lavandin escribió:Gracias Manu, has tenido mala experiencia con este tractor?
Nunca he tenido una mala experiencia porque no ha pasado ningún Ebro por casa. Aunque si he tenido vecinos que los han disfrutado y en general bien. Algun fallo de frenos.
Sobre todo muy contentos del motor Perkins.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
El motor fue unas de las cosas que más me convenció, tengo otro tractor con motor perkins, pero más pequeño y nunca he tenido nada grave. Con los frenos iré con tiento y comprobando periódicamente su estado. Muchas gracias por el aporte
lavandin, lo que no se es como andan de repuestos. Te has informado?. No sea que en cuanto tengas algún problemilla lo puedas solucionar.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lo que no se entiende es comprar un tractor de 60.000€ para 200h al año!!
Ese Ebro para 6 u 8h a la semana va genial y aunque no tenga suspensiones o 20 mandos eléctricos... para 4 ratos que vas a utilizarlo tampoco los vas a echar de menos!!
Por el momento no creo que lo utilice más de 50 horas al año, (es para uso particular, no profesional) por eso buscaba algo muy básico de mecánica pero que la fiabilidad estuviera contrastada. Si tuviera que pasarme cada día diez horas encima, evidentemente que buscaría otro tipo de tractor!
estoy contigo lavandin ,estos tiempos son para invertir con inteligencia ,necesitas un chisme para 100 -200 horas año uno viejito pero bien vivo para esos menesteres ,algunos como ves prefieren hipotecarse y andar con el doble tracion de terrazas y apeos viejos oxidados por que no les da ya para más y tampoco lo usaran mas de 400 horas año ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
El Ebro 6079 de motor y fiabilidad la verdad es que va muy bien, de frenos no va mal y de tdf y elevador tampoco. Ahora bien, suelen tener un problema que si vas a trabajar en pendiente has de tener mucho cuidado, porque suelen soltar alguna marcha cargados y en pendiente, sobretodo la tercera en el grupo largo y medio. Y si vas muy cargado incluso sueltan el grupo, esto es tremendamente peligroso a mi ya me ha pasado alguna vez y de repente el tractor se embala y es malo de parar.
Eso dependerá del tractor,yo he llevado uno durante varios días para cargar aceitunas y no se me salió ninguna marcha!!
Pero este de frenos no me pareció muy bueno!!
Según las horas,el trato y el trabajo que haya desempeñado,dará unas pegas u otras!!
Te agradezco este apunte Lias, no he tenido la ocasión de probarlo con remolque cargado, lo probé con el cultivador y puntualmente con distintas marchas para ver si saltaba alguna, pero no fue el caso. Tengo el tractor apalabrado, el remolque que llevaría puede cargar hasta un máximo de 3000kg, no sé si el remolque que llevabas pesaba más? También es cierto que la ruta habitual del tractor sería bajar vacío y subir cargado.
lavandin escribió:Te agradezco este apunte Lias, no he tenido la ocasión de probarlo con remolque cargado, lo probé con el cultivador y puntualmente con distintas marchas para ver si saltaba alguna, pero no fue el caso. Tengo el tractor apalabrado, el remolque que llevaría puede cargar hasta un máximo de 3000kg, no sé si el remolque que llevabas pesaba más? También es cierto que la ruta habitual del tractor sería bajar vacío y subir cargado.
El problema lo tiene cargado bajando, subiendo no hay problema. Hombre 3000kg no es mucho peso para ese tractor, el mío lo hacía con un remolque lleno de fardos de forraje que no sé lo que pesaría y con la cuba de 6000 litros.