grada rapida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ivory7
Usuario Avanzado

Re: grada rapida

Mensaje por Ivory7 »

Pues yo creo que no la lleva bien.

Aquí hablamos de 60 Cv por metro de anchura....Y nuestro terreno es más bien facilito de arar....
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el problema no es el tiro . es levantarlas del suelo . hay mucha palanca . de todos modos aqui mi vecino lleva 4 metros (fitosa )con un deut de 150 ...sin muchos problemas
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ivory7
Usuario Avanzado

Mensaje por Ivory7 »

Yo he visto probar una Ovlac de tres metros con un 6920.....

La llevaba pero muy despacio. Le dijimos que metiera otra marcha y el tractor ya no iba redondo.
Si no se lleva a más de 9 km/h por hora no hace buena labor.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Pero si una vaderstad de tres metros la llevas con 130 cv¡¡¡¡
Yo con el 6630 la llevo a 10-12 kmh

Y como un 7730 no lleve una de 4 metros, tira el JD a tomar por culo¡¡¡
Claro que la lleva y la levanta¡¡¡

Aquí han puesto una vaderstad de 4 m suspendida entre varios y la llevan con 7800, otro con un 6920(el más justito y bien contrapesado alante, pero la lleva) y un masey grande de 180 cv(no se modelo).
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

El 7730 no tienes que tener problemas para llevar 4 metros ademas con el morro que tienen esos cacharros por el peso no vas a tener problemas.
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Alucino con la peña del foro, en colores, vamos a ver, la grada de cuatro metros incluso de cinco metros con el 7730 la llevas, si por llevar entendemos realizar una labor con discos de 24" a una velocidad media de 11-12 km/h, por debajo de esa velocidad te cuenten lo que te cuentes las gradas rapidas no van en su salsa por asi decirlo. Si el terreno es llano y ligero la llevaras muy bien, mas bien tiraras de ella a esas velocidades, pero si la tierra es arcillosa y tienes pendientes el tema cambia y mucho. Un amigo tiene una rubin de 5 metros en miranda y cambio un 718 por un case 310 porque cuando habia que subir no subia ni a tiros el bicho.

Otro tema y aqui fiate de mi que tengo un 7830 con una fito de 5 metros y pesa 3600 kg que llevarla, transportarla es otra historia, y preparate para cada x horas cambiar casquillos de ejes de bomba, los de nylon especial que lleva jd, aunque hay gente que no los cambia en la vida y va el eje gastando el cuerpo del soporte, cambiar bulones de los brazos cada 2000 horas y eso si, a pesar de lo largo que es el tractor echale agua en las ruedas delanteras ademas de las masas de 900 kg, llevo 1000 de masas y agua en ruedas 600/65 R28 y si no quieres tener ningun susto en carretera pues hazme caso.

Repito el tractor tirara de sobra de ella, puedes llevar una 5 metros con esa potencia, pero transportarla, para mi gusto mejor con su chasis como las tradicionales.

Y quien me diga que una bomba de un 200 cv que esta en 9000 kg de levantamiento hoy en dia, pues los 3800 kg los 4000kg de aperos a dos metros del tractor te aseguro que van muy muy muy justos. Y si las mueven y todo eso, pero la consecuencia son desgastes prematuros, ahora que hay gente que trabaja con holguras de metro en el alzamiento trasero y va de p*** madre.

que te la dejen 15 dias a probar para que salgas de dudas por ti mismo, porque ahora despues escribira cualquier otro diciendote todo lo contrario, pero recuerda que el mio lleva los 4000 colgaos y te aseguro que no repito.

la de 5 metros la enganchamos a un 6820 con agua en las ruedas delanteras y estas no tocaban el suelo con eso te lo digo todo. Tu mismo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Deeregar, una cosa son 5 metros y otra 4.

La cosa cambia y mucho.
Y un 718 claro que no lleva una de 5 metros. Normal.
Pero aquí ya te digo que con 4 metros hay bastantes y las llevan bien.

En 5 metros es mejor arrastrada.

Por ejemplo una rotativa de 5 metros pesa sus 3500 kilos y aquí hay bastantes.

Ahora han puesto una rotativa de 6 metros lemkem con equipo de siembra arrastada y eso sí que es una maravilla¡¡¡¡

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Vaderstad de 5 metros por ejemplo mi 8670(170CV con bulto) andaba muy justito(8-9 kmh en llano)
Y un vecino la probó con un 818 y le pasaba lo mismo. En cuanto subía una cuesta a quitar vario...

Pero alguno la llevaba con un 7600 y decía que podía.....pero no dijo velocidad.

Y yo no la llevaba clavada del todo. De 5 puntos iba en el 4. En el 5 casi ni podía a 5-6kmh

Y en la segunda vuelta aún peor. Agarraba menos sobre lo movido

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Creo que lo que expones jhodete lo entendemos todos, si lo que preocupa es que dice que en 4 metros son 3800 kgs, y pa eso ya tienes que tener buena bomba y buen bastidor y buenos ejes, y para mas inri el 7730 no lleva los ejes heavy duty con rodamientos reforzados que lleva el 7830 y el 7930, porque a simple vista son dos tractores iguales por fuera, pero por dentro ahi un mundo de diferencias entre el 7630 (no comercializado en europa) 7730 y los dos mayores 78.7930.

Que como dices una cosa es arrastrada y otra distinta cargarle 4000 kg al elevador.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Tiran, claro que tiran, a gran velocidad de trabajo, que es.cuando éstos aperos se encuentran bien.

Éstos días me dejaron probar una rubin de 3m, y con el 6920s al final del día el tractor llevó buena soba.. la llevaba entre 12-14 en llano, podía bastante más pero hacía muy buen trabajo así e iba ya atizadillo el tractor... de profundidad iba clavado a tope en la regulación de los rodillos.

La labor muy buena, quedaba ceniza y la paja muy escondida.

Para subir por mis laderas ni que decir tiene que mucho más despacio, a 7-8 en alguna ocasión.

Creo que.con 100 cv ni de palo, ni en elevación ni en arrastre
SUPER POWER SYNCHRON
Nebe
Usuario Avanzado

Mensaje por Nebe »

Yo tengo una grada rapida de 3 m. con rodillo de barras, y la llevo sin problema con un tractor de 130 cv. Al levantarla puede inclinarse un poco, pero con los contrapesos no hay problema.

Estas gradas hacen una labor muy buena, ya que en seco o un poco mojado dejan una tierra muy hueca y hacen una mezcla del rastrojo perfecta. El principal problema es que para que hagan labor hay que llevarla de 11 km// h para arriba y la espalda se resiente muchisimo; este ano he tenido que cambiar el asiento porque despues de 6 horas salias como si te hubieran pegado una paliza.

Tambien he visto como trabajaba en sitios donde han echado basura y la mezcla es muy buena.

En terreno pedregoso no hace labor, ya que los discos van rodando por encima de las piedras y no entrar.
Si ha llovido y el terreno esta humedo, tampoco se pueden usar ya que se emboza todo.
Avispao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avispao »

Perdonad mi ignorancia en estos temas, pero por aquí no se ven aperos de estos. Que función le dais a las gradas estas? es decir, sustituyes a las vertederas? o es mas bien para matar la hierba y arar después??? Non son iguales que las grades de disco normales??
Yo quería pasar una grade de discos antes de arar, para no usar el rotovator, que es carísimo el mantenimiento y el gasto de gasoil. Que pasaríais vosotros?
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Hola a todos rescató este tema por que estoy interesado en comprar una grada rapida de 3 metros u mirando veo muchas diferencias entre modelos y no sé si me servirá para lo que la quiero que es para usarla en olivar para arar la hierva después del invierno ya que todos los demás aperos se embozan y lo ideal es una grada para la primera pasada. Hasta ahora se ha hecho con las gradas tradicionales pero son bastante lentas simplemente por el espacio tan pequeño en las nuevas plantaciones y que además no tengo una propia y para comprar una alomejor una rápida me vendría mejor y ya puesto algo la usaria en tierra de cultivo que también tengo aunque eso es poco.En cuanto a tipos las dudas las tengo en el tipo de suspensión de los brazos ya que veo que hay de muelles,ballestas y tacos debgoma.dejar claro que lo que busco en caso de que me sirva para lo que quiero es algo económico nada de último grito u máxima calidad ya que trabajará unas 70 u 80 horas al año
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Mira la marca NOLI,a ver que te parecen!
Y ya nos vas contando!
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

La Noli ya la he visto y parece que bien no sé cómo irá con la competencia esa va con muelles y vale 9500€
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Tengo ofertas de varias marcas que van con gomas y están sobre 7000€
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Di que marcas son las de 7000€,para que los demás den su opinión!
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

En mil anuncios vi una que se llama rolmaco, un taller de mi zona me ha ofrecido otra pero aún no me ha enseñado el catálogo que estoy pendiente de ir a ver y la última palmagamero las tres son de igual construcción y valen entre 6.500€ y 7000€ la Noli no tiene nada que ver en cuanto a fabricación con las otras tres y es la única que he visto y tocado las otras solo fotos. Veo que la Noli aparentemente es la mejor por eso me gustaría que alguien me diese su opinión si con las otras más económicas me sirve para lo que quiero hacer.ademas necesito que haga al menos 15cm de labor
cubero
Usuario medio

Mensaje por cubero »

Con esto quiero decir que alomejor las baratas no tengan el peso suficiente para que hagan suficiente labor
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Yo para olivar compre en su dia una ovlac, segun la casa fue la primera que vendieron por la provincia...y no han vendido muchas que digamos después

La mía tendrá ya sus 12 o 13 años, es de elastomeros y aparte de la pintura que acusa los años, no me ha dado ningún problema.. en primer lugar decirte que me da la sensacion de que no las has visto trabajar de cerca... por el razonamiento que planteas de que necesitas 15cm de labor, pues vas mal, este apero no es para eso

Y además no dices para que tractor es, pero una grada de estas en 3m necesita un buen borrico y mejor con buenas suspensiones.. la mía es 2,5 y ya se nota..

Por otro lado hablas de que las hay más baratas.. en mi opinión este apero no lo hace bien cualquier herrero de pueblo.... vete a marcas consolidadas, pues es un apero que lleva un ritmo de faena muy exigente, necesitas un chasis potente, y detalles como la angulacion y colocación de los brazos y platos, tamaño de estos, reparto, calidad de los rodamientos etc son la diferencia entre un buen trabajo, consumo y sobre todo que te dure años sin cascarse..

Suerte con tu eleccion
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder