¿a cuanto se cobra la hora de taller ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JNS
Nuevo usuario

Re: ¿a cuanto se cobra la hora de taller ?

Mensaje por JNS »

Lo importante es si es taller oficial o un mecánico de barrio, en mi experiencia aunque el oficial es un poco más caro no suelen meterle horas fantasmas y el de barrio que he probado te tiene el coche un par de días subido al elevador de coches correspondiente el vehículo y aunque la hora sale más económica el total a pagar es más caro.

Mejor calidad que cantidad :-BD
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo los talleres no los frecuento gracias a Dios,la última vez fui a un servicio oficial para que viniesen a enchufar el diagnóstico y sacár los códigos de avería,les comente de hacerlo por un tanto,un precio fijo y me contestaron con toda su chulería que ellos a precio fijo no movían ni un dedo,a lo cual les dije que yo a horas no contrato nada y que se enchufasen el diagnóstico en el culo..
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Valentin31 escribió:Yo los talleres no los frecuento gracias a Dios,la última vez fui a un servicio oficial para que viniesen a enchufar el diagnóstico y sacár los códigos de avería,les comente de hacerlo por un tanto,un precio fijo y me contestaron con toda su chulería que ellos a precio fijo no movían ni un dedo,a lo cual les dije que yo a horas no contrato nada y que se enchufasen el diagnóstico en el culo..
=)) =))
Yo creo que eso tambien depende del trabajo qu tenga el taller.

Si andan sobrados de faena, desde luego que no se van a molestar en arriesgarse a perder dinero haciendo reparaciones a un precio fijo.

Lo que me extraña es que si solo era para diagnosticar con el ordenador no quieseran hacerlo, porque eso cuesta el mismo tiempo tanto si no tiene nada el tractor como si tiene 30 fallos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Por eso mismo les dije de hacer un precio fijo...yo solo quería saber los fallos,faena poca tenían porque estaban sentados de cháchara con el jefe y por lo que he oído cada vez tienen menos
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Es un problema por ambas partes , taller oficial y cliente ,si tú quieres una reparación de garantía en un cacharro en garantía y dependiendo de la avería solo queda pasar por la piedra ambos , el taller tiene que ceñirse únicamente al protocolo del fabricante ,en forma y tiempo ,hoy primero es verificar códigos , comprobar esos códigos resetear y reemplazar dichas piezas , luego que sea eso que no sea un fallo de centralitas de comunicación de bloqueo de lectura y todo debe pasar por la factura oficial ,es una jodienda para ambos porque el taller según sea su fuerza con el fabricante podría o no podría reclamar por tí al fabricante o te tocaría ATI directamente con el historial y los resultados . cuantos clientes pierde un taller por culpa de estos casos cuando no es el culpable .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En mi caso garantía ninguna que el tractor tiene 20 años y mi cartera no me permite estrenar nuevos,fue un calado de simple chulería pues están acostumbrados a que nadie chiste ni les pregunte precio
fernandezpascual
Usuario experto

Un chisme con 10-20 años si es tontería pasarlo por caja oficial pués cualquier pieza o útil lo hay fuera de taller oficial original y copia , luego si además vas a taller de estúpidos sobrados que esperas pués un presupuesto estúpido que además de antemano conocen la avería y piezas a reemplazar y el sablazo limpió , que es donde está el negocio .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

fernandezpascual escribió:Un chisme con 10-20 años si es tontería pasarlo por caja oficial pués cualquier pieza o útil lo hay fuera de taller oficial original y copia , luego si además vas a taller de estúpidos sobrados que esperas pués un presupuesto estúpido que además de antemano conocen la avería y piezas a reemplazar y el sablazo limpió , que es donde está el negocio .

En electrónicas antiguas como en este caso hay marcas que solo puedes pasar por el diagnóstico de la marca que solo lo tienen en el servicio oficial.
fernandezpascual
Usuario experto

Hay empresas que tienen máquinas de diagnosis para los multimarca . que le falló exactamente .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las multimarca no sirven para los Deutz antiguos,de hecho estuve mirando para comprar una máquina y estuvieron los de Jaltest probando la suya un día entero y no fueron capaces ni de conectar con la centralita del motor que era la que fallaba ni con la de la transmision,la única a la que pudieron acceder fue a la del elevador. Al final me dijeron los mismos de la fábrica de la máquina que para los Deutz viejos el único diagnóstico que se puede usar es el Serdia de Deutz.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Al final conseguí por internet un manual en alemán de la centralita en cuestión y con una bombilla y dos cables puenteado pude sacar los códigos de error con un código de destellos ya que tiene autodiagnosis esa centralita
fernandezpascual
Usuario experto

Hay unidades que si desueldas la erpron puedes comunicarte ya que hay es donde no puede entrar cualquier maquina . con una erpron virgen provisional entrás en todo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Eso lo intento un conocido mío experto en chipear coches y tampoco pudo acceder ya que al parecer según me contó cuando se desconfigura la programación en este tipo de centralitas se bloquean y la única forma de recuperar es formatearla con el programa de la casa y volver a grabar datos
fernandezpascual
Usuario experto

No lo tendría , pero si se puede se carga un fichero copia de otro igual y queda configurado como el fabricante.lo que pasa que en agricola hay poco no es como automoción que dando con un figura lo hace así , también es potable cojer una de desguace y simplemente cambio de la erpron te queda bien . en Barna no conozco ninguno pero Zaragoza Miranda Valencia y Murcia sí hay fenómenos que andan en ese mundo que coincidió con ellos en eventos de cerrajería técnica.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

fernandezpascual escribió:Hay unidades que si desueldas la erpron puedes comunicarte ya que hay es donde no puede entrar cualquier maquina . con una erpron virgen provisional entrás en todo .
Encontrar un programa pirata puede ser, pero ya meterse en lios de abrir centralitas, desoldar chips y cosas de esas....¿no sera peor el remedio que la enfermedad?
fernandezpascual
Usuario experto

Para nada ,de hecho es así como se hace hoy en día , cambio de cuadros airbag centralitas llaves desde cero mandos etc , pero claro tienes que tener un experto y por otros motivos A éstos conozco 6-7 a nivel nacional que si no lo hace uno lo comparten y lo sacan .la típica ferretería con copia de llaves no lo hacen pero hay por suerte gente que lleva más de 10-15 años en este imparable formato .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder