tractores case opinion
-
- Usuario experto
Re: tractores case opinion
Pues si está contento no se puede pedir más,ahora el consumo no te espantes
Batiste escribió:Pues no lo tengo entendido así Valentín, de hecho hay muy pocos en ocasión!! De esa serie del 2006 cuales fueron los que salieron más buenos?
todos menos el tope de gama por llevar una bomba inyectora electrónica, osea
todos son buenos menos el 270 y el 285 pero si ya se les cambió la bomba ya no hay problema porque el gasoil ya tiene menos azufre.
el 255 está muy cotizado porqeu es de los mejores.
Esta mañana hemos sacado el Puma de la nave para hacer unas tareas.
Se ha quedado un rato al sol, y cuando he subido para meterlo, había un mensaje en la pantalla de avisos: NEW MODULE STORED.
No sé qué sucederá cuando lo vuelva a coger....
¿Alguno sabéis a qué se debe el mensajito?
Gracias.
[por cierto, Juan: Sal fuera. ¿Eres quien yo creo que eres?]
Se ha quedado un rato al sol, y cuando he subido para meterlo, había un mensaje en la pantalla de avisos: NEW MODULE STORED.
No sé qué sucederá cuando lo vuelva a coger....
¿Alguno sabéis a qué se debe el mensajito?
Gracias.
[por cierto, Juan: Sal fuera. ¿Eres quien yo creo que eres?]
Si esto es progresismo....
,
Última edición por vertisol el 30 Jul 2020, 22:26, editado 3 veces en total.
s
Sí claro. Pero una vez que llegas adonde el toro, hay una buena bajada toda recta....
Vamos la antigua carretera entre Peñaranda de Bracamonte y Salamanca.
Vamos la antigua carretera entre Peñaranda de Bracamonte y Salamanca.
Si esto es progresismo....
no se yo.... a mi me parecen todos iguales,
Última edición por vertisol el 30 Jul 2020, 22:26, editado 1 vez en total.
s
-
- Usuario experto
Será un Magnum 300 y pico de esos made in usa que tragan el gasoil a galon limpio.
no sé que tendrán los case y jd made in usa, que la gente los prefiere a los made in germany
s
-
- Usuario experto
Partiendo de la base de que viendo el panorama político nacional la mayor parte de la población es manifiestamente i***.....lo que la mayoría elija o prefiera es algo irrelevante y mayormente carente de lógica
Ya lo decía Mark Twain: "Si estás de acuerdo con la mayoría, recapacita un instante y te darás cuenta de tu error. La mayoría de la gente es egoísta y sólo se mueve por su propio interés."
Sobre los Made in -----: Por esta zona se movía un Case Magnum 250.
La verdad es que no llevaba aperos adecuados a su potencia, pues araba con seis vertederas Kverneland suspendidas.
Sé que es tedioso dar la vuelta en parcelas no muy grandes con vertederas semisuspendidas, pero sea como fuere, para poder ver la rentabilidad de un tractor semejante, mínimo, tiene que arar con ocho vertederas semisuspendidas.
Al final el Case Magnum 250 se ha sustituido por un Deutz Fahr, más ligero, menos potente, y como diría Valentín, más frugal con los galones de combustible.
Lo que sí es cierto es que el Deutz es más polivalente, sirve para todo, mientras que el Magnum 250 no me lo imagino sembrando, abonando o con el pulverizador......
Respecto a lo de antes: hablábamos de adivinar dónde se halla el toro de Osborne, o de adivinar qué modelo es el tractor de la "afoto"???
Es decir, estamos a setas o a Rolex???
Sobre los Made in -----: Por esta zona se movía un Case Magnum 250.
La verdad es que no llevaba aperos adecuados a su potencia, pues araba con seis vertederas Kverneland suspendidas.
Sé que es tedioso dar la vuelta en parcelas no muy grandes con vertederas semisuspendidas, pero sea como fuere, para poder ver la rentabilidad de un tractor semejante, mínimo, tiene que arar con ocho vertederas semisuspendidas.
Al final el Case Magnum 250 se ha sustituido por un Deutz Fahr, más ligero, menos potente, y como diría Valentín, más frugal con los galones de combustible.
Lo que sí es cierto es que el Deutz es más polivalente, sirve para todo, mientras que el Magnum 250 no me lo imagino sembrando, abonando o con el pulverizador......
Respecto a lo de antes: hablábamos de adivinar dónde se halla el toro de Osborne, o de adivinar qué modelo es el tractor de la "afoto"???
Es decir, estamos a setas o a Rolex???
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
250/6 41 cvs por vertedera parece bastante adecuado. Otra cosa es que hables sólo de parcelas grandes y de terreno ligero donde se aprovecha más la potencia con una arrastrada. Pero en españa no hay costumbre, Y por tu zona parcelas grandes tampoco hay muchas. Digamos de 30 has para arriba.
En cuanto a lo de usar un tractor de 250 cvs para "sembrar" abonar o fumigar... no tiene nada que ver una labor con otra. DEsde luego conozco gente que lleva un fendt 360 con abonadora suspendida,pero son excepción, pero es claro que ni la abonadora ni la sulfatadora tocan la tierra, pero si una sembradora. Una sembradora con preparador como la que hemos traido el otro dia de alemania, sí tienen tiro y sí ahorra pases y sí mejora la nascencia.
EStais mu obsoletos por la Moraña con esas sembradoras suspendidas, y esas vertederas con rueda en surco, ahora se lleva todo con gps sobre rastrojo y laboreos que deje paja en superficie para evitar costras y que permiten sembrar en directo en mínimo laboreo o en máximo laboreo.
https://www.youtube.com/watch?v=pV-R6m7K62M
En cuanto a lo de usar un tractor de 250 cvs para "sembrar" abonar o fumigar... no tiene nada que ver una labor con otra. DEsde luego conozco gente que lleva un fendt 360 con abonadora suspendida,pero son excepción, pero es claro que ni la abonadora ni la sulfatadora tocan la tierra, pero si una sembradora. Una sembradora con preparador como la que hemos traido el otro dia de alemania, sí tienen tiro y sí ahorra pases y sí mejora la nascencia.
EStais mu obsoletos por la Moraña con esas sembradoras suspendidas, y esas vertederas con rueda en surco, ahora se lleva todo con gps sobre rastrojo y laboreos que deje paja en superficie para evitar costras y que permiten sembrar en directo en mínimo laboreo o en máximo laboreo.
https://www.youtube.com/watch?v=pV-R6m7K62M
.
hoy las vertederas con futuro son las que van las 4 ruedasd el tlractor sobre rastrojo para ir con gps, lo demás pertenece al pasado.
https://www.youtube.com/watch?v=4g0ohtMclaQ
https://www.youtube.com/watch?v=4g0ohtMclaQ
.
-
- Usuario experto
Todo eso está muy bien..... pero también hay que tener en cuenta que somos muchas las explotaciones que no disponemos las dimensiones de parcelas adecuadas ni la economía suficiente para poder adquirir esas modernas tecnologías...que todos sabemos que son un gran avance, pero inalcanzable para la inmensa mayoría de los agricultores españoles donde el cereal deja lo justo para subsistir y en muchos casos ni eso.
BUENO si dices la verdad, en tu caso no es por tamaño sino por tener cobertura de aspersores. Y don Jesus es porque le mola decir que hace agricultura decimonónia o tradicional, no porque no tenga pasta para cambiar sus vertederas overum por unas ovlac fuera surco. Osea que menos ir de pobres que vale más un reloj patektico filip que el cambio de las overum por las ovlac.
s
además son más fuertese lo que parece, tambien se puede hacer el burro con ellas
s
Yo no voy de pobre para nada. Lo que pasa es que no me gusta trabajar para producir y producir, como dice uno de por aquí a precio-pu-ta....
De hecho, ahora llevo muchas menos hectáreas que antes. No quería una parcela de nuevo regadío en Las Cogotas, para no trabajar, y la vendimos.
Y todas las parcelas que no eran propias, es decir, que no nos dejaban beneficio, también me las he quitado de encima.
Con lo mío me basta y me sobra. y tampoco voy de tradicionalista, ni de anticuado, pero me puedo permitir hacer feliz a mi padre, y hacer las cosas como se han hecho toda la vida. Me da lo mismo ganar que perder dinero, mientras mi padre se vaya al cielo pensando que las tierras están bien llevadas.
Respecto a Patek Philippe, me alegro que te hayas informado bien, y que sepas cual es la marca de relojes más apreciada por los "connoiseurs".
De hecho, ahora llevo muchas menos hectáreas que antes. No quería una parcela de nuevo regadío en Las Cogotas, para no trabajar, y la vendimos.
Y todas las parcelas que no eran propias, es decir, que no nos dejaban beneficio, también me las he quitado de encima.
Con lo mío me basta y me sobra. y tampoco voy de tradicionalista, ni de anticuado, pero me puedo permitir hacer feliz a mi padre, y hacer las cosas como se han hecho toda la vida. Me da lo mismo ganar que perder dinero, mientras mi padre se vaya al cielo pensando que las tierras están bien llevadas.
Respecto a Patek Philippe, me alegro que te hayas informado bien, y que sepas cual es la marca de relojes más apreciada por los "connoiseurs".
-
- Usuario experto
Ya que el tema ha derivado en vertederas sigo pensando que el arado es solo para ricos,los pobres no podemos permitirnos quemar gasoil sin ton ni son y malmeter la poca fertilidad del suelo a golpe de vertedera
Valentin31 escribió:Ya que el tema ha derivado en vertederas sigo pensando que el arado es solo para ricos,los pobres no podemos permitirnos quemar gasoil sin ton ni son y malmeter la poca fertilidad del suelo a golpe de vertedera
No digas esas cosas tan "heavys" que te van a leer.
Por aquí, hay agricultores de 20 hectáreas, y agricultores de 250 hectáreas.
Usan la vertedera todos, pero mucho más los pequeños productores.
Los grandes productores a veces tienen el capricho de probar aperos nuevos, sean rastrojeros todo en una pasada, sean gradas rápidas, sean subsoladores, sean gradas pesadas.
Todos los pequeños tienen unas vertederas reversibles de tres cuerpos, un tractor de 90-110 Cv, un cultivador y una sembradora convencional.
No es cuestión de ricos ni de pobres, es más bien, cuestión de zonas.
Aquí sin vertedera, en tres años, lo que coges es bromus, manzanillas, magarzas, vallicos y avenas locas....
Claro, no usar vertedera e invertir el dinero ahorrado en gasoil en herbicidas selectivos para matar bromus en trigo, eso es de pobres......una leche, Valentin.