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Manu1946
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STROHMAX

Nada se pierde, nada se crea = ¡todo se transforma! La famosa cita de Antoine Laurent de Lavoisier se adhiere a la metanización como Strohmax se adhiere al suelo.
¡Muchas plantas de biogás se preguntan dónde y cómo encontrar productos y subproductos para alimentar sus granjas con bacterias! Muchos de ellos también están buscando soluciones para recolectar tallos de maíz y pajitas después de cosechar el grano, porque son cañas altamente metanogénicas y, a veces, incluso sin cosechar en la parte inferior en el ensilaje cuando están demasiado secas para alimentar al ganado. Remolques de recuperación aprovechados detrás de las cosechadoras, cortacésped-cortavientos con recuperación a través de una cosechadora de ensilaje con una recogida o un remolque de carga automática, recolectores de maíz en cosechadoras con función de hilera... Las ideas son numerosas pero no siempre prácticas, efectivas o económicas.
Es por ello que en Alemania, Baggerhandel, especialista en el comercio de equipos, ha imaginado un colector para cosechadoras de ensilaje, la Strohmax 5000 cuyo interés es intervenir después de cosechar maíz en grano o cuando está destinado a la cría, ensilaje. El accesorio de 4,6 metros (6 filas) es una trituradora de 3,3 toneladas con un rotor de eje horizontal con aletas anchas, que no solo recogen los tallos y lo más cerca posible del suelo por succión, sino que también cortan y cortan la parte superior de la meseta de la raíz. El desafío es no recoger demasiada tierra o guijarros. El material se puede tamizar para este propósito mediante rejillas de 3 a 5 mm que se canalizan al rotor de la máquina de ensilaje por el efecto túnel de viento del rotor, acompañado de una barrena. La cosechadora de ensilaje podrá calibrar la materia orgánica de acuerdo con los objetivos del metanizador.
https://youtu.be/OU7TTZQE0g4
https://youtu.be/mI-Z-MNTbxA
Se están llevando a cabo varias investigaciones con la ayuda de especialistas en biogás, incluido el Instituto Superior de Agricultura de Unimi en Italia, que ha recolectado más de 20 toneladas de material por hectárea a una velocidad de 3 a 6 km / h, dependiendo de la altura de corte anterior.
Hay mucho en juego porque permitirá recuperar más materia orgánica en una sola pasada, generalmente no muy interesante para los siguientes cultivos mientras se lucha contra la polilla, capaz de alojarse de forma duradera en las cañas de maíz restantes. Pero Strohmax no solo es interesante en maíz de grano o ensilaje. También recoge otros residuos de cultivos y otras plantas, incluyendo hierba y paja de cereales. No solo está destinado a metanizantes, sino también a productores de pellets y alimentos para animales.
22-9-22--M.Bonaventur
fc.
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NEW HOLLAND

- EXPANSIÓN DE LA SERIE "T7 LWF"
Con el "T7.300 LWF", New Holland presenta un nuevo modelo superior de esta serie con una larga distancia entre ejes.

Hasta ahora, New Holland ha terminado con 270 CV en la serie "T7" con una larga distancia entre ejes (LWF = Long Wheel Base). Con el ya nuevo modelo "T7.300" rascas la marca de los 300 CV. Los desarrolladores tenían el objetivo de crear un modelo que lograra más potencia sin peso extra y pérdida de maniobrabilidad. Al mismo tiempo, este tractor debería poder equiparse con una gran cantidad de tecnología inteligente.
Impulsado por un motor NEF de 6 cilindros optimizado de FPT con una cilindrada de 6,7 litros, el "T7.300" ofrece una potencia nominal de 260 CV y una potencia máxima de 280 CV, con un impulso para la toma de fuerza y tareas de transporte incluso 300 CV.
Se ha mejorado en términos de reducción de ruido y ahora está destinado a llevar más potencia al suelo gracias a un sistema hidrostático. Es posible el uso de neumáticos de hasta un diámetro de 2,05 m.
De serie, hay una bomba hidráulica CCLS con 150 l/min, opcionalmente una con 170 l/min. Un máximo de 5 válvulas de control están disponibles en la parte trasera y 3 en el medio o para el área delantera. Además, hay 2 válvulas de control para el eslabón superior y la barra de remolque Hitch.
La cabina "Horizon Ultra" con suspensión electrohidráulica semiactiva ajustable en tres etapas fue adoptada de los modelos "T7 HD". También ofrece un bajo nivel de ruido de 66 dB (A) y muchos compartimentos de almacenamiento parcialmente refrigerados. La pantalla digital "CentreView" en el centro del volante muestra la información que de otro modo sería visible en un salpicadero. Ahora se puede mostrar la imagen de la cámara colocada en la parte frontal de la rejilla del radiador. En la parte delantera del reposabrazos deslizante horizontal y verticalmente hay una pantalla de 12 pulgadas que permite realizar todos los ajustes.
En el curso de la digitalización, el tractor se puede monitorear de forma remota a través del sistema "PLM" de New Holland. Además, se integra una Gestión de Implementos de Tractores (TIM), que también debe funcionar con accesorios de marcas de terceros.
Nueva es la herramienta "IntelliField". Permite que hasta seis vehículos diferentes trabajen en el mismo campo, utilizando información de paquetes como líneas de guía de carril o tarjetas de pedido al mismo tiempo. Los pedidos se pueden preparar en la oficina en la PC y enviarse de forma inalámbrica al tractor a través de una nube.
22-9-22--ed.
sui.
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BRIDGESTONE

Nueva aplicación de presión de neumáticos para la comunidad agrícola
Para ayudar a los agricultores a calcular la presión correcta de los neumáticos en la máquina agrícola, Bridgestone ahorra tiempo y costes al lanzar una aplicación para el mercado europeo que consulta la presión adecuada de los neumáticos agrícolas.
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Bridgestone ahorra tiempo y aspira a ofrecer la oportunidad de aumentar la eficiencia a sus clientes mediante el desarrollo de una solución digital que ayudará a los agricultores a calcular la presión correcta de los neumáticos para sus vehículos. RNF construyó la primera calculadora de presión de neumáticos de su tipo que se lanzó originalmente en 2012 para las marcas Bridgestone y Firestone.
Como es bien sabido, la presión correcta de los neumáticos ayuda a reducir la compresión del suelo, crea menos desgaste en los neumáticos y aumenta la economía de combustible, y estos son los objetivos de usar esta aplicación.
La innovadora aplicación original permitía a los agricultores ingresar todos los datos en una computadora y recibir la presión correcta de los neumáticos con solo tocar un botón. La aplicación fue descargada más de 110.000 veces en 170 países en ambas marcas (Bridgestone y Firestone).
Sis años más tarde, Bridgestone quería desarrollar una serie de nuevas características para sus marcas globales, y los avances tecnológicos en el desarrollo de aplicaciones significaban que era mejor construir la aplicación desde cero.
Desde 2015, RNF ha estado utilizando un marco llamado React Native, que puede crear aplicaciones multiplataforma de manera rápida y eficiente. Rob Mannion, CEO de RNF, dijo: "La nueva aplicación, que está disponible para ambas marcas, tiene todas las características, pero también ofrece a los usuarios la flexibilidad de compartir datos de presión, por ejemplo, por correo electrónico o en forma impresa. También se conecta a la plataforma móvil RNF BEAM personalizada, que permite a Bridgestone comunicarse con los agricultores de forma personalizada".
Por su parte, Stefan Denayer, jefe de marketing de nuevos productos agrícolas en Bridgestone Europe, dijo: "RNF nos ayudó a iniciar una industria por primera vez en 2012 y continuamos desarrollando muchas otras aplicaciones con ellos. Debido a la forma en que están innovando constantemente con la tecnología, hemos podido lanzar una nueva aplicación de vanguardia".
22-9-22--V.Sofos
newsind.
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Lamborghini histórico en Polonia

Los tractores Lamborghini antiguos se están convirtiendo en joyas en las colecciones no solo de los amantes de la tecnología agrícola, sino también de los entusiastas de la motorización en un sentido más amplio. Recientemente, más tractores de la marca italiana han aparecido en los anuncios adecuados para colocar en la sala de estar, junto a la chimenea.
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Por supuesto, no estamos a favor de esconder tractores en casa. A todas las máquinas les gusta trabajar, por lo que preferimos cómo se muestran los monumentos en mítines, mítines u otros eventos donde podemos verlos en movimiento. Simplemente nos cautivó el estado de los Lamborghini que se ofrecen actualmente en el mercado, que lucen para que también puedan servir como un interesante mueble / decoración en cualquier hogar.
Así que vayamos al grano. Tres tractores Lamborghini salieron a la venta en agosto y septiembre. Dos piezas de 2241R, pertenecientes a la familia más pequeña de máquinas de la marca italiana llamada cariñosamente Lamborghinetta. La serie en cuestión se puso en producción en 1960 (la propia lamborghinetta había estado en el mercado desde 1958). Muy rápidamente, las máquinas pequeñas se hicieron populares, no solo en Italia. Lamborghinetta y los tractores que utilizan motores de la familia DL20 fueron las máquinas favoritas del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini.
Los tractores de la serie 1R usaban motores de dos cilindros refrigerados por aire con potencias de 18 hp a 25 hp. La copia a la venta, que data de 1961, estaba equipada con un motor DLA 24 de 1962 cm3 con una capacidad de aproximadamente 22 hp. En los años 1960-1962, sólo se hicieron 731 copias del 2241R.
El tercer tractor ofrecido en el mercado polaco fue la serie Lamborghini 2R con un motor de tres cilindros con 39 CV.

Comprar un Lamborghini antes de que otros lo hagan
De los tres ofrecidos a Lamborghini, dos ya han encontrado nuevos propietarios. Los compradores de tales cacks son principalmente personas a las que les gusta la motorización histórica, que ya tienen colecciones de vehículos interesantes.
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Los Lamborghini ofrecidos pertenecen a la serie de antes de la era del toro en el sello de la famosa compañía, foto: Łukasz Kamiński
Łukasz Kamiński, un intermediario en la venta de estas máquinas en Polonia, dijo que actualmente hay alrededor de 8-10 piezas de este tipo de máquinas en el país, la mitad de las cuales provienen de sus manos.
El Lamborghini 2241R de 1961 todavía estaba a la venta. El tractor se sometió a una profunda renovación en Italia con un especialista que se ocupa exclusivamente de los tractores de esta marca. El mecánico realiza la mayor parte del trabajo relacionado con la restauración del vehículo con sus propias manos. Tiene una predisposición para esto, porque su padre una vez atendió tales máquinas, por lo que la profesión en la mano es casi una tradición familiar.

Más tractores vintage
El interés en tractores interesantes de hace años está aumentando en Polonia de año en año. El vendedor de un viejo Lamborghini nos dijo que el tema de los tractores le nació por accidente.
- Estaba buscando un tractor similar para un amigo de Mazovia, que colecciona Lamborghini personal. Se suponía que el tractor era un punto sobre y en su colección. Desafortunadamente, este tipo de vehículos son difíciles de encontrar, independientemente de la condición. Incluso si fuera posible encontrar algo para renovar, casi nadie pudo decir si una copia dada es completa y original. Y luego me encontré con un hombre que se ocupa de tractores antiguos todos los días, en su pequeño taller y conoce el tema al revés, nos dijo Łukasz Kamiński, especializado en asesorar sobre autos clásicos de lujo.

Los tractores antiguos también son una inversión de capital
El Lamborghini antiguo, o Porsche, puede ser no solo una gran aventura, complementando la colección o un gadget exhibido en la sede de la compañía, sino también una buena inversión de capital.
- Puedo verlo incluso en menos de 2 años, cuando a fines de 2020 vendí tractores similares a través de mí por 80 - 85 mil. zł. Hoy en día, tal precio es simplemente imposible de cumplir. La mitad de ella está comprando actualmente bases completas para la renovación – agregó Kamiński.
¿Quién compró los tractores traídos al polaco por Łukasz Kamiński? Estos son principalmente coleccionistas de vehículos clásicos, pero también la industria agrícola ampliamente entendida: propietarios de bodegas o productores de productos químicos agrícolas. Pero también hay personas completamente ajenas a ambas industrias, como en el caso del propietario de una empresa de transporte, que hasta ahora no ha tenido contacto con coches de colección.

