New holland m100 error f37 no se soluciona
New holland m100 error f37 no se soluciona
Buenos dias a todos, resulta que tengo este tractor y no e tenido problema nunca, pero empezo a fallar el cambio, lo calibre y al poco tiempo salta otra vez y no entra el grupo C , lleva 3 grupos A,B y C.
Pero calibrandolo en caliente , s ele iba pero ahora resulta despues de unos dias que lo arranco y me sale en la pantalla del cambio el codigo error F37, que ese error es : embrague interruptor de desconexion circuito abierto.
Resulta que llame al taller de la casa Agroni, le explique al mecanico y me dijo que era el potenciometro, se lo e cambiado y sigue igual, el otro sensor que lleva arriba de este que es como una perilla me dijeron que estaba perfectamente, pues con el potenciometro nuevo y sigue igual, he buscado por el foro pero no encuentro tema similar que me ayude a resolver la duda y por eso e abierto este tema.
Pisando el embrague si me salen los grupos pero cuando lo suelto parpadea y me sale el f37 , que si lo calibro al finalizar en vez de salirme CF que es completado me sale u88 que es el rango medio e inverso de tolerancia del sincronizado.
Espero que me puedan ayudar estoy quemao ya.
Pero calibrandolo en caliente , s ele iba pero ahora resulta despues de unos dias que lo arranco y me sale en la pantalla del cambio el codigo error F37, que ese error es : embrague interruptor de desconexion circuito abierto.
Resulta que llame al taller de la casa Agroni, le explique al mecanico y me dijo que era el potenciometro, se lo e cambiado y sigue igual, el otro sensor que lleva arriba de este que es como una perilla me dijeron que estaba perfectamente, pues con el potenciometro nuevo y sigue igual, he buscado por el foro pero no encuentro tema similar que me ayude a resolver la duda y por eso e abierto este tema.
Pisando el embrague si me salen los grupos pero cuando lo suelto parpadea y me sale el f37 , que si lo calibro al finalizar en vez de salirme CF que es completado me sale u88 que es el rango medio e inverso de tolerancia del sincronizado.
Espero que me puedan ayudar estoy quemao ya.
Re: New holland m100 error f37 no se soluciona
Yo también tuve el mismo problema en un m135 es algo del inversor, mira y aprieta la conexión del inversor a mí apretándola se me solociono. Pero en el peor de los casos lo tendrás que cambiar.
Gracias por tu respuesta, pero y donde se encuentra esa conexion para apretarla ?
Buff que estoy quemado ya con el asunto y preocupado..
Buff que estoy quemado ya con el asunto y preocupado..
Quitas la tapa de abajo del lado ízquiedo y averas la conexión y el cable que va al inversor.
Hechale un poco de spray limpiacontactos y deja secar, lo mismo tiene suciedad en las conexiones
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
mira que el voltaje sea estable, hace años en case Mxm tambien el cambio empezó a hacer cosas raras, el problema venia del alternador que no entregaba un voltaje constante, si esta bien es que el tractor padece un poco de los "nervios"
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Gracias a todos, mañana probare con todo lo que me habeis dicho, de momento ya me gastado dinero en el potenciometro para nada...y es lo que mas de mala hostia me pone pero bueno...
Lo del voltaje no se como mirarselo, yo no tengo to eso para mirarlo, y lo que no quiero es que vengan a verlo porque te sablan y luego nunca tienen ni p*** idea de nada y perdon por la expresion..
Perdona la ignorancia, que es que padece de los nervios ?? Jajaja
Lo del voltaje no se como mirarselo, yo no tengo to eso para mirarlo, y lo que no quiero es que vengan a verlo porque te sablan y luego nunca tienen ni p*** idea de nada y perdon por la expresion..
Perdona la ignorancia, que es que padece de los nervios ?? Jajaja
-
- Usuario experto
Pues si no tienen ni p*** idea para que los llamas. Ademas te dicen que cambies algo que luego no es.
Si eso lo hubiesen cambiado ellos lo tendrian que devolver, como lo has cambiado tu te lo tendras que comer.
Si eso lo hubiesen cambiado ellos lo tendrian que devolver, como lo has cambiado tu te lo tendras que comer.
Oye para el carro, he dicho que llame al taller de la casa agroni, pero me refiero a que no quiero que vengan los de por aqui de mi pueblo porque no tienen ni idea, yo a los de agroni no me referia, unos sabran mas y otros menos pero no tengo malas opiniones de ellos , en este caso me referia a los otros , porque en la casa te sablan mas todavia, y de momento ya se an equivocao porque si,la pieza ya me la tengo que comer y sigue igual.
Pero antes de llamar lei por el foro y por internet y lo que me dijeron en el taller pues concidieron, peroñ sigue igual.
Pero antes de llamar lei por el foro y por internet y lo que me dijeron en el taller pues concidieron, peroñ sigue igual.
He quitado la conexion del inverson la e limpiado y soplado y apretado, sigue exactamente igual dandome ese error, lo mas curioso es que con el embrague pisado si me salen los grupos y puedo elegir en la pantalla pero si lo suelto me sale f37...
-
- Usuario experto
Error F37: "Circuito abierto del interruptor de desconexión del embrague", usease un cable cortado o una mala conexion, revisa el cableado del sensor del embrague y mira que el cable no este cortado, para eso hace falta un voltimetro y mucha paciencia para seguir bien la instalación, eso un mecánico que este acostumbrado lo hace con la gorra, uno que no lo este, sea o no mecánico, puede tardar el triple
Me alivia saber que puede ser eso que me dices , pero es que lo estadp mirando y yo no veo nada, claro es que tambien hay muchos cables tapados buff nolose, es que nose como hacerlo , si llamo a alguien lo mismo se lia a cambiame piezas por aqui son asi...yo voltimetro tampoco tengo..
Por cierto en el marcador me pone que da 13.7 voltios
A mí me dijeron en dos concesionarios que si no se arregla con la conexión abría que cambiar el inversor.
Ami me entran dudas , de por si es el inversor como dice Pachon82,pero y si lo compro y no es, me cago en ros jajaja madre mia me rio por no llorar y tengo que arar...
Nada no encuentro ningun cable cortado ni nada, lo que e visto qñes que el conector del sensor del embrague baila un poco cuando esta conectao, le apretao las clavijas de dentro y sigue igual, la verdad es que si lo arranco con el desconectao o conectao no me sale error de nada , me sigue saliendo f37, no se si me explico que la perilla esa que le da el embrague cuando lo pisas no hace nada, supuestamente en agroni me dijeron que estaba bien, yo no tengo mucha idea pero no veo nada extraño de cable pero caro es que estan todos encintados con cinta aislante
Estoy esperando al mecanico , yo ya me e dado por vencido
-
- Usuario experto
Mira tu por donde esta mañana al arrancar un new holland 8240 para ir a por grano tambien salia el error E37, (segun el manual de taller el error coincide con el error del M100) paro, arranco, y han empezado a salir todos los errores relacionados con los dos elementos electronicos del embrague,(potenciometro e interruptor de desconexion) E11, E47, E48, E54. bueno pues me pongo a mirar, miro el interruptor, electricamente esta bien, al pisar no hay continuidad, al soltar si hay.
Veo que el pedal tiene algo de holgura, el mecanismo que mueve el potenciometro tambien tiene algo de holgura, vuelvo a montarlo todo con cuidado, le quito el borne negativo de la bateria para que resetee, lo conecto y el bicho sale andando.
Se ve que para que el embrague funcione bien ambos elementos(potenciometro e interruptor) deben mandar señales concordantes, si las señales no se corresponden empieza a mandar codigos de error.
Veo que el pedal tiene algo de holgura, el mecanismo que mueve el potenciometro tambien tiene algo de holgura, vuelvo a montarlo todo con cuidado, le quito el borne negativo de la bateria para que resetee, lo conecto y el bicho sale andando.
Se ve que para que el embrague funcione bien ambos elementos(potenciometro e interruptor) deben mandar señales concordantes, si las señales no se corresponden empieza a mandar codigos de error.
Ami todos esos errores no me salen, solo el F37, pos lo quitare y pondre otra vez el potenciometro, algo de horgura si tiene pero pensaba que era asi, y el embrague al pisarlo le da a la perilla al interruptor del sensor del embrague pero claro al soltarlo salta el error....yo es que tengo desconectador , alomejor serie la conclusion de desconectar el borne de la bateria, montarlo todo y enchufarlo otra vez
Lo he vuelto hacer y nada sigue igual,no me lo explico y ya me esta empezando a poner de mala leche,