Compra tractor ocasion

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Galizur
Usuario Avanzado

Re: Compra tractor ocasion

Mensaje por Galizur »

Está claro que al señor multinick le ha molestado bastante ver que no tenía razón y aparte comprobar que la mayoría de los que aquí escriben, sean mas veteranos en el foro o con poco tiempo lo tienen bien reconocido, a pesar de sus mil nicks, ya saben como se comporta y que siempre tiene que tener razón.

En caso contrario no duda en atacar a cualquiera que no siga su línea argumental.

Aquí se han explicado bien las cosas, como es habitual cuando no tiene razón se pone a tergiversar y contar su versión. Lo mejor de todo es que así deja en evidencia que no conoce nada del mundo rural.

Pero bueno no descubrimos nada nuevo la verdad.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Raimundo29
Usuario Avanzado

Mensaje por Raimundo29 »

Haya paz!!

Los amigos, ay los amigos!!!!!!

Yo también tengo pocos amigos.

Y Valentín está entre ellos. Me interesa la gente clara que llama a lo blanco, blanco, y a lo negro, negro.

Veo que el tema de "el rey emérito que mató a su hermano" sigue en la mente de alguno.......

No te preocupes Valentín, que para tener muchos amigos hay que ser muy falso, callar lo que piensas, incluso decir lo contrario de lo que piensas para adular.

Creo que mañana se reúnen Pedro Sánchez y los más importantes empresarios españoles. A ver si alguno de estos empresarios importantes Dice lo que realmente piensa, o bien le da una palmadita en la espalda a nuestro nefasto Presidente y le dice: "Bravo Presidente. Eres el mejor".

Así serán amigos......
Una mujer nunca es sólo una mujer, querido Max. Es también, y sobre todo, los hombres que tuvo, que tiene y que podría tener. Ninguna se explica sin ellos. ( Arturo Pérez Reverte )
phoenix82
Nuevo usuario

Mensaje por phoenix82 »

Joder. No discutáis más. No entiendo nada... yo solo pretendía que me iluminarais en la compra.

Hay por el Foro alguien de Galicia?

Saludos
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

si, "gali-zurtrastras" jajaja
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió: yo no he tenido nunca amigos ni los quiero tener.
Raimundo29 Hoy
Yo también tengo pocos amigos.

Y Valentín está entre ellos. Me interesa la gente clara que llama a lo blanco, blanco, y a lo negro, negro.

Veo que el tema de "el rey emérito que mató a su hermano" sigue en la mente de alguno.......

a ver si os poneis de acuerdo, uno dice que nunca ha tenido amigos y el otro que si, que es su amigo...

El problema es cuando uno llama blanco a lo que no es blanco, por ejemplo que llama asesino de un heredero , a quien nunca fue heredero. :-BD :-BD

en fin dar carnaza a la rata esa que siempre aparece a comentar lo qeu no conoce y que llama multinicks a los demás cuando el es el primero. :-BD :-BD
esto se va al garete
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Chisel- no hace falta que seas tan duro contigo mismo, todos entendemos que tienes una necesidad de ser protagonista y por eso comentas cosas que desconoces e intentas parecer más serio teniendo muchos nicks para incluso contestarte.

Aunque esta bien reconocer las limitaciones de cada uno no se debe ser tan exigente con la autocrítica.

Animo.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

la rata almorranera galizur poniendo su cagadita de m***.
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

a ver si os poneis de acuerdo, uno dice que nunca ha tenido amigos y el otro que si, que es su amigo...

Se refiere a "amigos" virtuales hombre....ya tu sabes de esos que se agregan en las redes sociales :-BD
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Valentin31 escribió:Das por supuesto muchas cosas y te equivocas en la mayoría.....te crees con una superioridad moral muy parecida a esos personajes los de izquierda que tanto asco nos dan.
Hace muchos años que ambos escribimos por este lugar,yo con mi nick y tu con media docena....tú sabrás el motivo, y en todo este tiempo has estado siempre en tu línea de montar discusión y hacer de menos a los demás,eso sí, cuando te ha convenido preguntar o saber algo no te has privado y la gente te ha contestado en la medida de lo posible como con la mayoría de foreros que lo han hecho,por supuesto en NINGUNA ocasión se te ha leído aquí la palabra gracias cuando alguien te ha dado alguna ayuda,más bien al contrario has seguido con tu táctica de tergiversar e interpretar lo que los demás dicen,para montar tu rollo y dejar a todos a la altura del betún,yo lo vi enseguida durante aquel tiempo en que estuvimos escribiendo más a menudo y decidí que ese tipo de "amistades" no me convienen ni me interesan. Por mi parte puedes seguir con tu retórica carente de fundamentos que bien sabes que personalmente me resbala.

Lo has clavado Valentín :-BD :-BD
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

no lo creo, si alguien entendiera lo mínimo no se habría abierto este foro por quien supuestamente lo ha abierto, qeu debe ser favorit o trastras,. y si tu sigues afirmando que no pasa nada usando el tractor registrado a nombre de un desconocido, o un desconocido usando un tractor a tu nombre, es que has tenido suerte de que no te ha pasado nada, o simplemente no lo reconoces sin más aunque te haya pasado.

Y trastras sigue afirmando lo contrario de lo que dice un texto legal y el texto que mandan las itvs, que ahí arriba está pegado, lo que evidencia que el lápiz no tiene punta, está hueco.

conducir sin itv son 100 euros pronto pago, que te imputen un delito de homicidio porque alguien conduce un coche o tractor a tu nombre es un poquito más grave.

Pero seguir los dos.[/quote]

Pero bueno volviendo al hilo del tema y por aclarar un poco las dudas...partiendo de la base de que el que ha abierto el post lo hace como parte compradora:
Efectivamente es legal circular con un tractor a nombre del antiguo propietario si sacas un seguro y tienes la ITV vigente, si el anterior propietario ha permitido que el tractor se vaya sin transferir o como en muchos casos sucede ni siquiera se ha molestado en aportar la documentación necesaria para transferirlo o resulta que ha vendido un tractor con cargas o embargos no es culpa del comprador...si llegado el caso sucede algo gordo al antiguo propietario le llegarán las multas y/o los problemas.
Respecto a la ITV dice el experto letrado "son 100 euros de multa pronto pago".... Pues si, pero hay algo más que no dice y es lo grave...desde hace varios años en los permisos de circulación del vehículo ponen una coletilla que dice: "Documento válido únicamente con la ITV en vigor" o lo que es lo mismo,si la ITV está caducada el permiso de circulación no es válido y por lo tanto el vehículo no está autorizado para circular por las vías públicas ello implica que el seguro no se va a hacer cargo de lo que pueda suceder ya que a efectos legales no esta autorizado para circular... normalmente en vehículos agrícolas un pequeño percance o roce el seguro cubre y no se suele meter en este aspecto, pero si cae algo gordo,con víctimas tened por seguro que te dejarán con el culo al aire...aunque según algún abogado de secano "son 100 euros pronto pago"
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Tengo un viaje pendiente a la Rioja Alavesa.

No me importaria ayudarte o acompañarte a Galicia a ver el tractor.

Sin embargo con los contagios aumentando exponencialmente, no me parece conveniente viajar ni a un lugar ni al otro.

Si el tractor te interesa, no te duermas, y acercate a verlo, que sin verlo.....
Acapulco es una variedad de cebada.
Galizur
Usuario Avanzado

Mensaje por Galizur »

Valentín31 si al final como siempre quien desvía el tema es el, aparte tiene que ser lo que él diga y si no ya sabemos su recurso habitual de tergiversar e insultar.

Evidentemente nadie quiere tener una máquina a nombre de otra persona y tener que utilizarla, pero se pueden dar muchas variables, sin ir más lejos con el tema de la pandemia no se podía hacer ningún trámite y si tenías que usar la máquina que fuera pues no ibas a dejar de trabajar pudiendo llevarlo todo en regla aunque el propietario y el tomador del seguro sean distintos.

También están los casos de fallecimiento del titular que mucha gente no quiere ponerse a buscar herederos para hacer el cambio de titularidad, de todas formas el procedimiento para cambiarlo en esos casos al ser bienes muebles no dice nada el señor abogado, claro eso lo cobrará y bien cobrado.

Respecto a lo de la ITV en vigor y el permiso de circulación así es, sin ITV en vigor no es válido y no se puede circular por vía publica, el seguro se tiene que hacer cargo en caso de accidente, pero luego evidentemente al comprobar que no estaba todo en regla procederá contra el asegurado reclamándole todo lo posible. Por eso esta claro que llevarla en vigor es una preocupación menos. Aún así y no solo en maquinaria agrícola va mucha gente sin pasar la ITV.

En relación a las cabinas y arcos de seguridad ya se ha explicado muchas veces el procedimiento, de todas formas y desde la nueva normativa en muchos talleres están instalando los arcos de seguridad y procediendo a su homologación, a precios bastante interesantes porque saben que si se pide mucho al final vale casi más que el tractor. Pero bueno para quien ya sabemos todo esto es imposible.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Una pregunta

Me ha salido de vender un tractorcillo que teníamos medio parado junto con un remolque, alguna grada etc en fin un lotecillo de hierro, y el comprador es de estos que se dedican a exportar para africa.. y como no he vendido nunca así a ver si alguien conoce el tema y me puede decir como va la baja o transferencia, la factura en estos casos, que peligros puede haber..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

factura sin
Última edición por jd57a el 03 Sep 2020, 08:06, editado 1 vez en total.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

o lo dejas de alta a ver si la prepara el iraki atropellando a una muchedumbre y vienen los talibanes a buscarte, ajajaja si tenía la itv al dia, no problemo =))
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

mirando
Última edición por jd57a el 03 Sep 2020, 08:05, editado 1 vez en total.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Te dejas lo más importante,no firmes ni contratillos ni facturas ni nada hasta que no te hayan pagado todo el dinero... Por aquí se ha puesto de moda que vienen,hacen el trato te marean con hacer la factura para tramitar la exportación y te dan una pequeña paga y señal, el resultado es que los fulanos no aparecen más o tardan dos años en volver...la factura la tendrás que declarar a Hacienda,el hierro lo tendrás ahí empantanado hasta sabe Dios cuando y en fin un jaleo.
Yo si es chatarrilla ni papeles ni historias,fuera matrícula y radial al número de chasis cuando vengan a cargar y puerta.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

es
Última edición por jd57a el 03 Sep 2020, 08:07, editado 1 vez en total.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Firy habla de un tractor chatarrilla....no de uno de 15.000 pavos.
Que tú hayas tenido suerte no significa que siempre sea así...déjalos marchar sin pagar o con un talón y verás luego para cobrar si se han llevado el aparato.
Los casos de los que hablo son recientes y de concesionarios bastante importantes,me refiero que no les ha pasado a garrulos ni ignorantes.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Gracias a todos por los comentarios

Por supuesto damos por sentado que el tractor no se va hasta que este pagado y el tramite en marcha.

Es decir el tema si lo entiendo bien, iria asi:

-el intermediario busca comprador en morilandia, el cual firma el contrato y a efectos de Hacienda es quien compra, por eso no hay iva..
-¿quién te hace entonces la transferencia de dinero talon etc? Porque el moro de irak por supuesto que no...¿el intermediario en su nombre...? Y eso a efectos de Hacienda como se come..?
-el intermediario solicita el tramite para el paso por aduana, y en paralelo solicita la baja del vehículo en España ¿es correcto? Es decir, me hace contrato, paga, pero antes de llevárselo tendría yo que tener acuse de recibo del tema de aduanas y de la baja..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder