Conseguir documentación para tractor ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hispano89
Usuario medio

Conseguir documentación para tractor ?

Mensaje por Hispano89 »

Quería saber si te compras un tractor sin documentación, si hay alguna manera de volver a sacar los papeles o es imposible.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Re: Conseguir documentación para tractor ?

Mensaje por Carlos_cmp »

Hispano89 escribió:Quería saber si te compras un tractor sin documentación, si hay alguna manera de volver a sacar los papeles o es imposible.
Si es de fuera de España olvidate ya que no se puede homologar a no ser que esté matriculado en algún país de la UE.

Si es nacional y no tiene papeles con el número de bastidor o la antigua matrícula puedes pedir en la DGT un informe de vehículo, donde te dirán el propietario actual, los datos del vehículo, si tiene deudas o embargos y si está dado de alta o de baja.

Si está dado de alta puedes buscar al dueño, y si está vivo que te firme un contrato de compra-venta y te firme un documento diciendo que perdió la documentación. Con esto pones el tractor decente, te vas a la ITV y solicitas un duplicado de la ficha técnica. Una vez lo tengas te vas al ROMA de la comunidad del antiguo dueño lo das de baja, vas al tuyo y lo das de alta. Pasas por trafico y haces el cambio de nombre.

Si el señor está muerto y el tractor de alta empieza la fiesta... Tienes que encontrar herederos llevártelos a un notario y que te lo vendan. Después es como he explicado antes.

Si el tractor está de baja son todo ventajas, da igual como esté el dueño. Te vas al notario haces una acta notarial con 2 testigos diciendo que posees el vehículo desde hace más de 5 años. Con esto, pones el tractor a punto, te vas a la DGT y solicitas Rehabilitación del vehículo, te pedirán a que ITV quieres ir, te mandarán una cita para ir. Vas con el tractor te harán la ficha ITV nueva, con esto te vas al ROMA de tu comunidad lo inscribes y de ahí a la DGT a hacer el cambio de nombre y listos.

No es difícil, pero es recomendable antes de comprar algo mirar en la DGT a ver a nombre de quien está y si tiene o ha tenido documentación.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
Hispano89
Usuario medio

Mensaje por Hispano89 »

Depende de los pagos de notaría o DGT, vale la pena uno con documentación.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Hombre si encuentras el dueño de itv pqra el duplicado me costó unos 70€, duplicado y itv, la tasa del Roma 38€ y en la DGT 58€... Lo del ROMA y la DGT lo pagas igual ya que es un cambio de nombre. Y el informe de vehículo son 8,30€.
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
sivariano
Usuario medio

Mensaje por sivariano »

Aunque el dueño este fallecido,y haya herederos, puedes ir igualmente a un notario con dos testigos diciendo que ese tractor lleva mas de 6 años con tigo. Acta de nototoriedad 52€.
En Leon en el ROMA no he tenido que pagar nada.
En hacienda pagar 4% del valor del vehiculo, como para tractores no hay tablas de valorizacion, pones el valor que quieras. En caso que pongas menos de la cuenta ya se encargan los de hacienda de recordartelo.
En trafico con haber pagado hacienda y lo del roma mas 58€ ya te lo ponen a tu nombre, no es preciso la itv.
Para que te den el duplicado o una nueva ficha de itv, tienes que pasarla faborable. En caso de que hubiera sido un estravio y la itv estuviera al dia, no hace falta pasarla.
Todo esto en Leon Comunidad autonoma Castilla y Leon. Lo digo porque cada comunidad tiene sus reglas o normas.
Espero haber ayudado
antolmos
Nuevo usuario

Mensaje por antolmos »

Carlos_cmp escribió:
Hispano89 escribió:Quería saber si te compras un tractor sin documentación, si hay alguna manera de volver a sacar los papeles o es imposible.
Si es de fuera de España olvidate ya que no se puede homologar a no ser que esté matriculado en algún país de la UE.

Si es nacional y no tiene papeles con el número de bastidor o la antigua matrícula puedes pedir en la DGT un informe de vehículo, donde te dirán el propietario actual, los datos del vehículo, si tiene deudas o embargos y si está dado de alta o de baja.

Si está dado de alta puedes buscar al dueño, y si está vivo que te firme un contrato de compra-venta y te firme un documento diciendo que perdió la documentación. Con esto pones el tractor decente, te vas a la ITV y solicitas un duplicado de la ficha técnica. Una vez lo tengas te vas al ROMA de la comunidad del antiguo dueño lo das de baja, vas al tuyo y lo das de alta. Pasas por trafico y haces el cambio de nombre.

Si el señor está muerto y el tractor de alta empieza la fiesta... Tienes que encontrar herederos llevártelos a un notario y que te lo vendan. Después es como he explicado antes.

