GRADAS DE DISCOS RAPIDAS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jordiet, siempre las mejores fotos.
He andado preguntando precios y regent y lemken carísimas.
Las más baratas las agrometal, e intermedias las ovlac y agrisem.
Las agrometal no me convencen porque van los discos de dos en dos igual que las gregori besson y otras.
las que más me gustan son las agrisem por el muelle que en choque con piedra bascula no sólo hacia arriba sino hacia los lados, pero no las he visto trabajar.
Solo conozco de gente que tiene las ovlac, pero hace poco y están satisfechos.
Me gustaría si pudieseis darme teléfono de ese que conoce a uno con agrisem.
Lo de pasarlas tras la cosecha en agosto/sept y ants de que llueva me parece ok, lo de volver a pasarlas antes de sembrar no, creo que sería más efectivo el total. No tengo experiencia de las rápidas, pero con las de eje entero de toda la vida, quedaba muy bonito, pero poco después veías que no había matado tanta hierba como parecía.
He andado preguntando precios y regent y lemken carísimas.
Las más baratas las agrometal, e intermedias las ovlac y agrisem.
Las agrometal no me convencen porque van los discos de dos en dos igual que las gregori besson y otras.
las que más me gustan son las agrisem por el muelle que en choque con piedra bascula no sólo hacia arriba sino hacia los lados, pero no las he visto trabajar.
Solo conozco de gente que tiene las ovlac, pero hace poco y están satisfechos.
Me gustaría si pudieseis darme teléfono de ese que conoce a uno con agrisem.
Lo de pasarlas tras la cosecha en agosto/sept y ants de que llueva me parece ok, lo de volver a pasarlas antes de sembrar no, creo que sería más efectivo el total. No tengo experiencia de las rápidas, pero con las de eje entero de toda la vida, quedaba muy bonito, pero poco después veías que no había matado tanta hierba como parecía.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
agrisem "classic" en 3m con discos de 56cm de diametro, brazos de 35mm, cojinetes de 80, chassis de 12x12 cm, tabla para enganchar tubos de sembradora y rodillo de barras: 11.500€; la hay más fuerte llamada "super" y más debil "best"; la regent 24.000€ (el doble), la ovlac minidisc 8000€, la eurodisc no me acuerdo, creo que 11.000€
todas en 3m.
Es mucha pasta, sólo merece la pena si es para sitios donde hay piedra, porque sino, te interesa más la tradicional de eje entero; y para sitios donde hay mucho forraje que no entre un cultivador, o para sembrar a la vez al tener ángulo distinto de la tradicional, como agrisem y la ovlac twin que acaban de sacar...
La agrisem se vende también en italia como "gaspardo"
También la hay en kverneland, en gregori besson, en vaderstadt, en kuhn, en..... pero de esas no he preguntado precios porque siempre son aún más caras.... tu mismo.
todas en 3m.
Es mucha pasta, sólo merece la pena si es para sitios donde hay piedra, porque sino, te interesa más la tradicional de eje entero; y para sitios donde hay mucho forraje que no entre un cultivador, o para sembrar a la vez al tener ángulo distinto de la tradicional, como agrisem y la ovlac twin que acaban de sacar...
La agrisem se vende también en italia como "gaspardo"
También la hay en kverneland, en gregori besson, en vaderstadt, en kuhn, en..... pero de esas no he preguntado precios porque siempre son aún más caras.... tu mismo.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
-
- Usuario experto
ah, maquinaria segues de lérida también las hace, tienen buena pinta, pero los discos están más separados.
Amazone también le tiene pero eso siempre vale un ojo de la cara.... es más barato bajarse en las vueltas a desembozar los cultivadores... y con la diferencia invertirlo en bolsa que ahora está baja, o en copas, o en...
Amazone también le tiene pero eso siempre vale un ojo de la cara.... es más barato bajarse en las vueltas a desembozar los cultivadores... y con la diferencia invertirlo en bolsa que ahora está baja, o en copas, o en...
Dan problemas en desnivelar el terreno excesivamente, estoy pensando para usarlas en riegos a manta?Alguien las ha probado con canyotes de maiz? Hay problemas de embozamiento?Las Agrisem la ventaja que dice de la siembra que hace en una sola pasada, alguien tiene experiencia en este tipo de siembras?
es muy interesante como trabajan estas gradas.. yo estoy buscando algo parecido hace tiempo para preparar el terreno entre arboles (olivar, naranjos, almendros..), de forma que semientierre un poco la paja y pueda sembrar de nuevo forraje o cubiertas vegetales, con la grada tradicional no me atrevo porque al profundizar tanto podria romperme raices de los arboles ¿alguien sabe a que profundidad más o menos trabajan estas gradas?
-
- Usuario Avanzado
Muy buenas las fotos Jordiet, me gusta la labor que está haciendo el del Case. A mi tampoco me termina de convencer el sistema ese de los tacos de goma, sobre todo con las piedras que hay por aquí pero las Ovlac con sus ballestas y las Agromet con su muelle me parecen muy pesadas. Yo también estoy muy interesado en una para joder todo el rastrojo en septiembre porque luego tenemos unos problemas horribles. ¿Creeis que funcionaría bien una combinación de una de esas en el elevador delantero y chísel trasero o las velocidades de trabajo serían incompatibles?
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
http://www.regent.at/html/prospekte/Orkan2921.pdf
Este lo vende MICREBO,S.L. tambien me gusta con ese tipo de muelle ...
Jordiet2008-01-28 21:21:21
SALUDOS
-
- Usuario experto
hombre dinasif, lo que propones es un lio, pa eso está el chisel clc de kverneland con doble fila de discos cruzados en v detrás, que vá de maravilla. Ahora, como metas los brazos del chisel, vas a la mitad que con vertederas.
Y lo de la profundidad de las gradas... pus como todo en la vida: si el terreno está blando y pesan mucho, se meteran ta el eje, si ta duro, arañaran...
Y lo de la profundidad de las gradas... pus como todo en la vida: si el terreno está blando y pesan mucho, se meteran ta el eje, si ta duro, arañaran...