soldadura TIG. ¿merece la pena ?
-
- Usuario experto
Re: soldadura TIG. ¿merece la pena ?
Los soldadores vamos con electrodos no con esas mariconadas
-
- Usuario experto
Pues por eso....como se te ocurren preguntar por aparatos tan sofisticados aquí
-
- Usuario experto
Yo trabajos en piezas de desgaste con electrodo y en chapa fina con MIG y en hierros gordos con MIG también porque el electrodo es lentisimo picar y cordón sobre cordón
De TIG yo ni p*** idea
De TIG yo ni p*** idea
Por 300 encontraras poco, el consumo de gas es importante pero es una soldadura muy limpia.
Dependiendo de la potencia se puede soldar cosas fuertes e incluso en chapas finas se puede soldar sin aportar material.
Saludos.
Dependiendo de la potencia se puede soldar cosas fuertes e incluso en chapas finas se puede soldar sin aportar material.
Saludos.
300 euros?
Olvídalo!
Olvídalo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
es una soldadura mas delicada que las otras, las superficies tienen que estar completamente limpias, no puede haber corrientes de aire, es mas lenta que el hilo o el electrodo pero es mas sencillo soldar(sobre todo en posiciones complicadas), no genera chispas o salpicaduras y el acabado es mucho mejor.
A los soldadores profesionales es la que mas les gusta, es mas ya muchos no saben soldar con electrodo
A los soldadores profesionales es la que mas les gusta, es mas ya muchos no saben soldar con electrodo
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Este sistema es muy profesional y preciso.
La TIG resulta ideal, por ejemplo, para aceros inoxidables, aleaciones de aluminio y níquel, así como para chapas finas de aluminio y acero inoxidable. Las aplicaciones se encuentran en la construcción de tuberías y depósitos, en la construcción de portales o en la aeronáutica y astronáutica.
Mira esta web, te podrá interesar =
https://www.fronius.com/es-es/spain/tec ... dadura-tig
La TIG resulta ideal, por ejemplo, para aceros inoxidables, aleaciones de aluminio y níquel, así como para chapas finas de aluminio y acero inoxidable. Las aplicaciones se encuentran en la construcción de tuberías y depósitos, en la construcción de portales o en la aeronáutica y astronáutica.
Mira esta web, te podrá interesar =
https://www.fronius.com/es-es/spain/tec ... dadura-tig
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
O sea,para agricultura una m***Kingquad escribió:es una soldadura mas delicada que las otras, las superficies tienen que estar completamente limpias, no puede haber corrientes de aire, es mas lenta que el hilo o el electrodo pero es mas sencillo soldar(sobre todo en posiciones complicadas), no genera chispas o salpicaduras y el acabado es mucho mejor.
-
- Usuario experto
Yo tengo una de esas antigua de 800 amperios y la verdad es que jamás me he molestado en probar lo del Tig ni la antorcha de plasmatachuela escribió:yo la usaria en chapa galvanizada y acero inox, tambien en tubos ,y reparacion de piezas de aluminio y demas inventos en maquinas que fabricamos por necesidad , para procesado .
creo que las hay multiples , que funcionan con electrodo , tig y llevan una antorcha de corte de plasma ..
Si el uso no es muy intenso podrias comprar un inverter de electrodos y acoplar una antorcha y el gas.
Yo tengo un Cevik de 160 que funciona bien y tiene la opcion tig, yo no lo uso pero pregunte y tienes que sumar 50€ de antorcha mas gas mas material de aporte (el que uses).
A mi el grupo me costo 200€.
Los grupos que son todo en uno son cortos para todo (bricolaje).
Saludos.
Yo tengo un Cevik de 160 que funciona bien y tiene la opcion tig, yo no lo uso pero pregunte y tienes que sumar 50€ de antorcha mas gas mas material de aporte (el que uses).
A mi el grupo me costo 200€.
Los grupos que son todo en uno son cortos para todo (bricolaje).
Saludos.
Yo tengo una inverter con la opción de TIG, compré la antorcha y el Argón. La utilizo para soldar tubería de aluminio y piezas de aluminio, ocasionalmente para acero inox.
Por lo menos para mi, de fácil no tiene nada, es la forma más complicada de soldar (para mi), sobre todo los tubos de aluminio que son muy finos.
Hasta que no he llegado a "aprender un poco" no me ha salido a cuenta soldar tubos.
Lo de la limpieza es muy importante, no vale con lo que dices, no tiene nada que ver con soldar con electrodo.
Utilizo de vez en cuando una máquina profesional que se puede soldar con TIG o electrodo y no hay color con la mia (muchisimo más sencillo, pero hay que saber graduarla).
He visto soldar TIG con inverter sin la opción de TIG, se puede pero mucho más complicado, yo lo he intentado y no lo he conseguido.
Por lo menos para mi, de fácil no tiene nada, es la forma más complicada de soldar (para mi), sobre todo los tubos de aluminio que son muy finos.
Hasta que no he llegado a "aprender un poco" no me ha salido a cuenta soldar tubos.
Lo de la limpieza es muy importante, no vale con lo que dices, no tiene nada que ver con soldar con electrodo.
Utilizo de vez en cuando una máquina profesional que se puede soldar con TIG o electrodo y no hay color con la mia (muchisimo más sencillo, pero hay que saber graduarla).
He visto soldar TIG con inverter sin la opción de TIG, se puede pero mucho más complicado, yo lo he intentado y no lo he conseguido.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Soldar aluminio es para profesionales con buenas maquinas, el punto de fusion es bajo, tiene muy poco espesor, tiene que estar extremadamente limpio, si sueldas tubos de riego ya eres un artista bueno
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
He probado las varillas de durafix y no me han gustado, en rajas un poco largas al final se mevuelven a abrir.
Con la Tig, los tubos de 2", a no ser que sea un pequeño agujero, no me sale a cuenta soldarles, los de 3,4 y 5" y llaves sí.
Con la Tig, los tubos de 2", a no ser que sea un pequeño agujero, no me sale a cuenta soldarles, los de 3,4 y 5" y llaves sí.
El tig en la agricultura para poco, hace falta el gas y una máquina tirando a buena más una antorcha, con esas mismas características tienes el hilo q es mucho más práctico y útil
El tig es de un uso sobretodo de inox, perfiles finos, varillas, chapas 2, 3, 4 mm son soldaduras muy finas y vistosas ya q después hay q limpiarlas
El tig es de un uso sobretodo de inox, perfiles finos, varillas, chapas 2, 3, 4 mm son soldaduras muy finas y vistosas ya q después hay q limpiarlas
Con el durafix se podrán soldar tubos de 2'' a la boca?
Tienes razon Luiler, en todo menos en que "en la agricultura para poco", depende de explotaciones. Chapas de 2,3,4 mm no son tan finas, 2 mm se sueldan muy bien con electrodo. Chapas finas son 0.6 mm por ejemplo.
Yo no te recomiendo el durafix para lo que dices, a mi no me ha funcionado, a Tachuela parace ser que si.
Yo no te recomiendo el durafix para lo que dices, a mi no me ha funcionado, a Tachuela parace ser que si.
-
- Usuario Avanzado
Sabeis si para soldar hierro normal con tig se puede usar el mismo gas que en la maquina de hilo? es decir,, argón con co2
En la TIG con Argón se suelda casi todo, hierro normal tambien.
Soldar hierro "normal" no entiendo por qué soldarlo con Tig.
Soldar hierro "normal" no entiendo por qué soldarlo con Tig.
-
- Usuario Avanzado
Esos electrodos fino yo también los suelo usar cuando sueldas chapas y cosas muy finas. Bajas el amperaje y punteando consigues resultados bastante decentes. En agricultura nuestra zona de confort está en la soldadura basta y el electrodo gordo, pero en estas cosas también nos defendemostachuela escribió:el otro dia probe unos electrodos de 1,6mm y los de 2mm , y la verdad es que sueldan bien . cosas dificiles y que perforas facilmente con los normales de 2,5 y 3,25

Zarzosa 0,6 mm ya hay q tener muy buena mano yo esas chapas ni verlas, se retuercen x todos lados