Matricular Gradas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

Buenos días.

Tengo unas gradas de discos que compré nuevas en 2018, las cuales, aunque tienen documentación nunca han sido matriculadas, porque hasta ahora siempre las utilicé en una finca de la que no las saco. El caso es que ahora tengo que utilizarlas en varias fincas, y desplazarlas por carretera. Me gustaría saber, si puedo matricularlas ahora, y qué trámites tengo que seguir para hacerlo.

Un saludo.
Eltontolasnarices
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2021, 13:57

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Eltontolasnarices »

Teniendo la documentación y la ficha técnica con ir al ROMA y a Tráfico los solucionas.

Ojo digo al ROMA de tu Comunidad autónoma y a las oficinas de tráfico, nada de ir a una pescadería, a preguntar en la cantina del pueblo , ni a hablar con el cura. Porque para hacer ese tipo de pregunta lo mismo estás pensando cualquier opción menos la única que hay.
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Lopecuatro »

Al ROMA lo primero y luego a Tráfico, y que tengas suerte
Hay plazos para esas cosas, igual estás fuera de ellos
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Diepa »

Si no las tienes en el Roma,no las puedes legalizar,sacaron una ley
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Matricular Gradas

Mensaje por prof60 »

lo que hay que hacer es apoyar por ejemplo a la UCCL que ha dicho que no hay que matricular gradas o tener una sóla matrícula pcara todos los aperos como pasa en otros paises que no son tan ladrones como nuestros polliticos.
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Caterpillero »

prof60 escribió: 21 Abr 2021, 23:21 lo que hay que hacer es apoyar por ejemplo a la UCCL que ha dicho que no hay que matricular gradas o tener una sóla matrícula pcara todos los aperos como pasa en otros paises que no son tan ladrones como nuestros polliticos.
Lo que diga una agrupación de campesinos carece de toda relevancia en materia de tráfico y seguridad vial
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Caterpillero »

prof60 escribió: 21 Abr 2021, 23:21 lo que hay que hacer es apoyar por ejemplo a la UCCL que ha dicho que no hay que matricular gradas o tener una sóla matrícula pcara todos los aperos como pasa en otros paises que no son tan ladrones como nuestros polliticos.
Lo que diga una agrupación de campesinos carece de cualquier relevancia en materia de tráfico y seguridad vial
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Matricular Gradas

Mensaje por El Tractorista »

En el roma piden certificado ce de conformidad del fabricante. Si la grada tiene años y no tiene referencia ningun fabricante dará nada por lo qie no se podra inscribir en él. Al menos en el roma de la comunidad de andalucia
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Matricular Gradas

Mensaje por prof60 »

Caterpillero escribió: 21 Abr 2021, 23:45
prof60 escribió: 21 Abr 2021, 23:21 lo que hay que hacer es apoyar por ejemplo a la UCCL que ha dicho que no hay que matricular gradas o tener una sóla matrícula pcara todos los aperos como pasa en otros paises que no son tan ladrones como nuestros polliticos.
Lo que diga una agrupación de campesinos carece de toda relevancia en materia de tráfico y seguridad vial
pues que lo digan todas las agrupaciones y que hagan presion
Caterpillero
Usuario experto
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Dic 2019, 11:25

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Caterpillero »

prof60 escribió: 25 Abr 2021, 08:45
Caterpillero escribió: 21 Abr 2021, 23:45
prof60 escribió: 21 Abr 2021, 23:21 lo que hay que hacer es apoyar por ejemplo a la UCCL que ha dicho que no hay que matricular gradas o tener una sóla matrícula pcara todos los aperos como pasa en otros paises que no son tan ladrones como nuestros polliticos.
Lo que diga una agrupación de campesinos carece de toda relevancia en materia de tráfico y seguridad vial
pues que lo digan todas las agrupaciones y que hagan presion

Que hagan presión como ? Convocando una huelga de tractores parados y no sembrar las tierras ,ja,ja,ja
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

El Tractorista escribió: 22 Abr 2021, 22:06 En el roma piden certificado ce de conformidad del fabricante. Si la grada tiene años y no tiene referencia ningun fabricante dará nada por lo qie no se podra inscribir en él. Al menos en el roma de la comunidad de andalucia
Buenas las Gradas tienen solo 4 años desde que se fabricaron, y 2 y medio desde que las compré, y efectivamente dispongo de Certificado de Características Técnicas del fabricante, así como la declaración de conformidad CE, factura de compra, y la ficha técnica. Además esta troquelado en la maquina el numero de bastidor, así que en principio creo que dispongo de toda la documentación necesaria para llevar a cabo los tramites, mi duda era porque al haber pasado mas de 2 años respecto de la fecha de compra, si tendría problemas a la hora de legalizarlas, y los pasos a seguir, ya que hace muchos años que no incorporábamos ninguna maquina a la explotación y no sabía el procedimiento.
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

Eltontolasnarices escribió: 20 Abr 2021, 14:15 Teniendo la documentación y la ficha técnica con ir al ROMA y a Tráfico los solucionas.

Ojo digo al ROMA de tu Comunidad autónoma y a las oficinas de tráfico, nada de ir a una pescadería, a preguntar en la cantina del pueblo , ni a hablar con el cura. Porque para hacer ese tipo de pregunta lo mismo estás pensando cualquier opción menos la única que hay.
Si hago esta pregunta aquí, es porque hace ya muchos años que no incorporaba maquinaria nueva a la explotación, ya que es una pequeña explotación y la ultima maquina que había comprado fue el tractor, y fue hace casi 15 años, además entonces el papeleo me lo llevo el que me lo vendió.

La ultima pregunta es relativa al orden en que debo hacer los tramites. ¿Debería primero tramitar la matriculación en tráfico, y luego inscribirlo en el ROMA, o al reves?
ElSegura
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2021, 20:14

Re: Matricular Gradas

Mensaje por ElSegura »

Hola

Dificil esta matricular esas gradas...

Saludos
prof60
Usuario Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 16 Mar 2020, 23:15

Re: Matricular Gradas

Mensaje por prof60 »

deja de perderr el tiempo e incríbelas en el roma y luego vete a la dgt, y asi sales de dudas
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

Voy mañana a ver qué me dicen, desearme suerte!!! Ya os informaré del resultado
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

Ya están inscritas en el ROMA, de hecho he recibido hace un rato el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN, y ayer fui a informarme a tráfico, y me dijeron que no había problema para matricularlas, y me explicaron los papeles que necesitaba: la solicitud, el certificado de inscripción en el ROMA, y un justificante de pago o exención del impuesto de circulación expedido por el ayuntamiento donde está la explotación. Así que a falta de finalizar los trámites parece que ésto llegará a buen puerto. De todas formas os informaré de cómo termina esto para que si otro se encuentra en mi misma situación sepa los pasos a seguir.
Majafego
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2021, 12:12

Re: Matricular Gradas

Mensaje por Majafego »

Hoy por fin se ha cumplido el último paso con la recepción de la documentación de tráfico. Han tardado más de un mes en dármela pero la tengo.
Responder