Cuervorojo escribió:Queria hacer otra pregunta,referente a los NH TNF supersteer
Y es k por lo que llevo visto en usado,estos modelos padecen del puente antes citado,cojen holgura.
Alguien sabe,con cuantas horas de trabajo es normal que cojan esa holgura???
Con el que yo trabajo,se reparo la primera a las 6.000h,segunda a las 10.000h y la proxima,y tercera no creo que pase mucho de las 12.000
Saludos
Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super steer
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juli19 escribió:Cuervorojo escribió:Queria hacer otra pregunta,referente a los NH TNF supersteer
Y es k por lo que llevo visto en usado,estos modelos padecen del puente antes citado,cojen holgura.
Alguien sabe,con cuantas horas de trabajo es normal que cojan esa holgura???
Con el que yo trabajo,se reparo la primera a las 6.000h,segunda a las 10.000h y la proxima,y tercera no creo que pase mucho de las 12.000
Saludos
Buenos y frescos días Juli19
Es k sobre esas horas,es lo k m han dicho en un par de sitios,k es cuando suelen empezar a ser holguras ya notables,entre las 5_7000h y hay k encasquillarlo,lo k no sabía es k las reparaciones vayan reduciendo las horas d duración de dicha reparación.
Es k de los k llevo visto,me parece el más cómodo de todos,no m acaba de convencer,el elevador eléctrico,(pues nunca he utilizado ninguno) pero los k he visto vienen todos,con el así que.
De todas muchas gracias,por la aclaración.
Saludos y buen día
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Los dos que hay aquí tienen elevador mecánico,pero el eléctrico no tiene que ir mal,depende del uso que le des!!
El eje supersteer gira muchísimo,pero eso no siempre se traduce en un giro alucinante,como lleves algo se peso en el culo,las ruedas arrastran y el tractor no gira.
Y lo de las holguras es lógico. Aunque repares nunca quedara como nuevo,y una vez que coja holguras,ya se va en poco tiempo,y mientras más lo repares,menos ajustado queda!!
El eje supersteer gira muchísimo,pero eso no siempre se traduce en un giro alucinante,como lleves algo se peso en el culo,las ruedas arrastran y el tractor no gira.
Y lo de las holguras es lógico. Aunque repares nunca quedara como nuevo,y una vez que coja holguras,ya se va en poco tiempo,y mientras más lo repares,menos ajustado queda!!
Yo lo hice hara un mes con 5500 horas, aunque aun no era muy necesario , podia haber aguantado mas segun el taller. Yo no le notaba nada, vi que se "ahuecaba" un poco al mover mi hermano con el con peso detras. Segun me han dicho cuando es realmente necesario se nota conduciendolo.
2500 Euros , si tardas mas cuesta mas pues mas cosas van desgastandose. En un pueblo al lado lo hacen por la mitad de precio , pero solo te cambian lo indispensable y luego dura menos.
El elevador electronico yo era reacio pero por cosas de la vida acabe comprando el ultimo con el. La verdad, por logica me dara mas problemas por ser electronico y ya sabemos que la electronica es poco amiga del polvo del campo , pero es una gozada para algunas labores.
Saludos.
2500 Euros , si tardas mas cuesta mas pues mas cosas van desgastandose. En un pueblo al lado lo hacen por la mitad de precio , pero solo te cambian lo indispensable y luego dura menos.
El elevador electronico yo era reacio pero por cosas de la vida acabe comprando el ultimo con el. La verdad, por logica me dara mas problemas por ser electronico y ya sabemos que la electronica es poco amiga del polvo del campo , pero es una gozada para algunas labores.
Saludos.
2500€ es una pasada,con dos personas en 2 o 3h esta listo y el repuesto es "barato"
Por complejidad,tamaño y peso del eje,cualquier persona con una ligera noción de mecánica,lo hace fácilmente!
Por complejidad,tamaño y peso del eje,cualquier persona con una ligera noción de mecánica,lo hace fácilmente!
No te digo que no , la verdad que aqui con los precios se pasan. Pero ya te digo que cambian todo lo que lleva desgaste de esa zona y se queda como nuevo. En el otro lado que comentaba cambian menos cosas y cobran menos pero la reparacion no dura lo mismo. En teoria ahora el mio deberia estar como nuevo.
Hasta 3000 euros se yo que han cobrado en el mismo taller dependiendo de como sale todo, y lo que ponen nuevo.
Yo tampoco tengo demasiada idea de mecanica, como ya sabes pues bastantes veces me has contestado tu mismo a las dudad que planteaba. que por cierto no me cansare de daros las gracias a ti y a otros compañeros.
Saludos.
Hasta 3000 euros se yo que han cobrado en el mismo taller dependiendo de como sale todo, y lo que ponen nuevo.
Yo tampoco tengo demasiada idea de mecanica, como ya sabes pues bastantes veces me has contestado tu mismo a las dudad que planteaba. que por cierto no me cansare de daros las gracias a ti y a otros compañeros.
Saludos.
De nada Rioj,pero las piezas a sustituir son pocas y no grandes!
Yo no pagaría más de 1200€!!
Yo no pagaría más de 1200€!!
-
- Usuario experto
Buenas,a ver yo lo del elevador electrónico,si k lo veo una tontería,y futura fuente d problemas,en mi caso pues aunque nunca he andado con esas comodidades,yo en los míos no los llevo y m apaño "creo k igual,k con uno electrico"
Ahora si hago la operación,veremos a ver lo k sale.
Lo de encasquillar el puente,pues he preguntado en varios sitios y hay d todo,pero en uno en concreto,k m fio,m han dicho k depende del desgaste k tenga,pero poniéndonos,en tener k hacer todo,pues m han hablado entorno a eso k dice Juli.
Lo k si m ha dejado un poco sorprendido es lo k dice Juli,de k esos tractores,con peso atrás tienden a arrastrar en giro y pierdan giro,yo atrás más d 750kg no creo k meta pero,si k no es zona llana y algo m asusta
Otra cosa k veo,es k esos tractores,no llevan más d 6 pastillas de contrapeso y x lo k he visto en nuevos son d 25 kg,vamos k 150kg,yo poco peso le veo.
Saludos y gracias
Ahora si hago la operación,veremos a ver lo k sale.
Lo de encasquillar el puente,pues he preguntado en varios sitios y hay d todo,pero en uno en concreto,k m fio,m han dicho k depende del desgaste k tenga,pero poniéndonos,en tener k hacer todo,pues m han hablado entorno a eso k dice Juli.
Lo k si m ha dejado un poco sorprendido es lo k dice Juli,de k esos tractores,con peso atrás tienden a arrastrar en giro y pierdan giro,yo atrás más d 750kg no creo k meta pero,si k no es zona llana y algo m asusta
Otra cosa k veo,es k esos tractores,no llevan más d 6 pastillas de contrapeso y x lo k he visto en nuevos son d 25 kg,vamos k 150kg,yo poco peso le veo.
Saludos y gracias
Cuervorojo,tampoco tienes que ir asustado en una pendiente,tienen un centro de gravedad muy bajo y se resbalan de lado y no hacen por volcar.
Yo veo,que al tener tanta batalla (2'40 creo) el eje delantero lleva poco peso y cuando giras a tope con 700 u 800k detrás,tienes que ayudar con los frenos para que no se vaya casi recto,como si fuera simple tracción.
Aquí un conocido,le puso 200k más de pesas en el morro,y según comentaba,giraba mejor,tenía más tracción,y los casquillos del eje le duraban más.
Si os fijáis,el peso del morro,apoya unos 60 o 70cm por detrás del centro del eje,estrangulando los ejes y casquillos,yo añadiría más pesas,hasta igualar el peso del morro del tractor.
Yo veo,que al tener tanta batalla (2'40 creo) el eje delantero lleva poco peso y cuando giras a tope con 700 u 800k detrás,tienes que ayudar con los frenos para que no se vaya casi recto,como si fuera simple tracción.
Aquí un conocido,le puso 200k más de pesas en el morro,y según comentaba,giraba mejor,tenía más tracción,y los casquillos del eje le duraban más.
Si os fijáis,el peso del morro,apoya unos 60 o 70cm por detrás del centro del eje,estrangulando los ejes y casquillos,yo añadiría más pesas,hasta igualar el peso del morro del tractor.
-
- Usuario experto
Buenas.
Y meter agua,a las ruedas delanteras??
saludos
Y meter agua,a las ruedas delanteras??
saludos
Estos llevan agua delante y detrás!!
Es así y pesan poco!!
Es así y pesan poco!!