massey ferguson
-
- Usuario Avanzado
Re: massey ferguson
los ricos podeis comprar nuevo y por diseño, los probres compramos usado, modelos que salieron buenos, sin elescrónica ni gilipolle ces. La única elesdtrónica necesaria es un gps con autoguiado que eso se lo acopló y desacoplo yo en cada vehículo que lo necesito y ya está.
Te gusta mucho, demasiado, encasillar: ni yo soy rico ni tú eres pobre.RAimundo30 escribió:los ricos podeis comprar nuevo y por diseño, los probres compramos usado, modelos que salieron buenos.....
Ten en cuenta que el mejor tractor que tenemos es de 1995, aunque el más nuevo sea un NH de color rojo de 2013.
Estamos bastante de acuerdo en algunas cosas, aunque en desacuerdo en otras: el desacuerdo fundamental es tu aprecio por la maquinaria usada, aprecio del que yo carezco.
"los ricos podeis...."
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
Hoy en día,cualquiera puede tener el tractor que le dé la gana,eso de que unos tienen John Deere y otros sueñan con tenerlo,no deja de ser una bobada,pues el que compra nuevo no va dejar de hacerlo por unos miles de euros más o menos,y el que compra usado igual,y para los que no podemos permitirnos ni lo uno ni lo otro,en los concesionarios hay tractores averiados baratos de todos los colores,en mi casi,si no tengo algún 8000 es sencillamente porque no he puesto ningún interés en buscarlo.
Totalmente de acuerdo con Valentín.
Qué manía con lo de ricos y pobres, hoy esa cuestión es más compleja de lo que parece.
En cuestión de maquinaria se trata de gestión empresarial. En nuestra explotación, lo he dicho en otras ocasiones, desde que nos dimos cuenta que reparar lo bueno y comprar usado era lo mejor, los números y la flexibilidad han aumentado muy en positivo.
Estuvimos a punto de cambiar un tractor (modelo muy cotizado) por otro añadiendo 90.000 euros. Decidimos repararlo profundamente (invertimos 22.000 €) y ya lleva hechas otras 3.000 horas sin averías. En el mes de septiembre vendimos un tractor por 600 euros menos de lo que nos costó hace 7 años después de hacer unas 2.000 horas sin averías importantes. Ahora hemos comprado otros 2 usados y siempre tenemos anunciados algún tractor de nuestra explotación. La marca para hacer esto que os digo sí que es importante, pero no es más cara que otras opciones.
Como dice multinick, en Europa se están reduciendo las posibilidades de tractores potables a precios asequibles, pero buscando ahí aparecen.
Amortizar fiscalmente un tractor, darle caña unos años, e incluso ganarle dinero no tiene precio, para lo demás.....
Qué manía con lo de ricos y pobres, hoy esa cuestión es más compleja de lo que parece.
En cuestión de maquinaria se trata de gestión empresarial. En nuestra explotación, lo he dicho en otras ocasiones, desde que nos dimos cuenta que reparar lo bueno y comprar usado era lo mejor, los números y la flexibilidad han aumentado muy en positivo.
Estuvimos a punto de cambiar un tractor (modelo muy cotizado) por otro añadiendo 90.000 euros. Decidimos repararlo profundamente (invertimos 22.000 €) y ya lleva hechas otras 3.000 horas sin averías. En el mes de septiembre vendimos un tractor por 600 euros menos de lo que nos costó hace 7 años después de hacer unas 2.000 horas sin averías importantes. Ahora hemos comprado otros 2 usados y siempre tenemos anunciados algún tractor de nuestra explotación. La marca para hacer esto que os digo sí que es importante, pero no es más cara que otras opciones.
Como dice multinick, en Europa se están reduciendo las posibilidades de tractores potables a precios asequibles, pero buscando ahí aparecen.
Amortizar fiscalmente un tractor, darle caña unos años, e incluso ganarle dinero no tiene precio, para lo demás.....
.
Si al final lo importante es ser feliz.
Lo demás no importa.
Con tractores usados o con tractores nuevos ninguno de nosotros se va a hacer de oro con la agricultura.
Lo demás no importa.
Con tractores usados o con tractores nuevos ninguno de nosotros se va a hacer de oro con la agricultura.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Siempre me llamaba la atencion en esos tractores que los palieres del eje delantero giran en sentido contrario a la rueda.Valentin31 escribió:Efectivamente Sebas, Steyr suministraba la transmisión del 8140 para los modelos de Deutz DX 140 y 160, aunque con algunas variaciones específicas como separar los aceites del cambio y del hidráulico ya que Deutz ponía su propio elevador trasero así como una relación distinta en el grupo cónico trasero.
Para los DX 7.10 Steyr suministraba la versión más moderna que montaba en los 8150 y 8165 que venía con TDF de 540/1000, cambio totalmente sincronizado y los palieres traseros un poco más grandes
Tambien llevaban una especie de ballesta o algo asi (era una pletina fuerte) en el eje trasero que se partio varias veces.
Esto de un 8140 estoy hablando.
Sobre el motor yo creo que eran irrompibles.
-
- Usuario experto
Los palieres giran en sentido contrario debido a que al contrario que la mayoría de tractores en la reducción planetaria la corona exterior está fija al al eje y el portasatelites gira con la rueda,en estos es al revés y la corona va con la rueda,esos ejes que tienen la peculiaridad de ser de chapa soldada en lugar de fundicion,derivaban directamente de los vehículos militares que fabricaba Steyr.
La ballesta trasera es la regulación de la sensibilidad del hidráulico,viene a ser lo mismo que la barra de torsión de las series 30/40 y 50 de JD, cuando se rompía,taladrabas 4 agujeros en una hoja de ballesta del desguace y a funcionar
La ballesta trasera es la regulación de la sensibilidad del hidráulico,viene a ser lo mismo que la barra de torsión de las series 30/40 y 50 de JD, cuando se rompía,taladrabas 4 agujeros en una hoja de ballesta del desguace y a funcionar
-
- Usuario experto
Pues si, tiene todo el sentido ese funcionamiento que explicas.
La verdad que hace muchos años que no he estado al lado de ningun modelo de estos
La verdad que hace muchos años que no he estado al lado de ningun modelo de estos
-
- Nuevo usuario
Estoy mirando un massey 8150 con 7000 horas y en aparente buen estado. Que me podéis decir de este modelo? Averías comunes? Potencia etc
MASSEY FERGUSON 8660
Buenas noches.
Ya veo que este foro está sin actividad desde hace casi dos años, aún así me arriesgaré con la pregunta.
Me gustaría que aquellos que conozcan o tengan experiencia con el MF 8660 me aconsejasen acerca de la compra de este tractor. Me ofrecen uno con 5.200 horas, es del 2011. En apariencia está bastante bien cuidado, pero desconozco el historial de taller...
Muchas gracias por adelantado.
Ya veo que este foro está sin actividad desde hace casi dos años, aún así me arriesgaré con la pregunta.
Me gustaría que aquellos que conozcan o tengan experiencia con el MF 8660 me aconsejasen acerca de la compra de este tractor. Me ofrecen uno con 5.200 horas, es del 2011. En apariencia está bastante bien cuidado, pero desconozco el historial de taller...
Siempre aprendiendo algo.
Re: MASSEY FERGUSON 8660
Salieron mucho mejores los MF 178, pero cuestan una pasta....Campero escribió: ↑12 Abr 2023, 23:11 Buenas noches.
Primero Gontalde, después MiraZas, ahora MonteNeme.
-
- Usuario medio
Re: MASSEY FERGUSON 8660
Yo creo que puedes encontrar algo mejor.Campero escribió: ↑12 Abr 2023, 23:11 Buenas noches.
-
- Usuario medio
Que puede encontrar algo mejor que un mofeto de esos, es seguro . Es casi imposible encontrar algo peor. Esa serie de tractores será lo peor de lo peor
-
- Usuario experto
Siendo mf bueno no puede ser,algunos habrá peor supongo pero seran muy pocos
-
- Usuario dorado

Seguro que los hay mucho peores.
Esta serie no fue tan mal como comentais.
En Massey podemos diferenciar un antes y un después. Esta serie esta encajada en el después, de tantos modelos que no tuvieron éxito y que ocasionaron problemas.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
Efectivamente en mf hay un antes y un después..... antes de los 275,278 etc los masseys eran buenos,a partir de esa serie cada vez más malos.
-
- Usuario medio
Si ,lo dice el profesor Mabasa yo no tengo nada que objetar. Con una argumentación tan intensa no hace falta que ponga, en este caso, ningún copia-pega.
Última edición por Mccormicksiempre el 06 Dic 2023, 21:55, editado 1 vez en total.
El Dios de acrótera es el Manu , el Mabasa es un discípulo , aunque yo creo que son primos
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado