grada rapida
Re: grada rapida
Pues el tema es que quiero arar la hierva y que quede bien y para eso como mínimo 10 cm hace falta de ahí para arriba creo yo y del tractor no creo tenga problemas 160cv y suspensiones seguro se la lleva a más de 10km/h
Por tractor no tendrás problemas,y en olivar,quitando el centro de la calle que es donde pisas para los tratamientos,el resto no suele ponerse duro y no creo que tengas problemas para labrar a la profundidad que dices,siempre y cuando la grada de la talla!
Yo por aquí,solo he visto trabajar la Noli,y clava lo mismo que una grada tradicional.
Yo por aquí,solo he visto trabajar la Noli,y clava lo mismo que una grada tradicional.
Pues eso es lo que quiero el problema que tengo es que en la época que se utiliza la grada el tractor más libre que tengo es el grande y yo solo tengo una grada de 30 discos que hay que cargarla para el transporte y la pequeña era de 20 discos y no mía y ponerme ahora a comprar una grada de 22;discos y el tractor tan grande no lo veo razonable por eso me gustaría una rápida y si me dices que la labor es parecida a la tradicional me vendría de perlas y por lo que entiendo alomejor sería mejor opción comprar una reconocida de segunda mano mejor que algo desconocido barato??
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Jeje Cubero lo quieres todo.. grada que te meta hasta 15, que no pese mucho y barata jjj... por pedir que no quede jjj..
Si te fijas en la mayoría de las casas encuentras la típica de discos de 50cm, elastomeros etc.. con ese tipo irías sobrado para olivar, la labor es de unos 8-10cm, si total es sólo para envolver rastrojo, matar las hierbas etc te sobrara.. en este formato y de 3m tu tractor de 160 la va a mover bien.. la mía es la antigua minidisc de 260 que creo que ahora se llama maxidisc con discos de 50 (20"").. y va de escándalo
Si ya quieres algo más recio que te baje a 15cm buscando el trabajo y perfil de la grada clásica, pero aunando rapidez y trabajo tipo grada rápida, tendrás que irte a modelos con discos de 60cm (24"") y todo lo que esto conlleva: sistemas de mas recorrido como ballestas o muelles, ángulos de ataque más agresivos, bujes reforzados, chasis reforzados, más peso y mas dinero.. y mas gasoil..
Si te merece la pena eso ya tienes que valorarlo tu..pero yo que tu probaba una "ligera" y ya evalúas..
Si te fijas en la mayoría de las casas encuentras la típica de discos de 50cm, elastomeros etc.. con ese tipo irías sobrado para olivar, la labor es de unos 8-10cm, si total es sólo para envolver rastrojo, matar las hierbas etc te sobrara.. en este formato y de 3m tu tractor de 160 la va a mover bien.. la mía es la antigua minidisc de 260 que creo que ahora se llama maxidisc con discos de 50 (20"").. y va de escándalo
Si ya quieres algo más recio que te baje a 15cm buscando el trabajo y perfil de la grada clásica, pero aunando rapidez y trabajo tipo grada rápida, tendrás que irte a modelos con discos de 60cm (24"") y todo lo que esto conlleva: sistemas de mas recorrido como ballestas o muelles, ángulos de ataque más agresivos, bujes reforzados, chasis reforzados, más peso y mas dinero.. y mas gasoil..
Si te merece la pena eso ya tienes que valorarlo tu..pero yo que tu probaba una "ligera" y ya evalúas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
En eso estoy probablemente me busque una más normalita alomejor usada y si luego no me va bien pues ya veré lo que hago por que comprándola usada la inversión no es demasiado grande
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Entre una grada rápida noli o una de palma gamero ¿cual trabaja mejor? la anchura sería de 3 metros. Gracias
Al lío
hola buenas tardes.. Estoy buscando una grada rápida para mi T7030 de new holland ... le puse gestión de potencia vamos que incremente los caballos con un paralitico... va bien... pero me gustaría que me dijeran quien sepa, los metros de grada rápida que necesito... mi idea es de 4.5 Metros .. por las coberturas básicamente... es una medida que me gusta para la labrar en el campo