Lo siento trastras pero con este mensaje delatas que vas de enterado y estás muy perdido.de 200cv los que quieras y a buenos precios,para encontrar algo de 100-110cv decente hay que rascarse mucho el bolsillo,mismamente hoy se compra por menos dinero un jd7530 que un 6430.Trastras escribió:por ese precio es carísimo
Conozco uno recién comprado, de 150 cv con 6 cilindros que ha costado 7.000 euros más, es de otro color.
El comprar nuevo o usado es como pagar o ligar para lo otro.
Mucha más satisfactorio sabérselo montar, ahorrarse dinero (sí ahorrarse dinero) y tener la satisfacción interior de que tienes tablas.
Lo he dicho ya, nosotros hace unos años nos planteamos cambiar un tractor superfiable con un montón de horas por otro más moderno con 20 cv más pero teníamos que poner 72.000 €, creo,. Tomamos la decisión de reparar motor, ajustar transmisión, se encasquilló puente delantero, se pusieron ruedas nuevas y algo más. Invertimos 21.000 euros , creo recordar. Fue la mejor decisión que pudimos tomar, lleva otras csi 6000 horas y ahí está, sin problemas.
Lo usado vale porque hay demanda y hay demanda porque lo nuevo es muy caro, no es mejor y hay incertidumbre sobre lo que va a durar el tema (hablo del cereal), invertir en maquinaria para ciertos cultivos es hacer el canelo, cada vez lo tenemos más claro y cada vez somos más los que estamos convencidos de esto.
Comprar un tractor de 115 cv usado es muy fácil, lo joio es comprar un usado de 200 cv .El uso y trayectoria de uno y otro seguramente ha sido muy distinto, por lógica
PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
-
- Nuevo usuario
Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
Un 7530 se compra(casi nadie lo compra usado) más barato que un 6430 por que el primero es una de las mi-er-das más grandes que JD ha fabricado, y además lo ha fabricado de forma barata (es un 6930 con llanta 42 y poco más) para los pardillos que no saben lo que compran y en cuanto ofrecen precio el concesionario te lo ponía debajo del brazo
¿un 7830, 7930 o no digamos un 7920 lo encuentras en buen estado y si lo encuentras lo compras barato?
¿un 7830, 7930 o no digamos un 7920 lo encuentras en buen estado y si lo encuentras lo compras barato?
.
todavía no os dais cuenta que trastras es un vendedor de maquinaria usada disfradado de trol, se las da de trol para despistar pero cualquier precio de tractor nuevo le parece caro y predica por activa y por pasiva que hay que comprar usado
.
-
- Usuario experto
Coincido con lo del 7530
-
- Usuario Avanzado
Lo nuevo nuevo es...y si se dispone de trabajo para darle al tractor... fijo que maquinaria nueva. Otra cosa es que salgan las cuentan para comprar nuevo claro...
-
- Usuario experto
Un Ebro 6125 y a tirar millasphoenix82 escribió:John deere 6115 Mc 68mil € Iva incluido
Me gusto bastante, pero me parece caro.
El modelo creo que va a desaparecer.
Nuevos son caros pero vamos que la segunda mano está que asusta...
Alguna opción similar de 100 a 115cv ?
Saludos
El del concesionario te infla la factura un 20%.
El plan de mejora te da el 50%.
Te desgravas el IVA.
Total: un tractor nuevo que dicen que cuesta 200.000€ le sale por poco mas de 60.000€.
Te desgravas el IVA.
Total: un tractor nuevo que dicen que cuesta 200.000€ le sale por poco mas de 60.000€.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ya pero no es lo mismo salir a trabajar a 100-200 km y quedarte tirado que andar por el pueblo y quedarte sin batería ,no es lo mismo salir a cualquier hora que hacer un trayecto de 10 minutos , no es lo mismo tú cirila con las botas de goma un bucaro y el almuerzo que un equipo de reparación insituo ,hay cosas no comparables ,no es el mismo resultado económico un tractor con 15 años amortizado y la misma maquinaria y apeos ,que el mismo negocio con uno de 50-90,000 euros por mucho descuento fiscal y plan de lo que tú quieras .yo si alguien me demuestra que salvó cambiarlo cada 2 años y mantener un gasto medio en inversión recuperable un tractor de 60.000 euros se amortiza hoy en el campo español . hay lo dejó.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
No se quien es más tonto,sí el que da la idea o el que la desarrolla...Asterix escribió:El del concesionario te infla la factura un 20%.
Te desgravas el IVA.
-
- Usuario experto
Sí seguro que tienes razón,lo difícil es entenderte!!vaya batiburrillo que montas pa decir exactamente...¿?fernandezpascual escribió:Ya pero no es lo mismo salir a trabajar a 100-200 km y quedarte tirado que andar por el pueblo y quedarte sin batería ,no es lo mismo salir a cualquier hora que hacer un trayecto de 10 minutos , no es lo mismo tú cirila con las botas de goma un bucaro y el almuerzo que un equipo de reparación insituo ,hay cosas no comparables ,no es el mismo resultado económico un tractor con 15 años amortizado y la misma maquinaria y apeos ,que el mismo negocio con uno de 50-90,000 euros por mucho descuento fiscal y plan de lo que tú quieras .yo si alguien me demuestra que salvó cambiarlo cada 2 años y mantener un gasto medio en inversión recuperable un tractor de 60.000 euros se amortiza hoy en el campo español . hay lo dejó.
jodo, que cosas más raras pasan en Soria.Asterix escribió:El del concesionario te infla la factura un 20%.
Te desgravas el IVA.

En pucela, solo pagan el 30% y desde hace 10 años tienen ya baremos y precios tasados y no le cuelas más de un 10%, y cmo se te vaya la mano, van los de la junta y se les cae el pelo al emisor de la factura y al beneficiario.
Asteris ha estado invernado una década creo yo.

Un plan de mejora requiere un aumento de producción de la explotación, como transformación en regadio, o coger más tierras o justificar alguna nueva tecnica que va a mejorar el trabajo, ahorrar mano de obra, mejorar los resultados de explotación.... te tienen 5 años controladísimo, no puedes vender esa máquinaria, te inspeccionan... en fin que hay que explicarlo todo
Última edición por chisel- el 09 Sep 2019, 17:20, editado 3 veces en total.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo mejor de un plan de mejora es que para que te den la pasta primero tienes que comprar y pagar de tu bolsillo lo que cueste la maquina, se han dado bastantes casos que despues de comprar y pagar han denegado el plan y te quedas "colgado de la brocha", osea que es para quien no lo necesita
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
¿cómo te infla la factura si luego le tienes que hacer la transferencia?Asterix escribió:El del concesionario te infla la factura un 20%.
Te desgravas el IVA.
Aquí la gente habla de lo que ha oído en el bar pero no tiene ninguna experiencia es el caso de Astérix vaya sarta de memeces que ha dicho el tío
.
-
- Usuario experto
Mejor así?bullti escribió:¿cómo te infla la factura si luego le tienes que hacer la transferencia?Asterix escribió:El del concesionario te infla la factura un 20%.
Te desgravas el IVA.
Última edición por Carpintero el 12 Sep 2019, 22:18, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Aunque para evitar esos fraudes la Junta ya modula las adquisiciones de algunos enseres.
Ya sea X dinero por cv, o X dinero por m2 de nave construida.
Ya sea X dinero por cv, o X dinero por m2 de nave construida.
Memeces...Tigo escribió:Aquí la gente habla de lo que ha oído en el bar pero no tiene ninguna experiencia es el caso de Astérix vaya sarta de memeces que ha dicho el tío

Creo que no he contado ni la décima parte de los trucos que usa la gente y los concesionarios para que al final la factura del tractor nuevo la pague el Estado a costa de los planes de mejora.....
Entiendo que a lo mejor un foro público no es el mejor sitio para ponerlo, no se sabe quién puede estar leyendo ( a lo mejor aprenden y todo)....
En cantabria si compras un tractor con plan de mejora,el maximo que te dan son 18.000e,si compras una cuba de purín a x euros el m3,etc
Hola,he entrado aqui porque estaba mirando un tractor aprox unos 135caballos 4cilindros con suspenssion etc.. tras mirar class deut valtra nh y steyr. Estoy entre el valtra 134active con suspension em cabina y delantera bomba de 160l 6boquillas giro rapido. Anclajes smart stop o and go depende de la marca el nombre. Entregando un tractor valorado en 5000 euros se me keda en 91.000 ya con iva incluido. Esta indlado el precio?un saludo el new holland salia aprox el mismo precio t6 165 con similares cosas giro rqpido bomba smar stop etc.. como lo veis? gracias
-
- Usuario experto
Mu caro eso.