Apero Arrastrado y matrícula
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Apero Arrastrado y matrícula
Hola quiero hacerme un invento, básicamente es una estructura para limpiar frutos secos, con sería de unos 160cm de ancho y alto y unos 6m de largo si le pongo ruedas atrás (tengo unas de una grada que podría aprovechar..) y lanza para remolcarlo.. el problema es que necesito transportarlo y me sería así más fácil que llevarlo en batea.. claro habría que ponerle su placa v20 y demas.. pero no lo veo claro porque no controlo la normativa que hay sobre este tema.. se consideraría un apero remolcable..me pedirian homologacion.. o seris un remolque y por tanto te pedirían luces etc.etc..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Nuevo usuario
Re: Apero Arrastrado y matrícula
Ya veo que estás muy malito. ¿Tú en qué país vives para hacer preguntas de ese tipo?
Un invento sin papeles, sin ficha técnica, sin homologación oficial... ¿qué quieres que te respondan?
Un invento sin papeles, sin ficha técnica, sin homologación oficial... ¿qué quieres que te respondan?
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Para eso yo compraría un remolque náutico . lanza larga 1-2 ejes freno de inercia luminarias y papeles .rectificas el acoplamiento y listo para tractor o turismo .si me pasas un privado te puedo echar una mano en el acoplamiento para que no sea maquina estática .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Entiendo que tendría que irme a un perito que me hiciera proyecto y la homologación.. ¿Es correcto?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
fernandezpascual escribió:Para eso yo compraría un remolque náutico . lanza larga 1-2 ejes freno de inercia luminarias y papeles .rectificas el acoplamiento y listo para tractor o turismo .si me pasas un privado te puedo echar una mano en el acoplamiento para que no sea maquina estática .
Es buena idea.. pero vamos tengo ya una bate a para transportarlo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- fernandezpascual
- Usuario experto
Si tienes un remolque con papeles es lo mejor,te cuento tu puedes cojer un chasis y montar sobre el chasis una máquina móvil o un reloj de cuco pero que sea carga amarrada que es legal, no es lo mismo una carga amarrada en chasis remolque que fijar algo al chasis, para dejarlo fijo necesitas chasis documentado y con su homogacion , como se hace ,compras el chasis con la documentación del chasis haces un proyecto de fabricación , el proyecto tiene que aportar planos del remolque más el plano de la instalación fijada al chasis de acuerdo a las normas del fabricante remolque ,es donde está autorizado su fijación si es por sistema mecánico con contrachasis , soldados a una plancha o sobre bastidor ,lo que viene siendo atornillado , ésto ya es necesario un carrocero homologado, por qué después hay que hacer documentación nueva con su previa ITV , donde se añade la reforma autorizada , con medidas pesos frenos luminaria etc . Todo tiene que ser con ingeniero industrial por qué tiene que registrarse en industria y firmar claro .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
De todas formas pon una foto de la batea con papeles y a groso modo lo que llevaría como maquina , pero sólo la estructura sin más .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
si ayer lo estuve preguntando a un industrial que conozco que es apañado y me ha hecho conversiones de maquinara de obras a agrícola y cosas asi.. este hombre es apañado, que hace muchas homologaciones a herreros de la zona.. y ha quedado en sacarme números, pero me da que va a costar mas el collar que el perro..fernandezpascual escribió:Si tienes un remolque con papeles es lo mejor,te cuento tu puedes cojer un chasis y montar sobre el chasis una máquina móvil o un reloj de cuco pero que sea carga amarrada que es legal, no es lo mismo una carga amarrada en chasis remolque que fijar algo al chasis, para dejarlo fijo necesitas chasis documentado y con su homogacion , como se hace ,compras el chasis con la documentación del chasis haces un proyecto de fabricación , el proyecto tiene que aportar planos del remolque más el plano de la instalación fijada al chasis de acuerdo a las normas del fabricante remolque ,es donde está autorizado su fijación si es por sistema mecánico con contrachasis , soldados a una plancha o sobre bastidor ,lo que viene siendo atornillado , ésto ya es necesario un carrocero homologado, por qué después hay que hacer documentación nueva con su previa ITV , donde se añade la reforma autorizada , con medidas pesos frenos luminaria etc . Todo tiene que ser con ingeniero industrial por qué tiene que registrarse en industria y firmar claro .
así que queda la otra opción, montarlo en la batea que tengo de 6m, que tiene todos sus papeles, y llevarlo bien amarrado con sus tensores, o incluso mejor hacerle unas cogidas atornilladas al piso además de los tensores....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- fernandezpascual
- Usuario experto
por suerte este mundillo de transformaciones lo dominó de forma directa pues lo ejerzo ,lo que quieres no puedes legalmente, te cuento legalmente la diferencia entre reforma o garga es lo siguiente , reforma son todas las fijaciones a un chasis o plataforma del vehiculo remolques chasis rígidos o derivados del turismo ,fijaciones bien soldadas o mecánicas atornilladas y acorde a la ficha técnica aportada por el fabricante ,donde autoriza pesos dimensiones o prolongaciones .cargas es todo aquello que no excediendo de pesos y dimensiones puede transportar un remolque un chasis rígido o un derivado del turismo ,para pasar por carga no puede llevar puntos de unión fijos soldaduras o tornillos ,hay una excepción de poder llevar barras de torsión para que no afecte a las torsiones del chasis solo para cargas especiales . que quiere decir esto tu en una batea o furgon cerrado mixto tiene puntos de amarre de carga ,puestos por el fabricante donde según su proyecto es donde puede haber un punto de fuerza que no cause deformaciones en caso de cargas pesadas etc ,todo esto que parece una chorrada cada anilla que encontramos en el piso de una furgoneta a pasado ensayos de un peso mínimo de 1200 kg más lo impactos para poder homologar ,para pasar por carga segura solo te queda una alternativa,que el remolque o batea o chasis rígido o furgon tenga puntos de amarre de carga ,esos punto los tienes que fijar la carga con cadenas con tensores de rosca y bloqueo así todo es legal sin pasar por caja .pero ojo aviso la máquina no la puedes llevar conectada para nada al chasis imagina un generador y la manguera o al tractor y latiguillos hidráulicos , por pasa de ser carga a máquina móvil -lo que se define en el boletín de denuncia REFORMAS NO AUTORIZADAS Y HOMOLOGADAS hay esta la fo*** que siendo un vehiculo rodante te lo inmovilizan podiendo ordenar su destrucion .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
para fijaciones al chasis ,si lo haces bien hecho tipo apeo compras o desguazas los brazos de un viejo tractor y tendrás enganches buenos rápido legales de rosca con bloqueo .pero jamás fijo atornillado ni soldado y conexiones estrenas nada luz hidrahulica neumática nada carga solo . para que lo entendais mejor ,una cosechadora cuando circula con el carro del peine ,lo que menos importa es la dimensión o peso del peine ya que para algo es la matrícula VE vehiculo especial ,lo que importa es que el carro esté homologado para esas dimensiones esos pesos y sus puntos de amarre y enganche al vehiculo arremolcador con sus cadenas burlones con grupilla de seguridad o rosca blocante no un burlón hay dejado luminarias y en este caso de momento exento de frenos de inercia y estacionamiento ,que todo llega y llegará .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
entiendo fernandez... bueno creo que me apañare con la batea que tengo.. que está homologada para portar vehículos agrícolas, aperos etc... bien amarrado todo con tensores de camion -de cinta y carraca- "homologados".. otra cosa es si me para el guarda y me pide que que es eso que llevo arriba, que ni es vehículo ni apero homologado ni na de na jejej en fin es un proyecto, ya veremos
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- fernandezpascual
- Usuario experto
Mercancías propias , siempre te pueden pedir hoja de porte , pero cuando es mercancía propia es muy difícil que te pidan que lo demuestres insituo Ami por ejemplo a lo más que me han pedido si llevó el camioncillo o las furgonas cargadas con un arcón de herramientas cerrado te dicen que lo abras con la llave . con eso cualquier agente con luces no te pediría más .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Otra opción que se me olvidó muy buena si tienes torito o pala cargadora es a la batea poner anclajes de porta contenedores ,son 2 piezas el macho a la batea y la hembra a las patas de la máquina , eso bien puesto y ajustado con la rosca es mejor que cadenas y sigue siendo carga .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Anda pues eso no lo conozco.. que buena idea lo investigo.. y donde puedo encontrar esos anclajes..? Én jaen no hay muchos puertos jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- fernandezpascual
- Usuario experto
Yo los recibo por cientos , luego preguntó quién los suministra , pero pásate por una página , material de carrocería y carroceros .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
mira aqui en los videos lo tendras mas facil de entender ,si te pasas por un desguace de camiones con plataformas encontraras de chatarra y son efectivos al 100%
Quitar los seguros para liberar contenedoreshttps://youtu.be/5KjxNt8TT5A
Quitar los seguros para liberar contenedoreshttps://youtu.be/5KjxNt8TT5A
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
ande vas sooo bolo