Dudas de compra Fendt con John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Haber no hay ninguna ayuda con la grafica, otros datos haber si ayudan a decidir.

Motor A:
Consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 314 g/kwh 12.7 l/h

Motor B:
consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 336 g/kwh 14.2 l/h
Gota
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gota »

Tema: Dudas de compra Fendt con John DeerePublicado: 17-Ene-2008 a las 23:42 Por Selepas

Haber no hay ninguna ayuda con la grafica, otros datos haber si ayudan a decidir.

Motor A:
Consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 314 g/kwh 12.7 l/h

Motor B:
consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 336 g/kwh 14.2 l/h  A que tractores coresponden estos datos?
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Alguno de los foreros tiene un fendt 414 o sabe de alguien que lo tenga? Es para comparar y saber algo mas sobre ellos. Un saludo a todos
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

No sabreis de alguna bañera de 14000-16000 Kilos de segunda mano que se quiera vender de segunda mano por buestra zona? Otro saludo
Marañas
Usuario medio

Mensaje por Marañas »

ya lo siento 23 pero tengo razon no es ke pierda fuerza el tractor sino ke kon al pistonada de la empacadora el tractor saca una humareda maja y ademas se nota cuando vas montao en el asiento ke te mueves acia delante y hacia atras y no es broma y no exagero
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

eso de la toma de fuerza es cierto, los fendt andan mejor k los jd en ese sentido.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Xhavi
Nuevo usuario

Mensaje por Xhavi »

Creo que confundiste los datos, potencia nominal, es la que se corresponde con la tdf a 1900rpm y la máxima se corresponde con el régimen max. del motor, en mí opinión me decantaría por el tractor B, ya que ofrece un mayor par a la tdf, lo que se traduce en mayor potencia, ya que la fórmula que se utiliza para calcular la potencia es la siguiente:

RPM x Par motor
             Potencia=  __________________

716.2

Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.

Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

[QUOTE=Xhavi]Creo que confundiste los datos, potencia nominal, es la que se corresponde con la tdf a 1900rpm y la máxima se corresponde con el régimen max. del motor, en mí opinión me decantaría por el tractor B, ya que ofrece un mayor par a la tdf, lo que se traduce en mayor potencia, ya que la fórmula que se utiliza para calcular la potencia es la siguiente:
 [/QUOTE]

No Xhavi no confundi ningun dato esta todo bien.

[QUOTE=Xhavi]Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.[/QUOTE]

Si el par es el mimo, las revoluciones son son las mismas, entonces la potencia es la misma, aplica tu propia formula.

[QUOTE=Xhavi]Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.[/QUOTE]

Por eso doy el rendimiento en en gramos por kilovatio hora, para que se pueda ver la eficiencia del motor, ya sabras que observando este dato a mayor par no tiene por que haber menos eficiencia.Selepas2008-01-21 21:58:10
Xhavi
Nuevo usuario

Mensaje por Xhavi »

Perdón, me equivoque. Pero de todas formas, si te fijas Selepas, la potencia en el tractor B se mantiene constante entre las 1800 y 2000 rpm, mientras que el otro no tiene potencia constante, lo mismo ocurre con la curva de par entre las 1300 y 1500 rpm
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Si eso es cierto, pero en general las graficas son bastante parecidas y lo malo es que a carga parcial gasta mas, no se si compensa esta pequeña mejora en las caracteristicas con el dato del rendimiento al 42.5% de carga.
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

Bueno foreros nos vemos en la feria de zaragoza a ver si podemos sacar algo nuevo para mejorar nuestras pequeñas explotaciones, yo voy el dia 14FEB08 a si que si vais podemos tomar una cerveza entre tractor  y maquinaria. Un saludo
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

haciendo un repaso a todos los post, me he permito poner unas caracteristicas sobre las dos marcas.
vamos a coger la serie 900 de fendt desde el 922 al 927 y de john deere del 8130 al 8230:

dimensiones y pesos         fendt                       jd
peso max autorza.             18000 kgs            18000 kgs
peso en vacio                     10080                   11027
distanc. ejes                         3050 mm              3050 mm
elevador trasero.
a las rotulas                        12000 kgs            10788 kgs
oecd a 610 mm                     9800  kgs             9519 kgs
elev. delant./serie                 5657  kgs/si         5200 kgs/ no
motor:
cilindrada                               7.1 lt.                   9.1 lt.
inyeccion                    2 bombas cr                    1 bomba cr
engrase bomba iny.           por aceite                por gasoil
biodiesel                            100%                       max 20%
transmision:                vario continua                 power shift 15/5
                                                                           autopower continua
suspen. eje delantero:
tipo suspension            hidroneumatica              hidroneumatica
recorrido                       300 mm                          250 mm
control estabilidad         fsc                                  no
desconect/activa            si/si                                no/no
mantenimiento               sin engrase                    si con 18 puntos
4rm manual                    100% conectada            100% conectada
                                        vel. super. 20K/H.          igual al pisar el freno
                                       angulo giro 25%
sistema hidraulico
boma hidraulica               160 lt. opcional 220       166 lt opcional 227 lt.
distribuid. traser.             4 serie 2 opcional.          3 serie 2 opcional.
      "     delanteros           hasta 2 independ.
regular inst y progresivo   si                                    no
josytick                              si                                    no
aceit indpen.transmis.       si                                    no

cabina.
suspension                        si neumatica                   no
terminal variotronic            si en color                       no
puesto reversible               si                                     no
alternador                          2 x 150 a.                        1 x 150 a
nivel ruido                          70 db                               74 db
palanca multifuncion           si                                      no

teach in:
de serie                              si                                       no
memoriz. funciones            si                                        si
numero funciones              54                                       24

tms:
conduccion pedal               si                                         no
sistema frenada cruzada   si                                         no

creo que con estos pocos datos expuestos, os podeis hacer una idea.
saludos

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Todas las suspensiones delanteras de los FEndt son sin mantenimiento?Que es la frenada cruzada Mabasa?
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

