camiones para la agricultura
camiones para la agricultura
como todos tenemos necesidades de maquinaria tan diversa,este tipo de vehiculos tambien es muy utlizado entre tanta diversidad de explotaciones.
yo hace años que tengo uno,que me costo mucho encontrarlo,jeje,por suerte para el,si recordais a malasarte,se llevo uno a 30km de mi pueblo y yo sin enterarme de que hay estaba.
es un santana 2000 volquete 4x4 y que se porta como todo un campeon.
ahora ando buscando otro 4x4 pero que ande algo mas en carretra.
y ya de paso,preguntaros a los que teneis camiones para la agricultura,que tal se portan en el campo.
yo hace años que tengo uno,que me costo mucho encontrarlo,jeje,por suerte para el,si recordais a malasarte,se llevo uno a 30km de mi pueblo y yo sin enterarme de que hay estaba.
es un santana 2000 volquete 4x4 y que se porta como todo un campeon.
ahora ando buscando otro 4x4 pero que ande algo mas en carretra.
y ya de paso,preguntaros a los que teneis camiones para la agricultura,que tal se portan en el campo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: camiones para la agricultura
Bueno, pues todo depende de la explotación que tengas y la zona, si tienes buenas pistas o caminos de cabras...
Yo antes tenía un pegasin de dos ejes que pasaba x todos lados. Hace unos años lo cambiamos por un trailer y bueno, al final entras a todos lados jejeje eso si, patinan en una meada de gorrión....
Yo antes tenía un pegasin de dos ejes que pasaba x todos lados. Hace unos años lo cambiamos por un trailer y bueno, al final entras a todos lados jejeje eso si, patinan en una meada de gorrión....
Nothing runs like a deere
tienes razon jd,los trailers,es sacarlos de un buen camino y ya les cuesta y mas en vacio.
no ando con el mio en explotacion propia,si no,por todo tipo de terreno,mojado y seco,llano y pendiente,labrado y sin labrar.
osea,este el terreno como este,tengo que entrar y salir.
este mio esta rebajado a 3.500kg.
ademas por sus medidas me permite entrar en olivar por medio de las calles y maniobrar sin mucho problema.
no ando con el mio en explotacion propia,si no,por todo tipo de terreno,mojado y seco,llano y pendiente,labrado y sin labrar.
osea,este el terreno como este,tengo que entrar y salir.
este mio esta rebajado a 3.500kg.
ademas por sus medidas me permite entrar en olivar por medio de las calles y maniobrar sin mucho problema.
-
- Usuario experto
Claro, para tu trabajo es cojonudo un camión así.
Para una explotación cerealista hace falta un camión que cargue kilos....
Para una explotación cerealista hace falta un camión que cargue kilos....
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto

este es el zetros, tambien esta el unimog y español el uro
aqui llevan unos años segando el maiz en verde y no es dificil ver los tractores tirando de los trailers cuando no de la cosechadora.
con este zetros,me meto en medio del olivar y seguro no le hara falta poda al año siguiente.
con este zetros,me meto en medio del olivar y seguro no le hara falta poda al año siguiente.
Nos ronda la idea de coger una tractora para nuestra explotación, mover Paja y forraje , con bañera y cuaja de pienso. Alguno tenéis? Algún consejo de qué marcas y modelos salen mejor? Gracias
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
nuevos usados ,2x4 4x4 ,comarcal o nacional .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
pues es muy buena idea, salvo el tema de tarjeta que no se cómo estará ahora. Pero hay muchos conjuntos tractora con caja de aluminio por menos precio qeu vale un remolque agricola de 18 tm. sin más. Es un atraco a mano armada lo qeu vale un triste remolque agricola de chapa actual. Y no hay color a tener un camión que corre a 90 con una caja en la que cabe el doble.
esto se va al garete
en usado depende del estado de cada uno, no tanto como la marca.agrovill escribió:Nos ronda la idea de coger una tractora para nuestra explotación, mover Paja y forraje , con bañera y cuaja de pienso. Alguno tenéis? Algún consejo de qué marcas y modelos salen mejor? Gracias
esto se va al garete
- fernandezpascual
- Usuario experto
semi nuevo un iveco stralis ,con volvo se a devaluado mucho y los hay a saco llenos en ocaña del renting .no son malos camiones y tienes mas alternativas de sacarle el jugo que tractor agrícola si la explotación lo vale .igual un rígido con gancho lif chatarrero te hacia mas juego por dimensiones seguros ruedas cantidad de cajas e ITV .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Todos los camiones son parecidos,coge el que más te guste,eso no es como los tractores que de unos a otros hay mucha diferencia
chisel- escribió:pues es muy buena idea, salvo el tema de tarjeta que no se cómo estará ahora. Pero hay muchos conjuntos tractora con caja de aluminio por menos precio qeu vale un remolque agricola de 18 tm. sin más. Es un atraco a mano armada lo qeu vale un triste remolque agricola de chapa actual. Y no hay color a tener un camión que corre a 90 con una caja en la que cabe el doble.
el mayor inconveniente que veo yo es el costo de mantenimiento, seguros e itv tanto de la cabeza como de la caja. impuesto de circulacion...
el seguro de un remolque vale cuatro pesetas y un tractor le puede llevar cualquier persona con carnet tipo B. el trailer una persona con el C+E que a la hora de que alguien te heche una mano con alguna labor limita bastante
- Manu1946
- God of Agroterra
Si no lo entiendo mal, dices que Iveco con Volvo se han devaluado?.fernandezpascual escribió:semi nuevo un iveco stralis ,con volvo se a devaluado mucho y los hay a saco llenos en ocaña del renting .no son malos camiones y tienes mas alternativas de sacarle el jugo que tractor agrícola si la explotación lo vale .igual un rígido con gancho lif chatarrero te hacia mas juego por dimensiones seguros ruedas cantidad de cajas e ITV .
Creo que el que se ha devaluado mas es el Iveco no el Volvo. Date una vuelta por los paises nordicos y veras Ivecos para vender, pero poquisimos Volvos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- fernandezpascual
- Usuario experto
Céntrate Manuel que tú solo no sales de la glorieta,yo visitó sitios más cercanos viajo al país manchego y en la región de toletun está Ocaña , hay dispones de unos 600 stralis a elegir de la mano de Víctor color confor y km .te lo repito ,con Volvo se a devaluado mucho.los ivecos semi nuevos no se venden ahora todos quieren el Volvo nuevo , el Iveco es buen camión .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pero mercedes y Renault no están mejor ,mi vecino de la Mercedes este año e visto las mismas tractoras todo el año hay aparcadas y con 3 carteles distintos de la mensualidad de la financiera desde 960 680 y ahora 530 euros mes a 24 meses de renting.los únicos que van detrás de Volvo son Scania que si vende MAM y DAF.los demás a remolque.ten encuentra que vivo entre la Volvo la DAF la Mercedes y lo veo a diario lo que entra y sale . Volvo empresas y particulares Scania más particulares que empresas y DAF parejo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
2x4 sería, en principio sería para uso comarcas aunque ya sabe que una vez que lo tienes lo mismo hay que hacer uso nacional. Para este último caso nos haría falta tener el cap, tarjeta para uso propio no hace falta?fernandezpascual escribió:nuevos usados ,2x4 4x4 ,comarcal o nacional .
Nos gusta el Volvo, pero no sabemos si mejor manual o automático
El automático es mucho más cómodo,pero al no tener pedal de embrague,en la maniobras en sitios estrechos a veces te desesperas. Y mientras más prisas tenga,más rápido se enciende el testigo de alerta de temperatura de embrague!!
- fernandezpascual
- Usuario experto
para meterlo en faena de tierra y maniobras manual ,yo aquí muevo unos MAN TGA nuevos automáticos y en la rampa de entrada cuesta controlar el oscilo de la caja y no tocar paredes ,son tractoras carrozadas y cimbrean como un junco ,volvo el actual o el anterior ,el anterior FH estan algo mas baratos y son buenos .este prototipo lo veremos por españa un animal de mercedes .https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 7407117059
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral