Intermedio y primario rotos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Arraxa
Nuevo usuario

Intermedio y primario rotos

Mensaje por Arraxa »

Hola a todos.
He adquirido hace un año un Carraro Tigrone 5400, con 2600 horas, cuya finalidad principal es desbrozar una extensión anual que no llega a la hectárea. Para ello he adquirido una desbrozadora de 1.20 metros, de cadenas y de embrague (los tornillos del embrague están apretados un poco más de la mitad), como se ha me ha aconsejado tanto en el concesionario donde compré el tractor como donde adquirí la desbrozadora; en diversos foros también he leído que para 45 CV, que es lo que tiene el tractor más o menos, es una medida correcta. El problema viene que a los 15 días de tener el tractor y cuando estaba desbrozando, el tractor se paró, cogía las marchas pero no avanzaba y rascaba todo el tiempo. Lo vinieron a buscar y se arregló en garantía: intermedio roto. El tractor en invierno estuvo prácticamente parado y con la primavera-verano comencé de nuevo a desbrozar y con 30 horas de uso se volvió a romper: cogía marchas pero no avanzaba y rascaba. Lo vinieron a buscar y me comentan que se ha roto de nuevo el intermedio y que además ahora se han retorcido los dientes del primario. En definitiva, que hay que cambiar los dos ejes. El jefe del concesionario me dice que esto es de un sobreesfuerzo. Yo desbrozo en 3ª corta a 1500 revoluciones y el tractor va fresco; en una o dos ocasiones se me ha achicado un poco porque el 90% de lo que desbrozo es hierba y a veces se enreda. A mí la duda que me entra es a qué puede deberse esto, o a qué sobreesfuerzo se debe y lo más importante ¿todos los años me va a romper el tractor? A ver qué me podéis comentar.
Un saludo y buen fin de semana.
Fuller
Usuario Avanzado

Re: Intermedio y primario rotos

Mensaje por Fuller »

Para contestarte habría que ver el cambio , desmontarlo y analizarlo ,como te han dicho puede ser por un sobre esfuerzo pero puede que hubiese sido por que hubieran entrado dos marchas a la vez
No tengo ningún aparato como ese así que no te puedo decir más
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
juan_asturias
Usuario Avanzado

Mensaje por juan_asturias »

Por aquí se de algún carraro que sufrió averías de ese tipo en el cambio, no me se que modelo de tractor.

Uno me tocó verlo romper ya que cirlaba detrás de él, bajaba reteniendo con un remolque no tenia mucho peso el cambio rompió y empezó a coger velocidad. En ese momento el dueño me dijo que era la segunda vez que padecía del cambio.
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Gracias por las respuestas.
Lo único que tengo son las fotos que me envió del desgaste. Os las puedo enseñar. Por cierto, la TDF funcionaba cuando soltaba el embrague, lo que no hacía, como ya dije, era avanzar. Es por si viendo las fotos podéis sacar algo más en limpio. Me mosquea mucho esto porque, insisto, he desbrozado al ritmo que pedía el tractor.
En las fotos se ve el intermedio casi pulido en los dientes y en el primario las estrías retorcidas.
IMG-20210819-WA0005.jpg
IMG-20210819-WA0004.jpg
IMG-20210819-WA0004.jpg (446.23 KiB) Visto 1388 veces
Adjuntos
IMG-20210819-WA0005.jpg
IMG-20210819-WA0005.jpg (432.1 KiB) Visto 1388 veces
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Quítate cuando puedas esa chatarra italiana acero defectuoso , antes de romper eso tendria que calarse el motor que tampoco es un V8 será acero calaminado https://www.patologiasconstruccion.net/ ... ina-acero/
Soy de la España VACILADA.
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Yo ya le dije al jefe que estas piezas muy resistentes no podían ser porque yo sé cómo va el tractor trabajando y no noté ese sobreesfuerzo del que me habla él, pero él sigue insistiendo en que es un sobreesfuerzo. Hombre, un "sobreesfuerzo" claro que es, lo que no queda muy claro es si con el "sobreesfuerzo" al que se han sometido esas piezas se tenían que deformar y pulir de ese modo y, además dos veces. Y algo en acero de España que sea compatible con estas piezas ¿no habrá? ¿Nadie que tenga un Carraro al que le haya pasado algo semejante más de una vez y en tan poco tiempo? Por cierto, me dijo que al anterior propietario, con fresa y desbrozadora, nunca le pasó esto.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Y el anterior propietario por qué se lo quito con tan pocas horas ? En España con el brutal desmantelamiento industrial ,que hemos sufrido y sufrimos dudo que haya quien la fabrique aquí , y desconozco si un tornero puede adaptar ese dentado de otra marca , de todas maneras si sabes el defecto afloja el embrague de la barra de tdf hasta que patine y vete apretando hasta que no no haga pero sin pasarte a ver si así .. por ejemplo en la JD tienes piezas caras que se supone que son más duras y piezas de competencia que valen menos y se supone que son más blandas ... Puedes probar que JD tenía carraros pintados de verde a ver si tienes esas dos alternativas . El milenio 20a es carraro fijo
Adjuntos
Este es un ejemplo una rótula que parti contra un árbol , en la JD me dieron opción de pieza de ellos 150 euros o está de competencia 99 euros así que pille está que con tener cuidado la dirección no es algo que rompa por esfuerzos pero si estuviera en tu caso algo interior pillaría la cara
Este es un ejemplo una rótula que parti contra un árbol , en la JD me dieron opción de pieza de ellos 150 euros o está de competencia 99 euros así que pille está que con tener cuidado la dirección no es algo que rompa por esfuerzos pero si estuviera en tu caso algo interior pillaría la cara
IMG_20210822_180209.jpg (401.18 KiB) Visto 1297 veces
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

No sé...lo de las horas es relativo. Yo en un año no le hice ni 50 horas, pero bueno, yo no tengo la agricultura como actividad principal. La verdad es que muchas horas no son para ser del año 2003. ¿Y eso del embrague cómo se hace? ¿Cómo se afloja lo que dices hasta que patine y volverlo a apretar? ¿Es algo que se pueda hacer externamente? Porque yo de abrir tractores ni pajolera? O te refieres al embrague de la desbrozadora que lleva unos muelles con unos tornillos, que afloje estos tornillos hasta que patine?
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Te refieres a estos tornillos? Que los afloje hasta que patine y luego los apriete hasta que deje de hacerlo?
Cardan.jpg
Cardan.jpg (52.43 KiB) Visto 1279 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Si esos son , hazlo con las mismas vueltas a todos , sabrás que patina por qué se calienta jeje si lo dejas flojo hasta echa humo , pero para calibrarlo le das unas vueltas y miras si se calentó y aprietas un poco y le das de nuevo así si pilla algo duro patinara algo ese embrague a ver si evitas que rompa de nuevo .
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Muchas gracias, Lophez.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Yo antes de tocar el embrague, revisaría la desbrozadora por debajo.si las cadenas son las apropiadas para ése tractor , igual le sobran eslabones y grosor de la cadena ,los patines de la caja , si están mal regulados y el terreno no es plano .

No siempre todos los apeos son los adecuados para todos los tractores por tamaño y CV .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Hola fernandezpascual.
La desbrozadora ha trabajado con los patines altos y ha roto el tractor y con los patines bajos también lo ha roto. Las cadenas son de 13mm (creo que menos ya no hay para donde ir) y eslabones tiene los necesarios para esa medida (deja unos 6-7 cm de holgura entre cada lado de la caja). Lo más eso es el embrague que no sé si iría muy apretado (ya lo comprobaré). Esto último puede influir, pero a la larga a la larga porque yo sé donde he metido el tractor a trabajar. Incluso he desbrozado a mano las zarzas que había altas para no hacer sufrir al bicho. Estas piezas o estaban viciadas o las piezas muy duras no son, vamos...eso lo sigo pensando (retorcer los dientes de un eje...madre mía...y el intermedio pulido como el mármol).
Gracias por tu opinión/consejo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

La desbrozadora apenas hace fuerza hasta que pilla algo duro , es más si miras verás que la puedes girar a mano sin esfuerzo , revisa de paso el aceite del grupo de la desbrozadora que este a nivel tiene dos tornillos uno de llenado arriba y uno en medio de nivel .
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Ya lo he revisado. He quitado la tapa no hace mucho y estaba bien. Y menudos piñones lleva ahí...para desbrozar un monte de xestas...
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

partiendo que los patines y el suelo es regular la cadena acorde a las revoluciones de tu tractor .otra posibilidad ,que no cambiarán el eje ,y un artista tornero ajustará el estriado de la hembra al macho ,parte de que te enseñan la avería te lo tapan y no lo ves .igual el exceso de pintura en el embrague lo que hizo fue soldar y volvió la burra al trigo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Van a cambiar las piezas y ya me lo entregan: a pasar por caja toca. A ver si no vuelve a romper. Van a mirarme la desbrozadora por si ven algo raro. No hay otra: o soy yo que no sé llevar el tractor o la desbrozadora.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Lophez escribió: 22 Ago 2021, 15:26 Quítate cuando puedas esa chatarra italiana acero defectuoso , antes de romper eso tendria que calarse el motor que tampoco es un V8 será acero calaminado https://www.patologiasconstruccion.net/ ... ina-acero/
+1

Las calidades de estos engranajes y piñones, no eran de las mejores.
Averías muchas, y gente descontenta también.
Suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Gracias...la voy a necesitar, creo. A lo mejor no es un tractor para desbrozar. Le echan también la culpa al embrague que al no ser doble dará muchos tirones...yo que sé. Compré un tractor para desbrozar, no para llevar cajas de uvas. A ver si estas piezas son más resistentes y se mimará más todavía a ver si no vuelve a romper.
Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
Arraxa
Nuevo usuario

Mensaje por Arraxa »

Me arrepiento de no haber comprado uno nuevo...sabiendo que iba a pasar esto hubiera tomado esta opción. Pero en estas cosillas también te podían asesorar y si el tractor no es el más indicado para desbrozar pues que te lo digan y ya está. Estoy seguro que este Carraro puede hacer muy bien otras tareas. Pero bueno...ahora lo van a arreglar y van a mirar la desbrozadora por si tiene alguna tara y, según ellos, el tractor puede tirar 20 años sin romperse. Yo no pongo la mano en el fuego por la desbrozadora. He mirado el disco esta mañana y no tiene pinta de haber patinado en su vida. Habrá que ir descartando cosas.
Responder