Buenas noches , tengo un massey ferguson 290 y me han perdido presión los brazos elevadores , suben muy despacio .
sabéis si para cambiar la bomba hidráulica de este tractor hay que separarlo en dos para acceder a ella ? Le he limpiado el filtro , y revisado el pistón de debajo del asiento ,en la tapa del hidráulico , sospecho de las válvulas de la bomba hidráulica que estén Desgastadas o las juntas .
Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas !
Última edición por Raymondark el 18 Nov 2019, 21:57, editado 1 vez en total.
No hace falta partir nada,si levantas la tapa del elevador la puedes sacar por el hueco,si mal no recuerdo hay un par de tornillos en los lados de la caja por fuera que la retienen en su lugar...
Gracias Valentín31 , creo haberlos visto , mañana lo revisaré , el problema de mi pregunta es , que no sé cómo desmontar la bomba auxiliar que está justo encima y poder quitar el eje central ensamblado a la bomba hidráulica para sacarla por el hueco, por eso he preguntado lo de otro acceso a ella , el primer eje ya lo tengo quitado que es el que viene con el casquillo y Pasador para poder sacarlo , también los latiguillos de la bomba auxiliar , adjunto foto de como está ahora mismo , por si sirve de ayuda . Creo que si no separo el bloque va a ser imposible desmontarla por el hueco.
Gracias de nuevo, un saludo a todos .
Adjuntos
14519436-FA70-4DCE-BDE4-D8F0D2DEFE64.jpeg (297.47 KiB) Visto 1945 veces
Yo hace muchos años que no toco nada de eso y con bomba auxiliar no he desmontado ninguno, pero míralo bien porque el único sitio por donde salir es por el hueco de la foto,no hay que partir tractor ni hacer cosas raras para sacar la bomba,lo único que seguramente tendrás que quitar la tapa lateral donde va la varilla de nivel para poder trabajar bien, por cierto eso de que el alzamiento te va lento fue de golpe o progresivamente? Lo digo porque el sistema hidráulico Ferguson es un poco lioso de regular y ya queda poca gente que sepa y disponga los utillajes especiales que se necesitan
Yo en ese modelo no se como va. Pero mi consejo es que busques el manual de ese tractor. De esta manera tendrás orden de desmontaje de cualquier cosa que necesites ahora y en futuros trabajos
Muchas gracias por vuestras respuestas ! Lo miraré bien con vuestros consejos antes de hacer alguna maleza .
Valentín31 , el fallo a sido progresivo y después de regular los elevadores dentro de su mantenimiento , con lo cual me huele a avería de la bomba o segmentos .
Sabéis donde podría conseguir el manual de desmontaje o algo similar de este tractor ,
Massey ferguson - MF 290 ?
Raymondark escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas ! Lo miraré bien con vuestros consejos antes de hacer alguna maleza .
Valentín31 , el fallo a sido progresivo y después de regular los elevadores dentro de su mantenimiento , con lo cual me huele a avería de la bomba o segmentos .
Sabéis donde podría conseguir el manual de desmontaje o algo similar de este tractor ,
Massey ferguson - MF 290 ?
En el lateral superior de la bomba hay una tapa pequeña cuadrada sujeta por cuatro tornillos pequeños,si la sacas dentro va una membrana que forma parte del sistema de regulación del hidráulico,esa membrana si está rota o agujereada no deja funcionar bien el sistema,yo antes de tocar nada más la revisaría por si acaso