Estoy reparando un rulo noli de 4m con transporte lineal en una pieza. Los rodamientos son blindados y van en unas carcasas con una goma para amortiguar los golpes. Como puedo comprobar si estan para cambiar los rodamientos o para seguir con ellos?? Lleva 4 apoyos.
Un saludo
rulo agricola
-
- Usuario Avanzado
Re: rulo agricola
Jose
- infinito14
- Usuario Avanzado
Joseantonio86 escribió:Estoy reparando un rulo noli de 4m con transporte lineal en una pieza. Los rodamientos son blindados y van en unas carcasas con una goma para amortiguar los golpes. Como puedo comprobar si estan para cambiar los rodamientos o para seguir con ellos?? Lleva 4 apoyos.
Un saludo
Imagino que pasado un año ya sabras que esos rodamientos de NOLI no se pueden mirar si estan bien o mal... solo que cuando cascan se le salen las bolas... son iguales que los de la grada NOLI, va sellados y con un silentblock alrededor para vibraciones.
Estan bien. Perooooooo eso de que no sean engrasables los hace muy poco duraderos
Lo unico que se puede hacer para comprobar holguras es meter un gato debajo y levantar haber la holgura que tiene.
eltira de madrid de donde eres
- infinito14
- Usuario Avanzado
te refieres a mi oscarele??Oscarele escribió:eltira de madrid de donde eres
Soy de Cuenca no de Madrid, de donde eres tu?
-
- Usuario Avanzado
Como los desmonté para ponerle unos discos que tenia partidos,me llevé un cojinete el dia que fuí a por los discos y tras comprobarlo me dijeron que estaba bien,lo que si le cambie fueron las gomas que los cubren,los discos despues de mirar en varios sitios en la casa me salieron mas baratos,el rulo tras el repaso se quedo nuebo y no ha dado ningun problema.
Jose
-
- Nuevo usuario
Alguien tiene idea de precios de rulos lisos nuevos de unos 7 metros