CONSUMO SERIE 6030 DE JHON DEERE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nono6320
Nuevo usuario

Mensaje por Nono6320 »

Q tal foreros, qeria pediros vuestra ayuda. Estoy pensando en comprar un jhon deere 6830 y me he sentido de que gastan mucho gasoil. Si alguien lo tiene me gustaria me dijera su experiencia. Muchas gracias.
Amanecer
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Amanecer »

Hola  Nono, yo tengo un 6930 y el gasto va en comparacion con lo que rinde, pero eso pasa en todas las marcas, del 6830 no te puedo decir, pero creo que tira bastante menos.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

amanecer ¿esto quiere decir que gasta mucho?
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

Voy a sembrar la polémica ...un
Case o un McCormick de la misma potencia gastan menos casi de seguro,
kpero lo digo en serio. Por la zona de Salamanca se están empezando a
ver muchos McCormick, sobre todo por La Orbada; aquí en Alaejos hay uno
de 185cv y es un tractor cojonudo, tira mucho y gasta poco para la
potencia que tiene....

Saludos
Alaejos, Valladolid
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

parece que nadie dice nada, por algo sera
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Chynnx
Usuario Avanzado

Mensaje por Chynnx »

El John Deere gasta más que el Mccormick MTX150 casi segurísimo y seguro que la diferencia de tiro y rendimiento no es apenas ninguna..Saludos
Alaejos, Valladolid
Reivax2
Usuario Avanzado

Mensaje por Reivax2 »

Me sabe mal contradecirte Chynnx, pero ni que sea para animar un poco este post voy alla...Con datos de la DLG alemana, un Mc Cormick MTX 125 contra un 6620 i un 6820, te va bien? pues venga...                                          MTX 125             6620            6820Potencia nominal  CV            111.1             110.8           122.8Consum total    l/hora            26.9               25.1             26.7Consumo especifico g/kwh    275                  255             247  
                                          MTX 125             6620            6820
Potencia maxima  CV            112.3             118.7           135.6
Consum total    l/hora            26.7               24.6             27.8
Consumo especifico g/kwh    269                  234             233
                                          MTX 125             6620            6820
Potencia tiro max  CV            95.4               100.5           119.8Consumo especifico g/kwh    320                  279             266
                                                       MTX 125             6620            6820Consum medio total    l/hora              18.8               17.3             18.1
Consumo merdio especifico g/kwh     353                  326             309En conclusion tira menos que un 6620 i gasta mas que un 6820...Bueno con los datos parece claro el tema... pero para discutir (o mejor dicho) para cambiar opiniones, venimos aqui al foro no?

Ahora sin los datos he llevado un MC 90 i la verdad no parece que tire demasiado es mas lleva los aperos que llevava un DX 4.50 ST. Cuando lo llevas siempre parece que no pueda que le falten cavallos, al menos subjetivamente es la sensacion que a mi me da cada vez que lo cojo...De los 6030 no te puedo dar datos, aun no he encontrado ninguna prueba i yo no he probado ninguno. De los 6020 te puedo decir que el consumo no me parece desorbitado, mejorable sin duda, pero no parece excesivo, he llegado a hacer depositos a 7-8l/hora con un 6820, en trabajos ligeros claro, con una fresa (rotovator) pues puedes llegar a los 18-19l/hora, con un chisel de 11 brazos i 2.5m de anchura en 3 filas bajando 25cm gastava muchisimo llego a los 19-20l/h pero ese chisel lo lleva normalmente un CVX 1190, con una roto JD 590 gasta unos 9-10l/h... nose supongo que podrian ser mas bajos, pero tampoco son algo disparatado...No si al final me van a tener que regalar un 6930 los de la John Deere...

Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

saudos yo tengo un 6930 y es una maravilla el consumo segun la actividad k realices de 26 l/h a 0 l/h como se come esto los 26 muy simple un cultivador chisel de 17 cuerpos k pesa 1600kg en terreno un poco pesado y los muelles llenos de tierra o tambien he consegido de ver 34 l/h eso si a 15 km h con el chisel k te he dicho lo normal haciendo una lavor normal son de entre 17 y 20 l/h luego  a unos 6.5 - 7 km h + - o si vas con una lavor ligera metiendo la reja poco mas para arropar la semilla 12 14 l/h a 8 - 9 km h el apero mide 4,40 m de ancho exa las cuetas de los litros ha lo de los 0 l/h muy facil el comom rail cuado el tractor va una custa avajo reteniendo el remolk o su propio  peso deja da injectar combustuble  pero el consumo es muy relativo el tractor va a gastar segun lo k necesite los consumos k te he puesto todos pueden ser prefectamente a las misma revoluciones gasta lo k necesita otro dato por si te gusta el tractor si vas con un remolke muy cargado con el acelerador de mano k no mueva bruscamente las revoluciones si no puede y se viene a vajo no humea el ordenador ve k su masima potencia esta para unas determinada caida de revolucines corta injecin de combustible k es el humo k ves por el escape yo solo te puedo decir k estoi muy contento con la compra k he hecho espero k cuando tenga muchas horas poder decir los mismo   el motor tiene un fondo icreible no se agota nunca si kieres fotos del ordenador marcando el consumo mandame un correo a jafer_r8@hotmail.com es k no se como se ponen en el foro un saludo POTENCIA AMERICANA
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Yo , la verdad, nunca he trabajado con jd pero lo mismo digo una cosa que digo otra,  cuando los veo de sembrar o de arar van mas deprisa que yo por el camino pero la mitad de los cardos se quedan donde estaban ahora bien como echen mas de ocho horas y no lleven una garrafa de gasoil les toca  venirse andando al pueblo(dicho por los propios propietarios). Mi opinion si un jd trabaja a una velocidad adecuada resulta que te come vivo, la manera que tiene de salir rentable es trabajar a 5km mas que el resto para que el consumo por ha sea razonable. pero como decia un profesor que tuve "que cada uno se ahorque en el arbol que mas le guste" 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

La explicacion de los 2 JD es la de siempre, mismo motor con los mismos rozamientos, el de mas caballos es mas eficiente.
Juancb
Usuario medio

Mensaje por Juancb »

he tenido un 3150 17 años lo he entregado con 12840h y lo he cambiado por el numero de horas k tenia y por k compre vastante tierra hace unos años y ya se me kedava pequeño y nunca he tenido k llevar garrafas en el tractor me he tirado dias arando de 14 y 16 horas y mi tractor entrava en la cochera sin tenerle k hechar gas-oil no se como gastan tanto o es ke el mio tenia defecto de fabrica solo digo k las manos hacen muchisimo no solo un poco sino mucho  
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

eso de que en 8 horas se vacie un deposito es mentira, todos los depositos estan cubicados de forma que tengan capacidad para aguantar una jornada de como minimo 13 horas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
J_cinca
Nuevo usuario

Mensaje por J_cinca »

yo tenia un 3135 y puedo garantizar que labrando, te tenias que venir con sol a casa porque se habia chupao todo el deposito y si eran faenas ligeras, tampoco se te haria muy denoche.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El 6930 autopower , con el deposito de 325 l trabajando un poco de todo , remolque ,grada ,sembradora ...  puedo hacer 20 /22 h justo  al avisarme de falta de gasoil , puedo hacer 3/4 h mas.Con chichel  15 h y un par mas. Con vibrocultivador de 4.60 tb 15/16 h. y trabajar 25/30 ha. segun las dimensiones de las parcelas. .......saludos
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

yo no tengo un 6030 pero si un 6020, y estoy contento con el pero el consumo, hacendo el mismo trabajo, con el mismo rendimiento, con el mismo apero, vamos todo igual, a mi despues de hacerle muchas comparariones de consumo con un fendt, un same y un mccormcik, el john deere me gasta entre un 22% y un 28% mas que los otros, no voy a poner un bando con esto, pero es cierto. ah no tengo acciones en fendt, ni en same, ni en mccormick, tampoco en john deere.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Con esa diferencia de consumo yo me plantearia que algo de mi tractor no funciona bien, si por cada 100 litros que gaste el Jd consume 30 mas que el otro algo falla, o el apero no esta acorde con el tractor, o las tareas o el tractor falla.Yo tengo un 3650 y estos dias con una sola de 4 mtr y cultivador flotante, sembrando una media de 20 hectareas dia no pasa de los 80 litros, 4litros ha me parece razonable, no se a lo mejor es una barbaridad, nunca he tenido otro para comparar, tambien lo he visto con el chisel de 13 brazos levantando restrojos llegar a consumos medios de 17 litros ha. Normalmente con el cultivador de 17 brazos anda sobre los  8, 9 u 10 litros a la hora.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

deeregar, pues si tu john deere gasta lo que dices, guardalo en los altares, porque si te compras otro john deere, no te va a gastar eso, te lo aseguro.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

yo tambien tengo uno de la serie 50 y la verdad es que no son tan gastones como la fama que tiene en general JD.. será que como no ves el consumo :-)
Jmari
Usuario medio

Mensaje por Jmari »

hola chicos, hacia mucho que no escribía ,con respecto al consumo yo tengo un 6910 que va muy bien incluso en consumo,tambien hay otro 6920 que con comanrai y todo en muchas labores chupa mas de la cuenta no se si alguno estará de acuerdo un saludo y felices fiestas
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

si el john deere 6910 sale bastante bien parado en los tes de consumo del idae, pero de la serie 20 mejor no hablar
Responder