para granjas pequeñas y medianas. ¿Qué ha cambiado en el diseño de estas máquinas?
Tres modelos de cosechadoras Fendt Corus entraron en la oferta de la marca alemana, sustituyendo a la anterior serie E, que incluía dos modelos. Cada una de las nuevas máquinas puede equiparse con un tambor de trilla Multi Crop Separator (MCS) adicional, lo que realmente crea una oferta de 6 modelos de estas máquinas cosechadoras.

El sistema MCS aumenta la eficiencia de la cosecha hasta en un 20% con altos rendimientos. También le brinda una mayor flexibilidad en el funcionamiento de la cosechadora y trabajo en condiciones más difíciles. También con paja seca, tenemos la capacidad de ajustar la era para reducir la destrucción de la estructura de paja - señala M.Tomaszewski, especialista en máquinas cosechadoras de Fendt.

Corus - electrohidráulica en lugar de palancas
Las diferencias en comparación con la serie E también serán visibles en los controles. En todos los modelos, se utiliza el control electrohidráulico = no queda palanca, todo se puede manejar desde el reposabrazos.
Los pedidos de las cosechadoras Fendt Corus para la temporada actual se han realizado desde el lanzamiento de las cosechadoras en agosto de 2022, mientras que los pedidos de la serie E existente se completaron a finales de julio de 2022.
26-3-23--Karin
polska.
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Mensaje por Manu1946 »

MERLO

No un cargador, sino un tractor. Merlo con la Medalla de Oro Agrotech 2023
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Este tractor telescópico compacto, que recibió la medalla de oro de la feria Agrotech, está equipado de serie con un enganche trasero de 3 puntos TUZ categoría II con una capacidad de elevación de 3 t. Esto permite llevar a cabo trabajos en la granja que hasta ahora eran imposibles para los manipuladores telescópicos.
Para aquellos que hasta ahora han carecido de la posibilidad de usar el cargador para trabajos de campo más ligeros, Merlo tiene una propuesta. Los modelos MF34 pertenecientes a la familia de tractores telescópicos están equipados de serie con una toma de fuerza mecánica que, en combinación con el enganche de varillaje de 3 puntos, permite la cooperación de los accesorios de campo arrastrado y remolcados.
La máquina Merlo está equipada con motores de combustión interna con una capacidad de 136 CV y transmisiones hidrostáticas, que permiten un funcionamiento preciso de la máquina mediante el control milimétrico de los movimientos de la máquina.
La cabina está montada en un llamado bloque silencioso, que reduce las vibraciones, proporcionando al operador la máxima comodidad mientras mantiene una buena visibilidad.
El sistema Eco Power Drive (EPD) controla y regula automáticamente la velocidad del motor para que coincida con el trabajo en cuestión. Se espera que la tecnología reduzca el consumo de combustible hasta en un 18 %.
27-3-23--A. Kaczorowska
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

LINDNER

Exposición de la fábrica Lindner con alrededor de 3.000 visitantes
Nuevamente fue un evento exitoso. Alrededor de 3.000 visitantes vinieron a Kundl durante tres días durante la exposición de la fábrica Lindner para hacerse una idea de los nuevos productos y un colorido programa de apoyo deleitó a la audiencia.
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Pruebas de manejo y visitas a fábricas
Las pruebas de manejo al volante de Lintrac y Unitrac fueron tan populares como las visitas a la fábrica. Además, Lindner mostró su extenso programa municipal y sonó en el inicio de la temporada de pastizales.
Dos veces al año, la exposición de la fábrica en Kundl ofrece el escenario para conocer de primera mano las últimas innovaciones y conocer en detalle los modelos continuos y conmutados en el sitio de prueba. "Estamos muy contentos de haber podido dar la bienvenida a 3.000 invitados de toda la región alpina a Kundl poco antes del inicio de la temporada de pastizales", dice el gerente de marketing David Lindner, resumiendo los resultados positivos. La segunda gran atracción en los tres días de la exposición en marzo fueron las visitas a la fábrica. Allí, los visitantes recibieron información exclusiva sobre cómo se hacen un Lintrac y un Unitrac paso a paso.

Más de 400 presentaciones al "My Lindner Moment"En
las últimas semanas, la empresa familiar tirolesa ha estado buscando momentos Lindner muy especiales. No había límites para la creatividad. Los fanáticos de Lindner podrían enviar fotos, videos o dibujos en lindner-traktoren.at en los que un Lintrac, Unitrac o Geotrac juega el papel principal. Todos los usuarios tuvieron la oportunidad de calificar las contribuciones. Las presentaciones con más me gusta ganaron vales de compra por valor de 250 euros cada uno para la tienda en línea Lindner, que los ganadores creativos pudieron recoger en la exposición de la fábrica.

Cuestiones municipales del futuro y tecnología
Además de los agricultores, Lindner también elaboró un paquete atractivo para los representantes municipales: un día antes de la exposición de la fábrica, todo en el Kommunalforum Alpenraum giraba en torno a la cuestión de qué papel desempeñan los municipios en la protección del clima. "Los municipios tienen un papel extremadamente importante en la protección del clima, como modelos a seguir y multiplicadores", enfatizó el experto en clima y jefe meteorológico de ORF, Marcus Wadsak, en su discurso de apertura.
En la exposición de la fábrica, Lindner mostró una amplia gama de vehículos municipales = desde el Lintrac 130 hasta el Unitrac 122 LDrive.
27-3-23--L.Arnold
dlv.
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Mensaje por Manu1946 »

ZETOR

Nuevo tractor Zetor y gris mate.
Hay marcas de equipos agrícolas en Polonia que todo el mundo conoce. Tales máquinas incluyen, por ejemplo, Ursus, Bizon y Zetor. La marca checa, a diferencia de las polacas, todavía existe, trabaja, produce y durante Agrotech presentó todo su considerable surtido.
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Zetor es una marca de culto en Polonia y en todo el bloque de antiguos países socialistas. Por el momento, las ventas ya no son tan grandes como en los años 90, pero el fabricante checo mantiene su cuota de mercado, muestra nuevos modelos en estilizaciones muy agradables preparadas hace unos años por el estudio Pininfarina.
Esta vez hubo pocas novedades en Kielce = llamó la atención el estreno, el pequeño Zetor Compax y el Zetor Major CL 80 en alfombra gris.

Gris y mate
En Agrotech, los agricultores pudieron ver todos los modelos de la marca checa, desde el pequeño Compax hasta Major, Proxima, Forterra y el Crystal más grande.
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La estrella del stand fue sin duda Zetor Major CL 80, uno de los modelos de tractores más populares en el mercado polaco, que, por ejemplo, en enero de 2023 ocupó el segundo lugar en la venta de versiones específicas en el mercado polaco. Pero no era un Major ordinario, porque estaba cubierto con barniz mate, en un tono gris. Debo admitir que en esta forma Major parece aún más interesante.
Los representantes de Zetor enfatizan que esto no es una novedad, porque Zetor siempre podría aparecer en colores inusuales. Si alguien quiere su versión de Zetor en un color que no sea rojo, puede preguntar con confianza a los distribuidores sobre tales posibilidades. Una vez que la Forterra Black Edition se promocionó en la feria (antes de que el barniz negro se pusiera de moda), ahora es el momento del gris Major.

Compax directamente desde India
Una novedad en el stand de Zetor fueron los tractores nuevos y pequeños de la serie Compax. Hasta ahora, los checos ofrecían tractores producidos en cooperación con la marca coreana TYM. Por el momento, los tractores pequeños con el logotipo de Zetora también son producidos por la empresa india VST Tillers Tractors.
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Nuevo Zetor Compax CL 26

Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 2020 y en noviembre del año pasado presentaron nuevos tractores VST Zetor para el mercado indio con 45 hp y 50 hp. El evento tuvo lugar en CII Agro Tech India 2022 en Chandigarh, India.
En el otro lado del acuerdo, los indios dieron a los checos lo mejor que tienen, es decir, pequeños tractores. A finales de enero, Zetor Tractors presentó por primera vez en Europa la renovada serie de tractores pequeños Zetor Compax. Habrá una selección de seis modelos con potencia de 18 a 37 CV. Los tractores nuevos ya se pueden pedir a los concesionarios autorizados de Zetor en Polonia.
Bajo el capó del nuevo Compax encontramos un motor Mitsubishi de 24 CV que cumple con la norma Stage V.
La serie Compax se introdujo en Zetor en 2020 y, por lo tanto, amplió la oferta de la marca en el segmento de tractores compactos de bajo rendimiento. Por ahora, los tractores basados en proyectos de la marca TYM seguirán estando disponibles = uno de esos tractores también apareció en Agrotech en Kielce.
La empresa VST existe en el mercado polaco independientemente de Zetor. El fabricante indio produce tractores pequeños con hasta aprox. 50 hp y opera globalmente en más de 20 países de Asia, Europa y África. Los tractores VST están disponibles en Polonia bajo las marcas FieldTrac, VST Shakti y VST Mitsubishi.
27-3-23--K.kamil
polska.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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La plataforma Nexat ya trabaja en Sudamérica

Circularon videos con un equipo cosechando soja en Brasil.
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La enigmática plataforma multifunción Nexat ya está «haciendo de las suyas» en campos de Sudamérica.
El equipo desarrollado a partir de la iniciativa Kalverkamp Innovation dio sus primeros pasos en el continente… y no pasó inadvertido.
https://youtu.be/01vzdTSIyyk
El consultor agrícola brasileño Kory Melby publicó en su cuenta de Twitter un video de la plataforma en plena recolección de soja. El equipo está trabajando en un campo del estado de Mato Grosso (Brasil).
Un dato a tener en cuenta = Melby también tiene vínculos con el agro argentino, por lo que no sería extraño que la Nexat aterrice en algún campo local para mostrar sus cualidades.
https://youtu.be/iwCwhjxLjiA
Paralelamente, el concesionario brasileño Poleto Máquinas difundió otro video en que se observa a la máquina en preparación y luego recolectando.
Otro dato interesante = La plataforma está equipada con un draper GTS de 50 pies, fabricado en Brasil.

Multifunción
La plataforma multifunción Nexat fue desarrollada por una sociedad creada especialmente para tal fin por la empresa alemana Kalverkamp.
Está pensada como una máquina agrícola capaz de hacer, literalmente, «de todo». Eso incluye siembra, pulverización, fertilización y cosecha, por citar las tareas más emblemáticas, aunque también se la ha probado como estercolera o unidad de transporte.
Básicamente, consiste en una plataforma autónoma de accionamiento eléctrico, sobre la cual se montan dispositivos que permiten desarrollar distintos trabajos en el ciclo agrícola.

Equipamiento
En su equipamiento de serie, la alimentación eléctrica de todo el equipo se realiza mediante dos motores diésel independientes (de 545 CV cada uno), que actúan como generadores.
No obstante, la plataforma también fue desarrollada para emplear formas alternativas de propulsión, como pilas de combustible o baterías.
El sistema de tracción opera con cuatro unidades de orugas de accionamiento eléctrico, que pueden girar 90° para adaptarse a las diferentes tareas y a posiciones de traslado.
La plataforma cuenta con un sistema de monitoreo ambiental y una cabina, que se puede girar 270° para la supervisión de las tareas.

Premios
Desde su presentación, en 2021, la plataforma Nexat ha recibido numerosos reconocimientos.
Entre ellos, se destaca la Medalla de Oro en Agrotechnica 2022.
27-3-23--not/global
maq.

Nexat GmbH
Meppener Str. 9-11
49597 Rieste
Baja Sajonia
Alemania

info@nexat.de
https://www.nexat.de/
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El tractor más antiguo con esta navegación es el Ursus C-330
Una vez que la tecnología GPS increíblemente costosa, disponible principalmente para granjas de alta calidad, hoy está presente incluso en estas granjas de 1,5 hectáreas. Con la difusión de los sistemas de navegación, su competitividad aumenta.
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La agricultura digital se está desarrollando dinámicamente, y la navegación está empezando a estar presente en más y más granjas. Durante la feria Agrotech 2023, le preguntamos a uno de los distribuidores de m.in de navegación. sobre qué debe destacarse y en qué máquinas se instala la navegación con mayor frecuencia.

Qué explotaciones utilizan la navegación agrícola
El mercado de navegación polaco ahora incluye no solo granjas a gran escala, donde el parque de máquinas está equipado con equipos modernos. También se utilizan en ramas especializadas de la agricultura, en granjas frutales y viveros forestales, donde el área cultivada a veces es de solo 1,5 hectáreas.
– El tractor más antiguo en el que instalamos la navegación es Ursus C-330. El tractor se utiliza en el cultivo de hortalizas, para recoger pepinos, el llamado avión, donde todo el conjunto se mueve 100 m / h – dijo Robert Masłysz de Komuland.
Las pequeñas granjas son conscientes de que se necesita precisión, pero están más motivadas por razones económicas.

¿Cuánto cuesta la navegación agrícola CHCNAV?
Un conjunto que consta de un terminal, una antena y un volante eléctrico, así como una cámara y un sensor de ángulo de dirección, cuesta alrededor de PLN 26,<>. y sobre esto las tarifas (teniendo en cuenta el libre acceso a la señal RTK) deberían terminar.
Como destaca el representante de CHCNAV, las características básicas de sus sistemas son la compatibilidad con cualquier máquina y, sobre todo, un software muy sencillo e intuitivo que facilita a los operadores experimentados en agricultura tradicional que están empezando a trabajar con la agricultura digital.
Una ventaja que reduce los costos es también el hecho de que a través de un cableado apropiado, la navegación se puede transferir entre máquinas. El software crea perfiles de máquina que se almacenan en el sistema.
Sin embargo, resulta que, además del precio y el servicio, hay otro factor importante para los agricultores que afecta la opinión sobre la navegación.
27-3-23--A. Kaczorowska
polska.

1,00 PLN = 0,214 EUR
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HORSCH

Un kit de dosificación para semillas pequeñas
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Con su nuevo kit de dosificación de semillas pequeñas, Horsch aumenta la versatilidad de sus sembradoras.
El uso de microgránulos o semillas finas siempre es un desafío y es por eso que Horsch ofrece este kit. Compatible con cualquier dosificadora estándar de la marca, se puede instalar tanto en máquinas nuevas como en herramientas existentes (Partner, MiniDrill, Pronto y Focus). Consiste en un eje con cuatro ruedas dentadas de transmisión posibles, tres rotores diferentes, tres bujes de acero inoxidable y una cubierta de dosificación. El agricultor puede variar las densidades de 1,5 kg/ha a 60 kg/ha reemplazando los piñones del eje de transmisión por bujes de acero inoxidable y seleccionando rotores de diferentes tamaños. A continuación, puede adaptar mejor la distribución de la semilla fina o microgránulos de acuerdo con la velocidad de avance, el ancho de trabajo y el corte de la media sembradora.
27-3-23--M.Bonaventur
fc.
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BOSCH POWER TOOLS

Bosch Power Tools tiene como objetivo más que duplicar las ventas para 2030
Bosch Power Tools aumentó las ventas en los últimos años en un tres por ciento a 2022.5 millones de euros en el año fiscal 9. Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools, dice = "A pesar de los aumentos masivos de costos, especialmente en materiales y logística, y una tensa situación de ganancias, hemos logrado expandir aún más nuestro negocio. Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro: para finales de esta década, queremos más que duplicar nuestras ventas en Bosch Power Tools".
El año pasado, la compañía invirtió más de 300 millones de euros en su cadena de valor y cartera de productos para el crecimiento futuro, según un comunicado de prensa. Estos incluyeron, por ejemplo, la expansión del negocio de accesorios de altos ingresos, proyectos de infraestructura para expandir la capacidad y la expansión constante de las dos plataformas de baterías multimarca en el segmento de 18 voltios = la Alianza AmpShare para el sector comercial y la "Alianza Power for All" para aplicaciones relacionadas con el hogar.
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Bosch Power Tools 2023 – Derechos de autor = Bosch power Tools

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bosch también tiene la intención de intensificar su cooperación entre fabricantes de baterías con una participación accionaria planificada en Husqvarna AB por un total de alrededor del 12 por ciento. Además de la marca Husqvarna, la tradicional compañía sueca incluye otras marcas exitosas como Gardena y Flymo. Los usuarios que confían en la tecnología inalámbrica de Bosch para herramientas de diferentes fabricantes están abriendo una gama aún más amplia de aplicaciones a través de la expansión de las alianzas inalámbricas.
Según el comunicado de prensa, las inversiones en el rango de millones de tres dígitos están planificadas nuevamente para este año. Un enfoque está en América del Norte, que representa más del 40 por ciento del mercado mundial de herramientas eléctricas. Al ofrecer una cartera de productos que se adapta más a las necesidades de los usuarios norteamericanos y ampliar sus actividades de marketing y estructuras de ventas, Bosch Power Tools tiene como objetivo dirigirse aún mejor a los grupos objetivo existentes y expandirse a nuevos segmentos.
27-3-23--N.Grifo
dlv.
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NEW HOLLAND

Tambor trillador New Holland Ultra Flow = nace la eficiencia de cosecha
En la construcción de cosechadoras, rara vez ocurren cambios significativos. Mientras tanto, New Holland en Agrotech de este año presentó el tambor de trilla segmentado Ultra Flow, que puede llamarse audazmente una solución innovadora. Ahora está disponible en las cosechadoras de gama media CX6 y CH 7.70 de gama media.
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"Cuando se trata del proceso tradicional de trilla, podemos decir que el tambor Ultra Flow es una pequeña revolución", dijo Artur Bednarczuk, especialista en cosechadoras de CNH Polska

Ultra Flow es un sistema de flail reorganizado y alta inercia
El tambor de segmento New Holland Ultra Flow se caracteriza por una disposición de flail reorganizada (32 piezas en total), es decir, tenemos 4 segmentos separados conectados por flails cortos a lo largo de todo el ancho del tambor. Gracias a esta disposición, este tambor garantiza un flujo más suave de material a través de la trilladora debido al hecho de que, en comparación con un tambor estándar, el material se toma en porciones más pequeñas.
Comparando el nuevo diseño de 607 mm de diámetro para las cosechadoras de gama media New Holland CX6 y CH7.70, mientras que en un tambor estándar un frasco se extiende por todo el ancho del tambor, aquí el frasco se ha dividido en 4 secciones y cada una de ellas está alineada entre sí.
El segundo rasgo muy característico y muy importante es su peso 130 kg mayor que se traduce en una mayor inercia del tambor. El aumento de peso es el resultado del hecho de que en lugar de discos prensados como en el caso de las construcciones estándar, aquí tenemos piezas fundidas que se utilizan para formar este tambor.
"Una mayor inercia, alrededor del 60 %, garantiza un mejor manejo de la cosechadora en condiciones más difíciles, con mayor humedad o en el caso, por ejemplo, de la cosecha de colza, donde el material de alimentación a menudo puede ser heterogéneo o no uniforme. Esta mayor inercia provoca una resistencia mucho mayor a la obstrucción de la trilladora, y el sistema de escalonado nos proporciona un flujo uniforme, es decir, todo el sistema de accionamiento del tambor está menos cargado, no hay saltos de carga, lo que a menudo se puede observar con un tambor estándar – explicó Artur Bednarczuk.
– Además, cuando se utiliza una cosechadora equipada con este tambor, la trilladora se hace sentir mucho menos a menudo con un aullido característico. El nuevo tambor es más silencioso, y esto se debe a este flujo uniforme de porciones más finas de material. Por lo tanto, la cultura de trabajo y la ergonomía del operador también se ven mejoradas porque el nivel de ruido generado por la trilladora es menor", agregó el especialista de New Holland.
Esta característica del nuevo tambor Ultra Flow también se traduce en la durabilidad de los componentes del sistema de accionamiento de la cosechadora, ya que si su conjunto funciona más o menos a cargas constantes, minimizamos las cargas pico.
Además, en una trilladora tradicional, estas cargas se transfieren, por supuesto, al motor, y aquí el nivel uniforme de carga en la trilladora se traduce positivamente en la unidad de accionamiento, que funciona a velocidades más estables: no hay fluctuaciones características en las revoluciones y, por lo tanto, tenemos un menor consumo de combustible.
Como nos informó Artur Bednarczuk, las pruebas realizadas en las mismas condiciones y en el mismo campo de dos cosechadoras New Holland CH 7.70, una equipada con un tambor estándar y la otra con un nuevo Ultra Flow, mostraron una diferencia en la eficiencia diaria de hasta un 10-15% a favor de esta última.
Debido a la alta inercia del propio tambor, también es posible reducir su velocidad de rotación sin aumentar el riesgo de detener o bloquear la trilladora. Esto es especialmente recomendable a la hora de cosechar maíz o legumbres, porque ganamos en la calidad del grano. El tambor funciona con delicadeza, y al elegir la era correcta, podemos obtener una calidad realmente alta del grano cosechado.

El nuevo tambor Ultra Flow ha estado en oferta desde finales del año calendario pasado, por lo que los agricultores ya pueden pedirlo y configurar nuevas máquinas con él.
"En general, se puede decir que esta es una opción, pero creo que es una solución tan interesante que vale la pena considerarla seriamente, especialmente si la nueva cosechadora va a trabajar en diferentes condiciones y cultivos. Además, la diferencia de precio es pequeña, porque el recargo oscila entre 5 y 8 mil, que en comparación con el precio de toda la cosechadora es una cantidad realmente pequeña, concluyó Artur Bednarczuk.
28-3-23--A.Tlustochowicz
polska.
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El motor de combustión aún no está muerto.
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© Fendt a prueba de futuro = Por primera vez, el Fendt 700 Vario actual presenta la nueva generación de motores Core, que también se puede desarrollar aún más para futuros combustibles.

Los motores de hidrógeno podrían ser el futuro. Pero no solo allí, sino también con el diesel clásico, las cosas están avanzando.
En términos de tecnología de accionamiento, parece que toda la industria está en un estado de agitación = para convertirse en climáticamente neutral para 2050, todos buscan desesperadamente una alternativa a los motores de combustión fósil. Con menos de 100 hp el motor eléctrico ciertamente puede encajar. Para todos los demás trabajos, sin embargo, se requiere la densidad de potencia de los combustibles líquidos.

Potencia Benz
El desarrollo multifacético en Daimler deja claro que actualmente no hay una panacea para el impulso agrícola del futuro = es por eso que continúan desarrollando el motor diesel. Daimler presentó recientemente el OM 471 en su tercera generación. Por ejemplo, los ingenieros están optimizando la geometría del pozo del pistón, el diseño del inyector y la culata, lo que aumentó la relación de compresión del motor de seis cilindros en línea de 18.3: 1 a 20.3: 1. Según Daimler, esto a su vez conduce a una combustión más eficiente con una presión de ignición máxima de 250 bar

Alto rendimiento o bajo consumo.
Gracias a un nuevo turbo interno en dos variantes, los fabricantes de vehículos pueden elegir entre un consumo económico o un alto rendimiento (máx. 530 CV).
Una válvula de control de presión de aceite de motor recientemente desarrollada permite un uso controlado por mapa. El Claas Xerion es actualmente la segunda generación del OM 471.

Una X para el ciervo
John Deere también muestra que todavía hay margen de mejora en el diesel clásico: el nuevo motor 18X no requiere un complejo tratamiento posterior de los gases de escape. Solo la recirculación de gases de escape refrigerados mantiene bajo control los óxidos de nitrógeno (NOx) nocivos. Los componentes guardados de esta manera, como SCR y DPF, también mejoran la accesibilidad en términos de servicio y reparación.
Desafortunadamente, John Deere aún no ha podido decirnos cuándo y si los tractores también se podrán conducir de esta manera en el futuro, porque actualmente las unidades de 18 litros con concepto de baja velocidad solo se utilizan en las nuevas cosechadoras de forraje.

Liebherr
Liebherr también está dando grandes pasos hacia el futuro, el hidrógeno está siendo impulsado hacia adelante como su propio combustible directamente en el motor. Para ser climáticamente neutros para 2050, los combustibles deben provenir de energías renovables o fuentes de energía sostenibles. El hidrógeno verde es uno de ellos porque es libre de carbono y no produce dióxido de carbono cuando se quema.
Los primeros prototipos ya han sido presentados por el departamento correspondiente del Grupo con sede en Suiza: un motor de seis cilindros y 13,5 litros con inyección múltiple (PFI) y un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 9 l como motor de inyección directa. Este último ofrece un mayor potencial en términos de eficiencia de combustión y densidad de potencia, y Liebherr también prueba otros procesos de inyección. Se espera que la producción en serie comience a más tardar en 2025.
28-3-23--T.Meyer
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

CONTINENTAL

Corregir la presión de los neumáticos en una nueva aplicación
Continental, en colaboración con otros fabricantes de neumáticos, presenta la aplicación Agro Tyre Pressure, una aplicación en la que se pueden encontrar datos de presión de neumáticos.

La aplicación combina bases de datos de múltiples fabricantes de neumáticos. Los datos sobre la presión de los neumáticos, las tablas de carga y velocidad proporcionan orientación para determinar la presión correcta de los neumáticos. La aplicación ahora está disponible en inglés, francés, alemán y polaco para iOS y Android.
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En la aplicación ingresa la marca del neumático, la carga, la velocidad y el tamaño del neumático. Luego se extiende la presión correctiva de los neumáticos. Por el momento, las marcas Continental, Birdgestone, Michelin, Mitas, Nokian, Taurus, Trelleborg, Vredestein, CUltor, Firestone, Kleber y Maximo se pueden encontrar en la aplicación.
28-3-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Sembradora de maíz de 36 hileras. ¡Así es como se siembra en los Estados Unidos!
Cuando se trata de agricultura, Estados Unidos se caracteriza por una gran parte de grandes granjas. Tales gigantes requieren equipos extremadamente potentes. Veremos exactamente tales máquinas durante la siembra de maíz en el oeste de Kentucky.
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Igualmente intrigante, los tractores de última generación con una potencia muy alta generalmente van acompañados de máquinas relativamente simples con grandes anchos de trabajo.

¡Así es como se siembra en los Estados Unidos! Labranza cero en Kentucky
Aunque las tecnologías de labranza cero y labranza a cielo abierto se encuentran a menudo en los Estados Unidos, en este caso estamos tratando con el cultivo sin labranza de área completa.
Para este propósito, el cultivo profundo se lleva a cabo en enero utilizando un agregado con un diseño interesante. En la parte delantera, tiene una sección de placas fijadas verticalmente para cortar la capa superior de tierra.
Detrás de ellos hay una sección de dientes de trabajo, que pueden trabajar a una profundidad máxima de hasta aprox. 30 cm. Para trabajar con la máquina con un ancho de trabajo de 7 m, se utiliza un tractor con una potencia de unos 620 cv equipado con ruedas triples en ambos ejes.
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A mediados de febrero, el agricultor utiliza el mismo tractor de 620 hp para aplicar fertilizantes nitrogenados líquidos utilizando una máquina de fertilización profunda que trabaja a un ancho de trabajo de 16 m. Esta máquina está acoplada a dos grandes tanques remolcados sobre ruedas, cada uno de los cuales es suficiente para suministrar aprox. 16 ha del campo con fertilizante.
Posteriormente, la labranza previa a la siembra se realiza con un cultivador con un ancho de trabajo de casi 17 m. La tarea de este cultivo es principalmente sazonar el suelo y preparar un semillero adecuado para la próxima siembra. En este caso, la construcción de la máquina es muy simple y consta de varias filas de dientes de trabajo suspendidos en el resorte, dos filas de raspador y un solo eje tubular.
Antes de sembrar, se realiza una pasada puntual con un colector de piedra. Debe admitirse que todas las máquinas utilizadas por el agricultor son realmente muy simples en su construcción, a menudo es una característica distintiva de la agricultura local.

Es hora de una siembra eficiente de maíz
Cuando el suelo ya está sazonado, puede proceder a sembrar maíz. En esta región, la siembra de maíz generalmente comienza desde mediados de marzo y dura hasta principios de abril.
Para la siembra, se utiliza una sembradora puntual de 36 hileras con un ancho de trabajo de más de 27 m de John Deere con la designación DB90. Sus dos grandes tanques de semillas le permiten sembrar aprox. 80 ha sin llenar los tanques, y la capacidad durante el día alcanza hasta 250 ha. Vale la pena señalar que para minimizar la compactación del suelo, la sembradora se mueve sobre pistas de goma, y se utiliza una John Deere 9RT 470 de 517 cv. para trabajar con esta máquina.
El conjunto, por supuesto, coopera con el sistema de guía paralelo y, además, la sembradora permite una siembra variable dependiendo del potencial del suelo en un lugar determinado; en la práctica, la norma de siembra es de . Menos de 62,5 mil semillas/ha en los lugares más débiles, más de 78 mil semillas en los lugares con mayor potencial de rendimiento.
https://youtu.be/6-J9pPR9mhI
Por último, cabe mencionar una interesante patente para el suministro de semillas al campo. En este caso, se utiliza un tanque móvil y se lleva al campo en un remolque conectado a una camioneta estadounidense clásica. Es capaz de contener casi 3 t de semillas.
El video completo del estado de Kentucky se puede encontrar arriba de este párrafo, y su autor es el popular creador de Internet bigtractorpower.
28-3-23--red,
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

CARRARO

Carraro celebra = en 2022 la facturación es de 762 millones de euros (+18,4%)
Otro año como máximo para el grupo. Y el EBITDA también cerró con signo positivo (+7%) con 59 millones de euros. Se espera un mayor crecimiento en 2023
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También en 2022 Carraro viaja en la ola del éxito y, un año más, obtiene un incremento porcentual de dos dígitos (+18,4% respecto al ya excelente 2021). Por otro lado, ya era evidente desde el primer semestre del año que el grupo especializado en la producción de tractores y componentes podría repetir el éxito del año anterior, cuando se registraron resultados extremadamente positivos. La oferta cada vez más estratificada de tractores y componentes especializados para el sector off-highway (incluyendo una nueva transmisión modular hidrostática y eléctrica), impulsó la facturación del grupo, que se situó en 762 millones de euros en el año comercial. El EBITDA también fue muy bueno, equivalente a 59 millones de euros (+7%).

Según la nota de Carraro, en 2022 el sector agrícola se caracterizó por una estabilidad sustancial en los volúmenes, aunque con dinámicas diferenciadas en las diversas zonas del mundo. Para el sector del movimiento de tierras, 2022 fue un año sustancialmente positivo en casi todas las áreas geográficas a pesar del impacto negativo de la escasez de componentes y el aumento significativo de precios resultante.
Carraro, las inversiones también continúan
En 2022, el Grupo dio una aceleración significativa a las inversiones para fomentar el aumento de la capacidad de producción necesaria para respaldar los objetivos de la cartera. Las inversiones a 31 de diciembre de 2022 ascendieron a 41,9 millones de euros, un aumento significativo en comparación con los 31 millones de euros de 2021. En este sentido, destaca el crecimiento de SIAP, el centro de excelencia del Grupo para componentes de calidad y engranajes de alta complejidad con sede en Maniago, que está experimentando una importante fase de diversificación de la producción con especial referencia al sector de la automoción (incluida la producción de ejes para el vehículo todoterreno INEOS Grenadier).

El compromiso con las actividades de investigación y desarrollo continúa, siempre centrado en el desarrollo de sistemas de transmisión innovadores y tractores especializados para los mercados con el mayor potencial. En particular, el compromiso financiero en actividades de investigación y desarrollo durante 2022 ascendió a 31,7 millones de euros (4,16% de la facturación), un aumento en términos absolutos en comparación con 30,5 millones de euros en 2021 (4,74% de la facturación). En 2022, entraron en producción 30 nuevos proyectos (incluidos ejes, transmisiones y tractores), que son fundamentales para expandir la cuota de mercado del Grupo.

El pronóstico para 2023 es optimista. Pero la inflación persiste
Por el momento, la visibilidad de la cartera de pedidos muestra una evolución positiva que confirma las previsiones esperadas y que debería permitir un aumento significativo de la facturación en 2023. En cuanto a las oportunidades de negocio, cabe destacar que el Grupo continúa persiguiendo un fuerte enfoque de diversificación en el sector de engranajes de gran volumen, así como en los ejes de automoción, los dos negocios de mayor crecimiento, con una importante apuesta por las inversiones para activar las unidades productivas necesarias. A pesar de la evolución positiva del balance de la compañía, la dirección sigue monitoreando la inflación, junto con los posibles efectos negativos que podría tener en el grupo.
"La visibilidad de los pedidos muestra un mayor crecimiento de los ingresos en 2023. – comentó el Presidente del Grupo Enrico Carraro – En términos del escenario, persistirán algunas incertidumbres relacionadas con el marco macroeconómico global y la capacidad de satisfacer las demandas de mayores volúmenes. Sin embargo, hemos puesto en marcha diversas acciones para afrontar mejor esta nueva fase de desarrollo en beneficio del Grupo".
28-3-23--red.
trattit
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Mensaje por Manu1946 »

Más sobre el tractor reversible que levanta las ruedas delanteras
Como ya explicamos anteriormente, es un concepto lanzado por la agencia francesa de diseño Aarmattan. ¿Será viable?

El tractor del futuro continúa sumando ideas y proyectos que, por ahora, quedan en el ámbito de lo virtual.
La agencia de diseño francesa Aarmattan se ha subido a esa carrera con la presentación de un concepto de tractor reversible.
Se trata de un equipo que opera con orugas y que puede ofrecer dos variantes de chasis.
En una de ellas, si se requiere la máxima tracción, las ruedas delanteras se levantan y el tractor trabaja sólo con las orugas.
En caso de precisarse otro margen de maniobrabilidad, las ruedas delanteras bajan al suelo y la unidad se desplaza de manera convencional.
https://youtu.be/frQIwwXsHRw
Incógnitas
Dato que el concepto del tractor se difundió a través de un video, se desconoce qué tipo de motor o de transmisión incorporaría e, incluso, si sería eléctrico.
Por lo que se aprecia, la cabina está en condiciones de girar 360° y tener distintas ubicaciones.
Incluso, el video indica que la cabina podría eliminarse y así tener la estructura de un tractor robot.
28-3-23--red.
maqn.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

DANA Incorporated

Dana Incorporated ha anunciado varias iniciativas, incluidas nuevas ofertas de transmisión para vehículos electrificados, que fortalecen el creciente compromiso de la compañía con los mercados de construcción y fuera de carretera de América del Norte.
Entre estas iniciativas se encuentra la e-Transmisión Spicer Electrified eSP502 para el mercado de la construcción de América del Norte. Esta plataforma flexible está diseñada para soportar la electrificación de cargadoras de ruedas de tamaño mediano, grúas para terrenos difíciles y otros vehículos todoterreno, con disponibilidad ahora ampliada a manipuladores de contenedores vacíos y apiladores de alcance en el mercado de manejo de materiales.
Además, la compañía ha presentado su nueva solución modular de transmisión Spicer para manipuladores telescópicos con capacidades de elevación de 12k que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) pasar sin problemas de los diseños de vehículos convencionales a los trenes motrices de cero emisiones de próxima generación.
También ofrece mayores capacidades de proceso y capacidad de equipo en sus instalaciones de Lafayette, Indiana, EE. UU., que fabrica accionamientos de orugas Spicer Torque-Hub para satisfacer la creciente demanda de cargadoras compactas de orugas (CTL) y otros vehículos de construcción pequeños y medianos en América del Norte.
"Junto con nuestros clientes, Dana siempre está buscando oportunidades para eliminar el desperdicio y maximizar la satisfacción del cliente", dijo Jeroen Decleer, vicepresidente senior de sistemas de movimiento y accionamiento fuera de carretera de Dana Incorporated. "Al expandir estratégicamente nuestras capacidades de productos y procesos en América del Norte, Dana está bien posicionada para asociarse con nuestros clientes en la región para abordar las cambiantes demandas y consideraciones del mercado".
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Debut en Norteamérica
Aprovechando la tecnología powershift probada en campo de Dana, la eSP502 e-Transmission ofrece un diseño de doble motor y dos velocidades que se basa en una plataforma flexible para permitir un rendimiento optimizado con la máxima eficiencia en un paquete compacto. El enfoque modular del diseño de la transmisión permite una solución de motor único, así como una toma de fuerza opcional, dependiendo de los requisitos específicos del vehículo.
Ofreciendo una alta eficiencia en un paquete compacto que funciona como una transmisión powershift convencional, la versión de doble motor admite salidas de potencia continuas de hasta 326 caballos de fuerza (240 kW), mientras que la configuración de un solo motor está diseñada para 187 caballos de fuerza (140 kW) de salida continua.
El eSP502 está equipado con software de control de última generación y preparación de seguridad funcional, lo que permite una fácil instalación y una integración fluida, y cuenta con un diseño de embrague patentado que minimiza la resistencia del embrague para maximizar la eficiencia.
Está equipado con motores de alto voltaje Dana TM4™ probados en campo de hasta 800 voltios para mejorar la eficiencia, reducir el tamaño total del paquete y proporcionar redundancia según sea necesario.
El diseño compacto y modular de la eSP502 e-Transmission permite adaptarla para su uso en aplicaciones de vehículos 4×2 o 4×4 con una gama de opciones de relación para admitir una variedad de tipos de vehículos.

