segadora
yo tuve una ,lo que hacia era sujetar el enriquecedor con una goma elastica al tubo que va al filtro del aire.Para arrancar lo pones hacía atras y con el acelerador fuerte.Cuando empiece a pistonear lo pones vertical mas o menos,donde el motor no se ahogue.El enriquecedor es un sistema parecida a la doble de otras segadoras,solo que la doble enriquece la mezcla en gasoil para arrancar mientras que este empobrece en aire, el efecto es el mismo.Claro, es que sin algo que sujete ese chisme en la posicion que lo pongas es imposible.Si el motor esta bien te puedo decir que la rapid es la mejor maquina que hay
-
- Nuevo usuario
Re: segadora alfa mf 86
Hola a todos e comprado segadora de segunda mano y quisiera que me facilitéis si alguien tiene alguna segadora, como y donde descargar manual de manténimiento instrucciones gracias un saludo
-
- Nuevo usuario
Re: segadora
Hola a todos necesito manual de segadora alfa mf 86 podríais ayudarme para poder descargar manual de instrucciones gracias un saludo
-
- Nuevo usuario
Bertolini temperatura
Buenos días y muchas gracias por la buena explicación
Realmente resucita el lombardini limpiandole las aletas. En mi caso es una figaro la que lo monta. Perdía potencia y está como nuevo ahora. Lo siguiente es que a ratos le patina el embrague.
El año pasado se lo desmonte y la verdad que no estaba mal. Quizá un poco sucio pero poco. Últimamente hemos estado segando en pendientes importantes (no sería la primera vez que volcamos) básicamente la usamos más de desbrozadora que otra cosa. El caso, que le patina el embrague. Ayer solté el motor y por la varilla del embrague le estaba entrando valvulina (por decir algo, ya no es valvulina ni nada) y engrasaba el disco y por eso patianaba. Lo de la pendiente creo que ha influido a ello. El caso, creo que lo mejor sería cambiarle los retenes.. ¿Alguna idea de donde conseguirlos?
Luego otra cosa, las marchas. Hay una de las palancas que no ajusta nada y a veces se salta. He investigado y es un muelle con una bola pequeña la que ajusta, poca cosa salvo el trabajo de desmontarlo. Eso puede durar así toda la vida, pero ya que me pongo a hacer las cosas bien quería dejar eso también fino. Algún consejo? No he desmontado la rueda derecha por que en las figaro lleva el brazo justo en el eje y es laborioso, pero tampoco tengo miedo a meterle mano.
También, otro tractor que estoy trabajando es un Bucher Kt10. Creo que es el único de España, lo trajo la Nestle a la fábrica de la penilla en Santander... da para mucho esa historia, a ver si me ánimo y lo escribo, que este es mi primer post.
Muchas gracias por la ayuda!
Realmente resucita el lombardini limpiandole las aletas. En mi caso es una figaro la que lo monta. Perdía potencia y está como nuevo ahora. Lo siguiente es que a ratos le patina el embrague.
El año pasado se lo desmonte y la verdad que no estaba mal. Quizá un poco sucio pero poco. Últimamente hemos estado segando en pendientes importantes (no sería la primera vez que volcamos) básicamente la usamos más de desbrozadora que otra cosa. El caso, que le patina el embrague. Ayer solté el motor y por la varilla del embrague le estaba entrando valvulina (por decir algo, ya no es valvulina ni nada) y engrasaba el disco y por eso patianaba. Lo de la pendiente creo que ha influido a ello. El caso, creo que lo mejor sería cambiarle los retenes.. ¿Alguna idea de donde conseguirlos?
Luego otra cosa, las marchas. Hay una de las palancas que no ajusta nada y a veces se salta. He investigado y es un muelle con una bola pequeña la que ajusta, poca cosa salvo el trabajo de desmontarlo. Eso puede durar así toda la vida, pero ya que me pongo a hacer las cosas bien quería dejar eso también fino. Algún consejo? No he desmontado la rueda derecha por que en las figaro lleva el brazo justo en el eje y es laborioso, pero tampoco tengo miedo a meterle mano.
También, otro tractor que estoy trabajando es un Bucher Kt10. Creo que es el único de España, lo trajo la Nestle a la fábrica de la penilla en Santander... da para mucho esa historia, a ver si me ánimo y lo escribo, que este es mi primer post.
Muchas gracias por la ayuda!
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
https://www.youtube.com/watch?v=geTLjjq8sfc
Bucher KT10 Quattro - Beim Pflügen in Schlierbach LU
BucherktLombardini = es este el tractor?
Bucher KT10 Quattro - Beim Pflügen in Schlierbach LU
BucherktLombardini = es este el tractor?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Nuevo usuario
Si, es ese solo que en el vídeo que pones, digamos que dónde va sentado el hombre es una modificacion, ese ve mejor en este video: https://youtu.be/QItvc-v2T_A El primero que sale. No es un motor lombardini, de hecho es un motor boxer de gasolina de unos 600 cc que daba 10 cc v. según he investigado tiene algo que ver con Porsche. Tenía problemas con el encendido y le he puesto un encendido electrónico, básicamente una centralita. Le he hecho una delco nuevo nueva con las mismas medidas que la original y dentro lleva un sensor de giro. Este sensor de giro da la información a un pequeño ordenador, un Arduino, y este manda el pulso a un módulo de ignición de un motor de gasolina, de un GM (lo más sencillo que encontré). Lo bueno es que se puede programar cuando dar la chispa, adelantarla al subir de revoluciones, atrasarla para que arranque más fácil, pistonear tipo fast and furious "to tuning" (es broma, no lo he preogramado, pero en previas pruebas cuando no iba fino el sistema aquello parecía un tiroteo por que saltaba la chispa en el tiempo de escape). Hace una semana conseguí que fuera fino, estoy de vacaciones en cuanto vuelva empaqueto todo y subo un video.