¿Cuánto cuesta un Lamborghini vintage?
El tractor descrito se ofrece por 105.000 PLN. Actualmente, tal cantidad, para un vehículo restaurado, bien conservado y original, es el mínimo absoluto. Presumiblemente, el próximo Lamborghini, que aparecerá a la venta a fines de otoño, ya se ofrecerá por 115-120 mil. zł.
Por el momento, en Europa, copias similares están valoradas en un promedio de 22-25 mil euros, y hace unos meses en una subasta en los Estados Unidos Lamborghini 2241R se vendió por más de 40 mil dólares. En los Estados Unidos, hay una tendencia, o moda, para los tractores vintage de marcas "deportivas" europeas (es decir, principalmente Porsche y Lamborghini). La razón, por supuesto, es la propia marca, pero también que ambas compañías nunca han ofrecido sus tractores detrás del agua grande.
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El tractor impulsa un motor DLA24 de dos cilindros refrigerado por aire con aprox. 22 CV de potencia.

El tractor, que actualmente está a la venta, se encuentra en Piotrków Trybunalski. La serie Lamborghini 1R es muy compacta, la longitud de Fiat 126p, muy fácil en su manejo. Funciona muy bien como vehículo para operar una pequeña granja (por ejemplo, agroturismo) y, por cierto, como su decoración, artilugio, juguete del propietario.
Łukasz Kamiński importa, media y asesora sobre vehículos históricos. Si alguien quiere tractores Lamborghini o Porsche antiguos, puede contar con su experiencia.
22-9-22--K. Pawlows
poland.
Fotos = Kamiński.
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Krukowiak

El fabricante polaco Krukowiak presentó una harrow strill llamada Metis. Este va de 9 a 15 m a través de 12 m. Puede ser conducido por un tractor de al menos 90 CV para los más pequeños y 130 CV para los más anchos.
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El 9 m y el 12 m tienen un chasis idéntico plegable en 5 partes. Para gestionar las diversas funciones hidráulicas, solo se requiere un distribuidor de doble acción. Alimenta las válvulas solenoides que controlan el plegado de las secciones y la agresividad de las 6 filas de dientes. En las versiones más anchas, las ruedas de calibre estabilizan la herramienta.
22-9-22--ed.
lfagricol.
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POLONIA

Los nuevos vehículos agrícolas se están desacelerando cada vez más. Hay nuevos datos
La Cámara de Comercio polaca de maquinaria y equipo agrícolas proporcionó datos sobre el número de tractores y remolques agrícolas nuevos registrados en agosto.
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El mes pasado se registraron 939 tractores nuevos. Esto supone un descenso significativo respecto al mes anterior, cuando "llegaron" 1174 tractores.
"Desde principios de año, se han registrado 7711 tractores nuevos y este es un resultado peor que en el mismo período de 2021 en 1382 piezas. La disminución interanual en el registro ya es del 15,2%, informa PIGMiUR.
En cuanto a los remolques agrícolas, en agosto se matricularon 617 vehículos nuevos de este tipo. Sin embargo, la Cámara se reserva que, históricamente hablando, esta es una tendencia natural en esta época del año.
"Desde principios de año, se han registrado 6126 nuevos remolques agrícolas. Esto es 166 hace menos de un año. La disminución en comparación con el año pasado es del 2,6 %", calcula PIGMiUR.
22-9-22--red.
agropoland.
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Limpieza de establos de caballos = EuroTier Gold para el robot "Active Cleaner" de Wasserbauer
El robot de limpieza Active Cleaner de Wasserbauer es un sistema totalmente automático para establos de caballos. Calcula la ruta óptima, recoge el material de forma totalmente automática y descarga.
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Una comisión independiente de expertos ha seleccionado el robot de limpieza Active Cleaner entre 150 innovaciones presentadas y le ha otorgado el oro.

La reducción de las emisiones en la cría de animales es uno de los temas centrales del futuro. Si esto ya se hace eliminando las fuentes de emisión y, por lo tanto, también sirve al bienestar animal al mismo tiempo, ya que los animales obtienen un entorno de cría limpio, esta es una situación en la que todos ganan para el animal, el medio ambiente y el propietario del animal al mismo tiempo.
El robot de limpieza Active Cleaner de Wasserbauer GmbH es un sistema revolucionario totalmente automático para establos de caballos basado en tecnología de IA que cumple exactamente con estas características. La tecnología de IA guiada por cámara analiza los datos recopilados en tiempo real y reconoce el material de estiércol que se eliminará (manzanas de caballo). Una vez que el dispositivo ha identificado varias acumulaciones de estiércol, calcula automáticamente la ruta óptima, recoge el material de forma totalmente automática, evalúa el tamaño y la cantidad y descarga el estiércol en un punto correspondiente.
De esta manera, las acumulaciones de estiércol y, por lo tanto, las fuentes de emisión se eliminan automáticamente del área del establo de caballos y, al mismo tiempo, se limpia el entorno de cría. De esta manera, no solo se mejora la calidad del aire en el área de los animales, sino que también se aumenta la limpieza de la camada y, por lo tanto, del caballo. Esto también conduce a un ahorro considerable en el tiempo de trabajo para una actividad bastante impopular en la cría de caballos.
22-9-22--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

En Francia Phenix importa un kit para robotizar su tractor
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El kit IQuus de GPX solutions se exhibió en un tractor estrecho, un Fendt 211V. © Pierre Peeters/GFA

En paralelo al desarrollo de su gama de deshierbe mecánico, Phenix expuso en Innov-Agri, un kit para automatizar su tractor. Llamado IQuus, este sistema es desarrollado por la empresa holandesa GPX Solution.
El kit consta de una caja y una computadora, pero también varios tipos de sensores, con radares, lidars pero también un parachoques que corta la máquina tan pronto como entra en contacto con algo. Este dispositivo se puede adaptar a una gran parte de los tractores del mercado, equipado con una transmisión continuamente variable.
Con este sistema es posible controlar todas las funciones del tractor, desde su avance hasta su hidráulica, pasando por la elevación o la toma de fuerza.
Un control remoto también está presente en el sistema. Solo se utiliza para funciones básicas como el apagado de emergencia. Está activo hasta 16 km de la máquina.
Imagen
© Pierre Peeters - El mando a distancia tiene cuatro botones. Opera hasta 16 km de la máquina.

Las paradas de emergencia también se colocan en todas partes en el tractor en caso de problemas.
Este kit está montado actualmente en tractores especializados, pero está destinado a ser utilizado en tamaños más grandes.
Inicialmente, Phenix quiere probar el apetito del mercado francés por este tipo de producto.
22-9-22--ed.
franceagr.
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AGRIFAC

AGRIFAC construye el pulverizador CONDOR VANGUARD con depósito de 6.000 litros.
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Agrifac ha desarrollado un nuevo pulverizador autopropulsado Condor Vanguard con un depósito de 6.000 litros. Este ha sido especialmente desarrollado para rociar eficientemente en poco tiempo. Además, el pulverizador tiene un pequeño círculo de giro.

El fabricante de pulverizaciones Agrifac de Steenwijk (Ov.) ha construido un nuevo pulverizador autopropulsado. Se trata del Agrifac Condor Vanguard de seis cilindros y 6.7 litros. El pulverizador tiene una potencia de motor de 212 kW / 288 hp, una capacidad de tanque de 6,000 litros y un tanque de agua limpia con una capacidad de 660 litros.
El nuevo pulverizador Condor Vanguard tiene una velocidad máxima de conducción de 50 km/h, una capacidad máxima de pulverización de 380 l/min, un ancho de pluma de pulverización de 24 a 28 metros y una distancia de tapa de 25 cm. El ajuste de ancho de vía StabiloPlus es estándar 180-255 cm, el WideTrackPlus es de 225-300 cm. Además, el pulverizador de 2,55 m de ancho tiene una altura de casi 4 m, una distancia entre ejes de 3,6 m y una longitud total de 11,25 metros.
Los usuarios pueden elegir entre una robusta y robusta pluma en J o una pulverización asistida por aire a través de la pluma AirFlowPlus.

Más pulverización en menos tiempo.
La razón para construir un nuevo pulverizador tiene que ver con la demanda de más capacidad de pulverización, para que los usuarios puedan rociar más en menos tiempo. "Con las condiciones climáticas cambiantes, vemos que los pulverizadores autopropulsados en Europa Occidental se están volviendo cada vez más populares en áreas a pequeña escala como los Países Bajos. Es por eso que optamos por la capacidad del tanque de 6.000 litros", dice Rens Albers, gerente de producto de Agrifac. "La legislación en Europa también juega un papel. Cada vez es más estricto. Más se mantiene a un ancho máximo de la máquina de 2,55 m. Es por eso que construimos este nuevo modelo", explica Albers.

Baja huella
Debido a que cada vez hay más neumáticos más altos en el mercado con una banda de rodadura más grande, los fabricantes se ven obligados a hacer que las máquinas sean más altas. Esto es beneficioso para una impresión de alimento ecológica baja.
Los neumáticos Alliance Agriflex +354 VG 480/95 R50 se pueden instalar bajo el nuevo pulverizador. El ancho de vía se puede ajustar de forma continua entre 180 cm y 255 cm a través del chasis StabiloPlus. El chasis WideTrackPlus tiene anchos de vía de entre 225 cm y 300 cm.
Las opciones incluyen una tapa de mezcla de líquido de aire, pulverización con tarjetas de tareas de alta resolución y un sistema de detección de cámara para pulverización puntual. El sistema GPS del piloto autopropulsado es compatible con cualquier sistema GPS deseado.

Expuesto en la SIMA
Agrifac mostrará el nuevo pulverizador al público por primera vez en la feria internacional Sima (6-10 de noviembre) en París. El pulverizador autopropulsado Agrifac Condor Vanguard estará disponible a partir de febrero de 2023. El precio aún no se conoce.
23-9-22-- A.Bakker
kk.
Foto = Agrifac
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Mensaje por Manu1946 »

VOGT

Motor diesel para astilladoras de madera de Vogt disponible
El nuevo modelo HS 140 Pro ahora también se puede pedir con un motor diesel
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Con un motor diésel de 17,5 kW/24 CV, Vogt ha añadido otra variante de equipamiento al nuevo modelo de sus astilladoras de madera móviles. La potencia del motor se transfiere al tambor de corte por medio de correas en V. Un sistema de corte abierto con una disposición especial de cuchillas de corte y raspadores de material está destinado a aumentar el rendimiento y evitar bloqueos. El ángulo de corte de los cuchillos de corte causa una fuerte succión de material.

Astilladora de madera con control automático de alimentación
La astilladora de madera está diseñada para un espesor máximo de rama de 140 mm y, según Vogt, también se puede utilizar para el reciclaje de madera residual. El nuevo HS 140 Pro también está equipado con un control antiestrés. El control automático de alimentación está destinado a controlar la velocidad del tambor de la astilladora y, por lo tanto, controlar la alimentación del material al mismo tiempo. Con esta tecnología, Vogt promete que la alimentación sin problemas es posible y que no se producen sobrecargas del motor. La astilladora de madera también tiene un accionamiento de recorrido hidráulico y se puede mover por eje de rueda o en un chasis de cadena. Alternativamente, también está disponible un modelo con chasis de automóvil de 80 km / h para el transporte por carretera.
23-9-22--C.Brüse
depro.
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STRAUTMANN

Strautmann ofrece nuevos vagones cargadores MagnonCFS 8
Para la temporada de cosecha de 2023, Strautmann está expandiendo el segmento de vagones cargadores de tamaño completo con una serie MagnonCFS más pequeña.