Línea motriz preparada para el futuro para manipuladores telescópicos
Desarrollada para manipuladores telescópicos que levantan hasta 12,000 libras (5,400 kg), la nueva línea motriz de Dana viene equipada con un dropbox compacto Spicer 312 para motores hidrostáticos de alta potencia. Este nuevo dropbox hidrostático funciona como una transmisión continuamente variable sin interrupción del par, ofreciendo un rendimiento mejorado con maniobras precisas a bajas velocidades, menor consumo de combustible y un freno de estacionamiento de liberación hidráulico aplicado por resorte integrado.
El sistema incluye los ejes delanteros y traseros de servicio pesado Spicer 222 probados en el campo, cada uno de los cuales cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y proporciona al cliente frenos sin mantenimiento. El sistema de transmisión completo está optimizado para la eficiencia, así como para el ruido, la vibración y la dureza.
Para apoyar la transición de la industria a vehículos de cero emisiones, Dana optimizó los ejes y el sistema de transmisión para mejorar la eficiencia de una variedad de arquitecturas, lo que permite a los clientes conservar la misma solución de transmisión mientras eligen entre implementar un buzón hidrostático o un diseño eléctrico.
28-3-23--S. Wordsworth
ivt.
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FARMING SIMULATOR 23
Farming Simulator 23, dio a conocer el nuevo videojuego agrícola [VÍDEO]
Diseñado para dispositivos móviles, se lanzará para Nintendo Switch y teléfonos inteligentes (Android e iOS). Muchas innovaciones introducidas por los desarrolladores
Imagen
El estudio de desarrollo Giants Software ha anunciado la llegada de la nueva versión de la simulación agrícola más famosa del mundo: Farming Simulator 23 que se lanzará el 23 de mayo. La nueva encarnación de Farming Simulator está diseñada para dispositivos móviles. Luego estará disponible para Nintendo Switch y teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS.

A diferencia de su predecesor, diseñado específicamente para PC y consolas, Farming Simulator 23 trae un motor gráfico más delgado, en línea con las características de hardware de los dispositivos móviles. Por lo tanto, una versión en nombre de la portabilidad, que puede ser jugada directamente en el campo por los agricultores, durante los descansos o esperas entre las diversas fases operativas del día.
https://youtu.be/oxzYFjClZr0
Farming Simulator 23, un resumen de noticias
El nuevo videojuego anunciado por Giant Software es el sucesor directo de Farming Simulator 20, que es la última versión móvil lanzada, que no debe confundirse con Farming Simulator 2022, una versión que registró un rotundo éxito comercial poco después de su lanzamiento. Dos (nuevos) mapas disponibles, Amberstone y Neubrunn, inspirados en escenarios europeos y norteamericanos,
Los entusiastas podrán elegir entre más de 100 vehículos y herramientas auténticas (incluidos equipos para el sector forestal), hechos digitalmente a partir de proyectos reales proporcionados por productores agromecánicos, cada vez más atentos a las posibilidades comerciales que ofrece Farming Simulator. De hecho, son muchos los agricultores que optan por ciertos equipos en la vida real, después de haberlos probado en la simulación de videojuegos.
Entre los fabricantes disponibles se encuentran nombres altisonantes en el mundo de los tractores como Case IH, Claas, Deutz-Fahr, Fendt, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, Valtra, pero no solo. También hay numerosos fabricantes de equipos y maquinaria. Además de introducir 14 nuevos cultivos para sembrar, plantar y cosechar (incluyendo uvas, aceitunas y sorgo), los desarrolladores también han ampliado las actividades de campo, mejorando las actividades de arado y deshierbe.
También se presentan las actividades de transporte y conexión entre las distintas granjas. Y para los amantes de la ganadería, también se ha añadido la posibilidad de gestionar animales de granja, como vacas, ovejas y gallinas. Para acomodar incluso a los novatos, Giants Software también ha incluido un modo tutorial revisado, un ayudante de IA y la nueva función de carga automática de troncos y paletas. Los pedidos anticipados ya se han abierto.
28-3-23--red.
trattit.
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