Fotos de palas para tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

El 6830 es de 140 cv? creo haber visto fotos de su tractor con la tenias en color oscuro, y que le queda muy bien.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esta creo que es la pala de Bernardin

Jf682007-11-19 17:26:30
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Por cierto acabo de pedir la 4ª función a Tenías, es una cosa, que ahora cuesta sobre 300 € y si algún día la quieres, te cuesta un pastón.Básicamente es para un cazo recoge piedras automático, con molinete giratorio, una función y para subir y bajar este molinete.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

MI 3650
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

que es eso de la cuarta función en la pala¿¿?

saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Como sabes una pala normal tiene 2 funciones, la de subir y bajar y la de voltear y recoger, que lo mas común es poner un mando hidráulico del tractor, con un botón, en este mando que hace que una electrovalvula  actué cuando aprietas el botón,  si no le aprietas sube y baja y si le aprietas voltea y recoge, pues imagina que le pones un cazo de alto volteo, pues entonces necesitas una tercera función, con una nueva electrovalvula más, osea otro botoncito, en mi caso tengo un cazo de quitar piedras, que le quiero poner un invento que lo hace un fabricante de la zona, que es a este cazo quita piedras, le pone una especie de molinete, que hace que las piedras entran solas, aquí tenemos un motor hidráulico, osea 3ª función, pero ademas necesito subir y bajar ese molinete, para echar las piedras fuera, y para bajarlo para que vuelva a su posición mas adecuada, como hay un embolo nuevo 4ª función.Este es el cazo que quiero adaptar, ¡es que las piedras están muy abajo! setImgWidth();
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo sabes k aria con este cazo k tienes,,, lo cogeria le aria un vastidor de manera k puedas engancharlo alrreves es decir k haora tienes k cargarlo a marcha atras,,,,, de esta otra forma lo cargarias marcha adelante y el tractor te tendria mas fuerza k no hacia tras k enseguida te resvalan las ruedas,,,,,despues k el  bastidor o enganche de tre puntos sea  alto o en una posicion k te de el elevador para clavar mucho y levantar lo justo para abocar
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

A que te refieres ¿a colocarlo delante con un tripuntal delantero?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

¿y esa patata?? En qué zona se cría?? Estoy ya muy empanao...no me he enterado nada de la 4ª función de la pala...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues imagínate una pala normal, con dos distribuidores mas.Es un pedrusco de una finca que me pidio un señor mayor que se la quitara, ya que este llevaba muchos años rodeandola.
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

[QUOTE=Jf68]Pues imagínate una pala normal, con dos distribuidores mas.Es un pedrusco de una finca que me pidio un señor mayor que se la quitara, ya que este llevaba muchos años rodeandola.[/QUOTE]
Cuando montes ese invento del cazo  nos puedes poner una foto para estudiarlo
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Ok , pero es un molitene que va muy despacio, para meter las piedras dentro, y no tener que bajarte a echarlas, es como una mano amiga.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

[QUOTE=Jf68]A que te refieres ¿a colocarlo delante con un tripuntal delantero? [/QUOTE]
No me he explicado bien,,,,,me referia a el cazo k soldarle un enganche a tres puntos por donde entran las piedras en lo k haora es la parte trasera  y lo engancharias al reves y te resultaria mejor en el sentido de k clavas mas hacia bajo ,,, yo vi uno en una feria y la verdad estava muy bien
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

¿Algo parecido alo que lleban las TASIAS de carga continua?
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Jd-soria
Nuevo usuario

Mensaje por Jd-soria »

Gracias a todos los que ponéis fotitos que se agradece verlas, me ha parecido muy currado esto de las palas por lo que veo.
Para Jf-68.
¿Lo de la cuarta función de tenias es la cuarta o la tercera? creo que en algún sitio as puesto las dos cosas.
¿De qué zona de Soria eres Jf-68? El fabricante del "milagroso" invento de las piedras ¿quien es?
Estoy con lo de las palas a vueltas, el cazo de cereal de tenias me parece pequeño, para sus 2.40 metros son 1.075 litros x 0,80 de peso específico del trigo (y creo que ya es mucho, la mayoría de variedades tendrán que tener muy buen grano para pesar tanto).
Como os decía  1.075 litros x 0,80 P.e. Trigo = 860 kilos. Como mucho algo de copete yo creo que más de 900 kilos de trigo será imposible cargarlos.

Bueno saludos a todos,.

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esta semana creo que me la montan, ya os enseñare fotos,El inventor de los cazos recoge piedras automáticos es Santos Jimenez, el de los Remolques Jimenez de Almazan, Tel: 975300951. Publicidad Gratuita, por cierto sus remolques son los mejores de la provincia.Para este aparato necesitas 4 funciones en la pala, o sea 4 parejas de latigillos, independientes.1 Función: Subir y bajar la pala2 función voltear y recoger el cazo.3 función , por si se pone un cazo de alto volteo, que necesita su propio embolo. En el caso del quita piedras sería para mover un motor hidráulico, como el de los sinfines, pero mucho mas lento,  que hace que actué un molinete para meter las piedras dentro.4 función, esta seria para este mover este molinete hacia arriba y hacia abajo, subir para poder bascular las piedras dentro del cazo,y bajar  para volver a su posición normal.En mi caso, he elegido momomando de sirgas, y en este, me han puesto dos electrovalvulas para estas dos funciones extras. también he cogido amortiguación Hidráulica, osea que es la pala mas completa que fabrica Tenias, y por supuesto la mas cara.JD-soria, soy de un pueblo cercano a Almazan, ¿tu de donde eres?
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

el recogepiedras ese si lo monta  el santos pero se lo copio a un agricultor de la provincia de soria que lo invento el, y el santos se lo copio y no se si habra registrado la patente.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Chamas85]el recogepiedras ese si lo monta  el santos pero se lo copio a un agricultor de la provincia de soria que lo invento el, y el santos se lo copio y no se si habra registrado la patente.[/QUOTE]Pues no tengo ni idea, solo se que el primero, que hizo, con cadenas, y se debía de romper, y después se lo hizo con correas, o sea que le va haciendo reformas sobre la marcha.¿que eres de esta zona Chamas?
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

la electrovalvula que se pone es una electrovalvula doble, te cambiaran la empuñadura del monomando de sirgas por la empuñadura normal de la electrovalvula, esta lleva la tecla, la tercera funcion la hace pisando hacia delante la tecla y la cuarta hacia detras
victor
maquinaria
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

JF68    Cuanto te ha costado lo de la suspensión de la pala (si lo sabes aparte del precio total) y si no te importa y no es mucho preguntar cuanto es el precio total y modelo de la misma? es que quiero montar en la BMH mia una pelota de esas.
Ya me diras si la pelota esa tuya funciona cuando va vacio o cuando va cargada.
Responder