Dudas de compra Fendt con John Deere
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tema: Dudas de compra Fendt con John DeerePublicado: 17-Ene-2008 a las 23:42 Por Selepas
Haber no hay ninguna ayuda con la grafica, otros datos haber si ayudan a decidir.
Motor A:
Consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 314 g/kwh 12.7 l/h
Motor B:
consumo a carga parcial del 42.5% a 1000 de la tdf 336 g/kwh 14.2 l/h A que tractores coresponden estos datos?
-
- Usuario Avanzado
Creo que confundiste los datos, potencia nominal, es la que se corresponde con la tdf a 1900rpm y la máxima se corresponde con el régimen max. del motor, en mí opinión me decantaría por el tractor B, ya que ofrece un mayor par a la tdf, lo que se traduce en mayor potencia, ya que la fórmula que se utiliza para calcular la potencia es la siguiente:
RPM x Par motor
Potencia= __________________
716.2
Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.
Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.
RPM x Par motor
Potencia= __________________
716.2
Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.
Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.
[QUOTE=Xhavi]Creo que confundiste los datos, potencia nominal, es la que se corresponde con la tdf a 1900rpm y la máxima se corresponde con el régimen max. del motor, en mí opinión me decantaría por el tractor B, ya que ofrece un mayor par a la tdf, lo que se traduce en mayor potencia, ya que la fórmula que se utiliza para calcular la potencia es la siguiente:
[/QUOTE]
No Xhavi no confundi ningun dato esta todo bien.
[QUOTE=Xhavi]Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.[/QUOTE]
Si el par es el mimo, las revoluciones son son las mismas, entonces la potencia es la misma, aplica tu propia formula.
[QUOTE=Xhavi]Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.[/QUOTE]
Por eso doy el rendimiento en en gramos por kilovatio hora, para que se pueda ver la eficiencia del motor, ya sabras que observando este dato a mayor par no tiene por que haber menos eficiencia.Selepas2008-01-21 21:58:10
[/QUOTE]
No Xhavi no confundi ningun dato esta todo bien.
[QUOTE=Xhavi]Como ves solo intervienen dos factores en su cálculo, lo que supone que en tu caso al dar los dos tractores la potencia nominal a 1900rpm, lo único que varía en los dos es el par, siendo mayor en el B.[/QUOTE]
Si el par es el mimo, las revoluciones son son las mismas, entonces la potencia es la misma, aplica tu propia formula.
[QUOTE=Xhavi]Por otro lado si te fijas, el consumo es mayor en el B también, pero eso es más bien debido a la diferencia de par que hay entre los dos que a la diferencia de rendimiento de los motores, ya que a mayor potencia mayor consumo.[/QUOTE]
Por eso doy el rendimiento en en gramos por kilovatio hora, para que se pueda ver la eficiencia del motor, ya sabras que observando este dato a mayor par no tiene por que haber menos eficiencia.Selepas2008-01-21 21:58:10
-
- Usuario dorado
haciendo un repaso a todos los post, me he permito poner unas caracteristicas sobre las dos marcas.
vamos a coger la serie 900 de fendt desde el 922 al 927 y de john deere del 8130 al 8230:
dimensiones y pesos fendt jd
peso max autorza. 18000 kgs 18000 kgs
peso en vacio 10080 11027
distanc. ejes 3050 mm 3050 mm
elevador trasero.
a las rotulas 12000 kgs 10788 kgs
oecd a 610 mm 9800 kgs 9519 kgs
elev. delant./serie 5657 kgs/si 5200 kgs/ no
motor:
cilindrada 7.1 lt. 9.1 lt.
inyeccion 2 bombas cr 1 bomba cr
engrase bomba iny. por aceite por gasoil
biodiesel 100% max 20%
transmision: vario continua power shift 15/5
autopower continua
suspen. eje delantero:
tipo suspension hidroneumatica hidroneumatica
recorrido 300 mm 250 mm
control estabilidad fsc no
desconect/activa si/si no/no
mantenimiento sin engrase si con 18 puntos
4rm manual 100% conectada 100% conectada
vel. super. 20K/H. igual al pisar el freno
angulo giro 25%
sistema hidraulico
boma hidraulica 160 lt. opcional 220 166 lt opcional 227 lt.
distribuid. traser. 4 serie 2 opcional. 3 serie 2 opcional.
" delanteros hasta 2 independ.
regular inst y progresivo si no
josytick si no
aceit indpen.transmis. si no
cabina.
suspension si neumatica no
terminal variotronic si en color no
puesto reversible si no
alternador 2 x 150 a. 1 x 150 a
nivel ruido 70 db 74 db
palanca multifuncion si no
teach in:
de serie si no
memoriz. funciones si si
numero funciones 54 24
tms:
conduccion pedal si no
sistema frenada cruzada si no
creo que con estos pocos datos expuestos, os podeis hacer una idea.
saludos
vamos a coger la serie 900 de fendt desde el 922 al 927 y de john deere del 8130 al 8230:
dimensiones y pesos fendt jd
peso max autorza. 18000 kgs 18000 kgs
peso en vacio 10080 11027
distanc. ejes 3050 mm 3050 mm
elevador trasero.
a las rotulas 12000 kgs 10788 kgs
oecd a 610 mm 9800 kgs 9519 kgs
elev. delant./serie 5657 kgs/si 5200 kgs/ no
motor:
cilindrada 7.1 lt. 9.1 lt.
inyeccion 2 bombas cr 1 bomba cr
engrase bomba iny. por aceite por gasoil
biodiesel 100% max 20%
transmision: vario continua power shift 15/5
autopower continua
suspen. eje delantero:
tipo suspension hidroneumatica hidroneumatica
recorrido 300 mm 250 mm
control estabilidad fsc no
desconect/activa si/si no/no
mantenimiento sin engrase si con 18 puntos
4rm manual 100% conectada 100% conectada
vel. super. 20K/H. igual al pisar el freno
angulo giro 25%
sistema hidraulico
boma hidraulica 160 lt. opcional 220 166 lt opcional 227 lt.
distribuid. traser. 4 serie 2 opcional. 3 serie 2 opcional.
" delanteros hasta 2 independ.
regular inst y progresivo si no
josytick si no
aceit indpen.transmis. si no
cabina.
suspension si neumatica no
terminal variotronic si en color no
puesto reversible si no
alternador 2 x 150 a. 1 x 150 a
nivel ruido 70 db 74 db
palanca multifuncion si no
teach in:
de serie si no
memoriz. funciones si si
numero funciones 54 24
tms:
conduccion pedal si no
sistema frenada cruzada si no
creo que con estos pocos datos expuestos, os podeis hacer una idea.
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Muy bien Mabasa por tu comparativa entre los dos modelos, pero creo que te has dejado algunas cosas por poner en la serie 8000 de jd, entre ellas, pues el Active Seat, que gracias a este tipo de asiento hidroneumatico no necesitas para nada una cabina con flotadores neumaticos. Es verdad que la tracion delantera ILS tiene mas mantenimiento que la de Fendt, pero no me diras que desde el punto de vista de ingieneria esta mucho mas lograda que la de Fendt, asi, como la traccion totalmente automatica con frenos de disco incorparados en los cubos de las ruedas, como la opcion de elegir entre un powersh*t automatico secuencial o un autopowr, al igual que un alternador de 200A no de 150, como la adicion de hasta 7 valvulas traseras bajo pedido y 3 delanteras, y cuando Fendt instalo la pantalla variotronic, Jd llevaba años con el control Toucht Set, eso si, tiene mas funciones el de Fendt.En cuanto a la frenada cruzada si no me equivoco es un sitema como el de los vehiculos, es un sistema de frenado en diagonal, rueda derecha delantera con rueda trasera izquierda... en agricultura y para un tractor si eso es el sistema de frenada cruzada me parece una "gilipollez", supongo que por la velocidad que alcanza el trator seguramente industria obligue a equipara ABS o este tipo de frenada para controlar la estabilidad del tractor en carretera. Por ultimo si tienes dinero en Jd te puedes fabricar un 8000 basico o un tractor totalmente diferente pues en cada punto, ejes, transmisiones, rodamientos siempre tienes una opcion sobredimensionada. Hay cuatro tipos de ejes delanteros, palanca multifuncion integrada, ejes traseros reforzados, bombas opcionales de caudal... etc y por supuesto la opcion de poner engrasador en los rodamientos axiales que me parece mucho mas acertado que dejar estos rodamientos ciegos que con el tiempo, terminan clavandose en las pistas y agarrotandose y con un simple bombazo de grasa se evita totalmente. Y por ultimo un sistema de guiado que mas quisiera disponer Fendt de él.Del Fendt para mi lo mejor, su calidad de terminacion en los detalles, es indiscutible, en lo demas no es mejor que nadie. Y Jd sigue pecando de los de siempre, y para mi su mejor virtud, es un tractor americano y el concepto es totalmente distinto al de Fendt, es algo que se aprecia en Case IH y las versiones europeas de Case, dos filosofias completamente distintas.
-
- Usuario dorado
como tu comprenderas deeregar, podria haber puesto muchisimas mas cosas, pero era una pequeña comparativa tecnica para tener unos puntos de vista mas claros, necesitariamos muchisimas paginas para llenarlas con datos tecnicos. hablas del asiento active seat, pues bien, si tu dices que con este sistema no hace falta los"flotadores", esta es tu opinion, no la de los ingenieros que decidieron este sistema para sus tractores.
ahi esta la diferencia entre las marcas, cada departamento de ingenieria decide que es lo que comercialmente le interesa mas.
referente al alternador, yo prefiero el sistema de 2.
del autopower de jd, sin comentarios.
frenaza cruzada lo describes bastante bien.
pasemos al dinero, que dices, logicamente con dinero puedes hacer muchas cosas, pero tu piensa lo que te da una marca de serie y lo que te da otra, en esta relacion, cual es la mas barata, si a una le aumentas equipo logicamente valdra mas dinero, pero esto que pones a una, la otra ya lo lleva y entonces si que entramos en el tema economico mas rentable para el agricultor.
dices que del verderojo para ti lo mejor es su calidad de terminacion en los detalles es indiscutible, segun tu, en lo demas no es mejor ni peor, esta es tu opinio personal, que yo respeto, pero............ y por eso no la comparto
dices que su virtud es que es un tractor usa, y el concepto es diferente, pues esto es exacto, y mejor que sea asi diferente, porque asi en el mercado hay mas opciones de poder escoger.
la adaptacion de las maquinas al sistema europeo, siempre ha dado problemas a los grandes constructores y al verdeamarillo, le pasa esto.
pero como ultimo te dire bajo mi punto de vista, que actualmente, y sin ninguna pasion por mi parte, porque soy verdaderamente neutral, repito bajo mi punto de vista, hoy tecnologicamente, fendt esta por delante de john deere.
saludos
ahi esta la diferencia entre las marcas, cada departamento de ingenieria decide que es lo que comercialmente le interesa mas.
referente al alternador, yo prefiero el sistema de 2.
del autopower de jd, sin comentarios.
frenaza cruzada lo describes bastante bien.
pasemos al dinero, que dices, logicamente con dinero puedes hacer muchas cosas, pero tu piensa lo que te da una marca de serie y lo que te da otra, en esta relacion, cual es la mas barata, si a una le aumentas equipo logicamente valdra mas dinero, pero esto que pones a una, la otra ya lo lleva y entonces si que entramos en el tema economico mas rentable para el agricultor.
dices que del verderojo para ti lo mejor es su calidad de terminacion en los detalles es indiscutible, segun tu, en lo demas no es mejor ni peor, esta es tu opinio personal, que yo respeto, pero............ y por eso no la comparto
dices que su virtud es que es un tractor usa, y el concepto es diferente, pues esto es exacto, y mejor que sea asi diferente, porque asi en el mercado hay mas opciones de poder escoger.
la adaptacion de las maquinas al sistema europeo, siempre ha dado problemas a los grandes constructores y al verdeamarillo, le pasa esto.
pero como ultimo te dire bajo mi punto de vista, que actualmente, y sin ninguna pasion por mi parte, porque soy verdaderamente neutral, repito bajo mi punto de vista, hoy tecnologicamente, fendt esta por delante de john deere.
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
segun dices los tractores americanos siempre han dado problemas a los constructores europeos. Parece mentira que se tengan ke leer tantas chorradas como las tuyas. Entonces los empresarios europeos somos masocas pq nuestras traillas las llevan case y jd americanos, y no ebros, zetors, fends y otras marcas.
si dichas makinas tienen tanto exito sera por algo,no estamos hablando de tonterias, un 8000 o un case o un fend vale mas de 20 kilos y el ke lo compra es para ver cuantas horas le duran los palieres, y ya sabra pq se decide por uno u otro.
si dichas makinas tienen tanto exito sera por algo,no estamos hablando de tonterias, un 8000 o un case o un fend vale mas de 20 kilos y el ke lo compra es para ver cuantas horas le duran los palieres, y ya sabra pq se decide por uno u otro.