fabricacion bajo pedido
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: fabricacion bajo pedido
cuidado que alomejor el extra es la piña eléctrica ,
lo dice como noticia extra .
debe ser que aquí la itv cuando te lo revisa previa instalación de un taller autorizado no se enchufa nada .
pobrecitos los pescaitos fritos .
https://store.volkswagen.es/dispositivo ... table-golf
lo dice como noticia extra .
debe ser que aquí la itv cuando te lo revisa previa instalación de un taller autorizado no se enchufa nada .
pobrecitos los pescaitos fritos .
https://store.volkswagen.es/dispositivo ... table-golf
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
aprendiz00 escribió:Un tema paralelo a este, podria ser el cultivo de alimentos bajo pedido, o criar ganado bajo pedido, que ya sucede, pero todabia a poca escala, y en sectores concretos.
no creo que tenga nada que ver.Todo se cria y cultiva según la demanda del mercado, que es la que marca la rentabilidad.
En cuanto a maquinaria, no sólo es aplicable a los tractores o coches, desde luego tambien en aperos dada la poca estructura organizativa de un taller de fabricación de arados o remolques, y ser una parte importante nacional. Aunque tambien hay pequeños fabricantes cabezacuadradas que se niegan a hacer modificaciones a su modelo estandar y claro, pierden la venta. Me acuerdo que le pedí a un fabricante nacional de sembradoras, que debe hacer una o dos al año, o ni siquiera hoy llega a esa producción, una pequeña modificación y no quiso, obviamente te cambias de fabricante, porque para comprar estandar tienes cualquier marca mayoritaria.
-
- Usuario experto
Las modificaciones sean pequeñas o grandes es mejor ( al menos en mi caso ) hacerlas uno mismo , se evitan chapuzas hechas por aprendices o vagos que además ni siquiera entienden el motivo de ello debido a su falta de comprensión del funcionamiento del la maquinaria en determinadas situaciones
- fernandezpascual
- Usuario experto
Valla el fabricante no quiso hacer modificarse una sembradora
2 motivos eres un cliente soplá y su modelo con número de serie tiene que ser acordé a su patente y proyecto homologado .
Igual no caes que sí copian un sistema de otro para un gaita como tú , incurren en un delito
Que para cobrarte 100-300 euros más las consecuencias pueden salir 20 veces más ,
Compras tú maquina y modificas o copias tú .
2 motivos eres un cliente soplá y su modelo con número de serie tiene que ser acordé a su patente y proyecto homologado .
Igual no caes que sí copian un sistema de otro para un gaita como tú , incurren en un delito
Que para cobrarte 100-300 euros más las consecuencias pueden salir 20 veces más ,
Compras tú maquina y modificas o copias tú .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Estoy pendiente de ver el super enganche y la súper viga .
Aquí esperando para que tires con los bueyes si tienen cojines .
Aquí esperando para que tires con los bueyes si tienen cojines .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
CLARO... sobre todo las modificaciones grandes las haces tu después de pagar una máquina nueva, eso sólo tiene sentido en algo usado.Caterpillero escribió:Las modificaciones sean pequeñas o grandes es mejor ( al menos en mi caso ) hacerlas uno mismo , se evitan chapuzas hechas por aprendices o vagos que además ni siquiera entienden el motivo de ello debido a su falta de comprensión del funcionamiento del la maquinaria en determinadas situaciones
por ejemplo hacer la máquina combinada abono semilla es una "pequeña modificación" cuando la estás fabricando porque es poner un distribuidor doble en vez de sencillo y partir la tolva, pero una vez fabricada es una gran modificación, para empezar comprar los distribuidores dobles y tirar los sencillos
.
-
- Usuario experto
Esa modificación tengo pensada hacerla pero al revés , tengo una sembradora directa combinada y voy a quitar la pared de la tolva para usarla solo con semilla y así duplicar la capacidad y simplificar la carga
-
- Usuario experto
Pero yo no me refería a ese tipo de modificaciones tan simples sino a otras más sofisticadas como mejorar el sistema de accionamiento de atadores en empacadoras o mejoras en los limitadores de par o cambio de sistema de embrague electromagnético de picador en cosechadoras o refuerzo de ejes de TDF de tractores etc ...cosas en las que hay que pensar y diseñar
-
- Usuario experto
Todavía recuerdo cuando compramos un JD nuevo y le dijimos a uno de los socios del conce que le pusiera un enganche giratorio para llevar la empacadora
La chapuza fue tan grande que en el invierno siguiente tuve que remodelar por completo el acople al tractor , pues un día que se dejó caer por allí uno de los jefes del conce le dije : cómo está mejor así o cómo me lo pusisteis allí ?
