abonadora
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tintinzos la mia es la de las fotos anteriores o sea de chapa la ac2 g 2.500 o algo asi se llama y va de vicio a poca cantidad y a mucha por ejemplo urea Nº 10 ó 12 y abono a tope en el Nº40 y bien tan solo que con el abono para echar 800 ó 900 Kgs./ha. hay que ir despacio sobre 4 ó 5 Km/h por lo demas lo distribuye perfecto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd7730]Tintinzos la mia es la de las fotos anteriores o sea de chapa la ac2 g 2.500 o algo asi se llama y va de vicio a poca cantidad y a mucha por ejemplo urea Nº 10 ó 12 y abono a tope en el Nº40 y bien tan solo que con el abono para echar 800 ó 900 Kgs./ha. hay que ir despacio sobre 4 ó 5 Km/h por lo demas lo distribuye perfecto[/QUOTE]
ya vi las fotos pero en hierro se suelen picar mucho o cada poco tienen q andar pintando poreso me gustan mas en poliester.
pero q tal distribulle 50kg hectarea como nemacur y cosas asi,q son productos muy finos.
saludos
ya vi las fotos pero en hierro se suelen picar mucho o cada poco tienen q andar pintando poreso me gustan mas en poliester.
pero q tal distribulle 50kg hectarea como nemacur y cosas asi,q son productos muy finos.
saludos
-
- Usuario Avanzado
Lo que pasa es que en poliester hasta cuantos quilos llega de una atacada? 1.500 ó 1.800 aparte de que son endeblillas sobre todo cuando hay que andar con ellas un poco cargadas por mal piso.
Con una Rauch que tenia casi del mismo modelo que esta hace 20 ó 22 años yo lo que echado era el Herbicida Unico, Ordram y sembrando Colza pero no me acuerdo bien del Nº y lo repartia muy bien, echabamos sobre 50 Kgs/ha de Ordram y el sistema de Numeros y de apertura era muy similar y nos duró 14 años eso si pintandola cada 4 ó 5 años.
Indudablemente Inoxidable es mejor pero.... €sssss..
Esperemos que esta Aguirre dure por lo menos la mitad ja ja..
Ya que con las nuevas tecnologias habrá que cambiar dentro de unos añicos..
Jd77302008-01-10 16:08:03
Con una Rauch que tenia casi del mismo modelo que esta hace 20 ó 22 años yo lo que echado era el Herbicida Unico, Ordram y sembrando Colza pero no me acuerdo bien del Nº y lo repartia muy bien, echabamos sobre 50 Kgs/ha de Ordram y el sistema de Numeros y de apertura era muy similar y nos duró 14 años eso si pintandola cada 4 ó 5 años.
Indudablemente Inoxidable es mejor pero.... €sssss..
Esperemos que esta Aguirre dure por lo menos la mitad ja ja..
Ya que con las nuevas tecnologias habrá que cambiar dentro de unos añicos..
Jd77302008-01-10 16:08:03
-
- Usuario medio
Gato en la zona de Zamora hay dos distribuidores que te pueden vender, uno es Pinto, tiene instalaciones en Zamora y en Pinto tfno. . 923.-271312 y el otro hace la zona desde Medina de Rioseco se llama Urbon 983700526.
El grupo de las de poliester y de las metalicas son el mismo en Aguirre y tambien en las arrastradas
El precio tarifa de las de 5.000 Kgs. depende de las ruedas que monte van desde 7.561 a 9.148 + IVA
El grupo de las de poliester y de las metalicas son el mismo en Aguirre y tambien en las arrastradas
El precio tarifa de las de 5.000 Kgs. depende de las ruedas que monte van desde 7.561 a 9.148 + IVA
victor
maquinaria
maquinaria
Si victor hoy he estado en pinto, como vende sola no pensaba que tubiese otras marcas.
cleris ac-5000 de cinta 8500€
cleris ad-6000 6600€
rimasa 5000 cinta 11000€ (no es seguro que sea ese precio)
vicon rsxl 1650 para 3000kl 5600€ suspendida
amazone za-m 1500 para 3000kl 6500€
aguirre ac 2500 g.c. 4200€ suspendida
cleris ac-5000 de cinta 8500€
cleris ad-6000 6600€
rimasa 5000 cinta 11000€ (no es seguro que sea ese precio)
vicon rsxl 1650 para 3000kl 5600€ suspendida
amazone za-m 1500 para 3000kl 6500€
aguirre ac 2500 g.c. 4200€ suspendida
-
- Usuario experto
Yo no sé cómo es la aguirre, pero si las paletas se pueden regular, seguro que puedes corregir ese fallo... en mi amazone, si las llevas mal reguladas, te puede ocurrir lo mismo.
ejemplo : Yo las tenía reguladas para un granulado más o menos convencional, y lo repartía bien, tiré sulfato amónico 21% de ese finitito sin pararme a regular las paletas, y me ocurrió lo que dices que te hace la aguirre, se me quedó con muy poco abono la pisada del tractor.
Espero que te sirva de algo.
ejemplo : Yo las tenía reguladas para un granulado más o menos convencional, y lo repartía bien, tiré sulfato amónico 21% de ese finitito sin pararme a regular las paletas, y me ocurrió lo que dices que te hace la aguirre, se me quedó con muy poco abono la pisada del tractor.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Pues yo tb tengo la aguirre de doble plato y ningun problema.
La verdad e que nose que tipo de abonos hechais vosotros pero yo regule las paletas para los metros y.... hasta ahora.
La mia tiene cuatro paletas y sin embargo otro vecino la tiene aqui con tres. nose si influira, supongo que algose diferenciara?
La verdad e que nose que tipo de abonos hechais vosotros pero yo regule las paletas para los metros y.... hasta ahora.
La mia tiene cuatro paletas y sin embargo otro vecino la tiene aqui con tres. nose si influira, supongo que algose diferenciara?
-
- Usuario experto
Pues hay abonos con una granulometría fina que no alcanzan la misma distancia que los de más gruesa. Incluso dentro de las ureas, hay unas formulaciones más gruesas que otras y el propio manual de la abonadora indica cómo se ha de regular la máquina.
En esta marca (Aguirrre) es un incordio el tener que soltar y apretar tornillos, pero pienso que es lo correcto.
En esta marca (Aguirrre) es un incordio el tener que soltar y apretar tornillos, pero pienso que es lo correcto.
-
- Usuario experto
Yo tengo una de fibra y se conserva muy bien, lo que me da pena es que a veces me gustaría cargar 2000 kg con abonos pesados y no lo hago. Quise ponerle una barra para las luces y una malla más arriba y es más complicado. Desde luego que la corrosión no le afecta a la tolva, pero sí a la estructura, al grupo, etc, menos a los platos.
En mi opinión, si la diferencia es esa, yo compraría de chapa y luego a cuidarla un poco. Si necesitas hacerle algún apaño siempre es mejor la chapa que el poliéster o la fibra que sea.
No sé, te cuento lo que pienso. Tú decide.
Saludos.
En mi opinión, si la diferencia es esa, yo compraría de chapa y luego a cuidarla un poco. Si necesitas hacerle algún apaño siempre es mejor la chapa que el poliéster o la fibra que sea.
No sé, te cuento lo que pienso. Tú decide.
Saludos.