Efectivamente Ramasan, que yo sepa, se corta la inyección a la velocidad limitada. Lo mismo que en los tractores de cambio secuencial y demás, excepto cambios vario que haí actua el cambio.
Y gracias por el consejo, lo de punto muerto era para meterle más emoción al asunto, lo llevo con la 1ª puesta, el freno de mano y para más inrri le ato una rueda.
Saludos...
Maxima velocidad
lo del punto muerto ya entendi que lo decias en coña ,
pero yo tambien llevo el frutero en el remolque y no me hace mucha gracia cuando piendo que me pueda avanzar en una frenada de emergencia,
yo le pongo grupo corto 1er y con marcha atras y unas eslingas en las ruedas trasera para evitar en caso de giro brusco que pueda levantarse.
saludos
pero yo tambien llevo el frutero en el remolque y no me hace mucha gracia cuando piendo que me pueda avanzar en una frenada de emergencia,
yo le pongo grupo corto 1er y con marcha atras y unas eslingas en las ruedas trasera para evitar en caso de giro brusco que pueda levantarse.
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Solo una aclaración, los camiones cortan inyeccion a 90, los autobuses a 100, pero si los pones cuesta abajo, no se activan ni los frenos ni los ralentizadores; por lo tanto si tu vas con 40 TN una cuesta abajo pie a fondo, a 90 cortara inyeccion, pero en ningun momento se frenara, ya que con la inercia ira aumentando de velocidad.
yo el camion si voy cuesta abajo y lo dejo caer en un puerto pos se pondria a yo que se 150 tranquilamente, bajando el puerto del manzanal si lo dejas caer pues se te pone a 120 en un periquete, y tienes que frenar bastante si lo quieres devolver a los 90 Km/h, pero si los vas manteniendo con el freno electrico,o ligeramente con el de pie, vas fenomenal,y sin problemas, eso si no te despistes nunca porque con 40 Tn una curva de nada, puede suponer una salida de carretera de la ostia a 90 km/h , un ejemplo de las fuerzas extremadamente peligrosas con las que se trabaja a veces, pos suponer una curva de 1000 metros de radio , a 90 km/h con un camion cargado con 40 toneladas, para coger esa curva, el camion y sus elementos mecanicos tienen que hacer una fuerza lateral equivalente a unos 33000 kg hacia el centro del radio de la curva asike hay que ir con sentido de la responsabilidad.
si yo hice varias veces la ruta Barcelona -Zaragoza por la NII y hay zonas que tienes que ir con mucho cuidadi( ejemplo fraga) , una por el peso y la otra pq no se desplaze la carga.
Sanitou talvez en el manual tienes alguna indicacion del sistema que te comento o haga referencia que se puede instalar en tu camion ,
la verdad es que vale mucho la pena porque te ahora estar todo el rato jugando con el freno electrico , eso si en las bajadas fuertes fuerte tienes que manchar los frenos de vez en cuando .
saludos
Sanitou talvez en el manual tienes alguna indicacion del sistema que te comento o haga referencia que se puede instalar en tu camion ,
la verdad es que vale mucho la pena porque te ahora estar todo el rato jugando con el freno electrico , eso si en las bajadas fuertes fuerte tienes que manchar los frenos de vez en cuando .
saludos

no sueñes tu vida , vive tus sueños