cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
oxidado
Usuario medio

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por oxidado »

Me contaron un caso de madrid no se la zona de 1 que de maquinista de temporada 2 a la tercera paso a comprarse 1 usada tiró precios y se quedó con la zona ,los que le enseñaron no entraban en la zona ,se vino arriba y compro otra nueva con 2 maquinas tienes que tener doble clientela tiro mas preciso ,tanto subió en sus sueños que no cayó en la cuenta que al no ser el titular de las máquinas a nombre de terceros le denunciaron y tiene todo precintado por hacienda por temas de fraude fiscal relacionados con el gasoil y mas cosas .
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

que mal te explicas, no se entiende nada. dices que compró maquina pero que no era dueño.. SEis lineas sin un punto y aparte... NOrmalmente los que siempre tiran los precios son los maquileros que vienen de fuera, para poder quitar el corte a los de la zona.
.
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Valentin31 escribió:
jd57a escribió:todo el qeu tenga más de 200 has de cereal le interesa tener cosechadora propia sin duda.

Depende como es la explotación...si yo tuviese más de 200 has. En parcelas grandes ni me plantearía tener máquina,pues vienen las máquinas a pedir faena y el precio y condiciones las pones tu.

Es más rentable tenerla si tienes menos de 100 o 150 has en parcelas diseminadas y pequeñas
Claro por tener 200 juntas les dices que a 35 euros y te dicen qeu si.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En mi zona al menos se pegan por pillar las fincas grandes...
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

oxidado escribió:Me contaron un caso de madrid no se la zona de 1 que de maquinista de temporada 2 a la tercera paso a comprarse 1 usada tiró precios y se quedó con la zona ,los que le enseñaron no entraban en la zona ,se vino arriba y compro otra nueva con 2 maquinas tienes que tener doble clientela tiro mas preciso ,tanto subió en sus sueños que no cayó en la cuenta que al no ser el titular de las máquinas a nombre de terceros le denunciaron y tiene todo precintado por hacienda por temas de fraude fiscal relacionados con el gasoil y mas cosas .
Escribes igualito igualito que el de Pinto ;)
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Jaja eso mismo pensaba yo =))
....
Caterpillero
Usuario experto

Mensaje por Caterpillero »

Os referís a Fernández Pascual ?
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:
oxidado escribió:Me contaron un caso de madrid no se la zona de 1 que de maquinista de temporada 2 a la tercera paso a comprarse 1 usada tiró precios y se quedó con la zona ,los que le enseñaron no entraban en la zona ,se vino arriba y compro otra nueva con 2 maquinas tienes que tener doble clientela tiro mas preciso ,tanto subió en sus sueños que no cayó en la cuenta que al no ser el titular de las máquinas a nombre de terceros le denunciaron y tiene todo precintado por hacienda por temas de fraude fiscal relacionados con el gasoil y mas cosas .
Escribes igualito igualito que el de Pinto ;)
está claro qeu es pascualín pero sin hablar de las bondades del comunismo... menos mal
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:En mi zona al menos se pegan por pillar las fincas grandes...
se pegarán mucho pero no por eso te lo hacen a mitad de precio... qweu es como te sale si te lo cosechas tu.
esto se va al garete
Caterpillero
Usuario experto

Bueno por la mitad no sé yo si contamos todos los gastos y tiempo invertido digamos que por las tres cuartas partes ,
Y eso sí eres hábil con la mecánica , si tiene que venir el mecánico te sale más caro
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Caterpillero escribió:Bueno por la mitad no sé yo si contamos todos los gastos y tiempo invertido digamos que por las tres cuartas partes ,
Y eso sí eres hábil con la mecánica , si tiene que venir el mecánico te sale más caro

Exacto...si lo cuentas todo..no creas que haya tanta diferencia y ya no digamos si cuentas el riesgo de incendio por ejemplo
ZDBS56566
Usuario medio

Mensaje por ZDBS56566 »

Hay que poner 140000 € para la cosechadora, para usarla diez días al año, tener donde guardarla, pagar seguros y demás....

Yo creo que de no ser PROFESIONAL y cosechar para otros, no merece la pena hacer lo propio, salvo por amor al arte, y poder cosechar más despacio, para tirar menos grano al suelo.
Si esto es progresismo....
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

Valentin31 escribió:
Caterpillero escribió:Bueno por la mitad no sé yo si contamos todos los gastos y tiempo invertido digamos que por las tres cuartas partes ,

Exacto...si lo cuentas todo..no creas que haya tanta diferencia y ya no digamos si cuentas el riesgo de incendio por ejemplo
para eso hay seguros hombre
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

ZDBS56566 escribió:Hay que poner 140000 € para la cosechadora, para usarla diez días al año, tener donde guardarla, pagar seguros y demás....
.
no hombre para cosechar 200 por lo menos 350.000 euros, que menos =)) =))

¿que pasa que una usada de 25000 no te sirve o que? supongo que sólo te podrá cosechar una nueva claro
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

chisel- escribió:
Valentin31 escribió:

para eso hay seguros hombre

Hay seguros claro pero como bien sabes de no tener una póliza muy antigua las coberturas de RC hoy día se quedan bastante escasas si montas un macroincendio decesos que arde media provincia...
Caterpillero
Usuario experto

Y además hay que contar con ser dos uno para acarrear y otro cosechar , hasta para mover la máquina en carretera hay que ser dos.
Si lo mandas cosechar con estar uno vale
FAV816
Usuario experto

Mensaje por FAV816 »

No, no, si nada hace falta que sea nuevo.

Solamente que desde luego yo no cosecharia con una máquina vieja. No me atrevería.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
ATOMIZADOR
Usuario Avanzado

Mensaje por ATOMIZADOR »

FAV816 escribió:No, no, si nada hace falta que sea nuevo.

Solamente que desde luego yo no cosecharia con una máquina vieja. No me atrevería.
:-BD
Caterpillero
Usuario experto

Fav 816 a partir de cuantos años sería vieja?
Responder