Cosechadoras
-
- Usuario experto
Re: Cosechadoras
Pues por eso te digo lo del inox.. porque no hace chispas.
-
- Usuario experto
Los cortes de JD prenden fuego de toda la vida...llevan una chapa acerada que cuando roza piedra hace chispas y cuando no se calienta tanto del roce con el rastrojo que llega a prender de la calor misma
-
- Usuario experto
No quiero discrepar Valentín, pero el acero inoxidable también es un metal por lo cual se calienta.....
Lo del nylon lo tenía en una empacadora en la garganta, dura muchísimo, para mi es la mejor solución si intentas evitar calentamientos.
Otra cosa es que lleves el peine más alto para evitar rozar constantemente el suelo. Eso es lo que hace unos por aquí, coge la espiga y gracias, vaya pajotes deja....
Lo del nylon lo tenía en una empacadora en la garganta, dura muchísimo, para mi es la mejor solución si intentas evitar calentamientos.
Otra cosa es que lleves el peine más alto para evitar rozar constantemente el suelo. Eso es lo que hace unos por aquí, coge la espiga y gracias, vaya pajotes deja....
Vertisol gracias por los enlaces son de gran utilidad para comprobar precios,
Valentín la jd mía trae las planchas hardox que son de acero antidesgaste muy buenas y duraderas pero peligrosas por las chispas y como se está poniendo la cosa con los incendios creo que en unos años van a ser obligatorias, en la zona donde yo trabajo es rocosa hay fincas donde no se molestan en quitar ni una piedra como contratan todas las labores pues les da igual también los que le suelen dar una mano de vez en cuando pues lo tienen curioso pero alguna sale en la siembra y no pequeñas precisamente aunque lo lleves a 30cm del suelo en alguna topa
Valentín la jd mía trae las planchas hardox que son de acero antidesgaste muy buenas y duraderas pero peligrosas por las chispas y como se está poniendo la cosa con los incendios creo que en unos años van a ser obligatorias, en la zona donde yo trabajo es rocosa hay fincas donde no se molestan en quitar ni una piedra como contratan todas las labores pues les da igual también los que le suelen dar una mano de vez en cuando pues lo tienen curioso pero alguna sale en la siembra y no pequeñas precisamente aunque lo lleves a 30cm del suelo en alguna topa
-
- Usuario experto
Carpintero escribió:No quiero discrepar Valentín, pero el acero inoxidable también es un metal por lo cual se calienta.....
Evidentemente es un metal, pero vale ser blando novcoge la temperatura del hardox por lo que no hay riesgo de que prenda el rastrojo por ese aspecto ni por chispas
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El acero inoxidable hace chispa , el hierro hace una sola chispa el acero de 1 chispa salen 2 ,es la única diferencia parte que la chispa de acero tarda más en disiparse .el hardox de pende de su espesor y sus formas para que por rozamiento haga un punto de alta temperatura ,al contrario que el hierro que dispersa el calor .si es cierto que al hardox le metes un soplete y se pone como un brasero pero no lo cala .sigo pensando lo mismo vuelcas el peine , sobre el peine fibra de vidrio y sobre la fibra una cuna de listones de fácil intercambio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El acero inoxidable hace chispa , el hierro hace una sola chispa el acero de 1 chispa salen 2 ,es la única diferencia parte que la chispa de acero tarda más en disiparse .el hardox de pende de su espesor y sus formas para que por rozamiento haga un punto de alta temperatura ,al contrario que el hierro que dispersa el calor .si es cierto que al hardox le metes un soplete y se pone como un brasero pero no lo cala .sigo pensando lo mismo vuelcas el peine , sobre el peine fibra de vidrio y sobre la fibra una cuna de listones de fácil intercambio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
El acero inoxidable rozando con piedras no hace chispas y si no pruébalo, la fibra y el plástico a la primera piedra afilada que roce lo corta como la mantequilla y otra vez el hardox al aire al airefernandezpascual escribió:El acero inoxidable hace chispa , el hierro hace una sola chispa el acero de 1 chispa salen 2 ,es la única diferencia parte que la chispa de acero tarda más en disiparse .el hardox de pende de su espesor y sus formas para que por rozamiento haga un punto de alta temperatura ,al contrario que el hierro que dispersa el calor .si es cierto que al hardox le metes un soplete y se pone como un brasero pero no lo cala .sigo pensando lo mismo vuelcas el peine , sobre el peine fibra de vidrio y sobre la fibra una cuna de listones de fácil intercambio .
No ya no voy a montar el hardox dejaré las chapas de el fondo y alomejor montare unas de hierro blando y encima el nylon el poliéster quedaría como una pegatina y pero la resina luego queda cristalina y me temo que en algún golpe pueda salir entera o pedazos grandes
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Alguien me puede contar algo o algun conocimiento o experiencia del funcionamiento de la fendt 5275cpl ?
-
- Usuario experto
Es una Laverda pintada de verde...
-
- Usuario experto
Y la mássey también es igual son todas del grupo AGCO
-
- Nuevo usuario
Pero sabéis si funcionan bien o conocéis a alguien que os haya hablado de ellas ?
-
- Usuario experto
Van mejor que las cabras...

En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo si quieres te pongo en contacto con uno que tiene una 6335 CPL y la tiene que vender por motivos personales
-
- Nuevo usuario
Re: Cosechadoras, cortes plegables
Muy buenas, este año viene la cosa seria, por mi zona casi estan mejor los secanos que los regadios. Bueno, me gustaría saber alguna opinión sobre cortes plegablesstoy pensando en un corte 6'30, geringohff descartado, entre capello tort y moresil, hay preferencias imagino, y no solo si plegable en dos o tres partes...capello y tort ya he visto alguno funcionar, Alguien tiene o conoce un moresil de los modernos? Dicen que han evolucionado bastante..
A ver si alguien me hecha un cable! Saludos y buena siega!!!
A ver si alguien me hecha un cable! Saludos y buena siega!!!
Mal negocio esto de ser pobre...
total pa no acabar de aprender en la vida.
total pa no acabar de aprender en la vida.
Por curiosidad porqué descartas geringhoff?.
Yo son los únicos que he visto.
Yo son los únicos que he visto.