Cambiar anticongelante case puma
Cambiar anticongelante case puma
Buenos días a todos, ahora que no hay mucho que hacer quiero cambiar el líquido refrigerante a un case puma. Me podríais decir como saco el anticongelante del tractor?. He visto un tornillo igual que el del cambio de aceite en un lateral, quitando ese tornillo sería suficiente o habría que hacer algo más?. En el manual habla de quitar un manguito de debajo del radiador. Gracias y a cuidarse.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Re: Cambiar anticongelante case puma
Para sacarlo completo no basta con el tornillo del bloque.
Puedes hacerlo de varias maneras. O soltando manguitos del vaso de expansion con el tractor arrancado y que valla saliendo liquido y a medida vas metiendo tú limpio.
En los tractores viejos que no llevan calefaccion ni nada se sueltan los manguitos del radiador. El de abajo de radiodor drena todo el liquido del radiador y por arriba se suele meter una goma con agua hasta que salga limpia limpia.
En la parte del motor se suele hacer de igual manera con el termostato quitado y para dejar seco el bloque por una de las ebtradas se mete aire a presion y lo escupe por la otra salida junto con el agua que quede.
En un tractor medio nuevo no habría que liar tanta historia. Yo no aflojaria el tornillo del bloque. Normalmente suelen partirse y ya tienes otro problema
Sino tiene vaso expansion puede hacerlo a tractor arrancado quitando el manguito de arriba del radiador y echando agua por el radiador, tambien con el termostato quitado y eo motor frio.
Puedes hacerlo de varias maneras. O soltando manguitos del vaso de expansion con el tractor arrancado y que valla saliendo liquido y a medida vas metiendo tú limpio.
En los tractores viejos que no llevan calefaccion ni nada se sueltan los manguitos del radiador. El de abajo de radiodor drena todo el liquido del radiador y por arriba se suele meter una goma con agua hasta que salga limpia limpia.
En la parte del motor se suele hacer de igual manera con el termostato quitado y para dejar seco el bloque por una de las ebtradas se mete aire a presion y lo escupe por la otra salida junto con el agua que quede.
En un tractor medio nuevo no habría que liar tanta historia. Yo no aflojaria el tornillo del bloque. Normalmente suelen partirse y ya tienes otro problema
Sino tiene vaso expansion puede hacerlo a tractor arrancado quitando el manguito de arriba del radiador y echando agua por el radiador, tambien con el termostato quitado y eo motor frio.
Gracias tractorista, el tractor tiene vaso de expansión, entonces lo que propones el desconectar el retorno del anticongelante al vaso de expansión e ir añadiendo el líquido nuevo.
No se va a mezclar el anticongelante viejo con el nuevo?
No se va a mezclar el anticongelante viejo con el nuevo?
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
-
- Usuario Avanzado
Si sueltas el tubo y lo metes en una garrafa vieja tú mismo verás como va cambiando de color hasta ponerse limpio.
Si decides hacerlo así en vez de meterle anticongelante al principio metes aguay va haciendo el lavado con ese agua que tú has metido hasta que salga clara.
Una vez que salga clara metes anticongelante limpio hasta que salga anticongelante limpio por el retorno.
No está de mas soltar el manguito de abajo dek radiador y que tire ese liquido viejo asi tards menos wn limpiar.
Si decides hacerlo así en vez de meterle anticongelante al principio metes aguay va haciendo el lavado con ese agua que tú has metido hasta que salga clara.
Una vez que salga clara metes anticongelante limpio hasta que salga anticongelante limpio por el retorno.
No está de mas soltar el manguito de abajo dek radiador y que tire ese liquido viejo asi tards menos wn limpiar.
No te compliques,con el motor caliente y mucho cuidado para no quemarte,quitas el manguito de abajo y lo dejas desangrar toda la noche!
Al día siguiente pones manguito,rellenas,calientas motor vigilando la temperatura y vuelves rellenar.
Al día siguiente pones manguito,rellenas,calientas motor vigilando la temperatura y vuelves rellenar.
Es un líquido nada viscoso, que sale bien.
Ni se te ocurra quitar el líquido en caliente.
Quitalo en frío y lo coges.
Dos posibilidades: o tiene posos o no los tiene.
Si han salido posos tienes que limpiar el circuito con agua y un detergente adecuado: se rellena y se pone en marcha el motor media hora.
Luego quitas el limpiador y rellenas con un líquido refrigerante.
Yo suelo echar por cada 10 litros, 6 de agua destilada (muy barata) y cuatro litros de anticongelante puro (etilenglicol).
Para quitar el líquido mira el manual del tractor.
Ni se te ocurra quitar el líquido en caliente.
Quitalo en frío y lo coges.
Dos posibilidades: o tiene posos o no los tiene.
Si han salido posos tienes que limpiar el circuito con agua y un detergente adecuado: se rellena y se pone en marcha el motor media hora.
Luego quitas el limpiador y rellenas con un líquido refrigerante.
Yo suelo echar por cada 10 litros, 6 de agua destilada (muy barata) y cuatro litros de anticongelante puro (etilenglicol).
Para quitar el líquido mira el manual del tractor.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Lo de hacerlo en caliente,,es por que con el termostato abierto sale todo mucho mas rápido arrastrando toda la suciedad!!
Considero que no es necesario correr el riesgo de quemarte.
Me olvidé de decir que hay que dejar la calefacción encendida para que salga todo el líquido.
Me olvidé de decir que hay que dejar la calefacción encendida para que salga todo el líquido.
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.