¿Qué opináis de las estufas que utilizan hueso de aceituna?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
LuisNu
Nuevo usuario

¿Qué opináis de las estufas que utilizan hueso de aceituna?

Mensaje por LuisNu »

Hola a todos.

Me presento en el foro con una duda. Tengo una nave de 460 m2 en la zona de Cuenca que, ahora mismo, no cuenta con ningún tipo de aislamiento térmico ni calefacción. En los meses de mucho frío se pasa bastante mal y he pensado en poner una estufa de leña o de hueso de aceituna porque es bastante barato y parece que funcionan bien.

Mi duda es la siguiente, ¿alguien ha probado a comprar una estufa de leña e instalarla en una nave tan grande? ¿Llegan a calentar el ambiente con el paso de las horas?

El tema está en que el combustible me saldría prácticamente gratis, porque el pellet el hueso de aceituna o la leña podría conseguirlo sin problema. Pero claro, quiero saber si de verdad notaré mejoría en la nave.

Un saludo!
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Qué opináis de las estufas que utilizan hueso de aceitu

Mensaje por Deutzdx610 »

En un espacio tan grande y sin aislamiento ninguno será complicado que sea un calor grande pero poniendo una adecuada de tamaño seguro que lo notaras.

Si puedo comentar que en una vivienda de 250 metros cuadrados con una caldera de hueso el calor y consumo comparado con las otras es enorme, calienta rápido y el consumo respecto al precio del hueso es muy bueno, la sala de la caldera, unos 20 metros cuadrados, cerrada pero sin aislar puedes estar en manga corta del calor que desprende la caldera y eso que está aislada la caldera.

Si dispones de hueso y leña casi gratis seguro que te interesa.
Ebro 6100
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Si la nave no tiene ninguna rendija, ni huecos por donde halla corrientes de aire, la estufa de leña o pellet te puede templar esos metros que dices. Yo personalmente pongo una estufa ( de las mas pequeñas tipo bidón) y me templa 200 m2.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Algo de mejora si la notarás.
Milagros no, si no la tienes aislada.
Pero por intentarlo que no quede.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Si eres de cuenca en enero hay buenas heladas yo en mi nave tengo una de leña y algo se nota sobre todo al lado de la estufa de vez en cuando te arrimas a pegarte un calenton para calentar tantos metros necesitaras algo muy grande
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

Eso según lo hagáis , pero si la haces tú la caldera tamaño alpaca y le metes tubos de aire forzado tendrás una buena calefacción .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder