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Intermedio y primario rotos
Re: Intermedio y primario rotos
Este es el embrague de la desbrozadora. Como he dicho no tiene pinta de haber patinado nada de nada. Y me llama la atención que solo lleve un disco, que cutrería no! ¿No tendría que llevar un disco en el rectángulo que he señalado en verde? Eso cuando gira dan los hierros unos contra otros por lo que se ve. O no funciona así??
Re: Intermedio y primario rotos
Y cuando digo que me arrepiento de haber comprado uno nuevo no es que vaya sobrado...es que entre lo que me costó el bicho y ahora el arreglo pues ya camino para los 12.000 euros, que seguro que por un poco más hay algo ya nuevo...
- fernandezpascual
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Re: Intermedio y primario rotos
Nuevo por 12 otra bicicleta inútil , pero por cualquier pueblo seguro encuentras un anti ruinas que para 30-60 horas Año de desbrozadora te entierra ,
Cualquier Ebro Barreiros jonh Deere massey Ferguson por menos de 12 e incluso con sus papeles .
Hace 20 días vendí yo un massy 145 por bastante menos muy muy bueno , que me salió unos días antes simplemente preguntando en un bar .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
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Re: Intermedio y primario rotos
Esos tractores no son mi tipo. Algo pequeño y manejable. Parece que los Carraro non son lo mejor. Voy a necesitar suerte.
Por cierto, la desbrozadora ha venido sin el disco o los discos en el embrague. Así he trabajado todo el año. No sé lo que duraría un Massey o JD con un apero que no está como tiene que estar.
Buenas noches, anticarraros
Por cierto, la desbrozadora ha venido sin el disco o los discos en el embrague. Así he trabajado todo el año. No sé lo que duraría un Massey o JD con un apero que no está como tiene que estar.
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- fernandezpascual
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Re: Intermedio y primario rotos
Arraxa escribió: ↑25 Ago 2021, 00:23 Esos tractores no son mi tipo. Algo pequeño y manejable. Parece que los Carraro non son lo mejor. Voy a necesitar suerte.
Por cierto, la desbrozadora ha venido sin el disco o los discos en el embrague. Así he trabajado todo el año. No sé lo que duraría un Massey o JD con un apero que no está como tiene que estar.
Buenas noches, anticarraros![]()
No té ofendas hombre.
Un masy del 135 al 185 con 40 años que tenga bien el embrague ,te aria cambiar muchos juegos de cadenas y algún cardan haciendo solo desbroce , igual el 85 podría llevar la desbrozadora y el carraro atado atrás como un perrito .
Hay que comprar la herramienta acordé a las manos .
La herramienta tiene que ser acordé al trabajo .
No todos tenemos las mismas manos.
No todos sabemos usar las herramientas.
Pero sí aceptas un consejo , estamos todavía en época de huertos .
Véndelo y el invierno lo dedicas a buscar un tractor tractor .
Lo que encuentres que sea lo apropiado para las dimensiones de la desbrozadora del terreno y dónde lo guardes .
Hay cientos de tractores dé verdad viejos y útiles .
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Re: Intermedio y primario rotos
No me ofendo...hombre...pero es que os estoy hablando que la desbrozadora no llevaba ni discos y no le hacéis ni puñetero caso al tema...solo habláis de cambiar el carraro por un mastodonte de esos que...repito...no es el tractor que quiero para mí, por muy duro que sea. Sin acritud. 

Re: Intermedio y primario rotos
Me refiero a esto...insisto, sin acritud.fernandezpascual escribió: ↑23 Ago 2021, 09:41 Yo antes de tocar el embrague, revisaría la desbrozadora por debajo.si las cadenas son las apropiadas para ése tractor , igual le sobran eslabones y grosor de la cadena ,los patines de la caja , si están mal regulados y el terreno no es plano .
No siempre todos los apeos son los adecuados para todos los tractores por tamaño y CV .
Re: Intermedio y primario rotos
Es cierto. Rectifico. El mecánico dijo que los discos sí que están pero estaban pegados y no habían patinado nada (por el apriete?, no hubo esfuerzo?)). También añadió que las piezas no eran las mejores para aguantar los esfuerzos por su diámetro. Me insistió en que tuviese mucho tacto con el embrague para que no sufriesen los ejes los latigazos y...poco más. El tractor no es el más adecuado para desbrozar...eso a mí también me lo parece pero es un tractor: yo creo que si la desbrozadora hace bien su función tenía que haber ejes para rato. Tampoco harán los italianos tractores para ir a misa..¿o sí?
Saludos y gracias.
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Re: Intermedio y primario rotos
Parece que el problema lo tienes en tractor, una caja de cambios poco dimensionada para la potencia que tiene o malos materiales o quizás las dos cosas, tienes una avería en la caja de cambios y estas buscando la solución en un apero que hace tiro de la toma fuerza que de seguro nunca te dejó de funcionar. Personalmente desbrozanzo he destrozado embragues, roto varios cardan se me a calado el tractor evidentemente al tractor bien no le habrá venido pero sigue trabajando
- fernandezpascual
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Re: Intermedio y primario rotos
Las debrozadora como tengas mucha broza leñosa no cualquier tractorcito no puede con ellas .
No es igual mantener limpio que desbrozar
Cuanto pasó tiene la máquina .
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Re: Intermedio y primario rotos
"tienes una avería en la caja de cambios y estas buscando la solución en un apero que hace tiro de la toma fuerza"
Hola de nuevo. Ahora me he perdido un poco con esta frase. ¿Quieres decir que el tractor se hubiese roto igualmente, por ejemplo, tirando de un remolque de patatas o uvas?
Hola de nuevo. Ahora me he perdido un poco con esta frase. ¿Quieres decir que el tractor se hubiese roto igualmente, por ejemplo, tirando de un remolque de patatas o uvas?
Re: Intermedio y primario rotos
Disculpa fernandezpascual, no entiendo la pregunta... ¿Te refieres al tiempo que pasó desde que tengo el tractor o la desbrozadora...?
Re: Intermedio y primario rotos
https://tractor.foroactivo.com/t4016-ag ... sbrozadora
Como este post habrá otros muchos en foros y aquí se ve la importancia que tiene un fusible en una desbrozadora, que será lo equivalente a que un embrague patine cuando lo tiene que hacer y las consecuencias de no hacerlo. Por eso yo también le doy importancia al correcto funcionamiento del apero, aunque está claro que un tractor más robusto no hubiese, casi seguro, roto por el esfuerzo que ha hecho. Tampoco lo pongo en duda.
Como este post habrá otros muchos en foros y aquí se ve la importancia que tiene un fusible en una desbrozadora, que será lo equivalente a que un embrague patine cuando lo tiene que hacer y las consecuencias de no hacerlo. Por eso yo también le doy importancia al correcto funcionamiento del apero, aunque está claro que un tractor más robusto no hubiese, casi seguro, roto por el esfuerzo que ha hecho. Tampoco lo pongo en duda.
- fernandezpascual
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Re: Intermedio y primario rotos
Me refiero al ancho del tractor y el ancho que limpia la desbrozadora .
Por eso te pregunto el paso , cada pasada cuánto se llevá .
Que desbrozas exactamente Pasto zarza verde secó .
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Re: Intermedio y primario rotos
Perdona mi poca sabiduría en mecánica, pero me puedes contestar sí o no a la pregunta...se hubiese roto igualmente sin desbrozar?
Gracias.
Re: Intermedio y primario rotos
La desbrozadora es de 1.20. Una vez montada el tractor sobresale unos 7 cm de cada lado. Desbroza verde/seco, solo hierba.fernandezpascual escribió: ↑28 Ago 2021, 14:00
Me refiero al ancho del tractor y el ancho que limpia la desbrozadora .
Por eso te pregunto el paso , cada pasada cuánto se llevá .
Que desbrozas exactamente Pasto zarza verde secó .
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Re: Intermedio y primario rotos
La broza de hierba si es densa y correosa tira mucho más que las zarzas , pero ahi actua el embrague de la transmisión . Si no estás seguro de esa transmisión cambiala por otra no le des vueltas quizá este defectuosa , y esa la vendes un tractor grande la hará patinar jeje.
Soy de la España VACILADA.
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Re: Intermedio y primario rotos
Pues no te puedo decir ni si ni no no tengo un bola de cristal en otro mensaje te he dicho que presencie la rotura de una caja de cambios de un carraro no tirando, si no reteniendo de un remolque y en ese momento el propietario me dijo que era la segunda.
No recuerdo que modelo era el tractor.
Pero me hace pensar que la caja de cambios no está lo suficientemente dimensionada para la potencia del tractor o el material no es de la calidad necesaria.
Pero tu sabrás en qué condiciones de trabajo se produjo la avería, como estaban las piezas que se rompieron. Y de hay intentar sacar tus propias conclusiones y a partir de hay decidir que hacer.
La opinión de este post parece ser la de achacar la culpa al tractor, pero aquí la mayoría escribimos desde el sofá de nuestra casa o desde la barra del bar, el quede decidir eres tu que eres el que está a pie de la máquina en cuestión y sabes mejor que ninguno lo que a te a pasado y tu situacion
Re: Intermedio y primario rotos
Ya voy entendiendo. Que todo esfuerzo genera una fuerza en la caja de cambios y si esta pues no es muy robusta o el esfuerzo sobrepasa lo que admite la caja pues se casca, sea una desbrozadora o un remolque. Como un coche, vamos, que no es lo mismo subir un puerto con dos personas que con cinco, pues con cinco más esfuerzo para el coche y más esfuerzo para la caja.
Gracias.
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- fernandezpascual
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Re: Intermedio y primario rotos
Ahora entonces entiendes que es un tractor y que un tractorcito.
Esos tratorcitos son para sitios pequeños poco esfuerzo , tierras blandas .
Por eso cualquier abuelo con 30-40 años es la jubilación perfecta ,le pones unas pinzas el día que hace falta una garrafa de gasoil y ni ruedas ni nada más vas a gastar , igual alguna cadena de la desbrozadora .
Están preparados para pasar el año al raso y siempre estando más menos bien se revende mucho mejor .
Esos tratorcitos son para sitios pequeños poco esfuerzo , tierras blandas .
Por eso cualquier abuelo con 30-40 años es la jubilación perfecta ,le pones unas pinzas el día que hace falta una garrafa de gasoil y ni ruedas ni nada más vas a gastar , igual alguna cadena de la desbrozadora .
Están preparados para pasar el año al raso y siempre estando más menos bien se revende mucho mejor .
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