El no sabía qué decir hasta que dijo : allí no tengo más que "vagos y maleantes "
La chapuza fue tan grande que en el invierno siguiente tuve que remodelar por completo el acople al tractor , pues un día que se dejó caer por allí uno de los jefes del conce le dije : cómo está mejor así o cómo me lo pusisteis allí ?
El no sabía qué decir hasta que dijo : allí no tengo más que "vagos y maleantes "
eso es una tontería, nada más de poner cada distribuidor a mitad de dosis y no tienes que tocar nada, llens las dos tolvas de grano y yastá, es lo que se hace. La pared separadora da más consistencia y evita movimientos del grano y no haces nada irreversible.Caterpillero escribió:Esa modificación tengo pensada hacerla pero al revés , tengo una sembradora directa combinada y voy a quitar la pared de la tolva para usarla solo con semilla y así duplicar la capacidad y simplificar la carga
Al precio del abono, sembrar con combinada es el mayor ahorro.
Última edición por prof60 el 15 Feb 2021, 08:31, editado 1 vez en total.
....¿quien hace eso???Caterpillero escribió:Pero yo no me refería a ese tipo de modificaciones tan simples sino a otras más sofisticadas como mejorar el sistema de accionamiento de atadores en empacadoras o mejoras en los limitadores de par o cambio de sistema de embrague electromagnético de picador en cosechadoras o refuerzo de ejes de TDF de tractores etc ...cosas en las que hay que pensar y diseñar
-
- Usuario experto
prof60 escribió:eso es una tontería, nada más de poner cada distribuidor a mitad de dosis y no tienes que tocar nada, llens las dos tolvas de grano y yastá, es lo que se hace. La pared separadora da más consistencia y evita movimientos del grano y no haces nada irreversible.Caterpillero escribió:Esa modificación tengo pensada hacerla pero al revés , tengo una sembradora directa combinada y voy a quitar la pared de la tolva para usarla solo con semilla y así duplicar la capacidad y simplificar la carga
Al precio del abono, sembrar con combinada es el mayor ahorro.
Así lo hacemos hasta ahora pero como sembramos para 4 o más clientes y 5 o más cultivos con diferentes dosificaciones salen muchas combinaciones multiplicadas por dos distribuidores para que se gasten las dos tolvas a la vez
Total un lío , quitando un dosificador simplificó a la mitad
En fin ...que todo hay que explicarlo
-
- Usuario experto
Y eso sin contar que cada vez que cambias de cultivo o de cliente hay que vaciar las dos tolvas en vez de una
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si sí , pero la viga expecial de bolos waguen que,
Donde está .
Donde está .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
No sé lo expliques mucho , que sino va atascar las fábricas de sembradoras para que le fabriquen le homoleguen y le hagan una chapa identificativa como prototipo único .Caterpillero escribió:Y eso sin contar que cada vez que cambias de cultivo o de cliente hay que vaciar las dos tolvas en vez de una
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Me parece que no nos quiere decir la carga legal admisible de ese conjunto de vehículos
(Bolo waguen + carriolo ) por qué será ?y lo del enganche especial será para que no lo copiemos ?
(Bolo waguen + carriolo ) por qué será ?y lo del enganche especial será para que no lo copiemos ?
- fernandezpascual
- Usuario experto
noo el pijo de la campiña no tiene huevos a echar palante y poner fotos del engendro ,
sabe que es bastante inútil comprarse un super gancho para un bolos wagen infractor .
estará pensando si le quita las cartolas y le pone cortinas para bajarla tara .
sabe que es bastante inútil comprarse un super gancho para un bolos wagen infractor .
estará pensando si le quita las cartolas y le pone cortinas para bajarla tara .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral