TOMA DE FUERZA
TOMA DE FUERZA
Buenas soy nuevo en este mundo , y quería saber porque en algunos caso no podemos dar marcha atrás con ella activada y en los tractores grandes si.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
Re: TOMA DE FUERZA
En qué " caso " no puedes dar marcha atrás co ella activada ?
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Bien enganchada a un rotavatos no puedes dar pra atrás? destrozarias los engranajes y el eje... pero sin embargo con una cuba de purin si que puedes dar para atras con ellla activada?
-
- Usuario experto
De que tractor estás hablando ?
quiero poner el ejemplo de un tractor pequeño, y uno grande. La tdf al dar marcha atrás se invierte el sentido de giro no? Por eso el otro día no m atreví a darle para atrás con la tdf activada porque el eje giraria al revés y me revienta el tensor de la cadena del rotavatos. Iseki tm 130. Mi pregunta es si la tdf va en el mismo sentido para atras que para adelante
-
- Usuario experto
Esos tractorcitos desconozco cómo funcionan supongo que si la tdf es dependiente de las ruedas en vez de del motor no podrás dar marcha atrás con ella activada ,una solución sería poner una rueda libre en el cardan
Eso en q tractor pasa,q la toma de fuerza vaya con el sentido de giro del tractor?
Es la primera vez que lo oigo,y por supuesto nunca lo he visto....
-
- Nuevo usuario
Hay tractores que tienen opción de TDF proporcional al avance,tanto en velocidad como en sentido de giro.Nicasio80 escribió:Eso en q tractor pasa,q la toma de fuerza vaya con el sentido de giro del tractor?
-
- Nuevo usuario
Yo lo vi funcionar en mf 285
Los mf 178 tenían dos posiciones,una se metía la toma de fuerza a 540rpm,la otra era proporcional al avance,si ibas hacia delante tenía un sentido,marcha atrás,otro.Iba bien en caso de un atasco , dando marcha atrás lo desatascabas.
Última edición por Diepa el 30 Mar 2020, 07:39, editado 2 veces en total.
Los fiat de la serie 66,tambien la tenian la toma de fuersa sincronizada a las ruedas.Eso seria bueno para los remolques que llevan el eje para propulsarse, bueno por si te atascas