Pues puesto a elegir me quedo con los cuatro, y la cabra para el que pueda darle de beberCaterpillero escribió:No les tienen nada que envidiar pero resulta que nadie les quiere . Que con lo que cuesta un JD compras 4 Ebros
Diferencia entre sembradoras
-
- Usuario experto
Re: Diferencia entre sembradoras
-
- Usuario experto
Caterpillero escribió:Por mí puedes empezarGalizur escribió:Como nos pongamos a hablar de los avances por marcas le sacamos los colores y bien a los queridos JD.Caterpillero escribió:Cuando JD sacó la serie 20 con servodirección y frenos de disco en baño de aceite los Ebros y Barreiros estaban a años luz por detrás en comodidad y seguridad
JD no se le puede considerar precisamente innovador....ni en consumos ni en prestaciones, con el cuento de la direccion y el hidráulico como argumento, todo lo demás ya parece que no tiene importancia
-
- Usuario experto
Y que pinta el same en una comparación entre el ebro y la cabra? Me da que de comprensión lectora ya flojeas picapleitosRAimundo30 escribió:hombre el equivalente sería el 3340, el 31 tiene 10 caballos menos. lo único mejor que el jd es la cabina del Ebro que era más ancha y quizá menos ruidosa y con mejor visibilidad y que no tenía las palancas entre las piernas, pero la fiabilidad el Ebro era pésima.Valentin31 escribió:
De broma ninguna,si comparas el 6100 con su equivalente Jd de la época el 3140... El JD es chatarra tragagasoilnomemuevodelsitio
He de decir que de todos los tractores que he tenido sin duda el peor el Ebro. Incluso el same le daba 3 vueltas. NO sólo arrancaba mejor, sino tracción, reparto de pesos, fiabilidad, incluso consumo mejor el same... todo.
-
- Usuario experto
Hace 40 años el precio del gasoil era ridiculo comparado con hoyValentin31 escribió:Pues puesto a elegir me quedo con los cuatro, y la cabra para el que pueda darle de beberCaterpillero escribió:No les tienen nada que envidiar pero resulta que nadie les quiere . Que con lo que cuesta un JD compras 4 Ebros
Ebros no he tenido ninguno pero no creo que funcionen solo con aire
-
- Usuario experto
Casi cualquier tractor del mercado anda mas y gasta menos que el JD equivalente.. Volviendo al Ebro no se puede comparar el brío y tiro del motor con el zarrio del 3140 que solo vale para dejarte sordo y tragar gasoil sin mesura.
-
- Usuario Avanzado
Una mala experiencia con el seis cilindros más pequeño de su serie y sin turbo.....
No guardo tan mal recuerdo del 2850 DT.
Araba que se las pelaba con tres vertederas reversibles a 16", bien clavadas y a muy buen paso.
Ahora prácticamente sólo lo uso para cargar.....
No guardo tan mal recuerdo del 2850 DT.
Araba que se las pelaba con tres vertederas reversibles a 16", bien clavadas y a muy buen paso.
Ahora prácticamente sólo lo uso para cargar.....
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
-
- Usuario experto
Araba mas el 2850 que el 3140 en igualdad de condiciones..... Y también bebía más.
-
- Usuario Avanzado
Había una cosa que me molestaba de la serie 50:
Las dos bolas de las dos palancas del cambio de marchas eran dos semiesferas huecas roscadas y de plástico. Si manejabas con descuido era frecuente quedarte con la m*** de bola de plástico hueca en la mano.
Era una cosa que ya tenía la serie 30, bolas macizas en las palancas.
Es un sino de todos los fabricantes, sustituir piezas robustas y bien hechas por plásticos malos.
Es la modernidad.
Las dos bolas de las dos palancas del cambio de marchas eran dos semiesferas huecas roscadas y de plástico. Si manejabas con descuido era frecuente quedarte con la m*** de bola de plástico hueca en la mano.
Era una cosa que ya tenía la serie 30, bolas macizas en las palancas.
Es un sino de todos los fabricantes, sustituir piezas robustas y bien hechas por plásticos malos.
Es la modernidad.
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
tu más, este tema va de comparación entre sembradoras, no siendo asi, cada uno compara lo que quieraValentin31 escribió: Y que pinta el same en una comparación entre el ebro y la cabra? Me da que de comprensión lectora ya flojeas
-
- Nuevo usuario
este tema va de comparación entre sembradoras, no siendo asi, cada uno compara lo que quiera:
Las preferís grandes o pequeñas ? No lo tengo claro.
Las preferís grandes o pequeñas ? No lo tengo claro.
mejor esta, sale más barata
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las abonadoras en parcelas grandes y sin muchos picos valen pero en parcelas pequeñas o con forma irregular se desperdicia demasiado grano, hacen falta 2 tractores, uno que tire y otro que tape, si esos dos mismos tractores van con dos sembradoras cunde mucho mas, las frontales antiguas hacen mejor labor y con el mismo tractor tiras grano y lo tapas con el cultivador
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
olvidas qeu lo fundamental es que tapa con disco, sin emboces y sin pagar una cara sembradora de disco
-
- Usuario experto
lo de tapar es casi lo de menos, donde hay piedra los discos no valen, un cultivador normal y corriente con todo platanos(reja estrecha) y una rastra que no pese mucho y puedes sembrar en todos los lugares y condiciones
-
- Usuario experto
Nos podrías decir cuantas hectáreas has sembrado este año con abonadora?prof60 escribió:olvidas qeu lo fundamental es que tapa con disco, sin emboces y sin pagar una cara sembradora de disco
-
- Usuario Avanzado
te equivocas, donde hay mucho forraje tipo salsolas, magarzas... sólo se puede sembrar con disco. Con reja te lo llevas a la rastra.Kingquad escribió:lo de tapar es casi lo de menos, donde hay piedra los discos no valen, un cultivador normal y corriente con todo platanos(reja estrecha) y una rastra que no pese mucho y puedes sembrar en todos los lugares y condiciones
-
- Usuario experto
el disco por aquí es inviable, le tienen una alergia a las piedras que no las pueden ni ver
Buenas noches, alguien me podría decir a qué número para la profundidad tengo que poner en sembradora Gil GTE-28M?.
Y también si alguien ha probado a hacer lo que dice el manual de dar en este modelo 12,7 vueltas a la rueda y pesar lo que haya caído y multiplicarlo por 100, es esto exacto?. Un saludo!
Y también si alguien ha probado a hacer lo que dice el manual de dar en este modelo 12,7 vueltas a la rueda y pesar lo que haya caído y multiplicarlo por 100, es esto exacto?. Un saludo!
Al número 3Julio58 escribió: ↑22 Sep 2023, 21:56 Buenas noches, alguien me podría decir a qué número para la profundidad tengo que poner en sembradora Gil GTE-28M?.
Lo de las vueltas no es exacto pero es aproximado
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Pues yo la tengo que llevar en el 6, porque en el 3 no clava nada. También es verdad que no llevo preparador. Un saludo!