Si el tractor está de baja son todo ventajas, da igual como esté el dueño. Te vas al notario haces una acta notarial con 2 testigos diciendo que posees el vehículo desde hace más de 5 años. Con esto, pones el tractor a punto, te vas a la DGT y solicitas Rehabilitación del vehículo, te pedirán a que ITV quieres ir, te mandarán una cita para ir. Vas con el tractor te harán la ficha ITV nueva, con esto te vas al ROMA de tu comunidad lo inscribes y de ahí a la DGT a hacer el cambio de nombre y listos.

No es difícil, pero es recomendable antes de comprar algo mirar en la DGT a ver a nombre de quien está y si tiene o ha tenido documentación.
Hola Carlos.
Antes que nada, me presento. Me llamo Antonio, y tengo un pasquali 906 4x4 con cultivador y rotovator.
Ahora tengo a la vista comprar un Massey Ferguson 135, antiguo, que lleva matricula de las rojas con solo la letra de la provincia seguido del numero de matricula, sin las típicas VE, y sin documentación.
Aquí está el motivo de mi pregunta, porque entiendo esto que has explicado en este post, que está muy claro para rehabilitar un tractor, pero imagino que sirve para tractores con la matricula de las de ahora, con la VE.
Pero en mi caso al no tener las VE, tengo duda de poder rehabilitarlo de esta forma, porque en trafico ni en el ROMA me van a poder darlo de alta con una matricula de las antiguas. O sí ??? Pero ahí mi duda.
Que solución tengo???
Gracias de antemano.
Saludos.
Antonio.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Es como los coches , al cambio de nombre puedes solicitar el cambio de matrícula , ahora tienes la provincial luego tendrias la nacional como los coches pero. VE----ABC
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Pero si no tiene documentación.............
.
fernandezpascual
Usuario experto

Se supone que no está de baja definitiva, hay muchos cacharros que no tienen por estravio ,lo mejor es consulta a la DGT , muchos se venden en el mismo pueblo luego fallece el titular ya pasa a herederos y es mejor comprobar que no esté denunciado o con cargas y dejarlo sin nada en la finca estático con la bomba .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Si un vehículo se dio de baja definitiva anterior a 2004 se puede rehabilitar sin problemas.

Al tener matrícula, aunque sea antigua figurará en tráfico, el proceso es tal y como han detallado en mensajes anteriores.
Ebro 6100
fernandezpascual
Usuario experto

Cuidadin , que un chisme de los muchos que hay a Sido dado de baja por un plan Renove o proceso administrativo ,lo primero es que el concesionario lo achatarre y aporte certificado de destrucion ,cosa que se hace ficticia y no real en el 80% de concesionarios , luego esos tractores lo revenden a terceros bien para dejarlo por aquí sin papeles o bien medió desmontados para exportación .yo dudo que con baja definitiva vuelva a tener papeles que no sean como histórico .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
antolmos
Nuevo usuario

Mensaje por antolmos »

Hola a todos.
Imagino que el proceso tendrá que ser una mezcla de lo dicho más arriba por Carlos_cmp, y lo dicho en un post de otro foro que copio y pego:

REMATRICULAR UN TRACTOR
¿Qué quiere decir rematricular un tractor? Pues se trata de matricularlo de nuevo.
Estos tractores ya estaban matriculados con la matrícula antigua donde figuraba la inicial de la provincia y un número. Esta letra y los números eran de color rojo con el fondo de la matrícula en blanco. Pero en el año 1978 se inicia el “Plan Bloque”. Esto consistía en cambiar las matrículas antiguas a las nuevas “VE” (vehículo especial).
1La Dirección General de Tráfico (DGT) dio un período de tiempo para normalizar estos tractores. Una vez finalizado el período, estos tractores fueron dados de baja en la DGT.
¿Qué hacer para poner la documentación al día de estos tractores?
1.Ser el propietario del tractor. Hay que justificarlo con alguno de estos documentos: cartilla del tractor, factura de compra, contrato de compraventa o documento notarial.
2.Cartilla del tractor o bien certificado del Registro de la Maquinaria Agrícola (ROMA).
3.Certificado de características técnicas del tractor, hecho por un ingeniero y visado por colegio de ingenieros.
4. DNI de la persona que figura en la cartilla del tractor o del certificado del ROMA.
Todos estos documentos son necesarios para poder obtener una ficha técnica del tractor actualizada.Esto se puede tramitar en cualquier estación de ITV pagando las correspondientes tasas.
Una vez tenemos la ficha técnica del tractor con la ITV pasada, debemos dirigirnos al ROMA a hacer el cambio de titular, dar de baja del antiguo propietario y dar de alta el nuevo.
Con el certificado del ROMA y la factura de compra debemos ir a la oficina de Hacienda para obtener el código de matriculación. Hay que rellenar un formulario modelo 06 con todos los datos del tractor y las personales. Entonces si todo es correcto ya tenemos el código de matriculación.
En la DGT para matricular un vehículo es necesario llenar una solicitud con los datos del tractor y personales y pagar una tasa de90 euros. Hay que adjuntar:
•Certificado del ROMA.
•Certificado de exención del impuesto municipal.
•Código de matriculación emitido por Hacienda.
•Ficha técnica.•Factura de compra.
•Certificado de características del ingeniero.
•D.N.I del interesado.
Con todo esto y un poco de suerte podemos salir de la DGT con un número de matrícula actual y poder así circular y participar en todoslos encuentros sin ningún tipo de problema de documentos.

Traducido del original en catalán escrito por Nasi Torné Mohedano,para el Butlletí 2012 publicado por Amics del tractor d'època del Bages.
La Orden de 27 de abril de 1977, de la Presidencia del Gobierno (BOE 4-5-1977), modificada por Orden de 26 de junio de 1978 (BOE 8-7-1978), establecía el procedimiento de matriculación de los vehículos especiales y el canje de las matrículas ordinarias por las de placa VE, cuyo plazo finalizó el 1 de octubre de 1978.

Entonces, me veo como en el tema de qué es primero, el huevo o la gallina.
Sería perfecto que vosotros pudierais decirme exactamente el orden en que tendría que actuar.
Muchas gracias.

Saludos.
Antonio.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

fernandezpascual escribió:Cuidadin , que un chisme de los muchos que hay a Sido dado de baja por un plan Renove o proceso administrativo ,lo primero es que el concesionario lo achatarre y aporte certificado de destrucion ,cosa que se hace ficticia y no real en el 80% de concesionarios , luego esos tractores lo revenden a terceros bien para dejarlo por aquí sin papeles o bien medió desmontados para exportación .yo dudo que con baja definitiva vuelva a tener papeles que no sean como histórico .
Si es anterior a 2004 como puse antes es totalmente legal y no existe problema alguno, si es posterior como bien comentas para que lo den de baja definitiva en tráfico se tiene que presentar el certificado de destrucción y claro si luego apareciera el vehículo tendría problemas el que certificase esa destrucción.

En los anteriores a 2004 se hace con relativa frecuencia y sin más problemas al que pasar la itv y pagar tasas.
Ebro 6100
antolmos
Nuevo usuario

Mensaje por antolmos »

Hola Deutz, mucha gracias por contestar, de verdad se agradece mucho porque estoy totalmente descolocado en el tema.
Hasta ahora, con mi pascualín, como no sale de la finca, pues no me había planteado cosas de éstas. Pero ahora quisiera, aparte de que me gustan los vehículos antiguos, pues lo utilizaría para mantener un poco unos cuantos terrenitos, que de otra manera están muy feos sin trabajarlos.

Sí, es anterior a 1977. Es el Massey Ferguson 135, de tres cilindros con motor perkins.
Pero como preguntaba, ¿se tendría que cambiar primero la matricula, a una con VE?? O bien primero sería el cambio de nombre??
Y en donde primero, en el ROMA o en Tráfico??
Por lo que veo, el ROMA tiene mucho que decir en todo esto también.

Estoy hecho un lío, y lo que es más importante, que no se, si atreverme a comprar el tractor, y verme después en la imposibilidad de legalizarlo para poder circular. Porque el problema es que sería para trabajar unas cuantas fincas que son pequeñas, pero que están bastante separadas unas de otras, y claro tendría que tocar carretera.

Saludos.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Lo primero de todo tienes que ir a tráfico y pedir un informe del vehículo, por internet con certificado digital o dni electrónico también se puede sacar en el momento.

Una vez sepas como está el vehículo (alta, baja temporal o baja definitiva) ya van los siguientes pasos, también deberías saber a nombre de quien está el tractor.

Con esa información ya se sabría como actuar.
Ebro 6100
antolmos
Nuevo usuario

Mensaje por antolmos »

Lo de Internet con el certificado digital, lo he probado, y siempre me da error al final. Tendré que pasar, pero me viene fatal. Ya contaré.
Gracias.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Ya habéis comprado un tractor en la subasta de Richi sin documentación!!!
Yo ví unas mixtas casé de este año que se han vendido por buen precio, no tenían documentacion y no me atreví...
antolmos
Nuevo usuario

Mensaje por antolmos »

No sabía de esa subasta.
Donde es éso???
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

El lugar de la mancha se llama ocaña y en ese lugar para poder llevarte cualquier cacharro tiene que estar ya cambiada la documentacion a tu nombre por lo menos antes
Responder