Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
En cuanto al segundo párrafo un camión se amortiza en 5 años , un tractor ?
En cuanto al tercero un camionero se le despide con un 10 por ciento más de consumo que la media , a un tractorista ?
En cuanto al cuarto sigues en tus trece de comparar ahora con antes
En cuanto al quinto para desarrollar la misma potencia un motor de más cilindrada consume menos que otro con menos , las razones no te las voy a decir ahora que no tengo tiempo
En cuanto al tercero un camionero se le despide con un 10 por ciento más de consumo que la media , a un tractorista ?
En cuanto al cuarto sigues en tus trece de comparar ahora con antes
En cuanto al quinto para desarrollar la misma potencia un motor de más cilindrada consume menos que otro con menos , las razones no te las voy a decir ahora que no tengo tiempo
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Que yo no he dicho que haya que trabajar a la potencia máxima, potencia que es imposible de alcanzar con un tractor de ruedas en los trabajos de laboreo en finca.
Pero sí digo que los ingenieros diseñan los motores para girar a un determinado régimen, en el cual está asegurado su correcto engrase y su correcta refrigeración, y está compensada la admisión de aire y la inyección de combustible.
Luego los tractoristas se ríen de los ingenieros y cada cual lleva el tractor como su cabeza le dicta en cada momento.
Un ejemplo:
Si aro con el Deutz DX o con el 2850, lo hago a 2100 rpm.
Si aro con el Fendt o con el Case lo hago a 1900 y 1800 rpm.
Si voy a pasar el rodillo, cualquiera de ellos a 1500 rpm lo hace bien.
Y si voy a abonar a 540 rpm, pues el Fendt o con el Case a 1600 rpm.
Si tuviese un Fiat 100.90 y fuese a arar con él, creo que las 2460 rpm para las que fue diseñado son las correctas. Y si fuese con el 110.90 por el camino o por la carretera sin prisa pues 1800 rpm.
Ya digo: la potencia de la curva del ensayo rara vez se alcanza en el campo.
Hay que dejar que la pendiente o una veta de terreno más duro frene al tractor, y ni siquiera así se logra el esfuerzo de la curva de máximo, puesto que parte del esfuerzo lo absorben los neumáticos sobre el terreno en forma de patinaje.
Pero sí digo que los ingenieros diseñan los motores para girar a un determinado régimen, en el cual está asegurado su correcto engrase y su correcta refrigeración, y está compensada la admisión de aire y la inyección de combustible.
Luego los tractoristas se ríen de los ingenieros y cada cual lleva el tractor como su cabeza le dicta en cada momento.
Un ejemplo:
Si aro con el Deutz DX o con el 2850, lo hago a 2100 rpm.
Si aro con el Fendt o con el Case lo hago a 1900 y 1800 rpm.
Si voy a pasar el rodillo, cualquiera de ellos a 1500 rpm lo hace bien.
Y si voy a abonar a 540 rpm, pues el Fendt o con el Case a 1600 rpm.
Si tuviese un Fiat 100.90 y fuese a arar con él, creo que las 2460 rpm para las que fue diseñado son las correctas. Y si fuese con el 110.90 por el camino o por la carretera sin prisa pues 1800 rpm.
Ya digo: la potencia de la curva del ensayo rara vez se alcanza en el campo.
Hay que dejar que la pendiente o una veta de terreno más duro frene al tractor, y ni siquiera así se logra el esfuerzo de la curva de máximo, puesto que parte del esfuerzo lo absorben los neumáticos sobre el terreno en forma de patinaje.
Fastrac
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Eso depende del requerimiento de potencia. Si el requerimiento es muy elevado tienes razón.Caterpillero escribió: En cuanto al quinto para desarrollar la misma potencia un motor de más cilindrada consume menos que otro con menos , las razones no te las voy a decir ahora que no tengo tiempo
Fastrac
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Ejemplo:
Circular a 80 km/h en llano (requerimiento de potencia bajo): 1,5 dci gasta menos que 2,0 dci.
Circular a 180 km/h bien cargado y ascendiendo: 2,0 dci gasta menos que 1,5 dci.
Extrapolable a tractores o camiones.
Circular a 80 km/h en llano (requerimiento de potencia bajo): 1,5 dci gasta menos que 2,0 dci.
Circular a 180 km/h bien cargado y ascendiendo: 2,0 dci gasta menos que 1,5 dci.
Extrapolable a tractores o camiones.
Fastrac
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Los ingenieros hacen cagadas de campeonato...lo de estar compensado la inyección,el engrase y la refrigeración no tiene nada que ver con el régimen, un motor engrasa a cualquier rpm y refrigera e inyecta
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Pues igual que hacen la prueba de dos horas para medir la potencia maxima, que hagan la misma prueba de dos horas a las revoluciones de par maximo a ver si el motor lo resiste.....
Fastrac
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Toda la vida he trabajado en rpm de par máximo y no se rompen los motores por eso... Por citar un ejemplo, tengo un dx 140 que trabaja estacionario únicamente con la tdf,acciona una máquina que va a 540 rpm y absorbe entre 80 y 90 cv continuos, el tractor lleva tdf de 1000 rpm,por lo que trabaja a unas 1050 rpm de motor en jornadas continuas de mas de 20 horas seguidas.... En 10 años habrá hecho unas 4000 horas y las que le quedan
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Pues en motores de camión no dos sino miles de ellas aguantarían sin romperse a no sé que sea MAN claroRamonR escribió:Pues igual que hacen la prueba de dos horas para medir la potencia maxima, que hagan la misma prueba de dos horas a las revoluciones de par maximo a ver si el motor lo resiste.....
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
Fastrac
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
El fendt 1050 lleva el motor de ese camionRamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Que quieres decir con que lo has visto , que estás mirando para comprarlo ?RamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
Yo miraría otras marcas en las que la calidad de acabados y materiales sea superior
Y por lo menos que sea un V8 que en esa marca se quedaron con los 6 en línea estancados en el pasado
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
No,, lo siguiente, le dan la mano al D-20. 430/440cv..RamonR escribió:Acabo de ver un 18.TGX.500, ¿van mal?
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Caterpillero escribió:Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja
Última edición por josekiu el 23 Dic 2020, 23:43, editado 1 vez en total.
Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Caterpillero escribió:Y de que a los agricultores como a los transportistas les gusta gastarse su dinero en buenos cacharros : no sé de qué país serás tú pero en este sería bueno a título de curiosidad saber la antigüedad media de los vehículos del campo y luego me los comparas con los del sector del transporte ja ja ja
Tu con un tractor de 10 años no vas por Francia, Suiza, Austria y demas, no te paran en mitad del barbecho y te hacen pruebas de contaminacion, a un camion en ciertos paises si, y duras y severas, con lo que tienes que estar al dia,,, segun tu viñeta asi pagas peajes, impuestos y demas....
Re: Blog de chaladuras de los Twins' Farm: publicidad y trol



Última edición por prof60 el 26 Dic 2020, 18:19, editado 1 vez en total.
Re: Blog de chaladuras de los Twins' Farm: publicidad y trol
https://twins-farm.es/2020/12/preparaci ... edras.html
¿y donde están las piedras? jajaja
lo de usar una trituradora de piedras de juguete a modo de rotavator es la última locura de los twins, quiero decir de los pringados que se dejan ser filmados gratis por los twins, que si que cobran por publicidad a tope
¿y donde están las piedras? jajaja
lo de usar una trituradora de piedras de juguete a modo de rotavator es la última locura de los twins, quiero decir de los pringados que se dejan ser filmados gratis por los twins, que si que cobran por publicidad a tope
Última edición por prof60 el 26 Dic 2020, 18:42, editado 1 vez en total.
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Re: Blog de agricultura. Twins' Farm: Fotos, videos, ...
Dicen que Dios los cría,ellos se juntan y mientras haya borricos que miren sus chorrivideos,ellos cobran,el que va a comprar un aparato nuevo les paga y el dinero va cambiando de mano...