Muy buenas a todos.
Estoy bastante indeciso en cuanto a lo que comento en el título del post. Tengo un Fiat 85-90DT de doble tracción y me gustaría comprar una desbrozadora de cadenas adecuada para él, ya que tengo bastantes fincas plantadas con pino, eucalipto y demás y quería hacerles yo el mantenimiento. Las fincas cuando se plantaron vino un tractor grande con una buena trituradora y dejó el terreno preparado, por lo que ahora únicamente es limpiarlo de maleza.
Actualmente tengo una de 1,50 que uso en otro tractor más pequeño, pero para el fiat se queda muy pequeña. Medí el Fiat de ancho y mide 2,20m, por lo que pienso que lo ideal sería una de 2metros y jugar con los los brazos del hidráulico desplazándolos hacia un lado, con lo que ya ganaría esos 20cm para que la desbrozadora quede a ras con la rueda trasera.
El problema viene en que fui a un taller de mi ciudad donde las fabrican y me dijeron que les parecía excesivamente grande para ese tractor, que lo suyo sería una más pequeña en torno a 1,80m. Según ellos hay mucha diferencia de tiro entre la de 1,80 y 2m.
¿Vosotros qué pensais? Tampoco les especifiqué para qué la quería y alomejor pensaron que me iba a dedicar a desbrozar por el monte... pero para lo que yo la necesito creeis que será una burrada comprar una de 2m?
Muchas gracias de antemano!
Edito: también tengo una trituradora desplazable de 1.80 y la lleva a ralentí, aunque ya se que este tipo de máquinas dan mucho menos tiro. Es exactamente igual a esta (pero en rojo)
https://www.milanuncios.com/otras-maqui ... 363436.htm
¿Qué medida de desbrozadora escoger?
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: ¿Qué medida de desbrozadora escoger?
Mira esta página de la marca Perfect
https://www.vanwamel.nl/
Es de lo mejorcito que conozco, y una 2 m. de esta marca tu tractor la llevará bien.
Lo que no se es quien la distribuye por tu zona, será cuestión de mirar en la página los distribuidores.
Suerte y 1 saludo.
https://www.vanwamel.nl/
Es de lo mejorcito que conozco, y una 2 m. de esta marca tu tractor la llevará bien.
Lo que no se es quien la distribuye por tu zona, será cuestión de mirar en la página los distribuidores.
Suerte y 1 saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Buenas compañero!
Todo depende de como sea la maleza que vas a limpiar, y el número de cadenas que le montes a la desbrozadora, yo también llevo mirando unas semanas desbrozadoras y para tu tractor pararía en una de 1,80 con 4 cadenas y te recomendaría que fuese desplazable ya que vas a ajustar mejor en cada pasada a las plantas y seguramente entre cada hilada vas a tener que hacer igualmente dos pasadas.
Ya nos contarás!
Todo depende de como sea la maleza que vas a limpiar, y el número de cadenas que le montes a la desbrozadora, yo también llevo mirando unas semanas desbrozadoras y para tu tractor pararía en una de 1,80 con 4 cadenas y te recomendaría que fuese desplazable ya que vas a ajustar mejor en cada pasada a las plantas y seguramente entre cada hilada vas a tener que hacer igualmente dos pasadas.
Ya nos contarás!
Muchas gracias!
Otra opción es comprarla desplazable si. La plantación está a 3metros, por lo que como bien dices Mvilas hay que hacer dos pasadas sí o si, por lo que con la de 1.80 iría sobrado en ese aspecto. Supongo que si la botella desplaza unos 50cm (25 para cada lado), desplazándola de todo hacia un lado más lo que desplazan los brazos del tractor puedo ajustarla y dejarla a paño con la rueda, que es lo que me interesa
Otra opción es comprarla desplazable si. La plantación está a 3metros, por lo que como bien dices Mvilas hay que hacer dos pasadas sí o si, por lo que con la de 1.80 iría sobrado en ese aspecto. Supongo que si la botella desplaza unos 50cm (25 para cada lado), desplazándola de todo hacia un lado más lo que desplazan los brazos del tractor puedo ajustarla y dejarla a paño con la rueda, que es lo que me interesa
Alguna opinión más?
-
- Usuario medio
Yo llevo 1,80 con 4 cadenas con un JD 2135, que no se cuantos caballos tiene pero unos 75-80, y con hierba va bien. Le voy a quitar 2 cadenas porque en matorral o cuando pilla tierra por irregularidades si que se acojona. Ademas es para prados y el superior triturado que se consigue con 4 cadenas no me compensa nada.Si desbrozas arboles o matos muy gordos, como vas parando el tractor y subiendo y bajando la desbrozadora, se apaña.
Un problema que si tengo es arrimarme a los lindes, que como es mas estrecha que el tractor pues te dejas una crestilla.
Para tu caso veo mas interesante que sea desplazable, a que tenga 2 metros la desbrozadora. Por que aunque tengas todo el ancho, vas a poder arrimarte tanto a los arboles, no tienen ramas bajas? Ademas con calles de 3 metros vas a dar dos vueltas igual.
Otra cosa, si tienes una triruradora de 1,80, no puedes usar eso? El resultado final es mas fino con las trituradoras que con las cadenas. Yo compre cadenas por el precio de adquisicion, mantenimiento y para atizar matorrral gordo., pero las otras lo dejan bastante mejor, cortan, y luego trituran bien. Las de cadenas rasgan la hierba y la lanzan sin mas.
Un problema que si tengo es arrimarme a los lindes, que como es mas estrecha que el tractor pues te dejas una crestilla.
Para tu caso veo mas interesante que sea desplazable, a que tenga 2 metros la desbrozadora. Por que aunque tengas todo el ancho, vas a poder arrimarte tanto a los arboles, no tienen ramas bajas? Ademas con calles de 3 metros vas a dar dos vueltas igual.
Otra cosa, si tienes una triruradora de 1,80, no puedes usar eso? El resultado final es mas fino con las trituradoras que con las cadenas. Yo compre cadenas por el precio de adquisicion, mantenimiento y para atizar matorrral gordo., pero las otras lo dejan bastante mejor, cortan, y luego trituran bien. Las de cadenas rasgan la hierba y la lanzan sin mas.
-
- Usuario medio
Si coges una desbrozadora de cadenas de 2 rotores, puedes llevar mas ancho con la misma potencia.La velocidad final de la punta de la cadena se reduce mucho, ademas el obstáculo que pilles suele quedar en uno de los dos rotores y el otro le empuja. Eso si, son mucho mas caras.