Problema con new holland m100
Problema con new holland m100
Hola a todos,queria comentaros un tema que creo que el mecanico del pueblo me la a liado pero bien, resulta que lo lleve para que me pusieran los enganches rapidos de bolas nuevos, y resulta que desde que se los pusieron, las luces de los pilotos de atras estan encendidas y como frenado el tractor, no le funciona el claxon, el calibrado se lo he tenido que hacer porque en la pantallita del cmabio me saltaba a N , pero resuta que el grupo B no lo coje y se queda parao, es muy raro, hay gente que me dice que es porque a soldado con la bateria conectada , nolose , en la cajetilla de loa fusibles creo que un rele nose si se dice asi, esta quemado...haber si alguien me puede ayudar con esto.
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Problema con new holland m100
Para soldar en un tractor hay que sacar varios relés, y desconectar varias cosas, batería, alternador, centralita etc...
En el manual suele dar indicaciones de cómo se tiene que hacer. Lo mejor hubiera sido soldar los brazos desmontados del tractor.
Pues si que te la ha liado bien, si...
En el manual suele dar indicaciones de cómo se tiene que hacer. Lo mejor hubiera sido soldar los brazos desmontados del tractor.
Pues si que te la ha liado bien, si...
....
Segun ellos quitaron los brazos , pero no me lo creo, porque entonces de donde viene esta averia ? Si esta asi desde que salio del taller....pero haber no se de que puede ser, haber si algun compañero por aqui entiende mas del tema.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Por los síntomas que comentas parece casi seguro que soldaron directamente los brazos, a mi me paso parecido en un MF 6180, lo lleve igual a cambiar los enganches rápidos y para soldarlos no se desconecto nada (llevaba desconectador de batería instalado y ni con esas se molestaron) y al sacarlo del taller fallaba el cambio bajo carga y el elevador.
Evidentemente el del taller no quiso saber nada y en el concesionario oficial me dijeron que habrían dañado las centralitas.
Como llevaba desconectador desde que lo compre y por las noches siempre lo dejaba desconectado debió hacerse un reinicio porque al día siguiente funcionaba todo bien. Dio más veces el mismo fallo y siempre cuando lo dejaba un rato desconectado volvía a funcionar.
Te lo comento por si al final no funciona nada más, no se soluciona el problema y lo tienes que llevar para que se las cambien por probar no perderás nada.
Evidentemente el del taller no quiso saber nada y en el concesionario oficial me dijeron que habrían dañado las centralitas.
Como llevaba desconectador desde que lo compre y por las noches siempre lo dejaba desconectado debió hacerse un reinicio porque al día siguiente funcionaba todo bien. Dio más veces el mismo fallo y siempre cuando lo dejaba un rato desconectado volvía a funcionar.
Te lo comento por si al final no funciona nada más, no se soluciona el problema y lo tienes que llevar para que se las cambien por probar no perderás nada.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
Victor24 escribió:Segun ellos quitaron los brazos , pero no me lo creo, porque entonces de donde viene esta averia ? Si esta asi desde que salio del taller....pero haber no se de que puede ser, haber si algun compañero por aqui entiende mas del tema.
Si los quitaron luego se ve.... pero por los sintomas parece que hayan soldado y además pasando la corriente por todo el tractor
-
- Usuario medio
Vaya faena
Dínos que taller ha sido para no aparecer por allí
Dínos que taller ha sido para no aparecer por allí
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
- Billy-joe
- Usuario Avanzado
Yo es que no entiendo como soldar los enganches rápidos con los brazos puestos. Hay que rellenar con un montón de soldadura y hacerlo en vertical es mucho más fácil y queda mejor. Imagino que te habrán pintado los brazos enteros también, o es tan chapuzas que ni eso?
....
se supone que la culpa es del agricultor que no le quitó él mismo los brazos por vagancia y luego quiere que se lo haga otro por el. Yo hace tiempos qeu no voy a un herrero, años. Y me fabrico de todo hasta rodillos de 9 metros....
.
-
- Usuario experto
Pero si mandas un trabajo sea porque no tienes tiempo , estás enfermo o lo que sea eso no es excusa para que te lo hagan mal que para eso pagas si se tarda una hora en quitar y poner los brazos que te la cobren y punto pero el trabajo bien hecho que para eso son profesionalesjd57a escribió:se supone que la culpa es del agricultor que no le quitó él mismo los brazos por vagancia y luego quiere que se lo haga otro por el. Yo hace tiempos qeu no voy a un herrero, años. Y me fabrico de todo hasta rodillos de 9 metros....
Hombre se le mando porque es el taller que trabaja con el concesionario donde compre el tractoe, y los enganches me los pusieron sin pagar yo nada , haber por eso fue asi, otra cosa es que no sean ni profesionales ni nada, unos chapuzas.
Si an dañao las centralitas cuanto vale arreglar eso? De que puede ser todavia no se de que puede ser la averia.
Algunas veces pienso, haber si tiene mal la bateria y no le da lo suficientes amperios para la electronica que tiene y por eso falla..yo que se...madre mia
Si an dañao las centralitas cuanto vale arreglar eso? De que puede ser todavia no se de que puede ser la averia.
Algunas veces pienso, haber si tiene mal la bateria y no le da lo suficientes amperios para la electronica que tiene y por eso falla..yo que se...madre mia
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Lo que haría sería revisar los fusibles y reles que estén bien y no tengas ninguno fundido o quemado.
Mediría la carga e intensidad de la batería y el alternador.
También miraría las conexiones, por si hubiera coincidido el fallo por un cable en mal estado o una mala conexión.
Después de eso y al descartar lo anterior, debería ser un fallo de la centralita, que puede llevar una o varias no conozco este modelo exactamente, el coste dependerá del taller porque cada uno cobra lo que quiere.
El problema de soldarlo directamente es como te han comentado que provoque una sobrecarga, la electrónica es muy sensible a las sobrecargas y provocan averías totales o parciales como parece ser tu caso.
Mediría la carga e intensidad de la batería y el alternador.
También miraría las conexiones, por si hubiera coincidido el fallo por un cable en mal estado o una mala conexión.
Después de eso y al descartar lo anterior, debería ser un fallo de la centralita, que puede llevar una o varias no conozco este modelo exactamente, el coste dependerá del taller porque cada uno cobra lo que quiere.
El problema de soldarlo directamente es como te han comentado que provoque una sobrecarga, la electrónica es muy sensible a las sobrecargas y provocan averías totales o parciales como parece ser tu caso.
Ebro 6100
Se lo e dicho a otro de confianza y lo va a mirar , estan comprobando la carga de la bateria y el alternador y ya mirara reles y fusibles, haber si solo fuera eso...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
por si te sirve, hace unos años en un case mxm 120, que es prácticamente el mismo tractor, un dia arando enpezo a hacer cosas raras, no le entraban la marchas, se le salian, a veces iba el inversor, otras no. Se trataba de un mal contacto en el alteranador,
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Pues ahora se cargo la bateria y ya ni arranca, nose si se le abra ido la puesta en marcha, el primer intento lo hace pero ya se viene abajo la bateria y hemos probado con un kubota echandole las pinzas y nada y la bateria del kubota es de 105 ah y la del new holland de 142....
Nada voy a llamar a la casa donde lo compre y que se las arreglen pero yo lo quiero arreglado porque a sido su taller colaborador del pueblo el que me lo a jodido...
Nada voy a llamar a la casa donde lo compre y que se las arreglen pero yo lo quiero arreglado porque a sido su taller colaborador del pueblo el que me lo a jodido...
Porque los mecanicos del pueblo ni pu...idea tienen, asi que si es la bateria que la prueben en la casa , porque me queria cobrar la bateria el del pueblo, y si luego no es ya me tengo que quedar con ella nueva, aun que yo creo que la bateria no esta bien , pero por eso que lo miren en la casa y punto y ni pagales porque me lan liado su taller de colaborador del pueblo.
- Manu1946
- God of Agroterra
Este taller colaborador de la marca, lo mínimo que hubiese tenido que hacer, es informarse bien al concesionario.
Fallo del taller, sin ninguna duda.
Espero lo puedas dejar en perfectas condiciones.
Fallo del taller, sin ninguna duda.
Espero lo puedas dejar en perfectas condiciones.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Mal acabara eso, porque si falla la centralita (que seguramente la joderian soldando) costara bastante pasta, mucho mas que una bateria, y el taller intentara a toda costa no soltar un duro.
-
- Usuario medio
A ver...
El taller, debe tener un seguro que cubre inconvenientes con reparaciónes. Lo normal es pagar la factura. Después buscas un abogado, y le metes en pleitos. Como es normal, el taller, querrá evitarlo e intentará solucionar el problema. Si tiene seguro, que es lo aconsejable y normal, solucionarán la averia y cobrarlo del seguro. Ahora bien, si se niegan, ya dirá el juez lo que necesitan oir. Tu de momento, has pagado religiosamente por un trabajo que ellos no han hecho con garantia.
Respecto al problema, creo que de que se quede frenado, y luces de freno encendidas, poco o nada tiene que ver con que hubieran soldado en el tractor. Observa que los pedales quedan a la altura de reposo sin pulsar los interruptores que van sobre los pedales, que son los que actúan sobre la doble tracción y luces de frenado, no vaya a ser, que estén los pedales un poco pisados, incluso que alguno de los dos interruptores esté comunicado. También podría quedarse como frenado por estar conectada la doble tracción, y es la sensación de retención que te transmite. Si soldaron en el tractor, hay una centralita que controla la doble tracción y diferencial, que se puede haber frito. La ECU de la transmisión también podría haberse dañado, por ello los problemas que comentas de transmisión.
Si te fijas, entre la cabina y el elevador trasero hay un bloque de valvulas del frenado de remolque, que les había que desconectar un cable de un interruptor del bloque porque en Italia, usan el freno CUMA, que mantiene una presion baja en el freno estando en reposo sin frenar y sube la presion de freno cuando pisas freno. A ver si el de el taller te conectó ese cable...
Así que suerte y espero que se solucione pronto.
El taller, debe tener un seguro que cubre inconvenientes con reparaciónes. Lo normal es pagar la factura. Después buscas un abogado, y le metes en pleitos. Como es normal, el taller, querrá evitarlo e intentará solucionar el problema. Si tiene seguro, que es lo aconsejable y normal, solucionarán la averia y cobrarlo del seguro. Ahora bien, si se niegan, ya dirá el juez lo que necesitan oir. Tu de momento, has pagado religiosamente por un trabajo que ellos no han hecho con garantia.
Respecto al problema, creo que de que se quede frenado, y luces de freno encendidas, poco o nada tiene que ver con que hubieran soldado en el tractor. Observa que los pedales quedan a la altura de reposo sin pulsar los interruptores que van sobre los pedales, que son los que actúan sobre la doble tracción y luces de frenado, no vaya a ser, que estén los pedales un poco pisados, incluso que alguno de los dos interruptores esté comunicado. También podría quedarse como frenado por estar conectada la doble tracción, y es la sensación de retención que te transmite. Si soldaron en el tractor, hay una centralita que controla la doble tracción y diferencial, que se puede haber frito. La ECU de la transmisión también podría haberse dañado, por ello los problemas que comentas de transmisión.
Si te fijas, entre la cabina y el elevador trasero hay un bloque de valvulas del frenado de remolque, que les había que desconectar un cable de un interruptor del bloque porque en Italia, usan el freno CUMA, que mantiene una presion baja en el freno estando en reposo sin frenar y sube la presion de freno cuando pisas freno. A ver si el de el taller te conectó ese cable...
Así que suerte y espero que se solucione pronto.
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto