Pérdida aceite grupo delantero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
fonicius
Nuevo usuario

Pérdida aceite grupo delantero

Mensaje por fonicius »

Hola a todos/as tengo un 9880 evolution y una duda. Me vendieron el tractor con un engrane partido del Grupo delantero, que al perder aceite y dar ruido llevé el mes pasado para que lo repararan y me encuentro con el problema del engrane del Grupo partido. Pues bien, a parte de la pasta que cuesta el engrane, tenía también una holgura que hacia que se moviera hacia adelante y hacia atrás. El tema es que el mecánico termina el tractor y me dice que le ha echado una pasta porque le seguía dando aceite, que puso un retén, pero que no ajustaba bien y que no era culpa suya porque había tomado holgura el espacio donde va el retén por viejo el tractor 9500h. Quería cobrarme más porque decía que tenía que volver a desarmar. Bueno le digo que le ponga un retén mayor, me dice si guana y hace un agujero en un tornillo del puente y le pone un engrasador que tira bastante aceite al calentarse el tractor y de remate a las 6 horas de trabajo, el tractor tira aceite también por detrás del eje estriado del grupo de la tracción. La factura, casi 2000€. Viendo las razones que este mecánico me da, ya empiezo a dudar si me está contando la verdad y no se puede quitar la pérdida de aceite, si me está tomando el pelo y también pediros vuestra opinión y sobre todo, Consejo sobre algún taller competente en la zona de la Loma. Gracias
Última edición por fonicius el 23 May 2021, 11:16, editado 1 vez en total.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Pérdida aceite grupo delantero

Mensaje por Manu1946 »

Ha pensado en pasarse por el concesionario de su zona?. Tal vez te den la solución que ud. espera.
En este mundo de maquinaria hay mecánicos y mecánicos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
fonicius
Nuevo usuario

Mensaje por fonicius »

Gracias por las respuestas, gorda ya es la factura y pagada, para que me sigua dando aceite. Por cierto decirles que lo llevé al concesionario oficial que ahora lo han cambiado a otro sitio. Por eso digo, que no he ido a ahorrarme, he ido al concesionario. (el antiguo de la zona). Iré a hablar de nuevo con él, pero claro, esto es un golpe a la confianza y si me da solución.....o me quedo con la pérdida de aceite (porque claro pierde, pero muy poco) y tendré que ir al final al concesionario nuevo o aguantarme. Este lunes subo de nuevo a ver qué me dice, pero me temo que como debe desarmar de nuevo el puente, pues cuesta tiempo hacerlo.
Por eso era de preguntar porque ya, ni del concesionario te puedes fiar y lo fácil es decir tiro la piedra y yo no he sido y volver a cobrar horas por no reconocer el fallo. Esta situación de chapuza pasa, no sólo con los mecánicos, en todos lo ámbitos de la vida y creedme que me ha pasado en otras situaciones, cuando hay fallo y el trabajo es gordo, es más fácil decir "yo no he sido" y seguir cobrando: fontaneros que hacen el mismo trabajo dos veces con diferencia de 1 mes y cobran las dos veces, gente que pega pvc y decir que el fallo no es suyo que es de los demás y volver a cobrar porque el fallo es de otra cosa, mecánicos que instalan mal un embrague de un vehículo (como me pasó con un Sorento) y cobran otra vez para poner el disco correctamente, echando excusas porque como digo es lo más fácil, sin reconocer el fallo.
Ahora entiendo por qué la gente le da tantas vueltas a ir al médico..."mamacita, como dicen, que me dejen como estoy". Con esto quiero decir, que si hay un embrague mal, a aguantar, si hay fugas, a aguantar y si hay que cambiar la maquinaria pues se cambia (mal menor) o se arregla cuando ya no se pueda más, porque el patio está para llorar. Esta es la experiencia que estoy sacando de la cantidad de ostias que he recibido y recibo y con el dinero por delante. Por eso os preguntaba el taller de confianza. Ya os contaré en qué queda esto.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

aceite normal no lleva empezando por ahi ya se que es ovbio pero por si las moscas , lleva valvulina que es super densa y ya puede tener buena holgura para que pierda valvulina .
Soy de la España VACILADA.
Responder