Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super steer
-
- Usuario medio
Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super steer
Hola buenas, he estado mirando tractores pequeños de menos de 100 cv para zonas de parcelas pequeñas y escasa maniobrabilidad. Me e estado informando sobre argucias que usan las marcas para que giren mas, como el eje delantero new holland super steer, el bi speed de kubota o los tractores de puesto de conduccion reversibles de valtra y case-new holland ( de fabrica no).
Me e quedado con unas dudas:
Porque no sale nada de bispeed en la web de kubota ahora y los catalogos de antes si?
Ya no se fabrica?
Y tampoco se fabrican ya tractores same de conduccion reversible?
Lo de la conduccion reversible es por que todo lo que hacemos se podria hacer del reves y mas comodo (desbrozadora, abonadora, segar, hilerar) y puedes girar como una carretilla elevadora.
Tambien los sistemas tipo stop-go de deutz-same parecen interesantes para desbrozar sitios dificiles e ir parando y soltando freno sin pisar embrague.
He visto que existen tractores especificos para esto, ademas de valer para pendientes,reform mounty, bm 130, rigitrack. Pero son ridiculamente caros y haber quien te lo arregla y con que piezas.
Cualquier comentario sobre estas tecnologias es bienvenido muchas gracias de antemano
Me e quedado con unas dudas:
Porque no sale nada de bispeed en la web de kubota ahora y los catalogos de antes si?
Ya no se fabrica?
Y tampoco se fabrican ya tractores same de conduccion reversible?
Lo de la conduccion reversible es por que todo lo que hacemos se podria hacer del reves y mas comodo (desbrozadora, abonadora, segar, hilerar) y puedes girar como una carretilla elevadora.
Tambien los sistemas tipo stop-go de deutz-same parecen interesantes para desbrozar sitios dificiles e ir parando y soltando freno sin pisar embrague.
He visto que existen tractores especificos para esto, ademas de valer para pendientes,reform mounty, bm 130, rigitrack. Pero son ridiculamente caros y haber quien te lo arregla y con que piezas.
Cualquier comentario sobre estas tecnologias es bienvenido muchas gracias de antemano
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Conozco el bi-speed de Kubota.
Eso no da mejor maniobrabilidad.
Su función es que a partir de cierto ángulo de giro, la tracción delantera se dispara y sale patinando. Se supone que para que tire más rápido del morro del tractor.
Eso es una m***.
Eso no da mejor maniobrabilidad.
Su función es que a partir de cierto ángulo de giro, la tracción delantera se dispara y sale patinando. Se supone que para que tire más rápido del morro del tractor.
Eso es una m***.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
El bi-speed de kubota se activa con cierto angulo de giro, i lo que hace es aumentar la velocidad del eje delantero respeto al trasero para que "tire del tractor" y gire mas, los pocos que conozco lo tienen y lo usan bastante, tambien se puede desconectar la funcion. El de new holland personalmente no lo compraria si se le tiene que poner pala o colgar alguna maquina del eje delantero porque me parecen ejes debiles. Lo que hace el de new holland es girar las ruedas y cuando las ruedas hacen tope gira todo el eje, aunque si estas en una pendiente de lado tambien da la sensacion que tenga que ser facil de volcar el tractor.
-
- Usuario medio
Gracias por los comentarios, ya e visto si como funcionan esos inventos, haber si siguen produciendo kubotas con ese sistema.
HUESCAR,se supone que por tu comentario,no has conducido nunca un kubota con bi-speed!!
Por que su maniobrabilidad es muy superior y no es una m***.
Yo utilizo ambos sistemas,el de NH gira más y también da más problemas,además de las limitaciones que han descrito anteriormente. Pero en sitios "llanos" y muy estrechos haces lo que quieres.
El de kubota no da problemas,no llega a tener el giro del NH,pero ayuda mucho,y su eje es normal y puedes hacer con el lo mismo que cualquier otro tractor(elevador delantero,pala,etc)
El de kubota no da problemas,no llega a tener el giro del NH,pero ayuda mucho,y su eje es normal y puedes hacer con el lo mismo que cualquier otro tractor(elevador delantero,pala,etc)
Hombre... Si a nunca te refieres a cultivar 30 hectáreas de árboles con un M9540, pues bueno, nunca lo habré conducido.Juli19 escribió:HUESCAR,se supone que por tu comentario,no has conducido nunca un kubota con bi-speed!!
Pero que mi opinión personal es que los tirones que le pega el bi-speed a los palieres, casquillos, retenes y en definitiva a toda la transmisión delantera, pues no me parecen precisamente lo más favorable en un sistema mecánico. Y cuando salen tirando y patinando las ruedas delanteras sobre el terreno, no me parecen un aporte demasiado útil en la maniobra.
Creo que maniobra suficientemente bien sin aplicar el bi-speed, que como tú si lo has conducido, sabrás que es opcional a la hora de trabajar. (que lo activa o lo desactiva el conductor)
En fin, en mi opinión, y rectificando mi vocabulario, no diré que sea una mi.er.da. Diré que no es óptimo...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Huescar,si no lo utilizas es por que no te hace falta.
Pero para mi,en un naranjal muy apretado,es indispensable esa doble posición del pulsador de la doble tracción.
El 9540 tiene 16.000h y sigue sin problemas en el bi-speed,también llevo otro bastante más antiguo,creo que es un 7030,por que tiene la pintura gastada de rozarse por los árboles,y a ese algunos días que no le funciona,pero casi siempre si,y lleva media vida con el marcador parado en 12.000h.
Así que no te asustes de utilizarlo!
Pero para mi,en un naranjal muy apretado,es indispensable esa doble posición del pulsador de la doble tracción.
El 9540 tiene 16.000h y sigue sin problemas en el bi-speed,también llevo otro bastante más antiguo,creo que es un 7030,por que tiene la pintura gastada de rozarse por los árboles,y a ese algunos días que no le funciona,pero casi siempre si,y lleva media vida con el marcador parado en 12.000h.
Así que no te asustes de utilizarlo!
También esta la opción de Same,que en los fruteros,da la posibilidad de montar dirección a las 4 ruedas.
-
- Usuario medio
Gracias por vuestros comentarios, el hecho de no poder trabajar con la pala con el eje de NH si es un inconveniente, y que tenga que ser llano para que se demuestre su eficacia un poco también.
La verdad es que me e interesado por lo de kubota por un tema que había la semana pasada sobre la fiabilidad de esta marca. Y me sorprendió de c*** que no hubiera ni una opinión mala, nadie insultando de manera personal a otro por comprarse un fendt.....Lo nunca visto en un tema de maquinaria jejejej
Total que me e puesto a mirar kubotas, si son pequeños, fiables y ágiles pues es lo que busco.
Comprar un tractor con tripuntal delantero ni se me pasa por la cabeza pero la pala es indispensable para las pacas de forraje.
Si, muy interesante lo de Same, de hecho entre buscando su puesto reversible y encontré eso. Una pena que sea solo fruteros y el puesto reversible ni aparezca en la pagina web.
Tenia que haber puesto en el titulo del tema lo del puesto reversible, de ese tema no a entrado nadie creo jejej, he encontrado un par de temas antiguos sobre eso y creo que me valen para entender un poco.
Resumen de conclusiones:
Bi speed : Funciona (a algunos no les gusta como), no se rompe, no aparece en los modelos actuales de la marca
Eje super steer NH: Funciona mejor aun, soporta poco peso, NH menos fiable que kubota
Same: puesto conducción??? stop&go funciona bien, dirección 4 ruedas pero solo fruteros
Valtra: el sistema reversible mas currado, mucho caro porque tiene que ser la serie N minimo
NH reversible: lo instalan en concesionario de Jaen y lleida, T4 y T5, precio ni idea
Case reversible: lo mismo que arriba
Gracias!
La verdad es que me e interesado por lo de kubota por un tema que había la semana pasada sobre la fiabilidad de esta marca. Y me sorprendió de c*** que no hubiera ni una opinión mala, nadie insultando de manera personal a otro por comprarse un fendt.....Lo nunca visto en un tema de maquinaria jejejej
Total que me e puesto a mirar kubotas, si son pequeños, fiables y ágiles pues es lo que busco.
Comprar un tractor con tripuntal delantero ni se me pasa por la cabeza pero la pala es indispensable para las pacas de forraje.
Si, muy interesante lo de Same, de hecho entre buscando su puesto reversible y encontré eso. Una pena que sea solo fruteros y el puesto reversible ni aparezca en la pagina web.
Tenia que haber puesto en el titulo del tema lo del puesto reversible, de ese tema no a entrado nadie creo jejej, he encontrado un par de temas antiguos sobre eso y creo que me valen para entender un poco.
Resumen de conclusiones:
Bi speed : Funciona (a algunos no les gusta como), no se rompe, no aparece en los modelos actuales de la marca
Eje super steer NH: Funciona mejor aun, soporta poco peso, NH menos fiable que kubota
Same: puesto conducción??? stop&go funciona bien, dirección 4 ruedas pero solo fruteros
Valtra: el sistema reversible mas currado, mucho caro porque tiene que ser la serie N minimo
NH reversible: lo instalan en concesionario de Jaen y lleida, T4 y T5, precio ni idea
Case reversible: lo mismo que arriba
Gracias!
-
- Usuario medio
Este cacharro austriaco, 100 000 euros, reform mounty 110 v
-
- Usuario medio
Otro austriaco, otros 100000 euros, lindner lindtrack
-
- Usuario medio
italiano, BM , este ademas tiene el puesto reversible, igual de caro
-
- Usuario medio
el ultimo, suizo, este tiene ademas un sistema como un pascuali, se gira en dos mitades, pero no para la dirección sino para cuestas y baches(imposible explicar sin foto), el precio de este ya ni lo e mirado, que me deprime.
El sistema este de giro:
El sistema este de giro:
-
- Usuario medio
Prohibitivos todos pero vaya prodigios técnicos, parece que el italiano ese BM seria mi maquina perfecta, pero ahora veo que lo que quiero vale 100.000 euros.
Así que nada, kubota o algún reversible de valtra de segunda mano, porque de same hay pocos y no me fió.
Haber si lo que necesito es una góndola pal tractor viejo y uno de orugas para trabajar, que hay muchos y baratos. Las orugas son compatibles con praderas o al girar en cerrado levantan todo el suelo??
Así que nada, kubota o algún reversible de valtra de segunda mano, porque de same hay pocos y no me fió.
Haber si lo que necesito es una góndola pal tractor viejo y uno de orugas para trabajar, que hay muchos y baratos. Las orugas son compatibles con praderas o al girar en cerrado levantan todo el suelo??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
alguien save el radio de giro del kubota m120 y el del jh 3650 no se cual de los dos guira en menos espacio?
el kubota con su sistema de giro especial
-
- Usuario Avanzado
alguien save el radio de giro del kubota m120 y el del jh 3650 no se cual de los dos guira en menos espacio?
-
- Usuario experto
Tiroarco escribió:alguien save el radio de giro del kubota m120 y el del jh 3650 no se cual de los dos guira en menos espacio?
El 3650 diámetro de giro 9.4 el Kubota no lo sé pero seguro que gira en menos espacio con el sistema standard y menos aún con el byspeed
-
- Usuario Avanzado
Gracias valentin, yo he visto que los 3650 giran muchisimo comparado con los de la serie 6000 pero no me imaginaba que un kubota girara casi en la mitad
-
- Usuario medio
Diametro giro kubota m120
Normal 8 metros
Bi-speed 7.02 metros
Normal 8 metros
Bi-speed 7.02 metros