Muy bien Mabasa todo en regla yo creo que no hay dudas

Se podia mejorar en la bonba idraulica

SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Johndeere_18
Usuario Avanzado

Mensaje por Johndeere_18 »

stas seguro de k el 8030 no se puede conducir a pedal ( yo tengo la duda) pero creo k con caja autopwer si se puede, que alguein me lo aclare xf.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Muy bien Mabasa por tu comparativa entre los dos modelos, pero creo que te has dejado algunas cosas por poner en la serie 8000 de jd, entre ellas, pues el Active Seat, que gracias a este tipo de asiento hidroneumatico no necesitas para nada una cabina con flotadores neumaticos. Es verdad que la tracion delantera ILS tiene mas mantenimiento que la de Fendt, pero no me diras que desde el punto de vista de ingieneria esta mucho mas lograda que la de Fendt, asi, como la traccion totalmente automatica con frenos de disco incorparados en los cubos de las ruedas, como la opcion de elegir entre un powersh*t automatico secuencial o un autopowr, al igual que un alternador de 200A no de 150, como la adicion de hasta 7 valvulas traseras bajo pedido y 3 delanteras, y cuando Fendt instalo la pantalla variotronic, Jd llevaba años con el control Toucht Set, eso si, tiene mas funciones el de Fendt.En cuanto a la frenada cruzada si no me equivoco es un sitema como el de los vehiculos, es un sistema de frenado en diagonal, rueda derecha delantera con rueda trasera izquierda... en agricultura y para un tractor si eso  es el sistema de frenada cruzada me parece una "gilipollez", supongo que por la velocidad que alcanza el trator seguramente industria obligue a equipara ABS o este tipo de frenada para controlar la estabilidad del tractor en carretera. Por ultimo si tienes dinero en Jd te puedes fabricar un 8000 basico o un tractor totalmente diferente pues en cada punto, ejes, transmisiones, rodamientos siempre tienes una opcion sobredimensionada. Hay cuatro tipos de ejes delanteros, palanca multifuncion integrada, ejes traseros reforzados, bombas opcionales de caudal... etc y por supuesto la opcion de poner engrasador en los rodamientos axiales que me parece mucho mas acertado que dejar estos rodamientos ciegos que con el tiempo, terminan clavandose en las pistas y agarrotandose y con un simple bombazo de grasa se evita totalmente. Y por ultimo un sistema de guiado que mas quisiera disponer Fendt de él.Del Fendt para mi lo mejor, su calidad de terminacion en los detalles, es indiscutible, en lo demas no es mejor que nadie. Y Jd  sigue pecando de los de siempre, y para mi su mejor virtud, es un tractor americano y el concepto es totalmente distinto al de Fendt, es algo que se aprecia en Case IH y las versiones europeas de Case, dos filosofias completamente distintas.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

como tu comprenderas deeregar, podria haber puesto muchisimas mas cosas, pero era una pequeña comparativa tecnica para tener unos puntos de vista mas claros, necesitariamos muchisimas paginas para llenarlas con datos tecnicos. hablas del asiento active seat, pues bien, si tu dices que con este sistema no hace falta los"flotadores", esta es tu opinion, no la de los ingenieros que decidieron este sistema para sus tractores.
ahi esta la diferencia entre las marcas, cada departamento de ingenieria decide que es lo que comercialmente le interesa mas.
referente al alternador, yo prefiero el sistema de 2.
del autopower de jd, sin comentarios.
frenaza cruzada lo describes bastante bien.
pasemos al dinero, que dices, logicamente con dinero puedes hacer muchas cosas, pero tu piensa lo que te da una marca de serie y lo que te da otra, en esta relacion, cual es la mas barata, si a una le aumentas equipo logicamente valdra mas dinero, pero esto que pones a una, la otra ya lo lleva y entonces si que entramos en el tema economico mas rentable para el agricultor.
dices que del verderojo para ti lo mejor es su calidad de terminacion en los detalles es indiscutible, segun tu, en lo demas no es mejor ni peor, esta es tu opinio personal, que yo respeto, pero............  y por eso no la comparto
dices que su virtud es que es un tractor usa, y el concepto es diferente, pues esto es exacto, y mejor que sea asi diferente, porque asi en el mercado hay mas opciones de poder escoger.
la adaptacion de las maquinas al sistema europeo, siempre ha dado problemas a los grandes constructores y al verdeamarillo, le pasa esto.
pero como ultimo te dire bajo mi punto de vista, que actualmente, y sin ninguna pasion por mi parte, porque soy verdaderamente neutral, repito bajo mi punto de vista, hoy tecnologicamente, fendt esta por delante de john deere.
saludos
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Siempre con las mismas chorradas....
Nothing runs like a deere
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

vario fendt
Maikel
Usuario Avanzado

Mensaje por Maikel »

segun dices los tractores americanos siempre han dado problemas a los constructores europeos. Parece mentira que se tengan ke leer tantas chorradas como las tuyas. Entonces los empresarios europeos somos masocas pq nuestras traillas las llevan case y jd americanos, y no ebros, zetors, fends y otras marcas.
si dichas makinas tienen tanto exito sera por algo,no estamos hablando de tonterias, un 8000 o un case o un fend vale mas de 20 kilos y el ke lo compra es para ver cuantas horas le duran los palieres, y ya sabra pq se decide por uno u otro.

Responder