Tractor viña <1ha

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Menriquez84
Nuevo usuario

Tractor viña <1ha

Mensaje por Menriquez84 »

Hola compañeros,
Tengo una parcela de viñedo de 1 hectárea, con unas 2000 plantas y también zona de árboles frutales. Destacar que es un terreno mayoritariamente en pendiente con desnivel fuerte sin terrazas. El ancho mínimo entre postes es de 1.10-1.20m. Terreno arcilloso en su mayoría.

Para las labores dispongo de un motocultor Piva mch-68x con motor Honda. Antes tuve otro Piva M6. Ya sabéis, máquinas duras, potentes pero que requieren de mucho esfuerzo si realmente quieres profundizar en la tierra en una pasada. Este tipo de herramientas de un solo eje no tienen toma para rotavator.
Yo suelo dar dos aradas al año, febrero-marzo tras la poda y primeros de mayo. Aunque depende del año y las lluvias, si tuviera mejor equipo podría plantearme otra pasada.

Me estoy planteando adquirir un tractor de segunda mano para reducir el tiempo de arado. Lo tengo como afición por tradición familiar desde siempre. Me gustaría alguna recomendación teniendo en cuenta la superficie <1 Ha, con más la mitad en pendiente, viñedo con espacio limitado... no sé si es mejor opción un tractor tipo Kubota o con un tipo articulado Pascuali.

Muchas gracias por los aportes
Saludos
deere2014
Usuario medio

Re: Tractor viña <1ha

Mensaje por deere2014 »

un pascuaLI O AGRIa te vendria de lujo
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Mucho mejor ir bien sentado.
Te podría ir bien, por ejemplo un Solé Diesel o un MF-135, que seguro los encontrarías bien de precio.
Es cuestión de ir buscando.
Salu2 y suerte,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Menriquez84
Nuevo usuario

Mensaje por Menriquez84 »

Gracias por los aportes,

La verdad es que es lo que estoy buscando, un tractor para ir sentado, pequeño y maniobrable para poder entrar por todas las calles y con potencia para no sufrir en las pendientes.

El Sole Diésel que sugieres, el fabricante ya sólo hace motores submarinos por tanto entiendo que complicado para repuestos y mantenimiento. El MF 135 podría ser una opción pero tendría más de 40 años y no lo podría transferir.

Supongo que es cuestión de dedicarle tiempo y empezar a mirar. Lo que pasa es que no sé mucho de tractores y me da miedo que me den gato por liebre, con un tractor revisado y pintadito pero que tenga más horas que la tarara, con holguras, problemas ocultos, etc.
Responder