Con dimensiones más compactas y un equipo básico limpio junto con la recogida de carga flexible, la unidad de corte exacto y el mamparo giratorio hidráulico, el carro se encuentra en el segmento premium inferior. La nueva serie MagnonCFS más pequeña está destinada a hacer que las ventajas de la clase de lujo sean utilizables incluso en tamaños medianos. Con los tres tipos MagnonCFS 8-370, 8-410 y 8-450 con un volumen de carga de 36 a 44 m³, la máquina se dirige principalmente a granjas y contratistas con altas demandas que dependen de dimensiones compactas.
La serie MagnonCFS 8 está equipada con la pick-up Flex-Load de 2,25 m de ancho. Ofrece las ventajas de una mejor adaptación del suelo, una larga vida útil y un cambio de tina extremadamente fácil, promete el proveedor. La pick-up se acciona mecánicamente a través de una cadena. El ajuste de altura de la pick-up se lleva a cabo como de costumbre a través de un patrón de orificios en las ruedas táctiles. Opcionalmente, un amplio rodillo de sonda adicional está disponible detrás de la recogida, lo que garantiza una adaptación óptima del suelo en suelos húmedos o irregulares.
Con el fin de optimizar aún más el flujo de material desde la recogida hasta el rotor, Strautmann ha revisado completamente el soporte del rodillo. Tiene dos rodillos, que se han incrementado significativamente en diámetro y tienen un perfil mucho más adherente. Junto con el probado rodillo CFS entre la recogida y el rotor, el MagnonCFS 8 está diseñado para garantizar un flujo de material perfecto y el máximo rendimiento de carga en una amplia variedad de condiciones de cosecha.
El rotor integral tiene un ancho total de 2100 mm. Los tornillos integrales de 250 mm de ancho cada uno en los lados exteriores del rotor aseguran una combinación confiable del material desde la amplia captación hasta las puntas de transporte. El rotor es impulsado por una caja de engranajes de baño de aceite con un conjunto planetario aguas abajo en el rotor. Debido a las altas velocidades en el tren de transmisión, se logra una baja carga de par en los componentes y se ahorra la unidad.

Calidad de corte óptima
Con 44 cuchillos y una longitud de corte teórica de 35 mm, la unidad de corte exacto garantiza una calidad de corte óptima. Tiene las conocidas ventajas del bloqueo de cuchillos con disparo de puntos y reinicio automático, mantenimiento mínimo y cuchillos con bordes de corte de doble cara, según el fabricante.
Similar al conocido MagnonCFS, la serie MagnonCFS 8 también tiene un mamparo giratorio hidráulicamente: se gira en el compartimiento de carga para cargar el vagón con el fin de lograr una compactación óptima del mandril. Cuando el compartimento de carga está completamente lleno, el mamparo se balancea automáticamente hacia adelante. Esto libera 4,5 m³ de volumen de carga adicional. Al descargar, el mamparo también oscila automáticamente hacia atrás para garantizar un vaciado rápido y completo.
La plataforma tiene 2,25 m de ancho y tiene un suelo de acero. El piso de arañazos consta de cuatro cadenas redondas de acero de la dimensión 10 x 31 mm, que están incrustadas en el piso de la plataforma. Tienen una carga de rotura de 13 t cada uno. Para una protección perfecta contra la corrosión, toda la plataforma está recubierta de polvo.

Preserie con cantidades limitadas
Los dos tipos más pequeños MagnonCFS 8-370 y 8-410 están equipados con un chasis tándem boogie de serie. Según el fabricante, se caracteriza por una gran distancia de desplazamiento de los ejes y un buen confort de conducción. Se pueden montar neumáticos de hasta el tamaño 800/45 R 26.5. Un chasis hidráulico en tándem está disponible para una comodidad de conducción perfecta, así como la máxima estabilidad en las curvas y la pendiente. Esto es opcional para MagnonCFS 8-370 y 8-410 y equipo estándar para MagnonCFS 8-450. Este chasis puede equiparse con neumáticos de hasta la dimensión 800/45 R 30.5. Por lo tanto, en el futuro, existirá la posibilidad de neumáticos de 30,5 pulgadas a partir de un volumen de carga de 36 m³.
Para el Magnon CFS 8-450, también existe la opción de equipamiento de un chasis tridem con carga por eje de 27 t, dirección forzada electrónica y eje de elevación. El funcionamiento de Strautmann ISOBUS con su navegación intuitiva por el menú y numerosas funciones automáticas es estándar. La barra de tracción y la unidad de corte se pueden operar convenientemente desde el exterior para trabajos de mantenimiento. Se puede suministrar opcionalmente un terminal de operador de 5,7 pulgadas si no hay un tractor compatible con ISOBUS disponible.
Para la próxima temporada 2023, el MagnonCFS 8 estará disponible en una preserie con cantidades limitadas, planea Strautmann. La primera presentación oficial del MagnonCFS 8 al público tendrá lugar del 23.09 al 25.09. en el Agro-Show en Bednary, Polonia.
23-9-22--C.Puetter
dlv
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ISEKI

El primer tractor ISEKI TXGS 24 con calefacción por suelo radiante

ISEKI-Maschinen presentó el primer tractor pequeño con calefacción por suelo radiante en GaLaBau en Nuremberg. Gracias a la cómoda cabina totalmente acristalada, el tractor ISEKI TXGS 24 con tracción total se puede utilizar en todas las estaciones, especialmente en el ámbito municipal.
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La cabina ergonómica del tractor compacto ISEKI TXGS 24, fotografiada con la barredora delantera ISEKI, ofrece un lugar de trabajo cómodo y seguro para todas las estaciones.

La calefacción por suelo radiante continuamente ajustable no solo mantiene los pies y los pies del conductor calientes durante la operación en invierno, sino que sobre todo garantiza la seguridad. La nieve y el hielo que penetran a través de los zapatos se derretirán rápidamente y no representan un peligro al operar los pedales o salir del vehículo. ISEKI ha patentado la calefacción por suelo radiante.
El circuito de agua caliente del motor no solo crea un clima agradable en la cabina, sino que también calienta la almohadilla aislante en el espacio para los pies. El agua tibia que circula en la alfombra descongela rápidamente la nieve y el hielo debajo de los zapatos del operador. Por lo tanto, el calor residual generado durante el funcionamiento del motor se utiliza de manera efectiva para la seguridad del conductor. La calefacción por suelo radiante se puede encender y apagar independientemente del sistema de calefacción de la cabina. En la cabina, seis exhalaciones aseguran una distribución óptima del aire caliente y frío. Un potente ventilador limpia rápidamente las ventanas con niebla.
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La calefacción por suelo radiante única en el tractor ISEKI TXGS 24 mantiene los pies del operador calientes incluso en climas fríos y garantiza la seguridad al operar los pedales y salir.

Todos los mandos del tractor ISEKI TXGS 24 están diseñados ergonómicamente y son robustos. La columna de dirección es ajustable y todas las palancas se pueden operar de forma intuitiva, lo que permite una operación fácil y segura del tractor.
El panel de instrumentos del ISEKI TXGS 24 proporciona una buena visión general de todas las situaciones de conducción y funcionamiento. En lugar del asiento estándar con respaldo ajustable, se puede pedir un modelo con suspensión eléctrica como opción, lo que aumenta la comodidad.
Varias variantes de neumáticos están disponibles para diferentes aplicaciones. Gracias a su distancia al suelo, este tractor compacto multiusos ISEKI TXGS 24 también es adecuado para su uso en pavimentos y en pasajes estrechos.
23-9-22--M.Jedličk
24h
Fotos = ISEKI
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BERTHOUD

Berthoud añade el acabado Blue a su gama Hermes
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Con este acabado azul, el fabricante Berthoud pretende ofrecer rampas de 15 a 24 m dependiendo de la capacidad de sus pulverizadores Hermes. Los volúmenes disponibles son de 800, 1.000 o 1.200 litros. Las rampas pueden plegarse hacia atrás en una sección de 3 o 4 brazos. Para la tecnología a bordo, este acabado utiliza la solución VT Tronic, así como el bloque de válvulas Ecomatic. Esto incluye el sistema Total Control que consta de 3 sensores que se utilizan para controlar la altura y la geometría variable. La tolva de incorporación es retráctil y ofrece una capacidad de 25 litros.
23-9-22--red.
matagr-fr
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Mensaje por Manu1946 »

SOPEMA

SOPEMA = El especialista desde 1980
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Para celebrar el ejemplar número 1.000 de su bestseller; el portaherramientas, Sopema presenta un modelo de aniversario "Black Edition".
Desde 1980, el especialista de Champagne se ha especializado en la construcción de equipos de labranza, llenado y cosecha de remolacha, sin mencionar herramientas más específicas para el manejo, manejo de cubiertos y residuos de cultivos o cualquier otra especialidad; cosido a mano. Sopema se ha hecho valer principalmente gracias a sus portaherramientas y croskillettes, casi obligatorios en tierras calcáreas de Champagne durante la siembra de remolacha, incluso cereales y cultivos oleaginosos y que también han resultado interesantes en otras regiones azucareras. Es por eso que, con la fuerza de este éxito, la compañía alcanza otro hito, ¡el del millón de metros de croskillettes producidos desde sus orígenes!
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Más allá del color negro, el recién nacido de la fábrica SOPEMA muestra 6 metros de ancho de trabajo. Tiene elementos de arrastre, para refinar el suelo antes del paso de dos filas de crosskill y crosskillettes. El objetivo es tener un suelo soportado, delgado y nivelado para la implantación de remolacha y muchos otros cultivos.

¡A la carta!
Una preciosa puntuación que se explica por su proximidad al campo, y una atención muy especial para sus clientes. Sopema se centra en la fabricación casera y la personalización, que hoy va más allá de los elementos de relleno, ya que el último portaherramientas producido en Saint-Pierre, a las puertas de Châlons en Champagne (Marne) tiene un color negro. "En la feria Châlons-en-Champagne también presentamos un remolque de tubería de riego, que permite al usuario deslizar más de 1 km de tuberías en un solo paso", explica Rémi Maupin, al frente de la empresa desde 2019, siguiendo a Hervé Perrein, su fundador (nota del editor: SOPEMA significa SOciété PErrein de Matériel Agricole). "Este remolque está homologado por el DREAL (y por tanto tiene su tarjeta de registro) y lo hemos tenido en cuenta a la hora de desarrollar la ergonomía y el bienestar de los usuarios con el fin de facilitar su trabajo". Las tuberías se manejarán solo dos veces al año. Una vez para dejarlos, el otro para recogerlos antes de la cosecha. "Podrán permanecer permanentemente en el remolque y estarán listos para la próxima temporada".

Una gama completa de crosskillettes
Desde principios de año, Sopema ha optado por acentuar la presentación de su gama de croskillettes durante los distintos eventos en los que participa. La tradicional Feria de Châlons en particular. La oferta consta de modelos de 3 a 12 metros, en fila simple, doble o triple de discos con un diámetro de 350 mm. "También presentamos una croskillette portaherramientas localizada en la que pudimos ver un tanque delantero, nuevamente para satisfacer la demanda. En la mayoría de los casos, un portaherramientas estará equipado con una tolva frontal".
Confirmando su liderazgo en el llenado y "a la carta", Sopema estará presente por primera vez en SIMA el próximo mes de noviembre, pabellón 5 junto a Grégoire Besson, Horsch, Pöttinger y Väderstad.
23-9-22--M.Bonaventur
fc.
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STIHL

Stihl producirá productos de baterías en Alemania a partir de 2024
Stihl fabrica productos de baterías en Austria, Estados Unidos y pronto también en Alemania, China y Rumania.

En el futuro, el Grupo Stihl también fabricará productos de baterías para aplicaciones profesionales en su sede en Waiblingen. La producción se establecerá en la Planta 2 en Waiblingen-Neustadt y está programada para comenzar en 2024.
Michael Traub, CEO de Stihl, informa que casi el 20% de todos los productos Stihl vendidos en todo el mundo ahora tienen una unidad de batería. "La batería es nuestro segmento de mercado de más rápido crecimiento y continuamos invirtiendo fuertemente en este campo orientado al futuro. Con el establecimiento de la producción de nuevos productos de baterías, estamos marcando el rumbo para continuar siendo un jugador líder en el mercado de baterías".
Martin Schwarz, miembro del Consejo de Administración de Producción y Gestión de Materiales, añade = "La decisión de fabricar herramientas inalámbricas en Waiblingen es un claro compromiso con nuestra planta de producción en Alemania. Con esta producción, estamos ampliando nuestras capacidades de producción en el sector de las baterías y continuamos posicionando nuestra red de producción internacional de manera efectiva para la creciente demanda".

En el negocio de las baterías desde 2009
Stihl comenzó a lanzar sus primeros productos de baterías en 2009. Ahora hay más de 50 productos de baterías para aplicaciones privadas y profesionales en la gama. Los dispositivos, así como los paquetes de baterías y cargadores se desarrollan en el centro de desarrollo en la sede en Waiblingen.
Stihl actualmente fabrica un gran número de productos de baterías en Austria. Otros centros de producción de herramientas inalámbricas se encuentran en los Estados Unidos y, además de Alemania, China y Rumania, donde actualmente se está estableciendo un nuevo centro de producción de baterías y productos eléctricos.
23-9-22--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

California Ztractor también llegará a los campos europeos

Ztractor es una empresa californiana que ha lanzado modelos de tractores eléctricos totalmente autónomos. La compañía lleva un año aceptando pedidos y, como resultado, algunos de ellos irán a granjas europeas.
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Ztractor produce tractores totalmente autónomos y eléctricos diseñados para varias granjas. Por el diseño del tractor más pequeño, Ztractor ha ganado dos Premios Europeos de Diseño de Producto, incluido uno en la categoría de protección del medio ambiente y diseño sostenible de áreas rurales.
Estos tractores pretenden ser una forma práctica de descarbonizar los cultivos agrícolas, que son la tercera mayor fuente de CO2 del mundo. Las máquinas también deben ser una respuesta al creciente problema de la escasez de mano de obra, así como apoyar el análisis de cultivos gracias a la inteligencia artificial.
Para quién se creó el tractor autónomo
La oferta de Ztractor incluye 3 modelos de tractores. El más pequeño, Bearcub 24, es un tractor compacto dirigido a granjas orgánicas más pequeñas, principalmente para cultivos de hortalizas y frutas. Bearcub 24 puede trabajar con 75 herramientas como rasuras de disco, sembradoras, pulverizadores a velocidades de hasta 10 km / h. Está equipado con una toma de fuerza, un sistema de chasis ajustable y un sistema de suspensión de 3 puntos.
El Mars 45 ya es más grande y este modelo de tractor estará disponible para la venta a partir del próximo año. Los parámetros deben adaptarse a diferentes tamaños de granjas que cultivan principalmente frijoles, papas y hortalizas de raíz. Gracias a que es más duradero, podrá trabajar con 150 máquinas acompañantes como arados, pañales o cultivo de áridos y cultivadores.
También las grandes explotaciones podrán contar con una propuesta de Ztractor. El tractor más duradero es el SuperPilot 125 (a la venta a partir de 2024) Aunque es el modelo Ztractor más grande, puede funcionar con 50 herramientas, pero requiere más potencia. A este tractor se puede conectar, por ejemplo, un cultivador, una placa o una jardinera. Se podrá utilizar en una finca donde se cultiven cultivos como trigo, maíz o soja.

Cómo funciona un tractor autónomo
Para diseñar los límites del campo y los viajes a realizar por el tractor, todo lo que necesita es una tableta, sin tener que conducir por el campo de antemano. Ztractor tiene sus propios mapas cargados y funciones de seguridad e instrucciones de conducción alrededor del campo coordinan 67 sensores y 6 cámaras y GPS incorporado.
El tractor durante la operación recopila datos en tiempo real, como la composición del suelo, la condición de las plantas y la aparición de plagas.

¿Qué pasa con la batería?
Cuando aparecieron los tractores autónomos Ztractor en 2021, se tardó unas 4 horas en cargar la batería, por ejemplo, en el más pequeño de ellos. El tractor compacto Bearcub usaba una batería de 24 kWh en ese momento y proporcionaba aproximadamente 8 horas de uso con una sola carga.
Del mismo modo, dependiendo del tipo de suelo y las condiciones en el campo y la herramienta utilizada, el modelo de tamaño mediano - Marte, podría trabajar durante 10 horas, mientras que el más grande de ellos - SuperPilot se caracterizó por un rendimiento de 12 horas de trabajo con una sola carga. La compañía dijo que estaba trabajando constantemente en la modificación de la batería para reducir los tiempos de carga a la mitad y ajustar las tecnologías para que las baterías sean más eficientes.

¿Cuánto cuesta Ztractor?
El precio oficial que fue dado por el fabricante para la máquina más pequeña es de 42 mil USD. Aunque dándolo todavía en 2021. Ztractor señaló que también depende de equipar el tractor con software adicional, funciones o personalización estricta para una granja determinada.
Con la operación y el mantenimiento adecuados de un tractor eléctrico de este tipo, puede funcionar durante 15 años. Especialmente si el propietario se encarga de reemplazar la batería, que cae después de 8 años de operación.
Los creadores de Ztractor están tratando de convencer a los agricultores de su proyecto también con el argumento de que reparar un tractor eléctrico es más barato que uno tradicional, porque su tecnología es mucho más simple que las máquinas diesel o de gas. Con un tractor de este tipo, según el fabricante, aparecen ahorros con el seguro, la mano de obra y el combustible.
23-9-22-- Kaczorowska
plfarm.
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Mensaje por Manu1946 »

TRELLEBORG

Trelleborg lanza el "MPT100", un nuevo neumático de correa de acero.
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Según Trelleborg, el neumático radial "MPT100" fue especialmente diseñado para aplicaciones municipales y de transporte y es adecuado para su uso en vehículos multipropósito y camiones utilizados en la propagación de fertilizantes, por ejemplo. El desarrollo se inspiró en los últimos vehículos de la flota, que están diseñados tanto para uso en campo como en carretera.
23-9-22--red.
sui.
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Para los coleccionistas

KRONE BiG Pack 1290 HDP VC = empacadora de alto rendimiento en 1:16
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Bruder suministra el Krone BiG Pack 1290 HDP VC con muchas funciones.

Bruder presenta el Krone BiG Pack 1290 HDP VC como modelo de juguete a escala 1:16. El modelo superior de las grandes prensas de embalaje de Krone está equipado con muchas funciones. La pick-up es plegable y está accionada por ruedas laterales. Las aletas laterales se pueden abrir y proporcionan acceso a la mecánica detallada. Se pueden insertar 2 fardos grandes, que Brother suministra, a través de la solapa central y la prensa, si la pastilla está activa, se puede transportar automáticamente a la eyección.

Más información sobre el modelo =
N.º del artículo = 02033
Escala = 1:16
23-9-22--S.Morbach
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

HAKKI PILKE 55 Pro

Una sofisticada máquina de división de madera

El fabricante finlandés TP Silva Oy tiene más de 35 años de experiencia en la producción de procesadores de leña. Con su procesador de división Hakki Pilke 55 Pro con una serie de características innovadoras, se dirige a aquellos interesados en una potente línea de producción de leña semiautomática.
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Uno de los últimos productos de la gama Hakki Pilke es el procesador profesional de leña Hakki Pilke 55 Pro.
Sin productos de madera, la empresa no puede hacer incluso en la era moderna actual. La madera, tanto combustible como material utilizado para muebles o construcción, tiene un papel insustituible en la industria y la vida humana cotidiana. Durante su procesamiento, cada vez se hace más hincapié en la velocidad, la calidad y el volumen de producción para optimizar los procesos de producción y lograr el mayor ahorro económico y de tiempo posible. Este es un desafío que recae principalmente sobre los hombros de los fabricantes de máquinas, como la división de procesadores.

Entre los principales fabricantes de máquinas para la producción de leña se encuentra TP Silva Oy. Los procesadores de división Hakki Pilke presentan un diseño simple y robusto y ofrecen la posibilidad de una distribución muy rápida en la posición de trabajo. Los procesadores de este fabricante pueden ser accionados por el eje de toma de fuerza del tractor, utilizando un motor eléctrico integrado, o una combinación de estos.

Alto rendimiento en todas las condiciones y situaciones
Uno de los últimos productos de la gama Hakki Pilke es el procesador profesional de leña Hakki Pilke 55 Pro. Las funciones de este modelo, según el fabricante, están diseñadas para proporcionar un alto rendimiento en todas las condiciones y situaciones. Gracias a la fuerza de división de 40 toneladas y las funciones hidráulicas de alto rendimiento, puede procesar troncos con un diámetro de hasta 55 cm.
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De serie, el procesador está equipado con una motosierra. Los troncos de gran diámetro se pueden acortar.
La parte más importante de la máquina es el mecanismo que realiza la división al tamaño deseado. En primer lugar, sin embargo, incluso antes de que el tronco sea transportado al mecanismo de división por el transportador de alimentación, se acorta al tamaño deseado. La pieza de madera acortada se mueve al pistón, que la procesa al tamaño deseado a través de la cuña de división. Un pistón hidráulico montado contra la cuña de división empuja el tronco a través de la cuña. Esta es la parte principal del proceso de división
De serie, el procesador está equipado con una motosierra. Los troncos de gran diámetro se pueden acortar. El sistema AC 10 tensa automáticamente la cadena de sierra, asegura su lubricación y la mantiene a una tensión óptima. Cinco características de seguridad activa garantizan la seguridad del operador. Las cubiertas protectoras son ligeras y fáciles de usar. Después de abrirlos, todo movimiento en la máquina se detiene.
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La pieza de madera acortada se mueve al pistón, que la procesa al tamaño deseado a través de la cuña de división.

Con el nuevo sistema HakkiMultiBlade, los usuarios pueden dividir la madera en hasta 24 piezas y cambiar su número a 8 piezas en segundos. El ajuste automático de la altura hidráulica de la cuña de división garantiza una alta calidad constante de la leña, incluso cuando cambia el diámetro de los troncos. El sistema está equipado con un sensor innovador que mide el diámetro de cada palanquilla y ajusta la altura de la cuña de división en consecuencia para lograr resultados óptimos.
El procesador de división Hakki Pilke 55 Pro cuenta con un sistema avanzado de monitoreo de datos que recopila datos importantes sobre la productividad y los procesos de la máquina. De este modo, el usuario obtiene información en tiempo real sobre los volúmenes procesados, el tiempo de funcionamiento y los métodos de división. La pantalla y el sistema de monitoreo de datos se incluyen de serie. El monitor muestra estadísticas sobre la cantidad de leña producida, como las cantidades diarias y horarias. También se pueden establecer varios parámetros en el mismo monitor, por ejemplo, la longitud requerida de leña. A continuación, el dispositivo de medición se mueve automáticamente a la posición deseada. En la pantalla, el operador también puede activar el ciclo de semidesdoblación o cambiar el ajuste de altura de la cuña de división a la operación manual.
Para la alimentación y el correcto guiado de la madera a la herramienta de corte, se utiliza una cinta de entrada accionada hidráulicamente (transportador de alimentación). Para poder eliminar la madera procesada y evitar su acumulación en la máquina, también se utiliza un transportador accionado hidráulicamente (transportador de descarga). Toma las palanquillas del divisor y las mueve a la ubicación deseada. Alternativamente, puede cargar madera astillada en el vagón.
El equipo opcional incluye el transportador Hakki Pilke XL, de 6 u 8 metros de largo, que se puede utilizar para aumentar la productividad de la producción de leña. La correa con un ancho de 60 cm transporta fácilmente una gran cantidad de leña y está equipada con un sistema de limpieza que separa la suciedad de la madera. El transportador se puede quitar fácilmente de la máquina y transportarse a distancias cortas utilizando sus propias ruedas.
https://youtu.be/MPGEEpiRbxI
Una parte integral de la máquina de división es también un accionamiento (varios tipos, o su combinación). La ventaja del accionamiento de la toma de fuerza del tractor es la independencia del alcance de la red eléctrica y la posibilidad de mover la máquina utilizando el tractor. El accionamiento eléctrico se utiliza especialmente en lugares donde no hay necesidad de mover la máquina de división y se garantiza el acceso a la red eléctrica. Además, la máquina accionada por un motor eléctrico tiene un funcionamiento más silencioso. Con el Hakki Pilke 55 Pro, es posible combinar ambas unidades.
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